Técnico y jugadores del Racing de Santander cumplen con lo prometido y no juegan la vuelta de cuartos de Copa del Rey

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,127
Karma
11,415
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Hoy había un partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey, entre el Racing Santander contra la Real Sociedad. Días antes los jugadores y entrenador del Racing de Santander dijeron que no jugarían el partido si la actual directiva no dimitía. Pues la directiva del Racing sigue cómo está mayoritariamente, el presidente actual del equipo ni se pasó por el palco del Sardinero, pero sí unos consejeros.



Jugadores del Racing en el círculo central tras el comienzo del partido, juntos.

Los jugadores del Racing y empleados del club llevan sin cobrar alrededor de cuatro meses, incluso cinco, el equipo está en su crisis más grande desde que se fundó, en el año 1913, hace dos años estaba en la máxima categoría en 1ª División, ahora está en 2ª División B, sufrió dos descensos consecutivos, teniendo en cuenta que el club está en manos de la justicia y en deuda (números rojos [algo "normal en clubes españoles]). No se sabe de quién es el club cántabro, si del propietario que lo vendió o si del comprador. Ya hace años que el club sufre problemas de estabilidad, los descensos de categoría (merecidos por los resultados en liga, clasificación, pero todo suma), no pueden fichar en mercado de fichajes por estar intervenido por la justicia, pero aun así van primeros en su grupo de 2ª División B y han llegado a cuartos de final de la Copa del Rey, quien sabe que hubiera pasado si hubieran jugado el partido, pero la causa de que se negaran a jugar por no cumplir con lo que expusieron, que si no se cumplía no iban a jugar. La sanción máxima económicamente es de 6.000€ al no ser equipo profesional y no poder participar en la copa el año que viene (aunque la copa poco importa el año que viene).

Siempre he visto al Racing en primera división y el club me cae simpático, y me da tristeza ver cómo está el club actualmente que cómo siga así acabará desapareciendo, tiene pocos jugadores en plantilla 18 jugadores, muchos son de la cantera o del país, no puede permitirse fichajes. Los dirigentes no se van ni aunque tenga todo Santander en contra (algo tiene que haber detrás), también el indio que "compró" el club ni Pernía dan señales de vida.

Espero que el Racing salga adelante, se vaya la directiva actual (se vio en el partido contra el Almería los altercados de los aficionados contra el palco). Los jugadores, dependiendo de que haga el viernes (hoy) la reunión de la junta accionistas, piensa en no jugar el domingo el partido de 2ª División B en casa contra la Cultural Leonesa, pero al ser liga la sanción que dice las normas de la LFP sería multa económica, más tres puntos menos en la liga y si volviera a suceder otra vez se le excluiría de la liga de 2ª B.

Me gustaría saber la opinión de vosotros tras la posición que han tomado los jugadores y entrenador en el partido de cuartos, si debían de jugar o no el partido, la situación del club, que harán el domingo contra la Cultural Leonesas, qué futuro les espera al Racing.

Pido por favor que se "debata" con respeto, sin faltar a nadie, sino pediré que cierren el tema.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
A mi me parece perfecto que luchen por sus derechos, pero lo que me parece curioso es que lo hagan en esta eliminatoria cuando ya no tienen casi ninguna oportunidad de clasificarse pero en las otras que si tenían, jugaran.

Aun así espero que se solucione pronto y les den el dinero que les deben.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,127
Karma
11,415
Ubicación
Gavà (Barcelona)
A mi me parece perfecto que luchen por sus derechos, pero lo que me parece curioso es que lo hagan en esta eliminatoria cuando ya no tienen casi ninguna oportunidad de clasificarse pero en las otras que si tenían, jugaran.

Aun así espero que se solucione pronto y les den el dinero que les deben.
Si lo han hecho en este partido es por la repercusión que tiene el partido en sí, Copa del Rey, vuelta de cuartos de final. Ha salido en medios internacionales y nacionales, si lo hubieran hecho en un partido de 2ª B pocos medios lo dirían, además de que la sanción por abandono de un partido en copa es mínima por sus intereses, sanción económica más no poder participar en la siguiente edición (a los jugadores prácticamente le da igual poder participar la siguiente edición, por su situación y escasas posibilidades de pasar rondas), mientras que en liga es sanción económica, más restar tres puntos en liga y si se repitiera exclusión de la 2ª B.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
Si lo han hecho en este partido es por la repercusión que tiene el partido en sí, Copa del Rey, vuelta de cuartos de final. Ha salido en medios internacionales y nacionales, si lo hubieran hecho en un partido de 2ª B pocos medios lo dirían, además de que la sanción por abandono de un partido en copa es mínima por sus intereses, sanción económica más no poder participar en la siguiente edición (a los jugadores prácticamente le da igual poder participar la siguiente edición, por su situación y escasas posibilidades de pasar rondas), mientras que en liga es sanción económica, más restar tres puntos en liga y si se repitiera exclusión de la 2ª B.
Eso esta claro, pero han jugado mas partidos de copa del rey contra equipos de primera... (si no me falla la memoria contra el sevilla y almeria)
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,127
Karma
11,415
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Eso esta claro, pero han jugado mas partidos de copa del rey contra equipos de primera... (si no me falla la memoria contra el sevilla y almeria)
Sí jugaron contra el Sevilla en dieciseisavos y contra el Almería en octavos. Pienso que al ser cuartos de final y partido de vuelta tendría más repercusión, si hubieran pasado de ronda lo hubieran hecho igualmente y más que le habría tocado al Barça. Muchos equipos están en problemas y algunos históricos incluidos, han decidido hacerlo en ese partido.

Para "vender" entradas lo que hacían es vender bufandas del partido de copa por diez euros y cómo regalo una entrada para el partido, porque vender entradas en taquillas no pueden, tienen embargado las taquillas, lo único que tienen en propiedad es la tienda oficial del club... Aun así tal y cómo están las cosas en el Racing fueron 7000 personas al campo y dieron apoyo al equipo en todo momento.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Sinceramente, por mí el Racing y resto de equipos con deuda podrían reventar, así como el fútbol si sigue con el mamoneo de millones. Hoy a soportar a todas las televisiones diciendo lo muy valientes que son sus jugadores, mientras se han pasado años ignorando o (peor) desprestigiando movimientos ciudadanos.
Anoche no sé si dijeron en algún sitio lo muy malísimos que eran los dirigentes del Racing, que se estaban quedando con dinero del club, oye, que es una cosa muy grave quedarse con el diero de tu empresa... ¿Políticos que se quedan con dinero público?, eso es mentira, y los pocos que son verdad hacen un trato y a los dos días a la calle. Por esas cosas nadie se manifiesta, pa qué, mucho mejor protestar por un equipo de fútbol, "es que es un sentimiento...".

Cuánta tontería dios santo... Ahora a ponerme verde y a llamarme hipócrita porque el Barça tal y cual. Al Barça, si llegase alguien al Gobierno y exigiese el pago de las deudas a todos los clubes, le podrían dar por saco igual y lo aplaudiría.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Seguro que los jugadores del racing lo último que querían era no jugar este partido, el motivo es obvio, un equipo de 2ºB que llega a cuartos de Copa y con alguna pequeña opción de pasar a semis pocas veces en la vida les podría haber pasado, su situación debe de ser tan alarmante que no les quedó otro remedio que hacer esta protesta, yo le veo perfecto, ojalá esto sirva de algo y los sinverguenzas que comandan este gran club pronto ya no estén el puesto que no merecen y que paguen por sus malas gestiones.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pero cómo iban a jugar, por dios, es que ya la sanción que les pueda caer les da igual... que tienen al portero durmiendo en el estadio porque como no le pagan lo han echado a la calle, que le llevan comida los compañeros.
 
Superior