[Hilo] NFL 11/12 | Comienzan los playoffs!

Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia



Bienvenidos al hilo oficial de la NFL. Aquí podréis hablar de cualquier tema relacionado con la máxima competición de fútbol americano. Para los que tengan curiosidad sobre este deporte o lo sigan desde hace poco, recomiendo esta guía en español que explica el juego bastante bien.



EQUIPOS





CONFERENCIA AMERICANA (AFC)




AFC ESTE




BUFFALO BILLS





MIAMI DOLPHINS





NEW YORK JETS





NEW ENGLAND PATRIOTS








AFC NORTE




CINCINNATI BENGALS





CLEVELAND BROWNS





BALTIMORE RAVENS





PITTSBURGH STEELERS







AFC SUR




INDIANAPOLIS COLTS





JACKSONVILLE JAGUARS





HOUSTON TEXANS





TENNESSEE TITANS








AFC OESTE




DENVER BRONCOS





SAN DIEGO CHARGERS





KANSAS CITY CHIEFS





OAKLAND RAIDERS








CONFERENCIA NACIONAL (NFC)




NFC ESTE




DALLAS COWBOYS





PHILADELPHIA EAGLES





NEW YORK GIANTS





WASHINGTON REDSKINS








NFC NORTE




CHICAGO BEARS





DETROIT LIONS





GREEN BAY PACKERS





MINNESOTA VIKINGS








NFC SUR




TAMPA BAY BUCCANEERS





ATLANTA FALCONS





CAROLINA PANTHERS





NEW ORLEANS SAINTS








NFC OESTE




SAN FRANCISCO 49ERS





ARIZONA CARDINALS





ST. LOUIS RAMS





SEATTLE SEAHAWKS







GANADORES SUPERBOWL


Green Bay Packers: I, II, XXXI, XLV

New York Jets: III

Kansas City Chiefs: IV

Baltimore/Indianapolis Colts: V, XLI

Dallas Cowboys: VI, XII, XVII, XVIII, XXX

Miami Dolphins: VII, VIII

Pittsburgh Steelers: IX, X, XIII, XIV, XL, XLIII

Oakland Raiders: XI, XV, XVIII

San Francisco 49ers: XVI, XIX, XXIII, XXIV, XXIX

Washington Redskins: XVII, XXII, XXVI

Chicago Bears: XX

New York Giants: XXI, XXV, XLII

Denver Broncos: XXXII, XXXIII

St. Louis Rams: XXXIV

Baltimore Ravens: XXXV

New England Patriots: XXXVI, XXXVIII, XXXIX

Tampa Bay Buccaneers: XXXVII

New Orleans Saints: XLIV






TEMPORADA REGULAR 2011


El calendario


La temporada regular de NFL se compone de 17 semanas. Cada equipo tiene una semana de descanso, por lo tanto cada uno juega un total de 16 partidos. Hay 32 equipos, así que en una misma temporada no se enfrentan todos ellos entre sí. No se hace más partidos por motivos de salud.

El calendario de cada equipo se organiza de la forma siguiente:

-2 partidos contra cada rival de división (6 partidos)
-1 partido contra cada rival de una división de tu misma conferencia (4 partidos)
-1 partido contra cada rival de una división de la otra conferencia (4 partidos)

Los dos partidos restantes son contra rivales de tu misma conferencia pero que no pertenecen a tu misma división ni a la división a la cual toca enfrentarse. Son los equipos que la temporada pasada quedaron en la misma posición divisional que la tuya.

Voy a poner un ejemplo con mi equipo, New England Patriots.

-Sus rivales divisionales son Buffalo, Miami y NY Jets. 2 partidos contra cada uno.
-Le toca enfrentarse a la AFC Oeste: Denver, Kansas City, Oakland y San diego. 1 partido contra cada uno.
-Le toca enfrentarse a la NFC Este: Dallas, NY Giants, Philadelphia y Washington. 1 partido contra cada uno.
-La temporada pasada New England quedó 1º en su división. La AFC Norte la ganó Pittsburgh y la AFC Sur Indianapolis. 1 partido contra cada uno.

Eso son los 16 partidos que ha jugado New England en 2011.



Resultados


http://www.nfl.com/scores/2011/REG1


Clasificación










PLAYOFFS 2012


Sistema de clasificación


Hay 32 equipos. Como en la NBA, hay dos conferencias (AFC y NFC) De cada una, se clasifican 6 equipos. Cada conferencia se divide en 4 divisiones, formada por 4 equipos cada una. Los líderes de cada división entran en playoffs. Las otras dos plazas son para los dos mejores equipos que evidentemente no hayan acabado en primer lugar en su división. Estas dos plazas extras se conocen como Wildcard. Supongo que es obvio, pero lo digo - las clasificaciones se hacen según el balance de victorias - derrotas, como en el baloncesto. Hay empates, pero es muy difícil. En los últimos 10 años creo que solo han habido 2 o 3.

Los enfrentamientos de playoffs se organizan de este modo:

La primera ronda se llama Wildcard. Se enfrentan los dos lideres de división con peor balance contra los dos equipos que se han clasificado vía wildcard (por eso la ronda se llama así). Los otros dos líderes de división, que son los dos mejores equipos de la conferencia, descansan y se enfrentan a los ganadores de la ronda wildcard. Luego, solo queda la final de la conferencia para llegar a la super bowl.

Los resultados de este año son los siguientes:

AFC

Líder AFC Este: New England Patriots (13-3) nº1
Líder AFC Norte: Baltimore Ravens (12-4) nº2
Líder AFC Sur: Houston Texans (10-6)
Líder AFC Oeste: Denver Broncos (8-8)

Wildcard 1: Pittsburgh Steelers (12-4)
Wildcard 2: Cincinnati Bengals (9-7)

NFC

Líder NFC Norte: Green Bay Packers (15-1) nº1
Líder NFC Oeste: San Francisco 49ers (13-3) nº2
Líder NFC Sur: New Orleans Saints (13-3)
Líder NFC Este: New York Giants (9-7)

Wildcard 1: Atlanta Falcons (10-6)
Wildcard 2: Detroit Lions (10-6)



Cuadro de playoffs








Horarios (España)


SABADO 14 DE ENERO

San Francisco 49ers-New Orleans Saints: 22:30h. en CANAL+ DEPORTES y CANAL+ DEPORTES HD

MADRUGADA DEL SABADO 14 AL DOMINGO 15

New England Patriots-Denver Broncos: 02:00h. en SPORTMANIA y CANAL+ DEPORTES HD

DOMINGO 15 DE ENERO

Baltimore Ravens-Houston Texans: 19:00h. en CANAL+ DEPORTES y CANAL+DEPORTES HD

MADRUGADA DEL DOMINGO 15 AL LUNES 16

Green Bay Packers-NY Giants 22:30h. en SPORTMANIA y CANAL+ DEPORTES 2 HD





 
Última edición:
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
La verdad es que no me gusta mucho,por no decir nada.:coolface:
Soy más bien del mundo del motor.:babas:
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Aquí en España, no se sigue ese deporte. Cuando único lo nombran, es cuando es la final de la Super Bowl.

En otros países de Europa seguro que lo siguen más, porque tienen el Rugby que es parecido.

Sí quieres comentarnos un poco sobre las reglas del juego, los mejores equipos para ti, nº de jugadores, y un poco de todo, a mi por lo menos me interesaría para saber un poco sobre ese deporte.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@califes dijo:
Aquí en España, no se sigue ese deporte. Cuando único lo nombran, es cuando es la final de la Super Bowl.

En otros países de Europa seguro que lo siguen más, porque tienen el Rugby que es parecido.

Sí quieres comentarnos un poco sobre las reglas del juego, los mejores equipos para ti, nº de jugadores, y un poco de todo, a mi por lo menos me interesaría para saber un poco sobre ese deporte.
+1

Aquí solo se escucha algo del fútbol Americano en el día previo a la SuperBowl y al post partido, nada más...

Mis equipos preferidos son los CowBoys Dallas, y los St.Louis Rams.
 
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
@califes dijo:
Aquí en España, no se sigue ese deporte. Cuando único lo nombran, es cuando es la final de la Super Bowl.

En otros países de Europa seguro que lo siguen más, porque tienen el Rugby que es parecido.

Sí quieres comentarnos un poco sobre las reglas del juego, los mejores equipos para ti, nº de jugadores, y un poco de todo, a mi por lo menos me interesaría para saber un poco sobre ese deporte.
Agradezco que alguien tenga curiosidad. Es una pena que tenga tan poca repercusión, al igual que el rugby. Parece que los deportes de contacto no triunfan en España, no sé por qué.

Podría hacer un hilo oficial, con información sobre la competición, el juego, equipos, etc. aunque esperaré a tener 50 mensajes para poder postear imágenes, links y demás. Luego, no sé si abrir un nuevo hilo o editar éste.

Explicar este deporte no es sencillo, pues es bastante complejo. Y poco tiene que ver con el rugby, se parecen en el balón, los palos y para de contar. El rugby es un deporte dinámico, mientras que en el fútbol americano la estrategia es vital. Se compara con el ajedrez y la verdad es que no es descabellado decir eso. Hay muchos tipos de jugadas, de jugadores, las posiciones son muy específicas, ... En fin, ya intentaré explicarme de manera extensa.

De momento os puedo decir que está a punto de terminar la última jornada de la temporada regular, solo falta un partido. El fin de semana que viene comienzan los playoffs, es un buen momento para probar con este deporte.

Hay 32 equipos. Como en la NBA, hay dos conferencias (AFC y NFC) De cada una, se clasifican 6 equipos. Cada conferencia se divide en 4 divisiones, formada por 4 equipos cada una. Los líderes de cada división entran en playoffs. Las otras dos plazas son para los dos mejores equipos que evidentemente no hayan acabado en primer lugar en su división. Estas dos plazas extras se conocen como Wildcard. Supongo que es obvio, pero lo digo - las clasificaciones se hacen según el balance de victorias - derrotas, como en el baloncesto. Hay empates, pero es muy difícil. En los últimos 10 años creo que solo han habido 2 o 3.

Los enfrentamientos de playoffs se organizan de este modo:

La primera ronda se llama Wildcard. Se enfrentan los dos lideres de división con peor balance contra los dos equipos que se han clasificado vía wildcard (por eso la ronda se llama así). Los otros dos líderes de división, que son los dos mejores equipos de la conferencia, descansan y se enfrentan a los ganadores de la ronda wildcard. Luego, solo queda la final de la conferencia para llegar a la super bowl.

Los resultados de este año son los siguientes:

AFC

Líder AFC Este: New England Patriots (13-3) nº1
Líder AFC Norte: Baltimore Ravens (12-4) nº2
Líder AFC Sur: Houston Texans (10-6)
Líder AFC Oeste: Denver Broncos (8-8)

Wildcard 1: Pittsburgh Steelers (12-4)
Wildcard 2: Cincinnati Bengals (9-7)

NFC

Líder NFC Norte: Green Bay Packers (15-1) nº1
Líder NFC Oeste: San Francisco 49ers (13-3) nº3
Líder NFC Sur: New Orleans Saints (13-3)

Wildcard 1: Atlanta Falcons (10-6)
Wildcard 2: Detroit Lions (10-6)

Queda por decidir el líder de la NFC Este. Se juega dentro de unos minutos, entre los Dallas Cowboys y los New York Giants. El que gane a playoffs y el que pierda a casa. Lo dan por Sportmania. En diferido lo dan mañana a las 21.00 en C+ Deportes.
 
Última edición:
Unido
junio 8, 2011
Mensajes
282
Karma
35
Ubicación
Alcorcón
A mi siempre me ha llamado la atención este deporte, me parece de los más entretenidos y con más variantes que hay, sin embargo al igual que la NBA se me hace muy cuesta arriba ver partidos por la cantidad de parones que hay durante el encuentro y que se me hacen eternos.
 
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
@Ricochet6 dijo:
A mi siempre me ha llamado la atención este deporte, me parece de los más entretenidos y con más variantes que hay, sin embargo al igual que la NBA se me hace muy cuesta arriba ver partidos por la cantidad de parones que hay durante el encuentro y que se me hacen eternos.
A mí también me fastidia eso. Al menos los comentaristas del plus son bastante buenos y suelen realizar aportes interesantes durante los parones. El partido que dan hoy en diferido lo hacen sin cortes, así que se hace bastante entretenido.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Yo soy gran aficionado a la NFL, bueno tambien NHL, NBA y MLB jajaja pero hablando del futbol americano mi equipo son los San Diego Chargers y como no... mi jugador Polamalu de los Steelers de Pittsburgh jajaja
 
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
@Tatoopowa dijo:
Yo soy gran aficionado a la NFL, bueno tambien NHL, NBA y MLB jajaja pero hablando del futbol americano mi equipo son los San Diego Chargers y como no... mi jugador Polamalu de los Steelers de Pittsburgh jajaja
Una pena que los Chargers no lleguen a playoffs, es un equipo con mucho potencial. Como aficionado de los Patriots debería contentarme con rivales más débiles pero también me gusta el espectáculo, ver partidos igualados. Que en lugar de San Diego esté Denver no me gusta, es un equipo muy aburrido a pesar del Tebow Time y todas esas historias. Los Steelers les van a pegar una paliza impresionante.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
@charlieferrari13 dijo:
@Tatoopowa dijo:

Una pena que los Chargers no lleguen a playoffs, es un equipo con mucho potencial. Como aficionado de los Patriots debería contentarme con rivales más débiles pero también me gusta el espectáculo, ver partidos igualados. Que en lugar de San Diego esté Denver no me gusta, es un equipo muy aburrido a pesar del Tebow Time y todas esas historias. Los Steelers les van a pegar una paliza impresionante.
Tienes toda la razon otra final Steelers-Packers jajaja aunk me gustaria ver a lo Patriots y mi segundo equipo Arizona Cardinals jaja
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
124
Karma
51
Ubicación
Gasteiz
los Pats con esa defensa lo tienen bastante jodido, me encantaria que al menos llegaran a la superbowl, pero no se, tendrán que estar muy finos en ataque

en la AFC el que mayor confianza me transmite son los Ravens y en post-season suelen ser un rival bastante duro

en la NFC antes veia claramente a los Packers pero ahora no lo tengo tan claro, los Saints han acabado la regular mejor y los que me han gustado mucho los ultimos partidos han sido los Lions, sin olvidar la defensa de los 49ers
 
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
Dejo el hilo en construcción, esta noche lo acabo.
--- [ Añadido ] -----
Hilo terminado. Mi opinión sobre los partidos de playoffs:


Las lesiones pueden amargar los playoffs a los Steelers. Aún así, no creo que tengan problemas para vencer a los Broncos. A partir de ahí es otra cosa, sin Mendenhall y con Big Ben tocado lo tienen difícil.

En el otro partido de la AFC apuesto por Houston. Cincinnati ha hecho una gran temporada, con un muy buen duo rookie que ha dado grandes resultados. Pero no me fío de ellos, han tenido un calendario fácil y cuando se han enfrentado a grandes equipos han perdido. Por otro lado, los Texans puede que estén en su peor momento, pero creo que si ponen a Delhomme el equipo puede funcionar.

En NFC, no veo nada claro en el Falcons - Giants. Atlanta me parece mejor equipo, pero en el Meadowlands los Giants pueden tener el día y hacer un partidazo. Voy a apostar por ellos, pero aquí es donde más inseguro estoy. Preveo que éste será el mejor partido de esta ronda.

Por último, veo una victoria clara de New Orleans. Es cierto que Detroit tiene un juego aéreo excelente, Sttaford está en su mejor momento por no hablar de Megatron. El problema está en su defensa, encajaron 45 puntos ante los suplentes de los Packers. Ante un ataque tan bueno como el de los Saints creo que poco tienen que hacer.
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
Recuerdo que hoy se disputan estos dos partidos:





CANAL+ DEPORTES HD Y CANAL+DEPORTES a las 22:30 h










CANAL+ DEPORTES HD Y SPORTMANIA - Directo a las 02:00 h
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
124
Karma
51
Ubicación
Gasteiz
los emparejamientos que has puesto están mal, de hecho con la victoria de los Texans directamente sale el cruce contra los Ravens, ya que tienen el seed #3, el mejor del wild-card de la AFC, así que los Patriots jugarán contra el ganador del Steelers Vs Broncos

y el la NFC pasa lo mismo, acaban de ganar los Saints y al tener también el seed #3 les toca directamente contra los 49ers, los Packers jugarán contra el ganador del Falcons Vs Giants
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
@liquid_snake dijo:
los emparejamientos que has puesto están mal, de hecho con la victoria de los Texans directamente sale el cruce contra los Ravens, ya que tienen el seed #3, el mejor del wild-card de la AFC, así que los Patriots jugarán contra el ganador del Steelers Vs Broncos

y el la NFC pasa lo mismo, acaban de ganar los Saints y al tener también el seed #3 les toca directamente contra los 49ers, los Packers jugarán contra el ganador del Falcons Vs Giants
Cierto, ayer viendo los partidos me di cuenta. Sobre lo ocurrido ayer:

Partido en un principio igualado entre Cincinnati y Houston. Como ocurre en este tipo de encuentros, las pérdidas de balón pueden ser decisivas. Mala suerte para Dalton en la primera intercepción que fue retornada para TD. Una vez los Texans se pusieron por delante no tuvieron demasiados problemas en dominar el encuentro, es lo que tiene tener una defensa tan buena. La de los Bengals estuvo demasiado blanda y cometieron errores graves, hubo un balón que debería haber sido interceptado y el último TD de Foster es una cantada impresionante.

En Detroit - New Orleans más o menos lo que esperaba, los Lions podían plantar cara al principio pero es cuestión de tiempo que los Saints se pongan por delante y dominen. No solo tienen a Brees -el QB con más yardas de pase en una temporada- con unos receptores excelentes, es que también tienen un juego de carrera impresionante. Desde hace unas cuantas semanas están pidiendo a gritos ser favoritos para ganar la Superbowl. Partido bastante bueno, es una delicia ver este tipo de ataques. Lo peor sin duda la defensa de los Lions. Es bastante grave que en Playoffs no pares nunca al rival y éste se juegue los 4º downs sin problemas...

Para el partido de las 19h, como tiene pinta ser bastante igualado las pérdidas de balón pueden ser determinantes. También hay que tener en cuenta como funcionarán los pases de Manning en plan "quesealoquediosquiera", otro factor clave sin duda.
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
124
Karma
51
Ubicación
Gasteiz
lo primero que quiero decir es que los Saints ganaron merecidamente, pero también que cuando estaban todavia igualados hubo 3 jugadas de 3º y 4º down que les dieron por buenas a los Saints y que en las repeticiones se vieron que no eran así, eso unido a ver que el rival casi todos los drives del 2º tiempo los convierte en TD hace que los Lions se hundieran definitivamente
--- [ Añadido ] -----
partidazo y sorpresa en el Mile High, han ganado los Broncos (29-23) con un 80-yard TD pass de Tebow en la primera jugada del overtime poniendo la guinda al partido que a hecho

menuda transformacion de los Broncos y Tebow despues de los ultimos partidos de la regular season en los que dieron bastante pena

en el otro partido los Giants ganaron con bastante comodidad a los Falcons (24-2), muy mal en ataque los de Atlanta, a los Giants les bastó con un par de chispazos para llevarse el gato al agua



ahora ya se conocen los emparejamientos de la ronda divisional

sabado a las 22:30 Saints Vs 49ers
domingo a las 02:30 Broncos Vs Patriots
domingo a las 19:00 Texans Vs Ravens
domingo a las 22:30 Giants Packers
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
El partido de ayer fue épico, de lo mejor que he visto.

Denver basa gran parte de su éxito en la pedazo defensa que tiene. Es cierto que Tebow no juega ahí, ni tampoco en equipos especiales, quienes han sido también claves en algunos partidos. Pero si por algo llama la atención el QB de los Broncos es que siempre le echa un buen par de huevos, nunca se rinde e insiste una y otra vez, motivando el equipo. La moral es bastante importante, mirad como se hundieron los Bengals cuando los Texans se adelantaron 17-10. Quizás con un "Tebow" podrían haber dado más guerra.

Ayer la defensa de Denver estuvo a un nivel muy alto, el que suele ofrecer. Es cierto que a Pìttsburgh las defensas rocosas no se le dan bien (mirad esta tempora sus encuentros contra Baltimore o San Francisco) y que Big Ben estaba tocado. La baja de Mendenhall también era importante, aunque Redman hizo un papel bastante bueno y de hecho creo que deberían haberle dado más el balón. A pesar de esto, ni yo ni nade se esperaba que Tebow se marcase semejante partidazo ante la mejor defensa la NFL. Y menos tras el primer cuarto, donde el ataque de los Broncos era incapaz de avanzar. No sé que es más increíble, que este partido se haya convertido en lo mejor de esta temporada con victoria de Denver o que la prórroga se decidiese en la primera jugada por un pase de Tebow.

Por cierto: http://blogs.as.com/zona-roja/2012/01/broncos-29-steelers-23.html

Este comentario es el mejor


316 yardas de pase.
31,6 yardas por cada pase completado.
Tiempo de posesión de los Steelers 31:06.
316 yardas de media por partido de los Broncos en temporada regular.
21 intentos de pase, tantos como capítulos tiene el evangelio de San Juan.

¿Casualidades?

xDDD

Supongo que casi todos pensaréis que New England ganará con facilidad en Foxboro. Eso espero, y no puedo estar más contento con el rival, supuestamente el más débil. Porque Pittsburgh me parece un rival bastante incómodo y el peor partido que hemos hecho esta temporada fue precisamente contra ellos. Victoria clara en un principio, pero prefiero no confiarme. Últimamente nuestras derrotas en postemporada han sido contra equipos cuyos QBs han sido criticados (Eli, Flacco, Sanchez) y finalmente sorprendieron.
 
Superior