Bueno primero que todo un saludo a todos esta es la primera vez que escribo, soy de Colombia

y les cuento que yo tambien tuve el problemita con el errorcito ese, hasta hace unos dias que por fin pude sentirle el poder a mi ps3de 80GB.
Pero como dijo el dermatólogo: vamos al grano, resulta que yo tambien caí en el grupito de los que tienen ese dichoso error de DNS, y pues había hecho todos los pasos tanto manuales como automáticos, metiendo todos los datos que se me ocurrieron, reseteando módem y toda vaina y nada.
Pues hablando con un amigo que sabe como es que es la cosa, me decia que todas las redes deben servir, en mi caso tengo servicio con la empresa ETB, pero al probarlo con las otras empresas de aca (TV CABLE, EPM, etc..) mi ps3 se configuraba en unos segundos automáticamente, entonces según mi amigo el famoso error corresponde a algunas empresas que tienen firewall's básicos en sus redes.
El resultado fue que llamé a un amigo de mi amigo que trabaja en la ETB y este tipo me alegro la vida, porque efectivamente este asesor me dijo que la red no permite la entrada directa de ciertos dispositivos a la red, asi que me dio el siguiente procedimiento:
1) Tomamos los valores de siempre, los que encontramos en ipconfig/all.
2) Nos vamos a ajustes de red, seleccionamos nuestra conexión (en mi caso WiFi).
3) Seleccionamos ajustes manuales.
4) Aqui viene la hora de la verdad: Cuando ajustamos la IP no le damos ni manual ni automático, sino, PPPoE y allí simplemente vamos a poner el mismo nombre de usuario y contraseña que utlizamos para acceder a internet con nuestro PC.
5) Ponemos nuestras DNS. Y listo.
Según el hombre ese error se puede dar en cualquier empresa ya que es un protocolo muy básico de seguridad, espero ayudar a un montón de gente que se que esta mas aburrida que el carajo con este problema. SI LES FUNCIONA HAGANLO SABER POR ACA!!