Toki wo kakeru Shoujo

Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
361
Karma
31
Ubicación
Barcelona
Toki wo kakeru Shoujo

Category: General
Cada 2 o 3 años, en el mundo de la animación japonesa, aparece un peliculón, y este es unos de esos. En el año 2006, aparece Toki wo kakeru Shoujo, basada en la novela de ciencia ficción de Yasutaka Tsutsui y dirigida por Mamoru Hosoda para Madhouse, premiada como la mejor película de animación por la academia de cine japonesa, como mejor película del año en los prestigiosos Mainichi awards, y mil y un premios más, entre ellos, el de mejor película de animación del festival de Sitges.

Ayer me decidí a verla, después de hacer un tiempo que la tenía bajada, y la verdad es que me gusto mucho, en un principio no me esperaba gran cosa de la peli, pero a medida que iba avanzando, el argumento va ganando profundidad, haciendo una excelente film.

En cuanto al argumento, pues se nos cuenta la historia de Makoto, una chica normal de instituto que pasa la mayor parte de su tiempo disfrutando sus apacibles días junto a sus amigos Chiaki y Kosuke pasando buenos momentos y cuando pueden, jugando al béisbol. Hasta que un día Makoto se da cuenta que tiene la habilidad de viajar en el tiempo, habilidad que aprovecha para mejorar sus notas, llegar antes a clase o evitar situaciones embarazosas. Pero tal como le dijo su tía, puede que estos saltos temporales le perjudiquen a alguien…


En fin, una película que nadie se debería perder, sea o no, amante del anime
 
Superior