Stay fate night.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Fate/stay night (フェイト/ステイナイト, feito/sutei naito) es una novela visual japonesa creada por TYPE-MOON en 2004 que ha sido, posteriormente, adaptada a una serie anime por Studio DEEN. También existe una serie manga, que se publica actualmente en la revista mensual Shōnen Ace. Disfruta de enorme popularidad, especialmente en japón, lo que ha dado pie a diversas adaptaciones, merchandising, recuerdos y un grupo de aficionados muy numeroso en todo el mundo.

Fate/stay night fue el primer trabajo comercial de TYPE-MOON desde su transición desde un grupo dentro de dōjin soft. Cuando fue publicado el 30 de enero de 2004 rompió todos los records en el primer día, convirtiéndose rápidamente en una de las novelas visuales más populares de todos los tiempos. Parece desarrollarse en el mismo mundo que su anterior trabajo Tsukihime aunque explorando temas diferentes. Se publicó el 28 de octubre de 2005 una secuela, Fate/hollow ataraxia. Tanto el juego original como la secuela están dirigidos únicamente a adultos debido a su contenido erótico. Como ocurre en muchas otras novelas visuales como Kanon o la propia Tsukihime, es conocida por su extensa y elaborada trama y personajes. Fate/stay night está previsto que se publique para PS2 en 2006 en una versión apta para todos los públicos.

La serie anime de televisión Fate/stay night, producida por Studio DEEN, TYPE-MOON y Geneon, fue emitida del 6 de enero de 2006 al 16 de junio de 2006. El anuncio oficial así como el trailer se mostraron por primera vez en el Rondo Robe 2005 "-Gate to Date-" en Japón el 26 de junio de 2005. Un DVD curtain-raiser fue puesto a la venta poco después en Japón durante noviembre de 2005.

En el juego original, el jugador podía elegir 3 diferentes escenarios, con diferentes historias y desarrollos, los escenarios son Fate, Unlimited Blade Works y Heaven's Feel. Los tres escenarios son igual de oficiales e importantes, profundizando algunos mas que otros en temas de diversas categorías, como el fin del ideal, las tres fases del ser humano como persona, la inexistencia del bien y el mal o la humanidad y su conciencia global conceptual entre otras.

HISTORIA

Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un estudiante que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Hace diez años, Shirō queda atrapado en un enorme incendio que incinera a su familia y consume una gran porción de la ciudad; cuando Shirō se da por vencido y acepta su propia muerte un enigmático hombre lo encuentra agonizando y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugi Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, revela su identidad como Mago a Shirō. Kiritsugu también cuenta a Shirō su fallido sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida en peligro. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñar a su hijo magia, pero se descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de los hechizos fundamentales. Cuando Kiritsugu muere, Shirō dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de Kiritsugi.

Shirō desconoce que la Ciudad Fuyuki es el escenario de la violenta y secreta guerra entre siete magos. Durante los últimos dos siglos siete magos elegidos han entrado en combate a muerte en una batalla para obtener el Santo Grial, un cáliz legendario capaz de conceder cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la más reciente habiendo acabado hace diez años, pero la quinta guerra comienza prematuramente.

Estos magos, conocidos como masters (amos/maestros), son asistidos por entes espirituales conocidos como servants (sirvientes), quienes son reencarnaciones de almas legendarias de toda la historia de la Humanidad. Estos sirvientes, además de poseer habilidades superhumanas, pueden utilizar los Noble Phantasms (宝具 Hougu), reliquias o habilidades con un increíble potencial mágico. El poder interno de un Noble Phantasm puede ser invocado pronunciando su verdadero nombre, sin embargo, los Noble Phantasms famosos usualmente delatan la verdadera identidad del sirviente, disminuyendo la ventaja en combate que supone desconocer la identidad del adversario. Sirvientes legendarios concretos pueden ser convocados con ayuda de un catalizador, que pueden ser reliquias, ideas o experiencias similares a las vividas por el sirviente. Sólo un individuo puede poseer el Santo Grial, así que maestro y sirviente deben pelear contra los equipos rivales a muerte. Solo un sirviente de cada clase puede ser convocado en cada guerra. Las clases de sirvientes son: Saber, Archer, Lancer, Berserker, Rider, Assassin, y Caster.

El Santo Grial es una reliquia espiritual, por lo que sólo entidades astrales, como los sirvientes, son capaces de tocarlo. Esta restricción obliga al maestro y al sirviente a cooperar contra las parejas rivales, incluso si una situación implica una lucha a muerte. Los maestros pueden controlar a sus sirvientes usando tres hechizos de mando (令呪、Reijyū), que son milagros cristalizados dados por el Santo Grial y que se manifiestan en la mano del maestro. Cada hechizo de mando permite, al ser activado, dar una orden irrevocable (y que el sirviente no puede negarse a obedecer) o realizar una gesta increíble al sirviente. En el caso de que un maestro pierda la totalidad de los hechizos de mando o muera, su sirviente puede elegir aliarse con otro maestro o refugiarse con el supervisor imparcial de la guerra, que tradicionalmente es un delegado de la Iglesia.

Una noche, después de limpiar el dojo de arquería de la escuela, Shirō descubre a dos sirvientes, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer persigue y mata a Shirō. Por una razón desconocida, una compañera de clase de Shirō, Rin Tōsaka, usa un colgante mágico cargado de maná (魔力 Maryoku) concentrado para revivirlo. Herido y confundido, Shirō regresa a su casa, pero es, de nuevo, atacado por Lancer. Shirō débilmente intenta defenderse pero es sobrepasado en poder por el sirviente y cae en el sótano. Arrinconado, Shirō se prepara para lo peor, sin embargo, antes de que Lancer pueda darle el golpe de gracia, una joven vestida con una armadura de guerrero lo ahuyenta. Se presenta ante Shirō como Saber, y lo saluda con las palabras: "¿Te pregunto, eres tú mi Master?"



PERSONAJES PRINCIPALES

Shiro Emiya (衛宮 士郎, Emiya Shiro): El personaje principal de la Historia. Es un serio, trabajador, y honesto joven. Sus pasatiempos incluyen reparar una gran variedad de objetos descompuestos, desde videocaseteras hasta hornos, también cocinar y limpiar. Tiene muy poco talento mágico, y fue desalentado por su padre adoptivo, Kiritsugu Emiya de mejorar sus talentos. Inicialmente esta confundido por la Guerra del Santo Grial e intenta irracionalmente salvar a todos del peligro, incluyendo su propia Sirviente, Saber.



Saber: es la Sirviente de Shirō, una ágil y poderosa guerrera. Saber es leal, independiente, y reservada; parece fría, pero en realidad suprime sus emociones para enfocarse en sus metas. Su clase es considerada "la más notable", con excelentes capacidades en todos los sentidos. Porque su Amo no puede proveer la cantidad de Mana necesario, minimiza su actividad para preservar su Mana. Saber es desconcertada por las tendencias "protectivas" de Shirō, y cree que su comportamiento pone en peligro su meta, que es ganar la Guerra del Santo Grial (su identidad es la del mítico Rey Arturo/ria).



Rin Tosaka (遠坂 凛, Tōsaka Rin): una estudiante modelo de la escuela de Shirō, Rin es secretamente una hechicera y Ama en la Guerra del Santo Grial. Proviene de un largo linaje de magos, y aunque no tiene una educación mágica formal, es extremadamente poderosa. Su padre fue asesinado en la 4ta Guerra del Santo Grial, y fue entrenada desde su muerte para sucederlo. Es perceptiva, inventiva y competitiva. Aunque intentó convocar a un Sirviente de la clase Saber, Accidentalmente convoco a Archer.



Archer: es el Sirviente de una de las heroínas de la serie, Rin Tōsaka. Debido a una invocación incompleta, aparentemente no tiene recuerdos de su vida anterior ni su identidad, pero se cree que puede ser simplemente una mentira para no alterar el curso de los acontecimientos, ya que en su pelea contra Berserker, da a entender que recuerda a Illya. Archer es sarcástico y cínico, pero bajo su aparente endurecido exterior yace una compleja y oscura personalidad que se revela a través de la historia. A parte de sus habilidades de Sirviente, Archer puede pelear con un par de espadas Gemelas Chinas llamadas Kanshō y Bakuya. Considera que Emiya Shirō es débil en sus pensamientos idealistas, catalogando su ideal de "querer salvar a todo el mundo" como una tarea tonta e imposible. Su verdadera identidad es la de Shiro Emiya de un futuro alterno.



Illyasviel von Einzbern: una jovencita aristócrata alemana, viajó a Japón para participar en la Guerra del Santo Grial como Ama. Illyasviel tiene una apariencia angelical y un insuperable grado de habilidad mágica. Vive en un castillo a las afueras de Ciudad Fuyuki, acompañada solo por su Sirviente y dos mucamas. Illyasviel pide a aquellos con los que siente alguna cercanía solo llamarle "Illya". Según Rin, a diferencia de el resto de los magos, los cuales son humanos con un circuito magico integrado, Illya debe su tremendo poder a que en realidad es un circuito magico con forma humana.



Berserker: el Sirviente de Ilya, es un gigante con una colosal piedra que utiliza como hacha (la cual era parte del templo y se utilizó para llamarlo) es capaz de crear destrucción masiva con simplemente un golpe. Como un Berserker, fue privado de toda razón y cordura, actuando ferozmente en combate. Los Berserker son catalogados como miembros de la "más fuerte" clase de Sirvientes, aunque son difíciles de controlar y siempre se vuelven en contra de sus Amos. Pero Illya parece tener muy pocos problemas controlando a Berserker (la identidad de este Sirviente es Hércules).



Sakura Matō (間桐 桜, Matō Sakura): una estudiante en su primer año de pereparatoria, y hermana de Shinji Matō. Después de que el padre de Shiro Kiritsugu muriera, Sakura comenzó a visitar seguido la casa de Shirō para ayudarlo con las labores cotidianas. Es muy tímida, pero posee gran fuerza interior. Sakura ha estado por mucho tiempo enamorada de Shirō, cosa que es muy obvia, su verdadera importancia se ve solo en el escenario Heaven's Feel.



Shinji Mato (間桐 慎二, Matō Shinji): hermano mayor de Sakura Matō, viejo amigo de Shirō. Aunque es presumido y Narcisista, Shinji es muy popular como vice-capitán del Dojo de Arquería. Y como Rin Tōsaka, viene de un distinguido linaje de Magos, aunque la sangre Matō se ha debilitado y ya no produce herederos naturalmente capaces de practicar Magia. Shinji se siente incimodo hacia las visitas diarias que hace su hermana a visitar la casa de Shirō. Se sabe que está enamorado de Rin, pero ella no siente lo mismo, y lo humilla públicamente.



Rider: es la Sirviente de Shinji, vista por primera vez vigilando Homurabara Gakuen. Rider es silenciosa y vigilante, nunca duda en servir como escudo a su Amo. Como Shinji es incapaz de proveer el Mana necesario, es forzada a buscar otros métodos de aumentar sus capacidades. Para compensar su debilitado estado, Rider emplea tácticas de batalla avanzadas y toma ventaja del territorio. Su arma preferida es un par de largas dagas de hierro sujetas a los extremos de una cadena, que maneja desde la distancia (su identidad es de la gorgona de la mitología griega, Medusa).

OTROS PERSONAJES

Kirei Kotomine (言峰 綺礼, Kotomine Kirei?): por acuerdo entre los miembros de la asociación de Magos y la Iglesia, las Guerras del Santo Grial están moderadas por un sacerdote. El padre de Kirei fue el mediador de la 4ta Guerra del Santo Grial, y cuando este murió, Kirei se sintió obligado a reemplazarlo. Su selección como mediador es inusual, porque Kirei es miembro de la Asociación de la Iglesia y la asociación de Magos, organizaciones en términos hostiles una con otra. Desde la muerte del padre de Rin, también ha actuado como responsable no oficial de Rin. Aunque en la jerarquía, su rango es menor que el de Ciel (deTsukihime), Kirei emplea muchas de las técnicas y armas que ella.

Lancer: El primer Sirviente hostil en aparecer, Lancer es un fiero pero equilibrado guerrero que gusta del combate contra un digno oponente. Tiene una actitud juguetona y lleva su vida despreocupadamente, pero entra rápidamente en frenesí en batalla. Los Lancer están catalogados como la clase "más ágil" de Sirvientes (su identidad es la de Cuchulain, un mítico héroe irlandés, ya que conoce la técnica Gae bolga).

Kiritsugu Emiya (衛宮切嗣, Emiya Kiritsugu): padre adoptivo de Shirō, y también su salvador del masivo incendio en Ciudad Fuyuki. En su vida, Kiritsugu aspiraba a ser un Héroe de la Justicia, un defensor de toda la Humanidad. Aunque falló en lograrlo, sus esfuerzos fueron fuente de inspiración para Shirō. También era un Hechicero, aunque nunca enseñó magia seriamente a Shirō, quien tenía poco talento. Kiritsugu muere unos años antes de la historia de Fate/stay night.

Taiga Fujimura (藤村 大河, Fujimura Taiga): Taiga es una maestra de inglés en la escuela de Shirō, Y supervisora del Dojo de Arquería. Todos la llaman "Tiger," un apodo que no le gusta ("Taiga" y "Tiger" son homófonos/homónimos en japonés), aunque Shirō la llama "Fuji-nee" (Hermana mayor Fuji). Después de la muerte de Kiritsugi, Taiga se convierte en guardián de Shirō y vive con el unos años. Taiga y Shirō son muy cercanos, y ella lo considera un hermano menor.

Gilgamesh: un arrogante, egoísta, y enigmático Sirviente de la clase Archer, Gilgamesh parece familiarizarse con Ciudad Fuyuki y dice haber tenido una relación con Saber. Típicamente protegido por una armadura dorada con ornamentos, posee un inmenso número de Noble Phantasms, aunque ninguno es representativo de su verdadera identidad...

Sōichirō Kuzuki (葛木 宗一郎, Kuzuki Sōichirō): un hombre de complexion fuerte, con anteojos angulares. Principalmente da clases de Historia Universal, aunque también de Etica. Kuzuki es respetado entre el personal y los estudiantes, pero también considerado por casi todos como austero e impersonal. Es el Master de Caster.

Caster: honorable invitada de la familia Ryūdō, le fue permitido vivir en el templo hasta que las preparaciones para su matrimonio fueran finalizadas. Magnífica, talentosa y misteriosa mujer, su presencia ha atraído la atención de muchos aspirantes a monjesel punto es que ella es la servant del tipo Hechicero más poderosa tanto que ha logrado obtener a un Sirviente (su identidad es Medea, bruja de la mitología griega, su principal aparición es en Jasón y los Argonautas).

Assassin: vestido con el tradicional hakama y kimono japonés con un haori color índigo, este apuesto Sirviente bloquea la entrada del templo Ryūdōji. Tranquilo, mantiene el grado de bushido, está impaciente por pelear con otros Sirvientes.

PERSONAJES MENORES

Leysritt y Sella: mucamas de Illya.
Ayako Mitsuzuri (美綴 綾子, Mitsuzuri Ayako): gran atleta, y capitán del Dojo de Arquería. Ayako y Rin compiten por ver quien será la primera en pescar un novio. Fue víctima de Rider al principio de la historia, y más tarde fue encontrada inconsciente en un callejón.

Kaede Makidera (蒔寺 楓, Makidera Kaede): una hermosa pero ruidosa y desagradable chica. Es odiada por Rin.

Issei Ryūdō (柳洞 一成, Ryūdō Issei): Presidente del cuerpo estudiantil de Homurabara Gakuen, y amigo cercano de Shirō. Su padre es el Sacerdote del templo Ryūdōji, y su hermano fue compañero de clase de Neko-San y Taiga (Fujimura Sensei).

Otoko Hotaruzuka (蛍塚音子, Hotaruzuka Otoko): patrona de Shirō, y dueña de una tienda de licores, El Bar Copenhagen . Odia su nombre, Otoko (fonéticamente idéntico a la palabra en Japonés de "chico"), prefiere ser llamada "Neko" (Gato). Se siente atraída a Shirō y siempre se refiere a él con nombres de animales, "Emi-yan". Neko-san considera que Taiga es una mala influencia para su trabajador empleado Shirō.

Zōken Matō (間桐 臓硯, Matō Zōken): Abuelo de Sakura y Shinji, villano principal en el escenario Heaven's feel.
True Assassin: servant de Zoken que solo aparece en el escenario Heaven's feel

Zelretch: conocido como "the Wizard Marshall", es un poderoso mago presentado en Tsukihime quien hace una pequeña aparición en el escenario de Heaven's Feel.



ÉPISODIOS ANIME

El día del comienzo "Hajimari no hi" (始まりの日)

La noche fatídica "Unmei no yoru" (運命の夜)

Se levanta el telón "Kaimaku" (開幕)

El más poderoso enemigo "Saikyou no teki" (最強の敵)

Los dos magos (parte 1) "Majutsushi futari <Zenpen>" (魔術師二人<前編>)

Los dos magos (parte 2) "Majutsushi futari <Kouhen>" (魔術師二人<後編>)

Movimientos en las sombras "Shundou" (蠢動)

Melodía discordante "Fukyo no oto" (不協の旋律)

Gallardía bajo la luna "Gekka ryuurei" (月下流麗)

Intermedio pacífico "Odayakana makuai" (穏やかな幕間)

Barrera de sangre Andrómeda "Senketsu shinden (Burādofōto Andoromeda)" (鮮血神殿(ブラッドフォート・アンドロメダ))

Rasgando los cielos "Sora o saku" (空を裂く)

El castillo invernal "Fuyu no shiro" (冬の城)

Donde terminan los ideales "Risou no hate" (理想の果て)

La mano de Dios. Los doce trabajos "Jūni no shiren" (十二の試練)

La espada que trae la victoria prometida "Yakusoku sareta shouri no ken" (約束された勝利の剣)

El estigma de la hechicera "Majo no rakuin" (魔女の烙印)

La batalla decisiva "Kessen" (決戦)

El Rey Dorado "Ougon no ou" (黄金の王)

Tras el lejano sueño "Tōi yume ato" (遠い夢跡)

La separación del cielo y la tierra, y la creación de una estrella "Tenchi kairi su kaibyaku no hoshi" (天地乖離す開闢の星)

Al final de los deseos "Negai no hate" (願いの果て)

El Santo Grial "Seihai" (聖杯)

Las lejanas utopías. Avalon "Subete tooki risoukyou" (全て遠き理想郷)





BANDA SONORA

Anime: compuesta por Kenji Kawai





 
Última edición:
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
Una de mis series favoritas; Saber es dios.

Es una verdadera lástima que Fate/ Hollow Ataraxia y Fate/Zero se quedasen sin adaptación al anime.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
un amigo mio me la recomendo pero aun no la e visto, le echare un vistazo haber
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
179
Karma
27
Ubicación
Mexico
Una de mis series favoritas; Saber es dios.

Es una verdadera lástima que Fate/ Hollow Ataraxia y Fate/Zero se quedasen sin adaptación al anime.
tienes razon es una lastima q no allan adaptado a anime Fate/ Hollow Ataraxia y Fate/ Zero serian de lo mejor!!!
ami me gusto mucho este anime!! de los mejores que he visto jo jo jo
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior