The Prince of Tennis

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña

Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.

Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de sus padres, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del ténis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.

Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.

Personajes principales
* Ryōma Echizen (越前 リョーマ, Echizen Ryōma?): Ryoma es un jugador de tenis demasiado bueno para su corta edad, capaz de utilizar todas sus habilidades para adaptarse a su oponente y derrotarlo. Vivió un tiempo en Estados Unidos donde ganó cuatro importantes torneos júnior. Se caracteriza por ser muy orgulloso y ser hijo del Samurai Nanjiro Echizen, el mejor jugador que ha tenido Japon y uno de los mejores del mundo en su epoca.
* Kunimitsu Tezuka (手塚国光, Tezuka Kunimitsu?): Es el capitán del equipo de tenis de Seigaku y como tal tiene un carácter fuerte y serio. Respetado por todos por sus grandes habilidades, no solo por sus compañeros de equipo, también en varios colegios de Tokio. Sus tecnicas más admirables son el "Tezuka zone", "zero kishi drop" entreo otros.
* Shūsuke Fuji (不二 周助, Fuji Shūsuke?): Es un prodigio del tenis reconocido tanto por sus compañeros como por los rivales, no sólo en su escuela sino también en el circuito escolar. Al igual que Tezuka, nunca perdió su posición de titular en el equipo, y en un inicio era el segundo miembro más fuerte de Seigaku.
* Oishi Syuichiroh (大石 秀一郎, Ōishi Sūichirō?): Es el Sub-capitán del equipo de tenis de Seigaku, por lo que debe asumir la posición de capitán cada vez que Tezuka no está. Es una persona muy pacífica y preocupada por el bienestar de sus compañeros y amigos. Es la pareja de Eiji en dobles.
* Eiji Kikumaru (菊丸英二, Kikumaru Eiji?): es el compañero de Oishi en dobles (Golden Pair), es conocido como el jugador acróbata, por su gran flexibilidad para devolver las pelotas desde cualquier posición.
* Takeshi Momoshiro (桃城 武, Momoshiro Takeshi?): Es el más cercano a Ryoma dentro del club de tenis de Seigaku y también fue el primero con el que se enfrentó. Es un muchacho extrovertido, alegre, glotón y también un poco holgazán.
* Kaoru Kaido (海堂 薫, Kaidōh Kaoru?): A primera vista Kaidoh da una impresión de ser un chico solitario y amargado, pero con el transcurrir del manga, notamos que Kaidō siente una debilidad especial por los animales, no es tan solitario y es un buen chico.
* Sadaharu Inui (乾 貞治, Inui Sadaharu?): Inui es un muchacho callado, calculador y que siempre anda tomando anotaciones de los jugadores que observa en su libreta, pero que ocasionalmente deja entrever una leve tendencia al sádismo. En sí no posee un estilo particular de tenis; sino que aprende cada movimiento exacto de sus contrincantes y de esa manera tiene un control total del partido, previendo cualquier posible ataque de su oponente.
* Takashi Kawamura (河村 隆, Kawamura Takashi?): Kawamura posee una curiosa característica: tiene doble personalidad. Normalmente es un chico amable, tranquilo y tímido, pero cuando sostiene una raqueta de tenis se convierte en un sujeto agresivo, seguro de sí mismo y con un poder increíble, diciendo frases como "burning", "great", "baby", entre otras en idioma inglés.

Diferencias entre el anime y el manga
El anime es bastante diferente del manga. Aunque la mayor parte de la historia y los personajes (por ejemplo, Ryoma Echizen, Takeshi Momoshiro, Syuusuke Fuji) son los mismos, hay pequeños cambios en la historia del anime porque Konomi pensó que sería demasiado aburrido ver lo que los aficionados ya habían leído.

* Los episodios del billar y del ping pong existen en el anime, pero no en el manga.
* En el manga no existe el Jyousei Shonan. En cuartos de final, Seigaku enfrenta a Midoriyama.
* Algunos eventos tienen lugar en distintos momentos. Por ejemplo, en el manga Kirihara visita a Seigaku antes de la final regional del Distrito (ya en el capítulo 19), pero en el anime él no los visita hasta después del torneo de la prefectura. Shiba e Inoue visitan a Nanjiroh mucho antes en el anime que en el manga.
* En el manga, en el partido contra Rokkaku, Ryoma no es que se enfrenta a Kentaro Aoi, sino Kaoru Kaidoh.
* En el anime, Ryoma se enfrenta a Sanada del Rikkaidai antes de la final. En el manga, Ryoma juega contra Kirihara antes de la final, ahí alcanza el Muga no Kyouchi y gana.
* En el manga se ve el partido por el tercer puesto del Torneo de Kantou entre Fudoumine y Rokkaku, siendo Fudoumine el vencedor. Aquí hace su aparición Chitose.
* El manga muestra el crecimiento de las habilidades en el tenis a través del Muga no Kyouchi. En el anime también, pero sólo a partir de las OVAS.
* Los episodios en el anime sobre Kevin Smith y el equipo de la Costa Oeste de los EE.UU. no existen en el manga.
* En el anime, Tezuka y Fuji tienen un partido antes de las Nacionales. En el manga, este enfrentamiento nunca se dio. Ni siquiera se dio ese Torneo de clasificación interno.
* En el anime, Kirihara disminuye su agresividad luego de la final del torneo de Kantou. En el manga no se da este cambio, mas bien su agresividad aumenta.
* Si bien el manga hace un intento para tratar de explicar cómo algunos de los movimientos aparentemente imposibles se realizan, como la Tezuka Zone, el anime lo explica menos y los exagera a veces, incluso llega a un punto en que estos movimientos se convierten en casi mágicos. Esto es, posiblemente, debido a que el anime utiliza la animación y, por supuesto, algunos efectos se incrementan. Pero a veces parece que el anime está exagerando deliberadamente los efectos. En la película The First Game, el poder del Tezuka Zone ha sido comparado a la del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios; incluso el autor lo encontró tan exagerado que era divertido. Otro ejemplo es el Ciclón Smash de Ryoma que, a diferencia de muchos smashes poderosos, en vez de destruir la raqueta del adversario destruyó a Sanada completamente.
* Cuando Tezuka está lesionado, en el manga se va a Kyushu para curarse de su hombro. Sin embargo, en el anime, Tezuka se va a Alemania. En el OVA, sin embargo, Tezuka dice también que se fue a Kyushu para recuperar la confianza en su hombro.
* El anime (especialmente los capítulos Teni-puri) a veces hace parodias y divierte la historia en sí, por ejemplo, el zumo de Inui,la Zona Tezuka, Fuji y su modo de abrir de ojos. En general, el manga es más grave y no tiende a hacer bromas.

Musica
Temas de Apertura (openings)

* Episodios 1 al 26: "Future" por Hiro-X
* Episodios 27 al 53: "Driving Myself" por Hiro-X
* Episodios 54 al 75: "Make You Free" por Kimeru (Segunda versión por Hisoca)
* Episodios 76 al 101: "Long Way" por Ikuo
* Episodios 102 al 128: "Fly High" por Toshihiko Matsunaga
* Episodios 129 al 153: "Shining" por Yuusuke Toriumi
* Episodios 154 al 165: "Paradise" por Yuki Shirai
* Episodios 166 al 178: "Dream Believer" por Osami Masaki

Temas de cierre (endings)

* Episodios 1 al 26: "You got Game?" por Kimeru
* Episodios 27 al 35, 38 al 39, 41 al 47 y 49 al 53: "Keep your style" por Masataka Fujishige
* Episodios 36 al 37, 40 y 48: "Walk On" por Masataka Fujishige
* Episodios 54 al 75: "White Line" por Aozu
* Episodios 76 al 101: "Kaze no Tabibito" por Fureai
* Episodios 102 al 140: "Sakura" por Yuumu Hamaguchi
* Episodios 141 al 165: "Wonderful Days" por Pull Tab to Kan
* Episodios 166 al 177: "Little Sky" por Kentaro Fukushi
* Episodio 178: "Future" por Hiro-X

Live Action de The Prince of Tennis

The prince of Tennis (テニスの王子様 "Tennis no Ōjisama") live-action movie es una película adaptada sobre la serie, esta se centra en la primer debut de Ryoma con la escuela Hyoutei. El film es dirigido por Yuichi Abe y se estrenó en Japón el 13 de mayo de 2005.

Existe un gran parentesco entre Shioin Hikagi y Sakuno Ryusaki, pues conoce a Ryoma cuando este la defiende de un grupo de chicos de secundaria, en el tren. Shioin es una chica solitaria que quedó muda, pues sus padres murieron en un accidente y a causa de eso queda traumatizada. Desde entonces no ha vuelto a hablar.

Como primer duelo al llegar a "seigaku", Ryoma se enfrenta a "Kaoru" quien le indica que le muestre todo lo que tiene cuando Ryoma le dice que era "Ryoma Echizen". Kaoru se sorprende y juegan tenis llamando la atención de todos los demás jugadores, incluso a los titulares de seigaku. En ese momento también llega el capitan, Tezuka Kunimitzu quien se percata de su habilidad para jugar, y que a pesar de su corta edad, haya ganado 4 torneos consecutivos. Tezuka, quien quiere ir a los nacionales, piensa que Ryoma podria llevarlos a el triunfo seguro y decide incluirlo en la lista de titulares.

Despues, durante un juego con la escuela Fudomine durante las regionales Ryoma sufre un accidente en su ojo, pero su determinación por ganar le ayuda a conseguir la victoria, llevando a Seigaku al torneo nacional. Pero existe un problema, el capitan tezuka tiene una lesión en su brazo izquierdo y el doctor le dice que no podra jugar tenis hasta que se recupere completamente para poder concentrarse en su terapia. Tezuka decide esconder su lesion por que el quiere ir a las nacionales así que incluye el nombre de Ryoma en la lista de los jugadores que se enfrentaran a Hyotei widdle school sacando a Momoshiro takeshi. Ryoma le comunica tezuka y a los demás que el se ira a America, Momo se enoja ya que encuentra estupido no aceptar jugar como titular de la mejor escuela de tenis de Japon: Seigaku. Entre tanto Shioin Hikagi intenta acercarse a ryoma, pero como siempre el esta serio y shioin siente algo de verguenza.

Hasta que por fin llegó el día de la competencia. Los titulares de Seishun widdle school llegan liderados por Tezuka kunimitsu sin ryoma entre sus filas pero de todas formas se presentan ante los titulares de Hyotei widdle school. Como primer juego(dobles)van por seigaku el duo de oro: eiji kikimaru y Oishi Syuichiroh quienes terminan perdiendo el juego. Pero, para sorpresa de todos, Kaoru encuentra a Ryoma sentado en la galeria y se lo comunica a tezuka pero el no lo toma en cuenta. Como segundo juego de dobles, van Kaoru Kaido y Sadaharu Inui quienes en un principio no marcan ningun punto pero Kaoru utiliza la llamada "serpiente bumeran" y juntos ganan el partido.

Luego, en sencillos va por seigaku Takashi Kawamura quien utiliza una serie de pelotas pesada para cansar a su oponente pero para sorpresa de todos el de hyotei la devuelve todas quedando los dos en su limite, el partido se consisera nulo. El marcador queda entonces: 1 juego para seigaku, 1 juegos para hyotei. Shūsuke Fuji es el proximo en sencillos, el utiliza la raqueta de kawamura y le gana al otro jugador con la tecnica de "la bola que fantasma"(Tsubame gaeshi) dejando a todos muy asombrados. El marcador entonces queda 2 juegos para seihun gakuen y 1 para hyotei.

El siguiente en jugar en tezuka quien se enfrenta a el capitan de hyotei. Ryoma, sin permiso de nadie, baja de la galeria y se sienta en el lugar de tezuka. Kaoru y Momo intentan sacarlo pero tezuka los detiene y le dice a Ryoma que ya que no se fue a America lo considerará para el torne. Tezuka entonces, juega sin hacer caso a lo que le dijo su doctor olvidando su lesion en el brazo izquierdo. Atobe (capitan de hyotei) le dice a tezuka que esta victoria será facil pero este le dice que dara lo mejor que tiene hasta el ultimo set. Todo iba bien, de hecho tezuka hiba ganando y solo requeria un ultimo esfuerzo para ganar 6-4 pero al iniciar el servicio, kunimitsu siente un fuerte dolor en su brazo y queda tirado en el suelo, aún asi sigue jugando pero cocluye perdiendo 7 a 6. El marcador queda parejo.

El último en jugar es el mismo Ryoma Echizen quien se enfrenta a Higaki, el mejor de hyotei. Al principio no le cuesta mucho ganarle Higaki ya que Echizen utiliza las misma tegnicas de sus compañeros titulares: la serpiente bumeran, la bola que desaparece y la bola pesada de kawamura. Pero higaki, para ganarle, hace que las pelotas golpeen las piernas de Ryoma para desabilitarlo pero como siempre Echizen es increible y termina ganandole a hyotei dejando el marcador 3 para seigaku y 2 para hyotei. Asi ryoma se queda en seigaku y le esperan 4 grupos más para ganar el torneo.
 
Superior