X/1999

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña

La historia gira básicamente en torno al futuro del mundo, que esta en manos de Kamui, el protagonista que tendrá que decidir, el día X de 1999, si se convierte en un dragón del cielo o un dragón de la tierra, pero la historia comienza 6 años antes.

Todo comienza cuando Kamui Shiro vuelve a Tokio tras la muerte de su madre Tohru, porque esta le dice que en Tokio le espera su destino. Al llegar es atacado por un Conjurador de Viento, por lo que se va a alojar a la casa de sus mejores amigos Kotori y Fuuma.

Hinoto,la vidente de sueños, ha descubierto que Kamui, el elegido que había visto en sus sueños proféticos, ha vuelto, y quiere que se una a su causa de salvar el mundo y para ello convoca a los 7 dragones del cielo cuya misión es proteger el mundo. Mientras que la hermana de ésta, Kanoe, que aunque no es vidente de sueños como ella puede entrar en los suyos y espiarlos convoca a los “7 Siervos” o los Dragones de la Tierra, quienes quieren destruir la humanidad, para que la tierra vuelva a renovarse.

A partir de aquí se va desarrollando la historia y se van presentando individualmente los dragones y multitud de personajes secundarios.

La historia sigue abierta,sin embargo, hace algunos años, el grupo CLAMP saco al aire X 1999~TV ANIMATION~, la cual da un final rápido e inventado que consta de 24 capítulos, ya que la historia aun no se ha terminado en su versión en papel.

Personajes principales
.-Shirô Kamui: Es el chico en la que Hinoto habia visto sus profesias, es un chico frío, serio y grocero. Pero realmente el aprecia a Fuuma y a Kotori, ya que ellos fueron amigos de la infancia tambien era muy cercanos a ellos.

.-Fuuma Monou: Es el amigo de infancia (y aun sigue siendo) de Kamui, el realmente aprecia mucho a Kamui como su amigo y tambien se preocupa por el. Lastimosamente en unos de los episodios de X-1999 el no es el mismo Fuuma, actua de una forma diferente con Kamui demas que mata a su propia hermana.

Dragones del Cielo
Los Dragones del Cielo(天の龍, Ten No Ryū)o Los Siete Sellos,son un grupo de siete individuos que estan destinados a enfrentarse a los Dragones de la Tierra en una batalla apocaliptica que se llevará a cabo en el día prometido para determinar el destino de la Tierra y la humanidad.Los Dragones de Cielo ideológicamente representan la creencia de que el acuerdo entre el hombre y la naturaleza puede y debe ser resuelto pacíficamente, y humanidad no es menos preciosa que la Tierra en sí misma. Cada uno de los Dragones de Cielo tiene un fondo único (por lo general la implicación de sectas japonesas religiosas u ocultas), pero todos los Dragones de Cielo se unen en su deseo de proteger otros. Los Dragones de Cielo cada uno expone la capacidad de crear un kekkai (campos de fuerza) para impedir a la gente inocente salga dañada cuando la batalla con los Dragones de Tierra comienza. Se dice que cuando un Dragón de Cielo pierde a la persona o la gente que ellos desean proteger, o pierde la voluntad para proteger otros, el Dragón de Cielo simultáneamente pierde su capacidad de crear un kekkai y ya no puede ser considerado como un Dragón de Cielo. El kekkai puede ser destruido si el mensajero hiere de gravedad o mata al sello.

Dragones de la Tierra
Los Dragones de la Tierra(地の龍, Chi No Ryū)o Los Siete Mensajeros o Angeles ,son un grupo de siete individuos que estan destinados a enfrentarse a los Dragones del cielo en una batalla apocaliptica que se llevara a cabo en el día prometido para determinar el destino de la Tierra y la humanidad.Los Dragones de Tierra ideológicamente representan la creencia de que la gente está sobre un camino irreversible y que en última instancia el hombre conducirá al planeta a su destrucción a no ser que ellos sean exterminados. A diferencia de los Dragones de Cielo,los Dragones de Tierra parecen no tener racionalidad común para realizar de sus papeles como los destructores de humanidad. Muchos de los Dragones de Tierra son casos de personalidad retorcida,antisociales, narcisistas,o con comportamiento tímido. Ellos carecen de el deseo de formar amistad con otra gente, o si la tienen solo lo hacen para formar relaciones malsanas.Ellos comprenden que la humanidad destruye la Tierra y que quitando a la humanidad,la Tierra sera salvada.Pero aunque eso implique que ellos mismos seran destruidos parece no importarles ya que son totalmente indiferentes a este asunto.Al contrario de los Dragones de Cielo, los Dragones de Tierra carecen de la capacidad de crear kekkai (campos de fuerza),y esto se debe a que un Dragón de Tierra no quiere una obligación sincera con otra persona o que no desea proteger a alguien querido,pero si llegara a ocurrir lo contrario estos serian asesinados por sus propios compañeros.

Película
La película X/1999 fue presentada en los cines japoneses en 1996 con el titulo de X: La Guerra de Destino y dirigido por Rintarô. Como el manga estaba incompleto decidieron que el concepto de la película serian simplificados, muchos elementos del argumento y los carácteres fueron cambiados y decidieron que la historia se enfocaría en la Batalla Final entre Kamui y Fuuma. Como consecuencia de esta simplificación, la mayor parte de los carácteres reciben poco a ningún desarrollo sobre pantalla. En general, la película es considerada más para sus escenas de lucha sumamente artísticas que su representación del argumento. Un cambio notable de los carácteres es que el visionario Kakyo Kuzuki es reemplazado, porque las capacidades de su carácter eran demasiado estáticas para la duración de la película que esta llena de acción, y también porque en el momento de la película su carácter aún tiene que tener una situación paropiada en fin era demasiado pasivo y fue substituido por Asagi Shogo, un amo de agua (la capacidad de Kigai Yûto de controlar el agua no había sido revelado en el manga aún, así no hay ningún conflicto de capacidades en la película entre los carácteres).

En la película, todos los Dragones de Cielo y Tierra mueren antes de la lucha final. En el punto culminante, Kamui mata Fuuma rompiendo su espada y decapitandolo en el proceso. Despues se ve a Kamui devastado por que ha perdido todo lo que alguna vez le importó luego todo finaliza con los simbólicos pétalos de sakura(flor de cerezo)que fluyen en el fondo.

La banda sonora para la película 1996 fue compuesta por Shimizu Yasuaki. El tema final para la película, Forever love, fue escrito y realizado por x-japan. La película de X/1999 fue bien recibió en los cines de EE UU y la realización del DVD en 2001, y distribuida entre comunidad Manga.

Videojuegos
Existe un videojuego desarrollado por Bandai llamado X: The Selection of the Destiny para la consola PlayStation.
[youtube=Q1xaDV_ycmE]video[/youtube]


Openings y Endings
[youtube=OnVnTndS0p4]video[/youtube]
[youtube=ImjBLhEoHqo]video[/youtube]
 
Superior