Akira

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona


Argumento

El argumento se inicia en el año 1988 en Tokio, luego de la destrucción de la ciudad por la explosión causada aparentemente por una bomba nuclear de última generación. Sin embargo, la misma había sido provocada por las espantosas energías psíquicas de un niño llamado Akira, que formaba parte de un proyecto secreto de investigación del gobierno que busca controlar las capacidades psicokinéticas.

Probablemente debido a la confusión provocada después del incidente, la explosión condujo al comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Treinta y un años más adelante, en el año 2019, la metrópoli futurista de Neo-Tokio está posicionada en una isla artificial, situada en la bahía de Tokio


Datos tecnicos

Akira es una película de animé producida en el año 1988 en Japón, dirigida por Katsuhiro Otomo. Esta basada en el manga homónimo. Este film contribuyó a la difusión del género animé en Occidente: Akira es consideraba un precursor de la segunda temporada de fanatismo por las series animadas niponas, que comenzó en los primeros años de la década del ´90.

Una de las razones del éxito de esta película fue la admirable calidad de su animación cuando la mayoría de las producciones de animé, por ese entonces, acusaban imágenes de movimiento limitado, tales como mover sólo las bocas de los personajes mientras sus rostros continuaban estáticos. Akirarompió esa tendencia con escenas meticulosas y detalladas, con el tamaño de la boca adaptada con exactitud al diálogo: el film contó con más de 160.000 células de animación.

Los temas fundamentales de la película incluyen la cultura de la juventud, la delincuencia, el malestar social y la incertidumbre sobre el futuro en vistas de la destrucción nuclear y del renacimiento económico de la posguerra en el Japón.



Personajes

Akira:


Akira era un muchacho joven que desarrolló capacidades psicokineticas muy poderosas al servir como sujeto de prueba en un experimento secreto del gobierno, en los años 80. Dentro de este experimento, varios niños fueron sometidos a diversas pruebas, la designación de Akira fue "Numero 28

Shotaro Kaneda:


Protagonista principal de la antología, Kaneda es un líder de una pandilla de motociclista llamada “Capsules”. Él y Tetsuo han sido los mejores amigos desde su temprana niñez en el orfanato. Él tiene una actitud muy temeraria, y suele sentirse superior a Tetsuo a pesar de considerarlo como su hermano menor

Tetsuo Shima:


El mejor amigo de Kaneda desde los primeros años de escuela y el segundo personaje principal de la historia. Tetsuo es como una oveja negra en la pandilla a la que Kaneda y el pertenecen, y sufre de un importante complejo de inferioridad que esta profundamente arraigado en el. Él admira mucho a su amigo aunque al mismo tiempo lo odia en parte por que toda su vida fue el segundo despues de el

Kei:


Una joven mujer revolucionaria que se encuentra con Kaneda, quien termina enamorado de ella, y lo ayuda en su búsqueda para encontrar a Tetsuo. Ella es miembro de una facción anti-gubernamental a la que Ryu y Nezu también pertenecen

Coronel Shikishima:

El Coronel es un hombre honorable que sabe la verdad sobre Akira y es precavido sobre las capacidades psíquicas de Tetsuo, ya cercanas a las del mismo Akira

Los Psíquicos:


Junto con Akira, varios niños fueron expuestos a diversos experimentos para desarrollar sus habilidades psicokineticas. Originalmente los niños que demostraban habilidades importantes eran numerados del 20 al 29. Los más poderosos de estos, luego de Akira, fueron Masaru (izq.), Kyoko (centro) y Takashi (der.)

Imagenes






















Videos







 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
gran post, muchas gracias.
yo me lei los 6 tomos de akira y es una maravilla y la peli tambien ( aunque lo unica pega que le pongo a la peli es que no sale akira en la forma de niño como en el comic ).
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Para mi marco un antes y un despues en el mundo del anime,superando con creces lo visto hasta ese momento,como dragon ball,Ranma y muchos de aquella epoca
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
103
Karma
20
Ubicación
ValdeMordor
yo tambien me pregunto como ha coneguido esa moto, pero vamos, me da que es una falacia como una casa
La peli es muy buena, pero los comics son mejores, cuando ves la peli, no entiendo una mierda, luego lees los comics y te deja todo claro
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
361
Karma
31
Ubicación
Barcelona
Para ser de las primeras y de esa epoca es... buaaaaa..... no hay palabras!!!!
Por supuesto la tengo en DVD y además esta figura
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
Aquel que no haiga/haya( que nulo ya se me olvido como se escribe) visto Akira no puede llamarse a si mismo otaku...

Muy buena esta seccion que realmente ignoraba por que desde que estoy registrado en esta pag solo me eh metido un 90% en la zona de charla xD pero a ver si me pillo mas esta zona que se puede decir que es mi campo ^^
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
Sin duda una obra maestra, y estoy de acuerdo con Gaara (el de verdad no, el del foro XD) esta pelicula hay que verla si o si, como buen otaku que soy la he visto y me ha encantado, todo un clasicaso del manga/anime. Sin duda también me compraré el manga que debe de estar magnifico!
 
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
101
Karma
10
Sin duda una gran pelicula, pero los tomos estan mucho mas currados.

Un saludo.
 
Unido
enero 4, 2010
Mensajes
91
Karma
11
Desgraciadamente ocurren estas cosas:

Mmmmm no me deja poner links a otras webs. Bueno lo que quería decir es que van a hacer la peli en carne y hueso. Lo que huele a cagada monumental.

Saludos.
 
Superior