Mazinger Z

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña

Nombre:Mazinger Z,マジンガーZ(Majingā Zetto)
Género:Aventura,Mecha,Ciencia Ficción
Anime:
Dirigido por:???
Estudio:Toei Animation
Cadena televisiva:Fuji TV
Inicio de emisión:1972
Fin de emisión:1974
Episodios:92

Película Mazinger Z Vs. Devilman
Dirigida por:Hiroshi Meguro
Estudio:Toei Animation
Lanzamiento:1973
Duración:25 minutos

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Argumento y Desarollo de la serie

El Doctor Infierno (Doctor Hell en Hispanoamérica) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes con antiguas tecnologías enterradas después del azote de un terremoto en el Mar Egeo. El Dr. Infierno cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo mortal de su ex-colega. Entonces, el Dr. Infierno mata a todos los miembros de la expedición con ayuda de los mismas máquinas-robot lanzando fuego vivo de sus bocas, máquinas halladas en la isla, quemando vivos a todos los presentes mediante un control secretamente implantado en las máquinas robot durante su recontrucción en la expedición, máquinas que defendieron siglos atrás a la extinta civilización Mikene (o Micenas) de los invasores de dicha civilización, pero afortunadamente el Dr. Kabuto cerca de la muerte, logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material, Japanium, que se supone es un nuevo elemento metálico de alta resistencia que soporta temperaturas de hasta 6000° C de punto de fusión, creando con el la aleación Z; con la cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Infierno. El Baron Ashler (Barón Achura en Hispanoamérica), aliado del Dr. Infierno, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de morir consigue contar a su nieto Koji Kabuto los malvados planes de Infierno y le da a conocer el Mazinger Z.

Es en éste momento cuando Juzo Kabuto le hereda la responsabilidad de manejar al robot, pero el joven Koji jamas había manejado máquina parecida, ante lo cual las ultimas palabras del Dr. Kabuto le indican que: "Con Mazinger te puedes convertir en un Dios o en un Diablo..." ante lo cual Koji, medita un poco en cuanto al uso que le pudiera dar a la nueva máquina, como cualquier otro humano con su lado de luz y oscuridad, se tentó para utilizarlo para beneficio propio de superioridad, hedonismo y egolatría propia de su edad, que inmediatamente abandonaría por el dolor que en ese momento sintió al escuchar del Dr. Kabuto que había sido asesinado por el Dr. Hell, según las propias palabras del moribundo Dr. Kabuto.

En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes, cual caballero de la Edad Media.

A pesar de que el Dr. Hell fue un científico destacado, los conocimientos que poseía no se igualaban al de su colega japonés, de hecho, en la mitad de la serie se auxilió de un destacado Ingeniero en robótica de la misma nacionalidad que él, el alemán Dr. Hein Henrik al cual revivió como un cyborg, tan notable fue éste ingeniero alemán que, ante su soledad, el Dr. Hein Henrik creó una niña cyborg con sentimientos humanos que la criaría como su propia hija, misma que tendría un destino cruel en la serie.

Nuevos robots y nuevas armas salen de las fábricas ocultas y secretas del doctor Infierno, lo que supone un reto de actualización continua en tecnología para el Dr. Yumi, asistente del Dr. Kabuto, que atiende y supervisa la ingeniería de Mazinger Z auxiliandose varias veces de Ingenieros en robótica de los Estados Unidos. El Dr. Yumi también construyó un mecha de nombre Afrodita A, que era pilotada por su hija, Sayaka Yumi aunque no fue destinada en principio como arma de combate, posteriormente fue adaptada técnicamente como arma de defensa.

A la par de la secuencia de la serie, surge un amor ambiguo entre Koji Kabuto y Sayaka. Desgarrado continuamente por las fechorías del doctor Infierno y la ira de venganza que Koji Kabuto siente por dentro, así como las personalidades de ambos (Koji es orgulloso y machista, y Sayaka es celosa y de carácter fuerte), parece que ese amor nunca cuaja.

Entre otras particularidades e innovaciones en la propuesta de Go Nagai con su Mazinger Z, destacan que para la época personajes femeninos eran casi nulos en protagonismo en la mayoría del anime y cartoons de aquel tiempo, aquí en particular, hacia el año de su estreno, la mujer a nivel mundial apenas comenzaba a tener un rol distinto al de la mujer sumisa por el machismo, a pesar de que Koji era machista, Sayaka Yumi sobrasalía como símbolo de la "liberación femenina" de la época en 1972 en ésta serie dando casí por primera vez un papel protagónico a la mujer como género y demostrando que la mujer como tal tiene capacidades iguales a las del género masculino, esto refleja un tanto la personalidad de Go Nagai en enaltecer al género femenino, dando no solo personajes como Sayaka a nivel protagónico, tan solo basta el ejemplo de mencionar un manga que en el mismo año lanza llamado Cutey Honey ó Cutie Honey un hermoso cyborg femenino, cosa muy rara en la época.

También está presente el humor entre otros simpáticos personajes, compañeros y amigos de Koji y Sayaka.

Tal cual como una guerra real en la que la evolución de los artefactos robóticos va marcando el guión a lo largo de la serie, Mazinger Z refleja la secuencia del desarrollo técnico de ambos bandos con armas innovadoras cada vez por ambas partes para guerrear. Desde el planeador (Pilder, que originalmente se llamó Hover Pilder y cuando fue destruido cambiaron a una más moderno símil de los aviones militares de Estados Unidos que hacen la función de helicóptero y avión a la vez, el nuevo Hover Pilder de turbinas y con mayor armamento al que llamaron Jet Pilder hizo su aparición cuando el Dr. Hell se apoyó en la tecnología de robot de los Mikenes)), éstas maquinas se acoplan en la cabeza de Mazinger Z como control principal del robot, las armas instaladas, pasando por el "Jet Scrander" un artefacto con alas que le permite volar, o incluso la capacidad de poder sumergirse en el agua, ya que al principio no puede hacerlo. Además aparecen otros robots como el de Sayaka, "Afrodita-A", que ayuda a Mazinger Z cuando este se encuentra en apuros, como el Robot de Boss, un destartalado robot que construyen los científicos del laboratorio para él y sus compañeros como respuesta cómica y emocional al heroísmo inexistente en sus vidas comparadas con la de su compañero Koji.

Las armas de Mazinger eran variadas y múltiples:

* Rayos láser de sus ojos.
* Rayos congelantes de sus antenas (que los usó únicamente en dos o tres episodios)
* Vientos huracanados de la boca.
* Rayos fotónicos del pecho (Breast of Fire): su arma más poderosa ya que disparaba rayos caloríficos capaces de derretir cualquier metal. Hubo una excepción, no pudo derretir el escudo protector del monstruo mecánico Espartaco K7.
* Los Puños Atómicos: que tuvo una variante cuando Mazinger hacía girar los brazos y los disparaba con más fuerza.
* Proyectiles de Taladro o golpe de taladro, que eran mini cohetes que salían del antebrazo de Mazinger capaces de perforar metal debido a que en su lanzamiento a la vez tenía la capacidad de girar y perforar cual taladro.
* Cortador de Hierro o de Acero: cuchillas de Aleación Z que salían a cada lado de los puños de Mazinger. Fueron inventados por el Dr. Mori Mori. La primera vez que los usó fue para destruir al gigantesco robot Titan G9 un enorme mountruo mecánico capaz de aplastar ciudades a cada paso.
* Proyectiles que salían de las falanges de sus dedos: únicamente los utilizó en un episodio (Dayan el Brazo de Hierro).
* Proyectil: que salía del abdomen de Mazinger, debido a su tamaño, eran comparables a una bomba nuclear.

El scrander también era otra arma ya que sus alas estaban afiladas y podían cortar metal y de ellas podían dispararse las "Espuelas de Plata" ó también llamadas "cuchillas de la cruz del sur", especie de cuchillas en forma de estrella tipo Shuriken.


Por otra parte, la evolución en los robots del doctor Infierno también es notable. En cada capítulo ve la luz un nuevo robot, con capacidades extraordinarias, pero que siempre adolece de un punto débil que aprovecha Mazinger Z. Igualmente, el guión se ve reforzado por los cabecillas de mando del doctor Infierno, el "Barón Ashler" (O Ashura), que es hermafrodita desde una simetría bilateral del cuerpo y, capítulos más tarde, el Conde Broken (Conde Decapitado en México) cuyo personaje muestra como característica tener la cabeza separada del tronco, y llevarla habitualmente como un casco bajo el brazo. Posteriormente se integró el Viz conde Pigman, una especie de indígena amazónico resultado de la combinación de un hombre corpulento y un pigmeo, y que además tiene poderes místicos. Los tres se esfuerzan en sus cometidos, y ambos padecen la ira del doctor Infierno cuando fracasan aunque, como es lógico, por la continuación de la serie cabe el perdón a cambio de una nueva oportunidad para la victoria deseada por el malvado doctor.

En el penúltimo capítulo, Mazinger Z mata al doctor Infierno. Lamentablemente eso no sería todo porque un secuaz de éste que era mitad gladiador y mitad tigre, el Duque Gorgón, se une a otro maléfico líder. En el último capítulo el nuevo personaje envía dos robots muy poderosos para destruir a Mazinger... y lo logran, pero en ese momento aparece el padre de Koji (que siempre se creyó muerto), el Dr. Kenzo Kabuto, enviando en su ayuda su creación: Gran Mazinger, un robot más moderno y poderoso que no tiene problemas en acabar con los monstruos mecánicos. Así termina el capítulo 92 de esta serie.

Origines
De su serie de trabajos de manga, Nagai revela que su inspiración nació de niño, por su amor a las series animadas: Tetsuwan Atomu (Astroboy) y Tetsujin-28 Go (Gigantor), y deseó hacer su propia serie de robots animada. Sin embargo, invirtió mucho tiempo en producir un concepto, que no pudo satisfacerlo, y que tomaba prestado mucho de esas dos series. Un día, Nagai observó un atasco de tráfico y se le ocurrió que de seguro sería fantástico para los conductores una manera para pasar por encima de los que estaban al frente. De este pensamiento vino su última inspiración: un robot gigante que podría ser controlado desde su interior, como si fuera un automóvil. En sus conceptos originales, el título para la serie era Energer Z, que era controlado por una motocicleta que accedía por la parte posterior de su cabeza (una idea que fue reciclada para la robot Diana A). No obstante, por el renombre repentino del “jinete de Kamen”, Nagai substituyó la motocicleta con un aerodeslizador. El reajustó más tarde el título de la serie Energer Z, re-titulándola Mazinger Z para evocar la imagen de un dios – demonio (mA, 魔, significando demonio y Jin, 神, significando dios). A si mismo el adorno de la base de acople del Pilder de la cabeza de Mazinger Z lo toma prestado también de la serie de manga Nagai, el caballero del demonio de Dante (el prototipo para su más popular Devilman), en quien el demonio gigante tiene una cabeza humana (de Ryo Utsugi, el hombre joven que se combinó con él) en su frente. Es interesante, que el Koji Kabuto toma su apellido (la palabra japonesa para un casco) del hecho de que él controla Mazinger Z de su cabeza.

Personajes

* Kōji Kabuto (兜 甲児), protagonista y piloto de Mazinger Z. Koji es un huerfano, su padres murieron en un experimento y quedó bajo la tutela de su abuelo Juzo Kabuto, estudiante de secundaria, es como cualquier otro chico que deberá afrontar el destino de manejar al Dios-Demonio Mazinger sea para bien o para mal del género humano, aquí netamente, Go Nagai expone una teoría de que las máquinas y cualquier otro invento tecnológico puede ser usado para el bien o para la maldad dependiendo en que manos caiga.
* Shirō Kabuto (兜 シロー), hermano menor de Koji.
* Profesor Juzo Kabuto (兜十蔵博士), abuelo de Koji e inventor de Mazinger Z.
* Sayaka Yumi (弓 さやか), la joven y bella hija del Profesor Yumi, es el interés amoroso de Koji, coprotagonista y piloto del robot femenino Afrodita A.
* Profesor Gennosuke Yumi (弓 弦之介), científico colaborador de Juzo Kabuto y padre de Sayaka Yumi.
* Profesores Morimori (もりもり博士), Sewashi (せわし博士) y Nossori (のっそり博士), un trío de científicos que trabajan junto al Prof. Yumi, reparando y mejorando a Mazinger Z y Afrodita A cuando es necesario.
* Boss (ボス), el jefe de una banda de motoristas, que incluye a sus secuaces Mucha (ムチャ) y Nuke (ヌケ); ellos proveen el tono cómico a la serie. Aunque tontos y torpes, y en un principio en conflicto con Koji (ya que Boss está enamorado de Sayaka), se convierten en aliados de los héroes. Más adelante en la serie Boss pilota un robot construido de chatarra llamado como él, Robot Boss.
* Doctor Infierno (ドクター・ヘル, Doctor Hell) es el científico loco que trata de ser el amo y señor del mundo, aterrorizando a la humanidad con sus enormes brutos mecánicos/mounstros mecánicos/bestias mecánicas.
* Barón Ashura o Barón Ashler (アシュラ男爵), el hermafrodita (mitad hombre, mitad mujer) lugarteniente del Dr. Infierno, quien trata por todos los medios de destruir a Mazinger y ayudar al Dr. Infierno a conquistar el mundo, según el manga original, éste cyborg fue la unión de dos antiguas momias emperadoras Mikenes, los cadáveres fueron partidos a la mitad y la mitades de un hombre y una mujer se unieron dotándole de cierta vida orgánica inexplicable por el Dr. Infierno.
* Conde Brocken o Conde Decapitado (ブロツケン伯爵, Count Brocken), un antiguo oficial alemán resucitado en un cyborg, que tiene su cabeza separada del cuerpo, y actúa como rival del Barón Ashler, tratando de destruir a Mazinger por su cuenta para ganar el favor del Dr. Hell/Infierno, a diferencia de Ashler, en la serie se aprecia por completo que se trata de un cyborg con algunas partes orgánicas.
* El Vizconde Pigman (ピグマン子爵), otro extraño secuaz del Dr. Infierno, que utiliza magia negra.
* El Duque Gorgón (ゴーゴン大公), un antiguo y misterioso aliado del Dr. Infierno, es un híbrido (mitad centurión romano y mitad tigre) a quien más adelante en la serie le provee unas bestias mecánicas muy poderosas para combatir a Mazinger, en principio, Gorgon, actuó como fuerza de avance de una vieja raza oculta bajo tierra llamada Mikenes que desean salir a recuperar su territorio después del terrible terremoto que sufrió su civilización siglos atrás siendo confinados subterráneamente donde desarrollaron tecnología para escudar sus frágiles cuerpos dando origen a mounstros poderosos.
* Ricoh ó Kozinger, ayudante e impostor del ayudante del estadounidense Dr. Bernard que desarrolló para Japón las alas de Mazinger, el JetScrander, éste soldado infiltrado en el laboratorio de investigaciones fotónicas tenía la capacidad de lanzar rayos de sus ojos para incinerar a seres humanos de un solo disparo. Aparece en el capítulo "Batalla en el cielo centellante".
* Asuma Kasuma, este aparece solo en un capítulo y era el enamorado de Sayaka quien muere para salvarla del baron Ashler.

Robots de la serie

* Mazinger Z es el robot protagonista, pilotado por Kōji Kabuto, y su arma principal son los rayos de calor (calor nuclear, o rayos fotónicos, rayos fotónicos, varía según el doblaje) que brotan de su pecho, su nombre real de dicha arma en la serie original es "Breast of Fire" (fuego de pecho).

* Afrodita A es la robot femenina, pilotada por Sayaka Yumi, y al igual que esta con Kōji, es el amor platónico de Mazinger. Su arma principal son sus senos donde lleva dos misiles que arroja al grito de "pechos fuera, ó misiles" simplemente, dependiendo también del doblaje.

* Diana A es el segundo robot femenino, piloteada por Sayaka Yumi, y al igual que con Afrodita A, esta ayuda a Kōji, cuya principal arma es el rayo aurora y usa una moto que se conecta a la cabeza del robot al igual que el Pilder de Mazinger.

* Robot Jefe / Boss robot es un robot construido a base de chatarra, fue desarrollado a petición de Boss, por los 3 profesores que siempre trabajan en el laboratorio. Representa la parte cómica del programa y frecuentemente rivaliza con Mazinger Z y con Gran Mazinger; por lo regular aparece en situaciones en las cuales Mazinger esta a punto de ser liquidado.

* Minerva X es la robot femenina creada por Juzo Kabuto (abuelo de Koji) para ayudar a Mazinger Z pero fue robada por el Doctor Hell y modificada para pelear en contra de Mazinger Z pero tiene un dispositivo que hace que no actue en contra de Mazinger Z sino solo ayudarlo, ese dispositivo computador se llamaba circuito-doble, circuito-par, o circuito-gemelo, según el doblaje que se trate, y era una computadora gemela que se coordinaba con la de Mazinger Z para que funcionaran como pareja, dicha computadora no pudo ser reprogramada por el Dr. Hell.

* Gran Mazinger es el robot que aparece en el último capítulo de Mazinger Z, el número 92, y el que lo ayuda en la batalla final y evita la destrucción de Mazinger Z. Tiene más poderes y habilidades que Mazinger Z.

Curiosidades
Existen registros de otro robot de nombre Mazinger Z, de un cómic que en el año 1978 la editorial Valenciana publicó con el nombre de "Mazinger Z, el Robot de las Estrellas", basado en la película de nombre “Mazinger-Z, The Iron Superman”, producida por Goler Films S.A. y dibujada por José Sanchís Grau , creador del gato Pumby. Este segundo Mazinger se llama en realidad "Mach Baron".

En Corea se realizó una serie animada llamada Robot Taekwon V, en 1976, cuyo personaje principal en su diseño prácticamente es idéntico a Mazinger, con algunas diferencias en su cabeza; esta fue una de las tantas imitaciones coreanas que también harían con Grendizer. Hace algunos años,se especulo sobre la posibilidad de llevar a Mazinger Z a la pantalla grande,pues segun los rumores afirmaban que los derechos de la serie los había adquirido el director de cine James Cameron (Titanic,Mentiras Verdaderas).El seria el responsable de una nueva version cinematografica de Mazinger Z,con elenco aun no definido.Todo quedo en rumores solamente.
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
341
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Gran serie! Mi tio de unos 30 años y pico ya se crió con ella XDXD
Y la canción esta muy guapa en japonés.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
DIOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!! KEnzaki pido el video de Afrodita A expulsando sus pechos XD

Que recuerdos,como disfruta con esta serie

Ahora solo falta alguien que haga la de chicho terremoto y habre recuperado un cacho de mi infancia.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Puños fuera!!! Dios, la de risas que me he echado yo con esas dos palabras.
Yo soy de la idea, que las series de antes se las curraban mas que las de ahora, no se porque.
Mazinguer era la bomba.
 
Superior