Trinity Blood

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña

Nombre:Trinity Blood-トリニティ・ブラッド(Toriniti Buraddo)
Inicio de emisión:28 de Abril de 2005
Fin de emisión:6 de Octubre de 2005
Episodios:24

Historia:
Cuando la población de la tierra se hizo demasiado grande, los humanos decidieron colonizar otros planetas. Así nació el proyecto para la colonización de Marte, para el cual se crearon a 4 humanos artificiales. Una vez en el planeta rojo, los colonos tuvieron contactos con entes extraterrestres, un bacilo que al infectar a un humano lo convertía en un matusalen, y también unas nanomáquinas que el organismo de un ser humano convencional no toleraba, pero que los "niños probeta" enviados como experimentos si podían alojar. Nacieron así los Crusnik.

Tras el intento fallido de colonizar Marte, los supervivientes volvieron a la tierra. A raíz de esto comenzó una guerra, humanos contra vampiros.

Seth, Caín y Abel se aliaron con bando de los vampiros, mientras que Lilith apoyó a los humanos. Lilith fue asesinada por Caín, cuando éste sufría un ataque de ira por haber liberado el 100% de las nanomáquinas. Al ocurrir esto, Abel abandona la lucha y lleva el cadáver de su "madre" al Vaticano, donde es enterrada. Allí pasa más de 900 años, lamentándose y culpándose por su conducta, hasta que en una ocasión salva a la joven Caterina Sforza que estaba siendo atacada por unos vampiros. Es entonces cuando Abel comprende que su deber es continuar la labor de su madre protegiendo y ayudando a los seres humanos, redimiendo así de algún modo sus pecados.

Abel pasa a ser un sacerdote al servicio de AX, una agencia especial dirigida por la Cardenal Caterina Sforza.

Razas:
Matusalenes (vampiros)
Los Matusalenes son humanos que han sido infectados por un virus procedente de Marte que los lleva a alimentarse de sangre humana. Mientras los síntomas no se manifiestan envejecen a un ritmo normal y toleran la luz solar. Pero una vez comienzan, se producen una serie de cambios que los separan mucho de un humano corriente. Se convierten en seres mucho más longevos, ágiles, fuertes, rápidos, y adquieren poderes curativos, sin embargo el virus se nutre de los glóbulos rojos del inquilino, lo que les lleva a ansiar sangre humana. Tampoco toleran la plata, aunque las coincidencias con los vampiros de las creencias populares acaban aquí, pudiendo procrear (los hijos heredan su condición) y alimentarse de comida corriente.

Para ellos el peor insulto que existe es ser llamado vampiro (entre los nobles imperiales ya que entre la orden Rosenkreuz se llaman vampiros). Dentro de su sociedad, esta palabra se considera obscena y vulgar, por lo que es normal que cuando un humano los llama así pierdan fácilmente el control, para ello la palabra adecuada es matusalén, en una referencia a su longevidad.

Otra particularidad es la fotosensibilidad, su cuerpo es muy sensible a la radiación solar, por lo que en pocos minutos el agua de su cuerpo hierve y se evapora, deshidratando al matusalén, a simple vista se confunde el vapor con humo y el polvo con cenizas, por lo que se hizo común en el pasado creer que eran vampiros.

Además de los rasgos comunes descritos anteriormente, poseen ciertas habilidades individuales, que se pueden clasificar en los siguientes tipos:

* Cuchillas: Casi todos los matusalenes pueden trasformar partes de su cuerpo en armas afiladas, generalmente los brazos, pero también las uñas e incluso el pelo.

* Vuelo: Astaroshe y el matusalén que la convirtió poseen esta habilidad (Aquí se puede leer que se pueden transferir poderes al convertir a un humano).

* Elementos: Algunos pueden controlar el fuego (Radu) y el hielo (Helga), aunque al parecer se trata de un poder poco común.

No queda claro si regenerar partes perdidas de su cuerpo es una habilidad inherente a su raza, aunque en el manga aparece un personaje que dice "poseer el poder de la regeneración". Lo cierto es que su tiempo de regeneración es mucho más rápido que el de los humanos así como su resistencia a las heridas graves, pudiendo sobrevivir a heridas que matarían a cualquier humano.

Crusnik (o Kresnic)
Los Crusnik, (basados en Kresnik, de la mitología eslava), son vampiros artificiales que se alimentan de la sangre de otros vampiros. Sus cuerpos contienen numerosas nanomáquinas que les conceden gran fuerza y habilidad para regenerarse. Poseen un inmenso potencial destructivo, siendo capaces de asolar una ciudad entera en pocos instantes, y una esperanza de vida muy superior a los vampiros corrientes.

A diferencia de éstos no han sido infectados por ningún virus, sino que son fruto de un experimento realizado por los humanos en el proyecto de colonización de Marte.

Generalmente poseen apariencia y facultades humanas, pero cuando lo necesitan, activan sus nanomáquinas por medio de un comando verbal en el cual expresan su rango entre los Crusnick y el,porcentaje de poder que desean utilizar, al hacerlo, su apariencia cambia y adquiere más poder, además poseen la capacidad de solidificar su sangre en forma de un arma específica.

Los nombres de los 4 Crusnik conocidos tienen origen en la Biblia: Abel, Caín y Seth, hijos de Adán y Eva, mientras que Lilith es según ciertos mitos la primera esposa de Adán. Se cree que ellos cuatro, son una referencia a los cuatro jinetes del apocalipsis y a los cuatro ángeles que sostienen el trono de Dios.

Se dice que será una batalla entre Crusniks la que traerá el segundo (y definitivo) apocalipsis.

Personajes
En el Vaticano
Alessandro XVIII

Seiyū: Yoshinori Fujita

Su Santidad (El Papa)

Es el Sumo Pontífice del Vaticano, un joven adolescente que carece completamente de carácter, por lo que el Cardenal Francesco solo necesita levantar la voz para que el joven autorice sus deseos, por ello al comienzo de la serie no es más que una marioneta del Cardenal, pero a medida que avanza la serie, va conociendo mejor a los matusalenes y el contacto con los miembros de AX, le hacen replantearse su conducta.

Alfonso d'Este

Seiyū: Desconocido

Es el tío de Su Santidad y de los cardenales Francesco y Catherina. Fue el que compitió por el título de Papa contra Alessandro y perdió, llegando a ser Papa su sobrino Alessandro en vez de él.

Cardenal Francesco di Medici

Seiyū: Juurouta Kosugi

Alias: Hermano Francesco

Cardenal y consejero del Papa. Un hombre sediento de poder, maneja como quiere al joven Papa, de forma que es quien en realidad manda. A pesar de los esfuerzos de Catherina por hacer pensar al joven por sí mismo, Francesco siempre logra lo que se propone, restregándoselo en la cara después a la hermana. Es un hombre totalmente estrecho de miras, no acepta otro punto de vista excepto el suyo, aun cuando sea obvia su equivocación, siempre prefiere ver morir gente que aceptar otros puntos de vista.

Cardenal Catherina Sforza

Seiyū: Takako Honda

Duquesa de Milano

Alias: Hermana Catherina

Una mujer fuerte y decidida, la segunda consejera del Papa y quien intenta hacerlo pensar por sí mismo. Cuando era pequeña, su familia fue masacrada por matusalenes y ella se salvó solo por la intervención de Abel. Desde entonces se ha dedicado a la iglesia y más específicamente a los conflictos con el imperio. A pesar de que es la primera en tomar acciones violentas contra los ataques de los matusalenes, también es la primera en apostar por un tratado en entre ambas razas.

Agencia AX

Abel Nightroad

Seiyū: Hiroki Touchi

Alias: Padre Abel/Crusnik (o Kresnic, según la traducción)/Crusnik 02

El padre Abel es un sacerdote viajero que se encarga de investigar in situ por órdenes de sus superiores, solo porta un arma de seis tiros con la cual es muy hábil a pesar de disimularlo muy bien. Su personalidad inocente y positiva esconde un carácter duro y fuerte, y no duda en usar la violencia como recurso final. Antiguamente, fue uno de los cuatro encargados de la colonización de Marte con rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de la Tierra, ganándose en esta misión el titulo del Crusnik 02, el cual además es el código de activación de sus nanomáquinas, en su juventud, despreciaba a los humanos, pero los atroces actos de su hermano gemelo lo hicieron retirarse por novecientos años, hasta que conoció a Catherina Sforza y se unió a los AX. En su forma de Crusnik se asemeja a un demonio con alas negras de un angel, entre mayor sea el porcentaje, mayor sera el cambio, aunque nunca utiliza más allá del 80%, excepto para combatir a Caín (en el último combate). Su arma es una guadaña de sangre solidificada con un látigo cortante en el mango.

Esther Blanchett

Seiyū: Mamiko Noto

Alias: Hermana Esther

Heredera al trono de Albión (Reina de Albión)

Era novicia de Hungría, pero después del asesinato de la religiosa que la crió, se reveló contra los vampiros de la zona, de los cuales, la rescató Abel, posteriormente, se une a los AX. Realmente ella es la legítima sucesora del reino de Albión, el principal aliado del Vaticano, que fue entregada a su tutora por un matusalen al servicio de la reina para que estuviera fuera de peligro. En un comienzo se niega a creer que puedan existir matusalenes bondadosos, pero al convivir con Ion, su tovarash (es decir, una persona por la que darías tu vida)se da cuenta que también son seres humanos, por lo que a partir de entonces comienza a cambiar de opiniones.

Noélle Bor

Seiyū: Sayaka Ohara

Alias: La Amante/Mistress

Miembro de AX, generalmente opera en la base. Sus poderes son la clarividencia, telepatía y empatía. Está enamorada de Abel, aunque este solo la ve como una amiga. Trabajó junto con Abel en una misión en Barcelona, donde tenían que investigar el derrumbe de edificios producidos por "Estruendo Silencioso" (invento de destrucción creado por Isaak von Kämpfer). Durante el transcurso de esta misión, Noelle muere ya que se encontraba en uno de los edificios que fue afectado por "Estruendo Silencioso".

Hugue de Watteau

Seiyū: Shinya Kitade

Alias: Bailarín de espadas/Sword Dancer

El miembro errante de AX y dolor de cabeza de Catherina, no se atiene a reglas ni órdenes. Silencioso y taciturno, lleva un bastón consigo el cual mueve a tal velocidad, que a los ojos de los testigos, es capaz de rebanar. La verdad es que dentro de este bastón esconde la hoja de una espada, pero lo mueve y desenvaina tan rápido, que siempre parece tener el bastón en su mano; sus habilidades son casi sobrehumanas, al punto que con sólo su espada es capaz de asesinar a docenas de matusalenes él solo. Esto se debe a unos implantes biónicos que hay en sus brazos, ya que en un encuentro anterior con matusalenes perdió sus extremidades a la altura de los antebrazos, siéndole implantados unos creados por William Walter Wordsworth, quien además fue quien le enseñó esgrima.

Kate Scott
Seiyū: Hitomi Nabatame

Alias: Doncella de Hierro/Iron Maiden

Su cuerpo físico se vio comprometido en un atentado del Contra Mundi, por lo que se le ha unido a la Doncella de Hierro, un crucero de batalla muy poderoso y la nave insignia de la flota del Vaticano. Generalmente se presenta en forma de un holograma al resto de los miembros de AX, ha llegado asumir su rol en tal sentido que muchas veces no hace distinciones ente la nave y ella, respondiendo tanto por Kate como por Doncella de Hierro y refiriéndose a veces a "mis cañones", "mis propulsores" o "mi radar".

Tres Iqus

Seiyū: Kazuya Nakai

Alias: Padre Tres/Pistolero/Gunslinger

Este sacerdote es el francotirador mas implacable del Vaticano, capaz de masacrar a un ejercito solamente con el par de pistolas automáticas que carga. La única persona que ha logrado esquivar sus disparos es Abel, ya que en realidad Tres es un androide serie HC-IIIX, con habilidades de batalla y combate cuerpo a cuerpo que semejan mucho a las del clérigo John Preston en el film Equilibrium. Por su naturaleza, se le encargan misiones que el resto de AX no podría llevar a cabo por sus escrúpulos, mientas él no tiene reparos en cumplirlas al carecer de emociones, o eso se cree, ya que algunas veces se le ha visto desobedecer o mentir para proteger a sus objetivos. Por lo general parece solo un hombre joven y pelirrojo sin sentido del humor; su programa en general posee dos estados, el primero es "homeostasis", en el cual funciona y combate generalmente siendo extremadamente letal, pero si el enemigo es demasiado peligroso, bien armado y/o extremadamente numeroso cambia a estado "genocidio", en el cual es capaz de asesinar a un ejército completo en un par de minutos. Se reconoce que está a punto de entrar en acción porque su ojo izquierdo se ilumina con un brillo rojo.

Vaclav Havel

Seiyū: Fumihiko Tachiki

Alias: Poder de la Fe/Know faith

Es originario de Bohemia. Empezó trabajando para la Inquisición, en esa época conoció a una joven Catherina y a Abel. Pero unos problemas con sus superiores hicieron que dejara el puesto y se uniera a la recién creada AX. Se puede considerar confidente de Catherina, ya que ha permanecido junto a ella desde que se conocieron. Y a diferencia de Abel, Vaclav ha sido la única persona delante de la cual Catherina ha llorado. Aunque si bien es cierto que no suele entrar en combate porque permanece junto a Catherina, sus habilidades son excepcionales. Posee la capacidad de camuflarse con el entorno haciéndose prácticamente invisible. No hay sistema de seguridad que lo detenga, ni ojo que lo detecte a menos que quiera hacer notar su presencia, es común verlo emerger desde las sombras cuando se presenta.

Nota: Su nombre y procedencia es un guiño al politico y dramaturgo checo Vaclav Havel.

William Walter Wordsworth

Seiyū: Toru Ohkawa

Alias: El Caballero de Albión/Profesor

Al igual que Kate Scott, es originario del reino de Albion. Su aspecto recuerda mucho el cliché de un británico victoriano, especialmente ya que gusta fumar una pipa, es un inventor por vocación, pero muchas de sus obras no funcionan como deberían, por ello es común que la hermana Kate lo reprenda, ya que parecen conocerse desde hace años. Es uno de los amigos más cercanos a Abel dentro del equipo y a pesar de todo, sus artefactos siempre encuentran utilidad en alguna misión. Su mejor obra es la nave de combate Doncella de Hierro, y el sistema por el que Kate Scott puede dirigirla mediante ondas cerebrales. Coincidió en la Universidad de Londinium con Isaak von Kämpfer (entonces bajo el nombre de Isaac Butler), en la cual rivalizaban con los experimentos, y de donde fueron expulsados debido a un controvertido experimento que terminó con la muerte de la prometida de William. Además de realizar inventos para la AX, ejerce como profesor en la Universidad de Roma donde fue profesor de Caterina en sus años de estudiante y también fue el maestro de armas de Hugue de Watteau, ya que fue William el que le enseñó el arte de la esgrima.

León Garcia de Asturias

Seiyū: Tsuyoshi Koyama

Alias: Dandelion

Un miembro muy peculiar del equipo, generalmente esta en prisión, ya que es visto como el culpable de un incidente muy confuso respecto al asesinato de su esposa y de treinta clérigos; por ello, cuando es necesario en una misión es liberado a cambio de su cooperación y así se le descuentan años en su condena. A pesar de parecer un hombre algo cínico y despreocupado, tiene una moral y conciencia que lo guían en sus actos. No le gustan las misiones donde hay involucrados niños, ya que al parecer le recuerdan la imposibilidad de poder ver a su hija, la cual se encuentra en un orfanato del Vaticano. Su arma predilecta son unos anillos que arroja y con los que puede causar mucho daño, aunque si se da el caso también utiliza un bazooca.

La inquisición

Hermano Pietro

Seiyū: Tetsu Inada

Alias: Caballero de la Destrucción

El guerrero mas implacable de la inquisición, se caracteriza por su fanatismo y tremenda violencia hacia quien sea que en el momento considere un enemigo de la Fe. Por lo general no escucha razones y solo se limita a matar. Utiliza un propulsor en su espalda gracias al cual puede levitar, además de una lanza que en su extremo lleva una turbina en vez de una punta afilada. A pesar de las apariencias, este hombre, a diferencia de su superior el Cardenal Francesco, puede entrar en razones y hablar con los matusalenes si es necesario. Posee una gran rivalidad con Abel, ya que así como él es el as bajo la manga de Francesco, el Kusnik lo es de Catherina, de todas formas, esto no le impide verlo como su aliado cuando están frente al enemigo común.

Hermana Paula

Seiyū: Yuko Kaida

Alias: Dama de la Muerte

Asistente del Hermano Pietro y su segunda al mando, tan feroz, letal y fanática como él, al igual que él, utiliza un propulsor, pero arma predilecta son las dagas. Parece tener un especial afecto por el Hermano Pietro, el cual esconde como lealtad.

Hermano Pietro
Seiyū: Tetsu Inada

Alias: Caballero de la Destrucción

El guerrero mas implacable de la inquisición, se caracteriza por su fanatismo y tremenda violencia hacia quien sea que en el momento considere un enemigo de la Fe. Por lo general no escucha razones y solo se limita a matar. Utiliza un propulsor en su espalda gracias al cual puede levitar, además de una lanza que en su extremo lleva una turbina en vez de una punta afilada. A pesar de las apariencias, este hombre, a diferencia de su superior el Cardenal Francesco, puede entrar en razones y hablar con los matusalenes si es necesario. Posee una gran rivalidad con Abel, ya que así como él es el as bajo la manga de Francesco, el Kusnik lo es de Catherina, de todas formas, esto no le impide verlo como su aliado cuando están frente al enemigo común.

Hermana Paula

Seiyū: Yuko Kaida

Alias: Dama de la Muerte

Asistente del Hermano Pietro y su segunda al mando, tan feroz, letal y fanática como él, al igual que él, utiliza un propulsor, pero arma predilecta son las dagas. Parece tener un especial afecto por el Hermano Pietro, el cual esconde como lealtad.

El Imperio

Seth Nightroad

Seiyū: Matsuoka Yuki

Emperatriz Augusta Vradica

Alias: Seth/Crusnik 03

Este era el miembro más joven entre los crusnik, su aspecto es el de una niña de doce años de cabello negro y corto, aunque antes de la guerra no tenía más de cinco años. Después de la traición de Caín, llegó a la nación vampiro la cual ha dirigido por más de novecientos años como su emperatriz. Jamas nadie ha visto su rostro exceptuando a un par de colaboradores de confianza. como Crusnik, su poder radica en la emisión de ondas sonicas con las que incluso puede congelar y desintegrar a sus oponentes; puede transformar su sangre en un par de espadas con forma de diapasón. Suele vestirse como una joven vendedora en las calles, para poder salir sin ser reconocida.


Mirka Fortuna

Seiyū: Yuri Amano

Duquesa de Moldavia

Ion Fortuna

Seiyū: Minagawa Junko

Conde de Memphis

Alias: Ion

Este se convierte en el tovarash de Esther. Su relación es tan fuerte, que él le cuenta todos sus secretos y confía en ella plenamente.

Astharoshe Asran

Seiyū: Neya Michiko

Vizcondesa de Odessa (Belgrado) y Duquesa (En la versión española Marquesa) de Kiev

Alias: Ast/Astharoshe

Tras una cooperación con el Padre Abel, Astaroshe llega a tomar tanta confianza con él que llega incluso a considerarlo su Tovarash (persona a la que sería incluso capaz de confiar su propia vida).

Baibars

Seiyū: Naoya Uchida

Alias: Baibars

Capitán de la guarda imperial. Es el encargado de perseguir al Conde de Memphis cuando se cree que éste es el asesino de su abuela, la Duquesa de Moldavia.

Süleyman

Seiyū: Takewaka Takuma

Duque de Tigris

Alias: Süleyman

Junto con Radu, se une a la orden Rosacruz para intentar asesinar a la emperatriz, pero al verse en una encerrona, se suicida e incluso le llega a pedir perdón a su madre (la emperatriz) en su lecho de muerte.

Radu Barvon

Seiyū: Katsuyuki Konishi

Barón de Luxor

Alias: Radu/Espada Ígnea

Tovarash del Conde de Memphis, traiciona a éste y a su gente y se une a la orden Rosenkreuz. Acaba siendo manipulado por el Titiritero para llevar a cabo sus planes.

Temas Musicales
* Opening: Dress (Bloody Trinity Mix) interpretado por Buck-Tick
* Ending: Broken Wings interpretado por Tomoko Tane
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Yo de esta serie me ando pillando las novelas. Lo que me choco fue que los capitulos de anime no van en el mismo orden que los libros.
 
Superior