Bleach

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña

Género:Shōnen
Inicio de emisión:5 de octubre de 2004
Fin de emisión:continúa transmitiéndose
Episodios:162

Argumento:
La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años que tiene la facultad de interactuar con espíritus. En una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (literalmente dios de la muerte en japonés) llamada Rukia Kuchiki. Ésta le explica a Ichigo lo que son los shinigamis así como los objetivos que tienen. Después de la breve explicación, aparece un hollow, un espíritu maligno, el cual ataca a la familia de Ichigo atraido por la fuerza espiritual del joven. En el transcurso de la lucha, Rukia es herida gravemente por el atacante, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un shinigami sustituto. Debido al gran poder de Ichigo, éste toma de manera inconsciente todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella había planeado. Tras la derrota del hollow, Rukia se ve obligada a quedarse en el mundo humano hasta que recupere totalmente sus poderes.

A partir de aquí, Ichigo en compañía de Rukia, tendrán que enfrentarse con los hollows que aparecen en el barrio, Karakura, situado supuestamente en Tokio. Con el paso del tiempo, Ichigo va mejorando en sus técnicas y aprendiendo cada vez más acerca de los shinigamis y de su mundo, la Sociedad de Almas. Durante esta saga, se presentan personajes que van a resultar importantes en sagas posteriores. Entre ellos están Yasutora "Chad" Sado e Inoue Orihime, amigos de Ichigo, y Uryū Ishida, compañero de instituto que se revela como quincy. La amistad que con Ichigo provoca que a la larga los dos primeros obtengan o despierten sus propios poderes espirituales, que son sin embargo diferentes a los de éste.

Sociedad de Almas
Esta parte se compone de dos sagas, Sociedad de Almas: La Entrada Furtiva y Sociedad de Almas: El Rescate. En la primera se cuenta cómo Rukia es mandada capturar por sus superiores y llevada de vuelta a la Sociedad de Almas, donde será ajusticiada por traspasar sus poderes a un humano. Al enterarse de ello, Ichigo y sus amigos viajan hasta la Sociedad de Almas, el lugar donde residen los shinigamis y a donde van las almas de los seres humanos muertos, a rescatarla. Una vez dentro, Ichigo y sus amigos son tratados como intrusos y tienen que enfrentarse con los shinigamis más fuertes de la Sociedad de Almas, los capitanes y tenientes de las Trece Divisiones, quienes poseen una gran habilidad en el combate y un poder espiritual que superan lo normal. Esto provoca que tengan lugar gran cantidad de batallas. En la segunda saga, terminan las batallas más importantes y se muestra el final de la incursión, a la vez que se revela una conspiración que afecta directamente a la Sociedad de Almas, y que es la base para las siguientes sagas del manga.

Terminología
Shinigami

Son espíritus con un alto grado de poder espiritual que no pueden ser vistos por seres humanos a menos que estos últimos tengan poder espiritual, como es el caso de Ichigo. La mayoría de los shinigami viven en el Seireitei (corte de los espíritus puros), un lugar ubicado en el centro de la Sociedad de Almas. Cumplen dos funciones: enviar a las almas buenas, plus, a la Sociedad de Almas, y purificar las almas malignas, Hollow, a través de sus zanpakutō (la espada que materializa su poder espiritual, el principal arma de los shinigami).

Quincy

Los Quincy (una palabra de origen inglés-escocés que quiere decir destructor), son una estirpe de humanos que se dedica a la cacería de Hollow gracias a sus habilidades espirituales, comúnmente relacionadas con los arcos y la acumulación de partículas espirituales. Antiguamente fueron abundantes en el mundo, pero los shinigamis se vieron forzados a eliminarlos debido a que interferían con el orden natural de las cosas, puesto que en lugar de purificar las almas de los Hollow, las destruían.

Plus

Los Plus (más en inglés) equivalen a los clásicos fantasmas o espíritus benignos. Son las almas de los muertos que por algún motivo se quedaron en el mundo humano, normalmente porque están atados a algo o a alguien. Tienen en su pecho una cadena, la cadena del destino, que representa su esencia humana. Si pierden esta cadena se transforman en Hollow. Los Plus generalmente son llevados a la Sociedad de Almas por los shinigami, mediante un ritual llamado Entierro del Alma, que consiste en marcarlos con un sello que hay en su zanpakutō.

Hollow
Los Hollow (vacío en inglés) son plus transformados en espíritus malignos, los principales enemigos de los shinigami. El proceso para formar un hollow puede producirse por dos razones: la primera sería que el Plus se dejase dominar por completo por el odio o alguna emoción negativa, y la segunda sería debido a que otro Hollow le ataque. La transformación se lleva a cabo cuando la Cadena del Destino del Plus desaparece por completo. Los rasgos más característicos de los Hollow son un agujero que los traspasa, comúnmente en el pecho y una máscara blanca de hueso que les cubre la cara. Su tamaño varía mucho, desde un poco mayores a las de un humano hasta tener la altura de un edificio aunque pueden ser aún más grandes. Pueden tener cualquier foma imaginable, pudiendo algunos adquirir capacidades como volar, escupir ácido, o controlar a otros espíritus. Los Hollow se alimentan de almas humanas para llenar el vacío que deja su humanidad perdida.

Vizard

Los Vizard (palabra inglesa, derivada de las viseras protectoras en los cascos medievales) son un grupo de shinigami que han entrenado para dominar a su Hollow interior y controlar así sus habilidades. Parece ser que tales prácticas están prohibidas en la Sociedad de Almas, por lo que son vistos como proscritos y deben exiliarse. Algunos de los poderes de Hollow que pueden dominar incluyen disparar el ataque Cero. Para poder utilizar estos poderes, fuerzan la aparición de su máscara de Hollow.

Arrancar

Arrancar son aquellos Hollow que han conseguido deshacerse parcialmente de su máscara y así obtener las habilidades de un shinigami. Al hacer esto, obtienen una zanpakutō, la cual mantiene sellada la verdadera forma del Arrancar (contrario de la zanpakutō de los shinigami, que sella la verdadera forma de la propia espada) Muchas de sus habilidades son, o mejoras de sus talentos como Hollow o variaciones de las habilidades de un shinigami. Los arrancar suelen adquirir una forma más o menos parecida a la humana (tanto más parecida cuanto mayor es su poder), pero conservando características de cuando eran Hollows como el agujero que representa su vacio interior. Originalmente los Arrancar aparecían de manera natural, en un proceso prolongado y que se daba de manera escasa. Sin embargo, el Hōgyoku, un instrumento mostrado en la primera parte, verdadero centro de la conspiración, les permite alcanzar ese estado en pocos días. Algunos de los ataques y características de estos personajes tienen la peculiaridad de recibir nombre en idioma español, en la versión original.

Alma modificada
Las almas modificadas son espíritus artificiales creados en la Sociedad de Almas, con el propósito de ayudar a los shinigami en su lucha contra los Hollow en el mundo humano. Se pretendía introducirlas en los cuerpos de personas muertas, y estos darían distintas capacidades sobrehumanas a los mismos, permitiéndoles luchar. Sin embargo, su uso fue considerado poco ético y la Sociedad de Almas los desechó. Actualmente, se usan versiones menos sofisticadas de estas almas modificadas para reemplazar a los shinigami cuando abandonan su cuerpo falso, usado para ocultarse cuando deben vivir entre los humanos.

Bount
Los Bount son personajes exclusivos del anime. Se alimentan de las almas de las personas, habitualmente cuando éstas mueren. Los poderes o habilidades distintivos de cada Bount dependen del familiar que posean. Estos seres, tratados mascotas, acompañan en todo momento a sus amos. Los bounts fueron creados accidentalmente en la Sociedad de Almas, por un equipo que investigaba la vida eterna, liderado por una shinigami llamada Ran'Tao a partir de la mezcla de almas humanas con almas de shinigami. Como curiosidad, sus familiares suelen tener los nombres en alemán.

Personajes principales

* Ichigo Kurosaki (黒崎一護, Kurosaki Ichigo?): es el protagonista de la serie. Es un estudiante de instituto de Karakura. Tiene una personalidad seria y orgullosa al comienzo, pero a medida que va avanzando la serie se va haciendo más amable. Siempre está preocupado por el bienestar de sus amigos. De hecho, precisamente decide convertirse en shinigami y volverse más fuerte para proteger a sus seres queridos.
* Rukia Kuchiki (朽木ルキア, Kuchiki Rukia?): es una shinigami que fue enviada a la ciudad Karakura para eliminar el exceso de Hollows y que por casualidad conoce a Ichigo. Después de traspasar sus poderes a Ichigo, Rukia tiene que permanecer en el mundo humano por un tiempo para poder recuperar sus poderes. Su captura por parte de sus superiores desencadena las sagas segunda y tercera.
* Uryū Ishida (石田雨竜, Ishida Uryū?): es un quincy y compañero de la clase de Ichigo. Su abuelo fue su maestro, pero falleció a causa de una emboscada de Hollow, aunque la culpa de la muerte se debe a que los shinigamis llegaron tarde para ayudar a su abuelo. Por esa razón, Ishida odia a todos los shinigamis, que ya antes habían exterminado a los de su clase. Ishida es aún más orgulloso que Ichigo, pero los dos tienen mucho en común en sus actitudes. A medida que avanza la serie, Ishida se va haciedo más amigable con Ichigo, aunque la rivalidad permanece.
* Orihime Inoue (井上織姫, Inoue Orihime?): es una de las compañeras de clase de Ichigo y su mejor amiga es Tatsuki Arisawa. Su hermano y ella escaparon de su casa porque sus padres los maltrataban. Tiempo después su hermano murió en un accidente, y desde entonces ella vive sola. Inoue es capaz de llevar a cabo una serie de habilidades de ataque, defensa y curación. Siente mucha admiración por Ichigo aunque no se atreve a hablar con él al comienzo de la serie. A medida que va avanzando la serie se ve la atracción que siente por él.
* Yasutora "Chad" Sado (茶渡泰虎, Yasutora Sado?): es uno de los mejores amigos de Ichigo, al que llaman Chad porque su apellido puede pronunciarse también así. Es un chico tranquilo y callado, alto y fuerte físicamente. Nació en Okinawa, Japón, pero cuando murieron sus padres fue a vivir a México con su abuelo. En México se convirtió en un chico problemático que se peleaba con todos aprovechando su gran tamaño y fuerza, pero su abuelo le hizo prometer que no lo haría más, y que usaría su fuerza para proteger a los demás. Es precisamente en una pelea que conoce a Ichigo y donde prometen pelear siempre el uno por el otro. Al igual que Inoue, sus poderes se van desarrollando a lo largo de la historia.
* Kon (コン, Kaizou Konpaku?): es una alma modificada que por error se mezcló con las píldoras Gikongan que Rukia compra en la tienda de Urahara. Las píldoras Gikongan contienen almas temporales que si son ingeridas se introducen en el cuerpo forzando a salir el alma auténtica de la persona. Así Kon acaba ocupando el cuerpo de Ichigo. Como tuvieron problemas para encontrarle un cuerpo a Kon, lo introdujeron en un peluche con forma de león que es el que usa desde ese entonces. La habilidad de Kon es una potencia desmesurada en sus piernas para correr o saltar pero no posee en absoluto un espíritu combativo o destructivo. Es uno de los personajes que más aportan el toque humorístico a la serie.

Peliculas/ovas
* Memories in the Rain: Es la primera OVA de Bleach. Se emitió en el Jump Festa 2004 Anime Tour (exposición anual donde se publican materiales inéditos sobre diversas series) y luego se llevó a DVD. Transcurre entre los capítulos 8 y 9 del anime. Se centra principalmente de los sentimientos de Ichigo en relación a la muerte de su madre. Tiene una duración de 30 minutos.
* The Sealed Sword Frenzy: Es la segunda OVA y se emitió en el Jump Festa 2005 Anime Tour. Se sitúa tras los episodios 63, 64 y 65. Ésta es una historia nueva, independiente del manga, a diferencia de la primera OVA. Se trata de aparición de un shinigami malvado llamado Baishin, quien había sido sellado por mucho tiempo por la Sociedad de Almas. Ichigo, Renji y Rukia, ayudados por otros shinigami tendrán que detener al malvado Baishin. Este OVA tiene una duración de 30 minutos.
* Memories of Nobody : Fue la primera película animada basada en la serie Bleach. Fue estrenada en los cines japoneses el 16 de diciembre de 2006, y se sitúa entre los capítulos 106 y 109 del anime, cuando Ichigo vuelve de su primer vieje a la Sociedad de Almas. Trata sobre unas almas llamadas Blanks quienes tienen la intención de destruir la Sociedad de Almas junto con el mundo humano.

* The DiamondDust Rebellion : Es la segunda película, estrenada el 22 de diciembre de 2007. Para promocionar la película, los openings de los capítulos 151 en adelante contienen imágenes de la película. Trata principalmente sobre Tōshirō Hitsugaya, capitán de la décima división, quien es sentenciado por la Sociedad de Almas después de perder un objeto llamado el Sello del rey, que en realidad había sido robado.
 
Última edición:
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Yo ahora mismo estoy con Naruto, que hace poco que lo empece, y voy por el tercer libro, pero al terminar de leer Naruto, me da a mi que empezare con Bleach.
El tiempo que he tardado en darme al manga, y lo que me esta gustando:palmas::palmas:
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
361
Karma
31
Ubicación
Barcelona
aiiiii, si es que no me pueden gustar tantas series, que no tengo dinero para los mangas, jejejeje

Esta también es muy buena, esa peleas a espadas.. uffff, geniales, y la BSO genial!!!!
 
Unido
julio 29, 2007
Mensajes
439
Karma
88
Ubicación
Zaragoza
bleach...ais como me gusta!!! es de las pokisimas series en las q me gusta el protagonista!! de todas formas se me nota mucho que me gusta la serie:amor:
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
Ahora la serie esta en un punto dulce ahhhhhhhhhh babas con el capi de esta semana, esa aparicion del top 3 de los espadas con aizen contra la SS y su plan de mover Karakura del mundo humano ayyyyyyyy y Ichigo contra Ulquiorra de nuevo, es el momento perfecto para que pongan un flashback de lo que paso entre el ulqui ichi y el grimmjow ichi ya que ichi empezo a dominar mucho mas su mascara. Huele a pelea igualada aunque lo que huele en verdad es a carniceria con aizen y comañia vs SS
 
Unido
julio 29, 2007
Mensajes
439
Karma
88
Ubicación
Zaragoza
Ahora la serie esta en un punto dulce ahhhhhhhhhh babas con el capi de esta semana, esa aparicion del top 3 de los espadas con aizen contra la SS y su plan de mover Karakura del mundo humano ayyyyyyyy y Ichigo contra Ulquiorra de nuevo, es el momento perfecto para que pongan un flashback de lo que paso entre el ulqui ichi y el grimmjow ichi ya que ichi empezo a dominar mucho mas su mascara. Huele a pelea igualada aunque lo que huele en verdad es a carniceria con aizen y comañia vs SS
Toma spoiler si señor jajaja:palmas::palmas:
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
jaja en la de naruto hay miles de spoilers, si nadie avisa nada pues se pone u.u' y sino pues creo el hilo del manga para la gente que quiera o siga el manga semanalmente desde el japon
 

Zafrahunter

Zafrahunter
Unido
septiembre 2, 2009
Mensajes
6
Karma
0
Ubicación
A ti que te importa?
Para mi Bleach es la mejor serie que hay despues de Dragon ball. Las referencias a la mitologia nipona son un puntazo pero siguen haciendo grandes errores dificiles de no ver XD
 
Superior