¿ Manga o Anime ? Que preferís y ¿que sale mas caro comprar manga o anime?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 28, 2012
Mensajes
95
Karma
25
¿ Manga o Anime ?
Que preferís y ¿que sale mas caro comprar manga o anime?

Yo creo que sale mas caro los mangas ya que suelen ser mas tomos..pero claro también es mas calidad tanto en dibujo como el papel de alta calidad ademas casi todos los mangas tienen de 170paginas en adelante mas la cubierta y todo lo que viene a ser el manga.
El anime simplemente la caja de dvd o bluray y ya esta.

Para mi es mejor el manga pero también es mas caro.
 
Última edición:
Unido
mayo 28, 2012
Mensajes
556
Karma
43
a mi me gusta mucho mas el manga, ya que ves el trazo del dibujante y como se forma la historia original, y si que es caro, pero es mejor el manga para mi. el anime para tener la caja y ver el capitulo, es igual a descargartelo, el manga si te lo descargas para verlo por pantalla... es mucho mejor poder tocar el tomo.
 

yuu

Usoff
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
184
Karma
8
para mi también es mejor el manga, ademas que hace bonito la hilera de tomos si dejas verlo aunque cueste mas esta claro
 

Garahad

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2012
Mensajes
57
Karma
13
Los dos. Pero el Anime si no tiene mucho relleno y es fiel al manga gran parte prefiero el anime no hay nada como ver tu manga favorito convertido en anime.
 
Unido
diciembre 2, 2011
Mensajes
215
Karma
39
Prefiero el manga, ya que sin el manga no existiría el anime xD
 

ragnarok13

ragnarok13
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
30
Karma
1
Menos en series como Cowboy bebop, samurai champloo y pocas mas XD
--- [ Añadido ] -----
Por cierto algunos animes mejoras al manga, como Escaflowne ... manga es muy "para tias", pero el anime era bastante decente.
 
Última edición:

kault

Felip_HUNTER
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
145
Karma
46
Ubicación
Barcelona
El manga, el anime cambia mucho, aunque si no as visto la serie en manga igual te puede parecer desente un anime...
 

sevengear86

sevengear86
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
201
Karma
10
Ubicación
Madrid
Yo me quedo con el manga, el anime no siempre suele ser siempre de mi agrado, pero si puedes seguir los dos mejor que mejor, por norma general el manga es mas caro que el anime
 

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
El manga, ya que raramente sacan animes fidelignos al manga, además censuran y meten relleno.
Sin duda el manga. De hecho ya no veo animes xD solo leo sus mangas.
 
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
83
Karma
28
Es mucho mejor el manga ya que no tienes que tragarte rellenos como en el anime XD Casi siempre el dibujo del manga es muchisimo mejor que los de los animes, aunque hay alguna que otra excepcion como Elfen Lied (que dibujo mas malo, te sangran los ojos al verlo XD). La unica cosa mala que tienen los mangas es el precio, pero bueno a la larga te acostumbras y acabas teniendo una coleccion de casi 300 tomos jeje, Ademas anime en españa no hay mucho, solo unas pocas buenas como Bleach (Esperemos que vuelva), Evangelion (Obra maestra), Black Lagoon, Cowboy Bebop, Samurail Champlo, Ghost In the Sell y Fate Stay Night. Tambien hay que decir que en menos de tiempo de lo que te ves un capitulo de anime te lees un tomo del manga, como en el caso de One Piece que para contar un mierda se pasan 20 minutos del anime y a a la seman que viene. En resumen el manga es mejor, y encima se merece el precio que le ponen ya que la edicion española es bastante buena.
 
Última edición:

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
@Txintxu dijo:
Es mucho mejor el manga ya que no tienes que tragarte rellenos como en el anime XD Casi siempre el dibujo del manga es muchisimo mejor que los de los animes, aunque hay alguna que otra excepcion como Elfen Lied (que dibujo mas malo, te sangran los ojos al verlo XD). La unica cosa mala que tienen los mangas es el precio, pero bueno a la larga te acostumbras y acabas teniendo una coleccion de casi 300 tomos jeje, Ademas anime en españa no hay mucho, solo unas pocas buenas como Bleach (Esperemos que vuelva), Evangelion (Obra maestra), Black Lagoon, Cowboy Bebop, Samurail Champlo, Ghost In the Sell y Fate Stay Night. Tambien hay que decir que en menos de tiempo de lo que te ves un capitulo de anime te lees un tomo del manga, como en el caso de One Piece que para contar un mierda se pasan 20 minutos del anime y a a la seman que viene. En resumen el manga es mejor, y encima se merece el precio que le ponen ya que la edicion española es bastante buena.
Totalmente acertado tu comentario.
 

DaniyJey

loco_cstyar
Unido
marzo 22, 2011
Mensajes
247
Karma
33
Ubicación
Terrassa
Para mi gusto, es mejor el Anime! Lo unico que creo que es mas caro el Anime respecto al Manga. Aunque lo cierto es que a decir verdad, no le hago ascos a nada,xDD!!
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
ambos salen caros...y el anime con el relleno si te descuidas hasta más...pero creo que los tomos en ocasiones sobrepasan los límites de los precios...me parecen excesivos..
 

Dalrtiles

Dalrtiles
Unido
junio 23, 2012
Mensajes
116
Karma
18
Ubicación
Las Palmas
Ambos tienen sus pros y contras y yo como miembro de un foro de anime y manga en general he visto y leido varias series.

Los Pros del anime frente al manga serian; llama más la atencion del publico casual (aquel que ve la historia y la sigue hasta cierto punto), más directo y llamativo en la acción (no es lo mismo ver una secuencia en movimiento que en viñetas, por muy bien que esten estas) y aunque no es algo que comparto tambien esta el "pro" de no tener que leer (si no hablamos de animes ocn subtitulos claro) que para muchas personas con las que he hablado sobre el tema es lo que mas les aleja de los manga... y la lectura en general.

Los Pros del Manga; la originalidad en la obra directa del autor al espectador, nada de relleno muchas veces absurdo con respecto a la historia original, tiene mayores detalles sobre personajes, lugares e historia.

Yo por mi parte colecciono algunos mangas y por lo general los prefiero a sus versiones animes.
 

yuu

Usoff
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
184
Karma
8
el anime puede ser igual de bueno si es fiel al manga al 100%
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Me gusta mas el Anime las voces las musicas todo eso no lo transmite el Manga.. aunque tambien leo el manga cuando no hay anime... o el anime no sigue y me tocas seguir con el manga..
 

Dalrtiles

Dalrtiles
Unido
junio 23, 2012
Mensajes
116
Karma
18
Ubicación
Las Palmas
@yuu dijo:
el anime puede ser igual de bueno si es fiel al manga al 100%
¿En que anime basado en manga pasa eso? El anime por norma tendra como maximo un 70% de lo que salga en el Manga.
Al 100% me viene a la cabeza solo uno Fullmetal Alchemist: Brotherhood o Shintetsu.

Es normal que un anime no ponga el 100% del manga, entre otras cosas por la cantidad de imagenes que tienen que generar para un capitulo que dura de media 20 minutos. Tiene que rellenar como sea, sobre todo cuando el creador de la obra se toma descansos pero quieren seguir con el anime y crean (los ya odiosos en muchos casos) rellenos.
O por otro lado quieren hacer un anime sin que el manga tenga aun un final y empiezan a crear una historia diferente de la creada por su autor.
Por ejemplo el caso de Hellsing, el que lea el manga y vea el anime se espanta... en cambio si ve las OVA's que son fieles al manga le encantaran. Por poner un ejemplo.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior