Reflexión sobre los "protas" de los Shonen más existosos

Unido
diciembre 16, 2011
Mensajes
162
Karma
133
Hace poco he caído que los Shonen que mas furor han causado en los últimos tiempos comparten la características sus protagonistas principipales, todas excepto una.....Bleach.

- Dragon Ball, Naruto y One Piece: Goku, Naruto y Luffy.Todas tienen el mismo perfil de protagonista. Un chico idiota, muy idiota xd, que lo único que sabe hacer es combatir. Son todo corazón y ganas más que cerebro y aunque siempre suelen hacer tonterías, en el campo de batalla se transforman completamente y se convienten en temibles adversaritos.

Entre otras características comunes es que todos son glotones a mas no poder, a todos les encanta dormir y no tienen especial interés en las mujeres. Luffy y Goku en este aspecto demuestran interés 0 por lo femenino (de hecho goku al principio ni siquiera sabe distinguir a una mujer de un hombre y tiene que tocarle a la gente en sus partes para saberlo xd). Mientras que Naruto si que muestra algo de interés pero solo en Sakura, cuando está con Ero-Sennin y éste persigue a las chicas se ve que naruto pasa un rato del resto xd.

- Bleach: Ichigo tiene algunos puntos de los anteriores (porque todo prota de shonen tiene que ir a muerte por sus amigos y tal) pero tiene un carácter diferente.

Es muy inteligente, como se demuestra en sus entrenamiento coge las cosas a la primera y es bueno ideando estrategias. Hace tonterías pero no tantas, es más bien humor irónico el que utiliza más que el absurdo.

Es más frio y ,aunque cuando tiene que protegeer a alguien es más impulsivo, se piensa más las cosas. A este si que le molan las tias, tiene ahí una duda existencial entre Orihime y Rukia y cuando vió a Yoruichi desnuda casi le da algo xd.

Para terminar solo decir que todas son grandes series y que esto es simplemente una curiosidad que me vino a la mente xd. Mi ranking sin embargo sería este:

1 One Piece
2 Dragon Ball
3 Bleach
4 Naruto

One piece estoy convencido de que marcará una época. Mucha gente comienza a verla y dice que es algo infantil y ridícula, pero eso es porque solo han visto unos pocos episodios, más adelante es increíble y es uno de los pocos anime que he visto mantener tal calidad durante tantos episodios (650 va ya en el Manga y aun le queda la mitad dicho por el autor).

Goku marcó mi infancia, pero One Piece es un coloso, va camino de ser el mejor manga de siempre, tiene un argumento pensado al milímetro, una riqueza de personajes bestial, casi todos ellos carismáticos, y no falta la emoción, acción e incluso el drama. Muchos que dicen que One piece es aburrida no recuerdan que la primera parte de Dragon Ball (con gokuh pequeño) tampoco era nada del otro mundo y lo que la elevó a mito fué la saga Z.

Por otro lado Bleach tiene también una muy buena historia y caracterización de personajes, pero creo que no llega a superar a DBZ. Sobre todo porque en el último tramo la calidad de la trama ha empeorado un poco, aunque hasta aquí venía siendo bastante buena, y también muy rica en cuanto a personajes y sus posibilidades.

Por último Naruto que creo que se quedó en promesa. Comenzó bien pero al poco de empezar Shippuden su calidad fué bajando hasta a llegar a desvariar de la forma en la que lo está haciendo en el manga últimamente. No voy a dejar de leerlo porque ya quiero acabarlo pero la verdad es que es una lástima ver como esta serie ha perdido tanta emoción, sobre todo porque se ha centrado en exceso en el duo Naruto-Sasuke y por el hecho de que Naruto sea demasiado cheto con 2000000 poderes diferentes xd.

Bueno eso es todo, espero que os entretenga la parrafada y que opineis. Un saludoo!!!
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
A mi por ejemplo Naruto me aburre a más no poder, lo único que veo son las peleas por youtube, porque no veo normal que hechen 300 episodios, de los cuales 250 son relleno absurdo y sin ningún sentido...
 
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
85
Karma
5
Ubicación
mallorca
Naruto me recuerda a brokeback mountain.. XD

bleach no me gusta mucho ya,me parece que estan intentando alargar y alargar,pero la cagan :S [me ahorro spoilers] naruto no me gusto nada,pero en cambio one piece... es un anime brutal,y sus rellenos,estan bien ya que la mayoria tienen historia,mientras que los de naruto... +o( xD
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Pues sí, parece que los guionistas se les están acabando las ideas y son copias de copias de copias de copias de copias...
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@Manuln creo que te has olvidado de otro protagonista de un gran clasico como es Seiya de los Caballeros del Zodiaco,tiene partes de ambos personajes,tanto de naruto,gooku y cia como de Ichigo.
Es un personaje serio que se sacrifica siempre y lucha a muerte levantandose una y otra vez para conseguir lo que quiere.Aunque al final siempre se tienen que sacrificar sus compañeros para que el siga avanzando_Obviamente le molan las mujeres ya que esta obsesionado con Saori y coge tambien las tecnicas de los rivales casi a la primera y en caso de apuro siempre ocurre lo mismo,aparece la armadura de sagitario y vence a todo lo que se le ponga por delante.
Para mi el personaje de anime mas inutil de la historia la verdad,me gusta mas Tenma de Lost Canvas.
 
Unido
diciembre 2, 2011
Mensajes
215
Karma
39
muy buen post, en mi opinión ( menos bleach todas las he visto ) con naruto se han flipado... no haré spoiler pero entre eso y los rellenos... debería haber más peleas y menos tonterias, aunque yo prefiero dragon ball a one piece, nosé es que sin dragon ball no conocería ninguna otra , gracias a ella inicié otros animes
 
Unido
enero 29, 2009
Mensajes
1,964
Karma
464
Ubicación
VALLEKAS Evergeen Teerance 742
Desde mi punto de vista tidas tienen un buen argumento y unos personajes muy buenos e indudablemente carismaticos, para mi el mejor es Luffy aunque hay ratos que es demasiado tonto aunque Goku siempre estara en la mente de todos como el primogenito como quien dice al menos fue quien dio a conocer otras sagas auque yo tambien meteria a Fairy Tail, ahora pondre mi valoracion de todos tanto series como protas.

1º One piece basicamente por todo desde los personajes, algunos incluso ridiculos para mi gusto pero en general buenisimos, hasta la historia pasando por las bios, a cada cual mejor y mas sorprendente que la anterior, los poderes ( no solo las de las Akuma No Mi) y mil cosas mas y algo importante es que el relleno, que tambien lo tiene, es de lejos el mejor de todos porque los demas son cuanto menos algo malos incluso pesimos a ratos.

2º Bola De Dragon marco toda una generacion, me incluyo, y en España sino la has visto casi se puede decir que no has tenido infancia, y digo casi porque eso no se lo diria a nadie, aun asi a cualquiera que le preguntes por Goku desde los 50 hasta los niños de ahora seguro que lo conocen y si a eso le sumamos que fue la saga mas grande del anime en sus tiempos a parte de siempre ser un referente en el genero.

3º Naruto me gusta mucho la serie aunque reconozco que hay mucho relleno, aunque con la diferencia que hay del manga a las series no entiendo el porque, y la historia de Saske ya aburre hasta las piedras incluso monopoliza gran parte de la trama hace que pierda mucho y que como dice el propietario del post principal o cambia mucho la cosa o se quedara en una promesa, muy buena cierto, pero echada a perder por capitulos muy tontos, no todo el relleno ha de ser malisimo, y porque la trama principal se echa a perder por la eterna historia de Naruto/Sakura lloriqueando por el pu.. Saske que se ha pirado ( joer tio dejadle en paz que se vaya y haga lo que quiera), luego con lo de Hitachi consiguieron algo de emocion pero la han vuelto a liar, lo dicho una promesa echada a perder aunque con posibilidades de resurreccion, pocas pero alguna.

4º Bleach una grandisima serie con muchas sagas muy buenas incluso algun relleno visible pero desde que se termino la parte de Aizen perdio mucho pero hasta entonces buenisima y la parte de la lucha entre Hollow Blizard y Shinigami fue la mejor con diferencia de toda la saga.

5º Fairy Tail aunque me gusta la serie y sus personajes la encuentro algo escasa algunas veces pero la mayoria de los capitulos muy buenos incluso algunos con momentazos dignos de las mejores.

Ahora sus protas:

1º Monkey D. Luffy: De pequeño se comio la Gomu Gomu No Mi ( que convirtio su cuerpo en goma, desde niño siempre le gustaron los piratas, y aun mas que Shanks le salvara la vida y le regalara su sombrero de paja (ahora simbolo de la banda de Luffy) dedio convertirse en pirata y tras un tiempo cogio un pequeño barco y se hizo a la mar y tras diversos acontecimientos a lo largo de muchos años y muchisimas aventuras ha conseguido una pequeña pero muy poderosa y temida tripulacion tanto entre los piratas como en La Marina,
su deseo es conseguir el One Piece (legendario tesoro dejado por Gold Roger para quien lo encuentre) y convertirse en el Rey de los piratas para lo cual todavia le quedan muchas aventuras y muchos personajes por descubrir y tripulantes que reclutar.

2º Kakarot/ Son Goku mas conocido como Goku: Descendiente de una poderosisima raza llamada Guerreros Del Espacio luego conocidos como Saiyan, fue enviado a la Tierra desde su planeta natal justo antes de la destruccion del mismo para conquistar nuestro planeta para luego venderlo al mejor postor ( que es a lo que se dedica su raza), encontrado por un anciano al que luego llama abuelo que trato de educarlo al principio era violento y dificil de tratar pero tras caerse por una montaña y casi morir por un golpe en la cabeza se volvio amable ( mmmm hasta aqui casi clavada a la historia se Superman, no creis??) tras la muerte accidental de su abuelo el cree que su alma esta en una misteriosa bola naranja con 4 estrellas, un dia empieza a brillar y aparece una chica ( Bulma) diciendo que si juntas las 7 existentes puedes pedir cualquier deseo entonces decide acompañarla y empiezan sus aventuras en las que conoce a un monton de personajes defendiendo La Tierra de multiples enemigos y siempre con una sonrisa y predisposicion a ayudar.

3º Naruto Uzumaki: Huerfano desde siempre y despreciado por llevar dentro a Kiuby (demonio de 9 colas) que casi destruye la aldea y mato a muchos ninjas en el ataque, siempre se esta esforzando por ser aceptado por los demas y quiere convertirse en Hokage (maestro ninja de su aldea) para ser respetado, durante años lucha duro para graduarse en la escuela de ninjas para poder hacer misiones y conseguir poder, tras graduarse y conseguir compañeros de equipo Sakura y Saske y un capitan Kakashi un ninja de alto nivel muy poderoso con un pasado extraño se enbarcan en diferentes misiones con las que consiguen estrechar lazos entre todos ganarse su puesto entre la sociedad.

Aunque no es hasta la saga Shippuden cuando tras 2 años de entrenamiento regresa a la aldea con Jiraya (su maestro y un ninja legendario) y con la sombra de haber perdido a Saske (se fue con Orochimaru otro ninja legendario pero en contra de la aldea) empieza ha hacer misiones mas importantes sobretodo para el porque esta vez los enemigos se centran en capturarlo para matarlo y conseguir el poder de Kiuby, en la pelea contra uno de ellos cuando salva la aldea de la destruccion y es reconocido como heroe, ahora esta iuntentando controlar a Kiuby para luchar en la guerra que se avecina.

4º Ichigo Kurosaki: Un chico convertido en Shinigami (dios de la muerte) que lucha sobretodo contra Hollows, durante las diversas sagas ichigo lucha contra multitud de enemigos y con la ayuda de sus compañeros consigue salir airoso ( o al menos con vida) de todas las situaciones y que tambien sus compañeros queden con vida descubriendo diferentes aliados, enemigos y poderes su mision principal es protegerlos a todos y a su ciudad Karakura de posibles amenazas haciendo lo posible para encargarse de dichas amenazas por el medio que sea necesario.

5º Natsu: Criado por un dragon y abandonado por el mismo no se sabe el porque (o al menos yo no lo recuerdo) es un Dragon Slayer (asesino de dragones aunque en realidad es que tienen sus poderes), vive en un mundo magico en el que los magos son como mercenarios para encargos de cualquier tipo, un dia conoce a Lucy una maga que quiere entrar en Fayri Tail el gremio del cual Natsu es miembro que es conocido por realizar los trabajos dejando tras de si grandes destrozos, durante sus multiples aventuras Natsu junto a Lucy y varios aliados distintos cada vez pero algunos suelen repetir hace todo lo posible por encontrar a su padre pero mientras se dedica ha hacer trabajos en los cuales se enfrentara a muchos enemigos ante los cuales tendra que sacar lo mejor de si mismo y a ratos conseguir sacar su dotes de Dragon Slayer para volverse todavia mas fuerte y conseguir salvar la situacion.



He puesto tambien algo de la serie dentro de las bios de los personajes porque los personajes no serian nada sin su contexto.
 
Superior