Como dibujar manga- Rostros 1º plano

Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173


Hola a todos, he decidido hacer una pequeña guia de como dibujar los rostros manga.Esta guia es muy básica, sin profundizar en cada tema.Es solo para principiantes que esten empezando a dibujar.
Hacer rostros es muy fácil, así que os animo a probar, ya vereis que os sale bien
;)
Esta guia esta completamente redactada por mi (ayudandome con un libro que tengo en casa xD, pero nada de copiar y pegar) y algunas imágenes han sido tomadas por mi y otras sacadas de Google.
Empezemos:





Guía de la cabeza

-Esto es muy importante para saber donde colocar los ojos, la boca, las cejas, etc.






Formas de la cabeza

-La cabeza suele ser triangular, sobre todo en mujeres y adolescentes.Las caras redondas se usan para niños y las cuadradas para villanos.Mientras más viejo sea el personaje, más larga y delgada tiene la cara.

Paso de la edad




Los ojos

-Los ojos son una parte muy importante del personaje, unos ojos grandes y redondos sugieren juventud he inocencia.


Unos ojos pequeños y estrechos reflejan malicia o maldad.



Tipos de ojos (hay muchisimos más)



Os dejó un video para que mas o menos tengais una idea de como dibujarlos:




Nariz

-Los personajes manga suelen tener una nariz pequeña y tenue, casi siempre sin orificios nasales.Una nariz pequeña hará que parezca más joven, y una nariz más larga y delgada le dará apariencia adulta.





La boca

-La boca puede tener varias formas, o ser simplemente una linea recta, estas lines rectar suelen ser corta y partida a la mitad para indicar una boca cerrada.
Los labios son casi siempre delgadosy nunca se muestran los dientes por separado.


Boca cerrada



Dientes





El pelo

-El pelo en manga tiene mucho volumen, haganlo lo más voluminoso posible, no son proporciones reales, he visto mangas en los que el personaje tiene mas cabeza que espalda xD.Para dibujarlo hay que hacer mechones que caen a la cara del personaje y otros que caen en los hombros.Puede ser de cualquier color y hay que hacer los mechones de distintos tamaños para que quede realista.En la imagen de debajo podeis apreciar como queda si haceis los mechones iguales.



Algunos peinados







Expresiones faciales

-Los ojos, cejas y boca juegan la parte más importante para crear expresiones faciales.Algunos ejemplos:



Cuando acabeis vustros dibujos a lápiz repasadlos con un rotulador de punta fina negro como el de la imagen para que destaque más:



Como es muy difícil explicar con palabras como dibujar os dejó unos video-tutoriales muy buenos, no son profesionales, solo es una chica con su cámara, pero explica muy bien, he buscado en youtube y es con diferencia la que mejor explica(subid el volumen al máximo para que se le oiga bien):

1º parte



2º parte



3º parte





Yo me anime he intente hacer ese dibujo, me salió más o menos decente xD, si os fijais comprobareis que no me gusta hacer la oreja por dentro, y que la linea superior del ojo se ve aunque el pelo este delante, esto es normal en el dibujo manga, no le busqueis la lógica, porque no la tiene xD



Esto a sido todo, espero que os haya ayudado.
Un saludo!!
:hola:
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,203
Karma
6,768
Hice la misma cara pero cambiando los colores, me quedó bastante bien, a ver si algun dia me animo y la subo.
 
Superior