Lo que tú tienes reproduce con los altavoces pequeños los medios y agudos y el subwoofer se encarga de los bajos.
Las minicadenas, al no soler llevar altavoz de graves por separado, lo integran en los altavoces que llevan.
Por poder sí que podrías ponerlos. Lo que van a hacer es reproducir las señales con frecuencia corta, las más bajas, con la unidad que llevan para ello.
Es decir con lo que tienes las señales medias y altas se te escuchan por los altavoces, y el subwoofer se encarga de los bajos.
Si sustituyes por unos altavoces con 3 vías, les va a llegar la misma señal que a los otros, pero la reproducirán de forma diferente. Por la unidad de bajos emitirán la señal que los otros altavoces se encargaban de reproducir por el altavoz de medios.
Puedes probar si se te escucha mejor, pero en un sonido envolvente que se distribuye el audio por varios canales vas a notarlo menos que si fuera estéreo.
Incluso puede que notes que se te escuche peor, al reproducir las frecuencias medias que le llegan por el altavoz de graves. Eso depende de lo bueno y malo que sea cada altavoz.
Que se escuche mal el subwoofer puede ser debido a bastantes cosas. En realidad un altavoz, del tipo que sea es bastante simple, pero al ser una unidad que concentra las conexiones de todos los altavoces se puede complicar.
Por poder ser puede ser hasta del amplificador. Si tienes esa posibilidad, pruébalo en otra unidad de amplificado. Comprueba antes las conexiones y si todo lo anterior está correctamente y te molesta mucho el ruido, ve al servicio técnico a pedir presupuesto.
Por lo menos sabrás que lo que falla es el subwoofer, porque si no te empezarán con la monserga de que si puede ser esto lo otro, que si me tienes que traer hasta el Dvd, etc.
Supongo que aparte del Dvd que tiene todo el mundo tendrás otro dispositivo para probar, la PS lo que sea. Lo digo para saber que no te pasa solo con una película concreta o con un aparato concreto.
Aparte de los cables normales de cobre que conectan los altavoces, también tienes que tener conectado a la fuente con un óptico o un coaxial. Compruébalos también.
Yo con lo que sé y sin escucharlo ni verlo, creo que ya poco puedo hacer. La decisión de hacer lo que creas conveniente ya es tuya.
Saludos!
Última edición por heXagon; 04-30-2007 a las 01:09.
|