Pantalla azul de la muerte "BSOD"

Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Hace unos días el portátil me comenzó a dar problemas; De repente y así de buenas se me quedaba la pantalla colgada... Al instante me salían como unas marquitas azules y luego se apagaba solo.

Cuando lo volvía a encender y iniciar en modo normal, el ordenador se me quedaba negro (es decir, como tenía que apagarlo "por la fuerza" me aparecía el cuadradito ese de Iniciar Windows normalmente // Iniciar Windows en modo seguro, en modo seguro con funciones de red...)

Así que como no podía encenderlo de forma normal, ahora tengo que conectarme con el modo seguro, que va lentísimo y se ve todo fatal (malas dimensiones para todo).

La cosa es que al tiempo volví a probar a iniciar en modo normal, y al apagarse me salió esta pantalla (Fotos desde el móvil):





Alguien que sepa de informática podría decirme qué hacer para arreglarlo? Es que no tengo ni idea de qué hacer... El otro día le dí a eso de restaurar en un punto anterior y me funcionó unos cuantos días. Pero luego volvió a pasar lo mismo; Pantalla clavada, manchas azules y apagar.

PD: No creo que sea un virus, porque tengo el CCleaner, el Malwarebytes Anti-Malware, y de antivirus el AVG 2014. Y no me aparece nada raro.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
@ivan_155 Eso es que tu disco duro está a punto de petar y crea errores al arrancar.

Recomendación:

Intenta arrancarlo en "Modo seguro" sácale toda la información y hazle un formateo.

Si no sabes hacerlo dímelo.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
@ivan_155 Eso es que tu disco duro está a punto de petar y crea errores al arrancar.

Recomendación:

Intenta arrancarlo en "Modo seguro" sácale toda la información y hazle un formateo.

Si no sabes hacerlo dímelo.
Gracias crack, pues no he formateado nunca así que ni idea :/

Según me dijo un amigo, se necesitaba un disco que trayese el sistema operativo, o algo así. Vamos, que como yo el disco no lo tengo, él se descargaría en un disco virgen el sistema operativo y luego era ponerlo y no sé qué más xD

Si me supieses decir me harías un favorazo :chocala:
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Gracias crack, pues no he formateado nunca así que ni idea :/

Según me dijo un amigo, se necesitaba un disco que trayese el sistema operativo, o algo así. Vamos, que como yo el disco no lo tengo, él se descargaría en un disco virgen el sistema operativo y luego era ponerlo y no sé qué más xD

Si me supieses decir me harías un favorazo :chocala:
Lo primero que tienes que hacer es arrancar tu sistema operativo en "Modo seguro". Para arrancarlo lo que tienes que hacer es pulsar algún F algo. No te puedo decir si es F1, F2 o F12 porque cada portatil tiene una tecla diferente.

Una vez que lo hayas arrancado en "Modo Seguro", sácale toda la información que para ti sea importante.

Una vez hayas sacado todo lo importante, reinicia y comprueba, que en la BIOS de tu pórtatil tienes habilitado el arranque desde CD. Para acceder a la BIOS pasa lo mismo que para acceder a "Modo Seguro", cada portátil, tiene una tecla diferente.

Una vez que hayas accedido a la BIOS busca algo parecido a esto:



Y luego busca esto:



Si en FIRST BOOT DEVICE, está señalado CDROM, déjalo como está y sal de la BIOS, si no lo está, ve cambiando hasta que lo veas, guarda y sal de la BIOS.

Una vez hecho esto introduce el CD o DVD con el sistema operativo y te empezará a arrancar solo. Ya solo tienes que seguir los pasos y punto. No tiene mayor historia.

Una pregunta, ¿tu portátil tiene XP, Vista o Windows 7?

Si tiene XP, asegúrate de tener los drivers antes de formatear.
 
Superior