En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Solucionado: Mi XP solo reconoce 1gb de Ram ¿?

Responder >>

Página 1 de 3 1 23

Herramientas

fefero87 Gran Miembro
496 78 10,949 0
PSN: Fefero_heavy 
0 0 0 0
Hace 3 años
Hola compañeros, a ver si alguien puede ayudarme en el siguiente Problema:
Tengo instalados en mi PC un total de 4GB de Ram, son 2 módulos DDR2 Kingstom Pc 800 de 2GB cada uno. Mi sistema operativo es windows xp SP3 de 32bits. Tengo entendido que este sistema operativo solo reconoce hasta 3 GB de Ram aproximadamente, pero a mi solo me llega a reconocer 1GB de Ram. ¿alguien sabe a qué se debe?
Mi ordenador es un Intel DualCore E5300 2.6 Gh y tengo una tarjeta gráfica Gigabite GF 9500GT 512M GDDR3

Gracias a todos. A ver si podeis ayudarme.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno compañeros, quiero daros las gracias a todos los que habeis aportado algunas soluciones o posibles soluciones a mi problema con detectar la Ram en windows XP. Al final cambié el SO y me he instalado windows 7, me ha detectado los 4 GB de Ram sin ningun problema y ahora mi equipo va bastante más fluido ademas de ofrecer un aspecto más moderno. GRACIAS.

snakert77 Forero Empedernido
1,013 84 14,570 0
PSN: snakeacid 
1 18 76 401
Hace 3 años
Te ha reiniciado el pc sin motivo con una pantalla azul previa? Si es asi un modulo de ram esta defectuoso si no es por las limitaciones del Xp yo te recomendaria actualizar a vista o formatear e instalar windows 7
A fefero87 le ha gustado este post
fefero87 Gran Miembro
496 78 10,949 0
0 0 0 0
Hace 3 años
@snakert77 dijo:
Cita:
Iniciado por snakert77 Ver Mensaje
Te ha reiniciado el pc sin motivo con una pantalla azul previa? Si es asi un modulo de ram esta defectuoso si no es por las limitaciones del Xp yo te recomendaria actualizar a vista o formatear e instalar windows 7
El Pc me funciona bastante bien, pero a la hora de cargar determinados archivos que sean pesados hace ruidos de carga. He leido por internet que esos ruidos pueden deberse a falta de Ram y cuando entro en las opciones del sistema me figura que solo tengo 1GB de ram... no lo entiendo.
Al iniciar el pc me aparece el mensaje "run at dual channel" y el programa CPU-Z si que me detecta que tengo instalados 2 modulos de 2048 cada uno. He probado a abrir la torre del ordenador para extraerle los modulos y volverlos a colocar pero todo sigue igual. Y el sistema operativo si no me equivoco, al ser el de 32 bit, deberia reconocer hasta 3. Gracias por tu respuesta, a ver si surge alguna otra idea. Saludos

iVersus Vida Foril
2,145 1011 40,987 23
6 32 131 576
Hace 3 años
No sé el problema, abre el ordenador y revisa la RAM, a lo mejor está mal puesta...

De todas formas, te recomiendo pasarte a 7, es como Windows XP pero con mejor apariencia visual y rendimiento impecable
fefero87 Gran Miembro
496 78 10,949 0
0 0 0 0
Hace 3 años
@iVersus dijo:
Cita:
Iniciado por iVersus Ver Mensaje
No sé el problema, abre el ordenador y revisa la RAM, a lo mejor está mal puesta...

De todas formas, te recomiendo pasarte a 7, es como Windows XP pero con mejor apariencia visual y rendimiento impecable
Ya lo abrí para quitarlas y volver a ponerlas, volvi a colocarlas en las mismas ranuras que venian (las 2 del mismo color) si altero el orden de colocacion sabes si podria funcionar?
iVersus Vida Foril
2,145 1011 40,987 23
6 32 131 576
Hace 3 años
@fefero87 dijo:
Cita:
Iniciado por fefero87 Ver Mensaje
@iVersus dijo:

Ya lo abrí para quitarlas y volver a ponerlas, volvi a colocarlas en las mismas ranuras que venian (las 2 del mismo color) si altero el orden de colocacion sabes si podria funcionar?
Es que no sé las condiciones ne las que están, yo no soy experto, pero puedes intentarlo.
david__15 Si no posteo, reviento
1,166 183 11,835 2
PSN: romerap 
0 0 0 0
Hace 3 años
No es cosa del xp, windows xp puede gestionar hasta 3GB de RAM, entra las opciones de la bios, ya que puede que no te reconozca los dos slots de RAM.
DrAo Gran Miembro
387 108 9,703 0
PSN: DrAo 
0 0 0 0
Hace 3 años
Yo te diría que miraras las bios a ver si tienes habilitado los slots de RAM, si esta todo correcto abriría la torre, y probaría a poner y quitar las RAM, ver si detectas que alguna no te las lee, si por casualidad te leen las 2 en un solo modulo, prueba con el otro, si no te lee ninguno puede que se te halla ido 1 Slots de la RAM, y así hasta ir jugando y veas el problema.

No se si con el mismo Everest te puede dar información de si detecta los slots de RAM, también podrías mirarlo a ver si te sirve de ayuda.
fefero87 Gran Miembro
496 78 10,949 0
0 0 0 0
Hace 3 años
@DrAo dijo:
Cita:
Iniciado por DrAo Ver Mensaje
Yo te diría que miraras las bios a ver si tienes habilitado los slots de RAM, si esta todo correcto abriría la torre, y probaría a poner y quitar las RAM, ver si detectas que alguna no te las lee, si por casualidad te leen las 2 en un solo modulo, prueba con el otro, si no te lee ninguno puede que se te halla ido 1 Slots de la RAM, y así hasta ir jugando y veas el problema.

No se si con el mismo Everest te puede dar información de si detecta los slots de RAM, también podrías mirarlo a ver si te sirve de ayuda.
Vale, lo intentare. Sé como entrar en la Bios pero nunca he tocado nada de ahi y no se como funciona. Podrías indicarme un poco en que opciones debo mirar? buscare de todos modos más info y probaré a cambiar las posiciones en los slots a ver que tal. No soi un experto en esto y no quiero meter la pata. Gracias.
--- [ Añadido ] -----
@david__15 dijo:
Cita:
Iniciado por david__15 Ver Mensaje
No es cosa del xp, windows xp puede gestionar hasta 3GB de RAM, entra las opciones de la bios, ya que puede que no te reconozca los dos slots de RAM.
En las opciones de la bios no se donde mirar y no me arriesgo a cometer algun error. He abierto el ordenador para conectarlas y desconectarlas y todo sigue igual, mi ordenador posee 4 slots para memoria (2 amarillos y 2 rojos) actualmente las tengo instaladas en los 2 slots amarillos. Si las cambio y pongo en los 2 slots rojos ira bien o podria dar problemas? Gracias.

david__15 Si no posteo, reviento
1,166 183 11,835 2
PSN: romerap 
0 0 0 0
Hace 3 años
No problemas en principio no debe de dar por que por lo que me comentas tu memoria está distribuida para que valla 2 y 2 es decir tiene 2 slots para 2 modulos de memoria que deben de ser identicos y otros 2 slots para otro dos modulos iguales, así que no pasará nada y lo de la bios no te preocupes por que hay una opción para cargar los datos predeterminados. De todas formas mira que bios tienes si es AMI, Phoenix etc, y buscas algún manual o me dices que bios es y te podré ayudar mejor

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3