Ayudenme a aprender a Formatear mi PC

Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Mi Pc ya estrá lleno de troyanos y virus de todas las especies xq va muy lentorro y hace años del último formateo y ya le toca.

Nunca he sabido hacer ésto bien y me gustaría que alguno que sepais hacerlo y sea buena persona me enseñe ya definitivamente.Pero quiero aprender bien.Tal y como me lo harían pagando por el servicio en una tienda de informática.

Quiero aprender a formatear,a sacar particiones,a instalar los drivers de la placa base y todo lo que sea necesario para dejar mi ordenador como nuevo libre de virus y tal y como está,que me encanta cómo lo tengo de ordenadito :D

He usado el buscador antes de habrir éste post pero no he encontrado ningún tutorial,e incluso he leído la primera y la última página de éste subforo y no he e visto nada.Y todas no iva a leerlas xq hay 70 y pico páginas :buf:,y si el buscador no lo ha encontrado...

Estaré muy pendiente de ésto proximamente.La ayuda será agradecida amigos.
 
Última edición:
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
para formatear y reinstalar un windows es facil solo mete el cd de instalacion ya sea de xp o vista y dale formatear e instala el windows los drivers los ayas en internet cuando tengas tu pc con windows limpio usa el partition magic con ese puedes hacer particiones :D
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
140
Karma
29
Tienes el CD de instalación de Windows XP/Vista/7? Sino bajatelo de tu programa p2p, lo quemas en un CD y reinicias el pc con el CD dentro del lector, te saldra Pulse cualquier tecla para iniciar el cd... y ahi sigues las instruciones.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Tienes el CD de instalación de Windows XP/Vista/7? Sino bajatelo de tu programa p2p, lo quemas en un CD y reinicias el pc con el CD dentro del lector, te saldra Pulse cualquier tecla para iniciar el cd... y ahi sigues las instruciones.
Esa es la forma en que te formatean el Pc en una tienda de informática?
Y el partition magic no se usarlo...Ni instalar los drivers de la placa base (que los tengo en el HDD).

Otra cosa:me aconsejais que instale Windows vista?.Yo uso el XP aún.

Me descargué una actualización de windows hace meses de eso que te detecta que tu version de windows no es la oficial,



y no quiero que me vuelva a pasar;¿cómo puedo evitarlo? (ya sé;no descargndo esa actualización:douh: .Pero cuando me sale para descargar,¿cómo la reconozco?Tenéis algún truquito?
 
Última edición:
M

mugan86

Esa es la forma en que te formatean el Pc en una tienda de informática?
Y el partition magic no se usarlo...Ni instalar los drivers de la placa base (que los tengo en el HDD).

Otra cosa:me aconsejais que instale Windows vista?.Yo uso el XP aún.

Me descargué una actualización de windows hace meses de eso que te detecta que tu version de windows no es la oficial
rotundamente no te lo aconsejo, antes mejor ponle el windows 7. Además tienes que tener en cuenta las características de tu PC, ya que si es bastante antiguo, pues lo soportará a medias o no lo soportará directamente. Yo me he pasado del XP al 7 y va de lujo. Probe el Vista y lo quite bastante rápido porque no me convencía muchoXD

El Partition Magic no es tan dificilde usarlo, simplemente hay que fijarse bien en lo que haces y yasta.

Ten varios links para que te puedas orientar sobre el funcionamiento de este programa:

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/sistemas/partition-magic/index.html

http://www.pcdecasa.net/guias/crear-particiones-partition-magic.asp
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
rotundamente no te lo aconsejo, antes mejor ponle el windows 7. Además tienes que tener en cuenta las características de tu PC, ya que si es bastante antiguo, pues lo soportará a medias o no lo soportará directamente. Yo me he pasado del XP al 7 y va de lujo. Probe el Vista y lo quite bastante rápido porque no me convencía muchoXD

El Partition Magic no es tan dificilde usarlo, simplemente hay que fijarse bien en lo que haces y yasta.
Ésta aclaración me gusta más xD.Gracias tio,muy buenos links.Yo la verdad es que hace años intenté usar el partition magic pero estaba en inglés y claro...
Descargando la beta en su página oficial podré hacer las particiones,o la beta también tiene restricciónes de contenido,aparte de tiempo?

Mi PC es sencillo pero no está tan mal la placa;es una AOpen 3GHz con Pentium4 2GB Ram kingston,y sólo lo uso para navegar y esas cosas.No juego en el Pc xq sólo uso la tarjeta gráfica de la placa,no tengo otra.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
159
Karma
23
1 - Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows nos presentara la primera pantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows le pulsamos a Enter.


2 - Aparecerá el contrato de licencia, para continuar pulsamos F8 y continuamos, en la siguiente imagen el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, si tenemos solo un disco con una partición pulsamos sobre Enter para continuar (si tenemos varias seleccionamos la que deseamos con las flechas arriba/abajo y pulsamos Enter)



3 - La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, usar sistema de archivos NTFS, así que seleccionáis el sistema de archivos para la partición y pulsáis sobre Enter. (Si no es la primera vez que formateas el ordenador otiliza el NTFS rápido, que tampoco passara nada si utilizas el otro pero es mas lento y completo...)


4 - A partir de aqui ya todo va solo, una vez se acabe de formatear se empezaran a copiar los archivos de windows, se reiniciara y saldra esta nueva pantalla:


5 - Durante el proceso de Instalación de Windows apenas hay que explicar nada, habrá que poner el numero de serie del Sistema Operativo , y poco más, lo demás lo hace todo automáticamente. Solo una reseña mas, os aparecerá una pantalla como la que veréis abajo. En esta ventana se pone el nombre como se llamara vuestro equipo y si queréis poner contraseña. Si rellenáis el campo de la contraseña cada vez que arranque el ordenador tendréis que poner la contraseña para Iniciar Windows como administrador del sistema.


6 - Y ya lo tenemos no saldra nada mas complicado, lo dejamos que se instale y luego le metemos los drivers, si tienes los cd que te venian con el ordenador sera todo mas fácil, sino tocara buscarlos por internet ... mejor tener los cd xD
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
6 - Y ya lo tenemos no saldra nada mas complicado, lo dejamos que se instale y luego le metemos los drivers, si tienes los cd que te venian con el ordenador sera todo mas fácil, sino tocara buscarlos por internet ... mejor tener los cd xD
gracias.Si que tengo los divers pero los tengo en el HDD q me los dejó ahí el de la tienda la última vez q lo formateé.Los quemo en un disco juntos o por separado?Son el de el video y el del sonido creo.Y cómo los quemo?con Nero y sólo disco de datos? o hay q hacer una imagen de Nero?

Otra cosa:qué tipo de windows XP me aconsejais?Yo uso el pro,pero no sé si hay mas ediciones a parte de éste y del home..Y el servipack 1 y 2 cómo lo instalo?
 
Última edición:
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
159
Karma
23
Si tienes los drivers en el ordenador con el propio nero los pasas a un cd, como si fueran datos normales y corrientes ;)

es mejor el XP pro que no el XP home, luego lo del service pack no te preocupes, cuando lo tengas todo, solo tienes que ir a la pagina de microsoft y descargartelo de ahi ;)
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
494
Karma
78
Ubicación
Malaga
yo lo formatee hace 2 semanas o asi es to facil, busca en youtube que hay varios videotutoriales yo lo hice asi.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Haber si formatear con el Windows es facilisimo ya lo se,pero yo quería saber si alguien lo hace como te lo hacen en la tienda.es que no se si hay programas específicos para formatear.
Y lo q sí q no sabia era lo de usar partition magic,y muchas dudas q tengo,pero me estais ayudando mucho y veo q me va a ser facil.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
159
Karma
23
Haber si formatear con el Windows es facilisimo ya lo se,pero yo quería saber si alguien lo hace como te lo hacen en la tienda.es que no se si hay programas específicos para formatear.
Y lo q sí q no sabia era lo de usar partition magic,y muchas dudas q tengo,pero me estais ayudando mucho y veo q me va a ser facil.
jeje formatear te lo van a formatear todos igual, no conozco ninguna otra forma de acerlo que no sea metiendo el cd de windows, lo del partion magic va bien sobretodo en tu caso, puedes hacer una particion para instalar windows y la otra particion para guardar los datos... asin si se te vuelve a infectar solo tendras que formatear la particion del XP y no perder los datos o tener que perder el tiempo en guardarlos :D

que vaya bien ;)
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
Es muy facil tio lo primero que tienes que hacer es crear Respaldos de los drivers que trae tu maquina facilmente, deberas tener quemadora en tu maquina quemarlos en un disco ya que si los guardas en un pendrive no te servira al momento de ingresarlos cuando estes instalando el sistema mira sigue estos pasos.

Primero Realiza un respaldo de lo que sea importante para ti musica fotos etc, y en especial de los DRIVERS los Drivers importantes de la maquina estaran en una carpeta en el C metete en Windows System32 y luego en DRIVERS y quemalo en algun cd, dvd o disket NO PENDRIVE OJO.

Luego procede a realizar tu formateo, entra en el BIOS apretando F2 eso te lo dice al prender la PC luego pon como prioridad que inicie desde la lectora ahi en el Bios te lo especifica como hacerlo.

Luego introduce el Disco donde tengas el Sistema operativo, sigue los pasos ahi te indicara si quieres borrar toda la informacion del disco dejarlo completamente en blanco, lo puedes hacer ya que tienes tus drivers respaldados, luego te pregunta que si quieres hacer particiones te da el tamano total de tu disco duro y tu a medida de eso puedes crear las particiones es facil, suponte tienes 250g de espacio libre, yo por lo menos cree un disco de 150g donde instalare los programas y otro de 100g donde solo guardare imagenes,musica etc, estoy ayuda al sistema a que cuando cargue no sea tan lento el proceso si no mas bien ayude a optimizar.

Ok creas tus particiones elijes en cual de ellas instalar el sistema operativo instalas tu windows y listo. Si tienes licencia original metes el codigo que viene pegado en la pc, y si no pues bueno el tipico codigo generico de todos los windows copy, te recomiendo lo de los drivers porque yo antes de empezar a estudiar ingenieria informatica yo sabia de pc mas no mucho y un tecnico me formateo mi Desktop o Computador de escritorio es marca DELL y por lo menos las coputadoras de marca tienen una particion fantasma en donde estan todos los drivers guardados, el Sr me borro esos drivers y luego instalando el windows que me trajo original Xp el mismo disco solo traia windows sin drivers ni nada solo algunos pero que no me servian en especial los de video son los que tienes que respaldar, el sr termino instalandome un windows pirata que venden por la calle que trae mas de 1000 drivers, y bue....

Luego de eso aprendi la leccion y se como se deben hacer las cosas bien, formatie mi maquina y anda como la ostia, es un maquinon y ahora si se puso a valer anda super rapida es eficiente y simplemente te recomiendo que compres un buen antivirus (Kaspersky o Panda) dependiendo de la capacidad de procesamiento de tu maquina y tratar de restringir el acceso a paginas de virus mediante el firewall si deseas ayuda en eso me puedes contactar por privado o agregame al msn, simplemente a la pc hay que cuidarla como a cualquier nino, de la gripe(paginas con virus), y tratar de instalar programas no descargados desde cualquier sitio en cualquier caso un buen antivirus con un fuerte firewall siempre te ayudara saludos.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
te recomiendo que compres un buen antivirus (Kaspersky o Panda) dependiendo de la capacidad de procesamiento de tu maquina y tratar de restringir el acceso a paginas de virus mediante el firewall.En cualquier caso un buen antivirus con un fuerte firewall siempre te ayudara saludos.
Gracias tio!.Buen aporte!!.Con respecto a lo del antivirus quiero descargarme el mismo que tenía antes que meiva de perlas y me acostumbré a usar que es el "NOD 32".Mira si tendré virus y bichos desos que un buen día de repente me desapareció del computador el antivirus..y el caso es q está instalado xq pinchando en archivos con el botón derecho del ratón me dá la opción de escanear,pero no puedo habrir el programa..

Y del Firewall tampoco sé mucho y también quiero instalar algo bueno.Pero lo que más me interesa es aprender a hacerlo y que no se me olvide nunca para no tener que depender más de tiendas de informática.Hay q ver,lo que hace la falta :D
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
140
Karma
29
Esa es la forma en que te formatean el Pc en una tienda de informática?
Y el partition magic no se usarlo...Ni instalar los drivers de la placa base (que los tengo en el HDD).

Otra cosa:me aconsejais que instale Windows vista?.Yo uso el XP aún.

Me descargué una actualización de windows hace meses de eso que te detecta que tu version de windows no es la oficial,



y no quiero que me vuelva a pasar;¿cómo puedo evitarlo? (ya sé;no descargndo esa actualización:douh: .Pero cuando me sale para descargar,¿cómo la reconozco?Tenéis algún truquito?
Hombre, yo te aconsejo al mil por mil que te instales Windows 7, ya que si eres tan vago como yo y no quieres guardar las cosas del pc que tienes ahora se autocrea una carpeta llamada Windows.old que ahi está TODO lo que tenias en el otro SO.

Instalar los drivers es buscar por internet es facil, si no sabes que lleva tu pc puedes utilizar el Everest, que te dice absolutamente todo el hardware que lleva tu pc.

Problemas de autentificacion de software oficial con windows 7 no tendrás ya que es la version gratuita hasta junio de 2010.
--- [ Añadido ] -----
Gracias tio!.Buen aporte!!.Con respecto a lo del antivirus quiero descargarme el mismo que tenía antes que meiva de perlas y me acostumbré a usar que es el "NOD 32".Mira si tendré virus y bichos desos que un buen día de repente me desapareció del computador el antivirus..y el caso es q está instalado xq pinchando en archivos con el botón derecho del ratón me dá la opción de escanear,pero no puedo habrir el programa..

Y del Firewall tampoco sé mucho y también quiero instalar algo bueno.Pero lo que más me interesa es aprender a hacerlo y que no se me olvide nunca para no tener que depender más de tiendas de informática.Hay q ver,lo que hace la falta :D
Si necesitas antivirus puedo facilitarte el KAV, que va muy bien, lo unico incomodo es que bloquean las keys de validacion y tienes que buscar una nueva, pero da igual.

O sino el que uso yo, y es gratuito Avast! Home edition, te podria facilitar la key para profesional edition.
 
Última edición:
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
jaja pues no te compliques el windows7 si mola y la licensia la tienes por un año y gratis
del antivirus mejor pillate avast :D
para windows 7 ocupas
Procesador de 1GHz
1GB de memoria RAM
16GB de espacio en disco duro
Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9 y 128MB de memoria
Lector de DVD

con eso que tengas tuy pc ira muy bien ya que el windows 7 en rendimiento es el numero 1
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Windows 7 es antiguo o es moderno?xD que atrasao que estoy:D
Yo tengo hechas particiones ahora osea que por no perder o no grabar los datos de almacenamiento no es.

Lo que si que me da pereza es aprender a usar un nuevo windows,aunque sé que no será nada dificil pero es que funciono tan bien con éste..jeje
Eso de que el 7 sea gratuito la licencia hasta el año que viene me tira mucho,después siempre estaría a tiempo de cambiar al XP de ahora.
Lo malo es q parece q úsa más recursos que XP.
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
140
Karma
29
Windows 7 es antiguo o es moderno?xD que atrasao que estoy:D
Yo tengo hechas particiones ahora osea que por no perder o no grabar los datos de almacenamiento no es.

Lo que si que me da pereza es aprender a usar un nuevo windows,aunque sé que no será nada dificil pero es que funciono tan bien con éste..jeje
Vas un poquillo perdido eh?xD

Windows 7 es el nuevo sistema operativo que acaba de lanzar Windows y es descargable gratuitamente hasta 2010.

Tiene la visualización de Windows Vista y no consume casi recursos.

Yo te recomendaria que te descargaras tal SO, ya que yo lo estoy probando y va muy bien.
 
Superior