Alejandro dijo:
que compu tienes para mover el maya se nesesita una gt8600 y 2gb de ram minimo no
muchas gracias por el post muy bueno en el rinoceros no estan las mismas funciones que en el maya kiero mayaaaaa
El ordenador que estoy usando ahora es un portatil, 2Gb de RAM si, es lo recomendable, actualmente todos los ordenadores tienen esta RAM, lo importante son los procesadores, el portatil es Core2 Duo a 2Ghz, la grafica una GeForceno 7300 ,no es una virgeria, y se peuden obtener resultados alucinantes, pero sin exigir el Maximo, lo ideal es tener una estación de trabajo con varios procesadores, que es mucho emjor que varios nucleos.
Tambien tengo mi torre a 3Ghz con 3Gb de memoria en Dual, casi que trabajo mejor en el portatil con el doble nucleo, ademas la torre ya tiene su tiempecito.
Klk dijo:
Itachi me puedes decir el nombre del programa para bajarmelo
El programa es Autodesk Maya 8 Unlimited, ya sacaron la version nueva, pero yo aprendi con Maya 3, y fui avanzando, como hace tiempo que no lo usaba me quede con el 8 que lo entiendo mejor, ademas no esta en español, asi que cambios de menus peuden ser un suplicio en versiones nuevas, mas que nada por la perdida de tiempo.
Este programa es responsable de peliculas como Star Wars, Matrix, o El Señor de los Anillos, junto con Softimage, otro programa que es un mostruo a la hora de aplicar texturas. Lo ideal es conocer los dos, pero es mucho pedir, yo me conforma con Maya 8 Unlimited.
Los mas conocidos son y mejores son Maya, Softimage, 3D Studio y Blender.
Solo es necesario que aprendais con uno de ellos y podeis conseguir las mismas cosas, aunque de diferente forma.
Zapatavendetta dijo:
Joer tio, si sabes hacer eso ¿sabes hacer juegos? imagino que no un juego completo pero lo que es todas las graficas y eso si ¿no? el tema de la programacion ya es otra cosa, ¿no has intentado hacer un juego alguna vez?. Muy muy buenos los tutoriales.
Es lo mismo, asi es como se hacen los juegos, solo que Maya nos permite no tener limites, crea lo que quieres sin restricciones, son las consolas y los ordenadores las que no nos permiten usar tanta potencia, por limitación de poligonos.
Lo malo es que para hacer un juego necesitas Pragramación avanzada relacionada a los juegos, y yo no se eso, con esa programación se consigue que podamos manejar el personaje con un mando por ejemplo o conseguir unos movimientos programados con sutilezas impresionates, los creadores de los FF son los mejores actualmente, solo hay que ver una secuencia de video de algun FF para alucinarlo..
A ver para que me entinedas, cuando jugabas al FFX y estabas moviendo el personaje, de repente se cortava y aparecia una secuencia de video,no??, por ejemplo esa de Yuna bailando en el agua, pos las dos cosas son exactamente lo mismo, lo que pasa es que PS2 no tenia poligonos suficientes para hacer un personaje y unos escenarios con tanta calidad, nisiquiera PS3 podria hacer un personaje con un escenario como los que vimos en Zanarkand, es demasiado, cuando vemos un Dinosaurio o un monstruo echo por ordenador en el cine es lo mismo, la diferencia es que es un video, se crea el personaje, se le da un movimiento y una vez creado el video no se podra volver a cambiar, y se crea una animación, si sabemos programar la cosa sale mucho mejor todabia.
Yo te puedo hacer un video tipo FF, es decir, ves una escena, un video wapo, pero no es controlable, para eso hay que saber programar para videojuegos.
En realidad esto esta muy mal esplicao y no es asi exactamente, pero es dificil explicar.
En el caso de las consolas es distinto, el diseñador tiene que saber que es lo que peude utilizar, por ejemplo, si PS3 es capaz de mover un maximo de 500 millones de poligonos se podria crear un personaje con todos esos poligonos y alcanzaria una calidad inaudita, es decir se veria igual o mejor que un personaje en una secuencia de video de FFX, pero entonces ya no le quedarian poligonos para crear el escenario, los bichos, las plantas y los otros NPC del juego, asi que hay que recortar la cantidad de poligonos que se usan para un personaje porque necesitamos el resto para otras cosas, de ahi que veamos cabezas o hombros que no se ven totalmente redondos, todo es cuestión de ver lo que nos permite una maquina y sabremos asta donde podemos llegar con la potencia que tiene y consiguiendo que no ralentice, pero el programa en si escapad de superar eso.
Si puedo os pongo mañana un ejemplo de como crear agua, y si tengo tiempo dejo el portatil renderizando y subo un video para que veais el agua en movimiento.
Suerte a todos.