los antiguos fans de pes

davidrivas504

liljuandy
Unido
marzo 3, 2014
Mensajes
60
Karma
5
Mi post es para saber si los antiguos fanáticos de Pes siguen jugando esta porquería de juego o ya juegan al FIFA? FIFA nunca me gusto hasta q jugue el 14 no jugaba FIFA en esta gen por andar perdiendo mi tiempo en Pes pero hago otra pregunta hay personas q realmente les gusta Pes? O solo por el amor al Pes lo juegan xq la verdad yo me canse de esta basura de juego
 

El_Mencey

El_Mencey
Unido
febrero 11, 2012
Mensajes
175
Karma
20
Para mi,( y es mi opinión ya que he jugado pes y FIFA desde la psx) pes ha muerto ya que el FIFA ha mejorado en cuánto licencias y en el aspecto técnico y encima han mejorado la jugabilidad que era lo que desde siempre konami tenía ventaja en su juego. Es una pena y espero q en un futuro vuelvan a darnos una alegría y saquen un juego a la altura de esta saga pero lo que veo es que están aprovechándose de sus leales seguidores para sacar una castaña de juego año tras año.
Una cosa esta clara algo están haciendo mal los de konami porque de mis amigos del PES ya nadie lo compra y además me han dado el PES14 con el plus y ni lo he descargado, quizás lo pruebe pero la verdad que no me dan muchas ganas.
Todavía recuerdo los vicios que pasábamos al PES psx y ps2.
 

matipunx

macolesi
Unido
abril 14, 2014
Mensajes
133
Karma
24
Ubicación
Córdoba, Argentina
Yo lo descargué con el plus, y me molesta sobremanera la falta de nombres y licencias... Asi que estoy viendo que Option File descargar, para mejorar todo ese aspecto.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
A mi lo que me molesta es como ya mencionaron, los nombres y equipos no licenciados, siendo FIFA más completo. Por mí lo descargué del Plus y apenas le saque el platino, voy a ir por el FIFA14, ya que no me gusta mucho eso de ponerle Option File al juego :(
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Pero qué tontería de comentarios, lo de la falta de nombres, equipos y licencias lleva pasando desde ISS Pro 98 y seguía siendo indiscutiblemente el mejor porque como juego le daba mil patadas a Fifa. Ahora el problema no son las licencias, es que el juego es malo, si fuera bueno, si fuera tan descomunalmente superior a Fifa como era antes, nadie diría nada de licencias, o al menos nadie que fuese un amante de los juegos de fútbol de verdad.
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Jugar a un juego o a otro porque no tenga todas las licencias me parece un poco estupido. Ademas en el PES siempre se ha podido poner un Option File al juego y ya tenias gran parte de equipos europeos. No creo que eso sea algo a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro.
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Pero qué tontería de comentarios, lo de la falta de nombres, equipos y licencias lleva pasando desde ISS Pro 98 y seguía siendo indiscutiblemente el mejor porque como juego le daba mil patadas a Fifa. Ahora el problema no son las licencias, es que el juego es malo, si fuera bueno, si fuera tan descomunalmente superior a Fifa como era antes, nadie diría nada de licencias, o al menos nadie que fuese un amante de los juegos de fútbol de verdad.
Tienes toda la razón del mundo. Los verdaderos fans del PES, de esos grandes juegos que salieron para ps1 y ps2, JAMÁS nos quejamos de eso en su momento, ya que esta situación pasaba a 2do o 3er termino gracias a lo grandiosa que era su jugabilidad.
Y en la generación del ps3 hubiera sido exactamente lo mismo, si no fuera por el "pequeño" detalle del bajón tan drástico en cuanto a calidad que ha tenido el PES.

En ps3 yo solo he jugado el PES 2010 y el PES 2012. No me parecen juegos malos, al contrario, todavía creo que su calidad es bastante buena, pero si los comparamos con los PES de antaño, entonces si que palidecen de manera muy notoria.
Y compararlos con los FIFA no puedo hacerlo, ya que mi contacto con estos juegos ha sido casi nulo. En su momento probé el Fifa 2010, a la semana fui a cambiarlo por el PES 2010.

Yo siempre seré fan de los juegos de PES, sobretodo por el gran cariño que le tengo a esta saga, ya que han sido demasiadas las horas que me ha dado de diversión. Y antes de comprar algún juego de Fifa, prefiero hacer lo que he hecho en los últimos años; retirarme de los juegos de Futbol, aguardando el momento en que la serie PES haga un regreso triunfal :')
 

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
Yo también esperaré a que vuelva a ser el Pro de antes porque al Fifa no voy a jugar nunca. Lo menos importante que ha tenido esta saga han sido sus licencias, además de que uno mismo podía cambiar todo a su manera gracias a su gran editor que yo aparte de jugar muchos partidos me pasaba gran tiempo en editar tanto nombres como equipaciones, escudos, etc. en este sentido le dediqué muchas horas porque me gustaba y era un añadido más.

Espero que vuelva esa gran saga denominada como rey del fútbol, tarde o temprano pero que vuelva.
 

davidrivas504

liljuandy
Unido
marzo 3, 2014
Mensajes
60
Karma
5
Tienes toda la razón del mundo. Los verdaderos fans del PES, de esos grandes juegos que salieron para ps1 y ps2, JAMÁS nos quejamos de eso en su momento, ya que esta situación pasaba a 2do o 3er termino gracias a lo grandiosa que era su jugabilidad.
Y en la generación del ps3 hubiera sido exactamente lo mismo, si no fuera por el "pequeño" detalle del bajón tan drástico en cuanto a calidad que ha tenido el PES.

En ps3 yo solo he jugado el PES 2010 y el PES 2012. No me parecen juegos malos, al contrario, todavía creo que su calidad es bastante buena, pero si los comparamos con los PES de antaño, entonces si que palidecen de manera muy notoria.
Y compararlos con los FIFA no puedo hacerlo, ya que mi contacto con estos juegos ha sido casi nulo. En su momento probé el Fifa 2010, a la semana fui a cambiarlo por el PES 2010.

Yo siempre seré fan de los juegos de PES, sobretodo por el gran cariño que le tengo a esta saga, ya que han sido demasiadas las horas que me ha dado de diversión. Y antes de comprar algún juego de Fifa, prefiero hacer lo que he hecho en los últimos años; retirarme de los juegos de Futbol, aguardando el momento en que la serie PES haga un regreso triunfal :')



Pana yo era igualito a usted. Decía lo mismo pero viel FIFA donde un amigo y x Dios!!!!! Estoy perdiendo mi maldito tiempo x ser fan boy de un juego q a muerto??? Esa fue mi pregunta mentalmente lo compre el FIFA 14 y sinceramente no hay juego de futbol igual a este al principio me costo adaptarme por la costumbre de las Pes vengo desde psone los de ps2 q juegazos por dios los recuerdo todavía desde q juguete pes2010 me pregunte que es esto? Luego 2011 dije no volveré a comprarne un Pes sin embargo salio 2012 2013 los compre el 2013 me parecía a los de ps2 un poco lo jugue bastante ese pero a los dias vendi el juego decidí darle la oportunidad al FIFA es como si tenemos una novia la cual no nos quiera (ejemplo) llega una amiga y nos demuestra su amor seguirlas con tu novia?
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo en la generación de PS2 era de PES a muerte. Por aquella época era un gran aficionado al fútbol, y compraba el PES de cada año siempre que me lo podía permitir. En esa época, el PES le daba mil vueltas al FIFA... daban igual las licencias, los jugadores y todo eso... jugablemente era muchísimo mejor, y era lo que importaba.

Pero a partir de que salió PS3, en Konami hubo un cambio de estilo y de enfoque hacia esta saga de fútbol, quisieron probar cosas nuevas, y practicamente todas le salieron bastante mal. Poco a poco, el FIFA fue ganando y a partir de 2012 la victoria de FIFA empezó a ser contundente hasta hoy en día, donde FIFA reina a sus anchas en el mítico duelo de sagas.

Hoy en día, me decanto por FIFA claramente. El último PES que me compré fue el 2011, y me parecía tan bochornoso que acabe cogiendole manía en dos días... seguro que es el juego de fútbol que menos he jugado en toda mi vida, era malísimo a mi parecer.

Aun así, espero que con la nueva generación el PES vuelva a cojer fuerza y se haga un hueco en el mercado porque, hoy en día, solo le salvan las ventas de Japón y poco más. Eso si, si van añadiendo unas pocas licencias más también sería bienvenido XXXD
 

davidrivas504

liljuandy
Unido
marzo 3, 2014
Mensajes
60
Karma
5
Yo en la generación de PS2 era de PES a muerte. Por aquella época era un gran aficionado al fútbol, y compraba el PES de cada año siempre que me lo podía permitir. En esa época, el PES le daba mil vueltas al FIFA... daban igual las licencias, los jugadores y todo eso... jugablemente era muchísimo mejor, y era lo que importaba.

Pero a partir de que salió PS3, en Konami hubo un cambio de estilo y de enfoque hacia esta saga de fútbol, quisieron probar cosas nuevas, y practicamente todas le salieron bastante mal. Poco a poco, el FIFA fue ganando y a partir de 2012 la victoria de FIFA empezó a ser contundente hasta hoy en día, donde FIFA reina a sus anchas en el mítico duelo de sagas.

Hoy en día, me decanto por FIFA claramente. El último PES que me compré fue el 2011, y me parecía tan bochornoso que acabe cogiendole manía en dos días... seguro que es el juego de fútbol que menos he jugado en toda mi vida, era malísimo a mi parecer.

Aun así, espero que con la nueva generación el PES vuelva a cojer fuerza y se haga un hueco en el mercado porque, hoy en día, solo le salvan las ventas de Japón y poco más. Eso si, si van añadiendo unas pocas licencias más también sería bienvenido XXXD[/Q

Pude ver el Pes 2014 gracias al plus que lo regalaron me dio la curiosidad de verlo ya q sinceramente fui un fiel fan de Pes pero sinceramente osea esos programadores que piensan? Estamos ej la generación de atari? Como pueden cagar una saga como Pes de esta manera? Ya ni cristiano Ronaldo es la imagen de esta porquería jajajajaja
 

AxlRose93

AxlRose93
Unido
junio 21, 2011
Mensajes
144
Karma
3
Ubicación
ARGENTINAA !!
Siempre que escucho o leo gente que habla mal del actual PES, de que es "el peor de los últimos años" y de que "prefieren el PES 2013", son comentarios de gente que juegan no más de 3 partidos y como les parece muy difícil hacer un gol, dejan de jugar (con muy pocas excepciones). Si tan sólo jugaran al menos 10 partidos, no opinarían lo mismo...
Saben qué es lo que me gusta de este PES? Se terminaron los CAGONES (sí, cobardes, pusilánimes, gallinas, etc) que lo único que hacían era darle la pelota a Messi o CR7, gambeteaban a dos o tres y... PUM!! gol. Ya no son determinantes. Y eso me gusta, saben por qué? porque fomenta el juego en equipo.
Saben otra cosa que me gusta de este PES? Se terminaron los pelotazos largos con :l1: + :triangulo: que te dejaban mano a mano con el arquero. Ahora podés hacer retroceder a la defensa manteniendo la flecha para tu arco y así se termina este problema que me rompió soberanamente las pelotas durante todo el PES 2013.
Otra cosa que me gusta del PES 2014? En particular de la Liga Máster Online, relacionado con lo anterior, sacaron a todos los jugadores ficticios! Aquellos que hayan jugado la LMO en el 2013, sabrán de qué les hablo cuando CADA rival que se les enfrentaba tenia en la delantera a VAN DER MIRCH o a PETORBENOV, no sé qué carajo tenían estos jugadores pero eran imposible pararlos...
Hablando del Online, otra cosa que me gustó? ESTO:

SE TERMINARON LOS LAGGERS. Y no creo que sea algo como para que pase desapercibido, a pesar de que Konami nunca lo anunció (lo cual me pareció raro). No saben que lindo es estar ganando 2-0, y estar tranquilo de que el partido no te lo van a laguear. Esto en el 2013 no pasaba: personalmente, al estar ganando un partido 2-0 en el PES 2013, yo tenía miedo de hacerle el tercer gol al rival, y así se enojara y cancelara el partido, derrumbando todo mi esfuerzo por ganar el partido...
Siguiendo con el online, otra cosa que me gustó fue el modo 11vs11. Lo probé en el modo beta y fue mucho más fluido de lo que esperaba. Aunque sí fue bastante torpe el partido porque todos iban detrás de la pelota jaja. Pero me divertí bastante
Otra cosa que me gustó de este actual PES, es la forma en que se dividen las nuevas ligas en la Máster Online. Si tenés un equipo débil, ya no te vas a cruzar con los equipos todo-poderosos, los cuales estarán sólo en la Liga Galácticos. Además, los torneos están muy inteligentemente divididos. Una lástima que no esté la UEFA Champions League, se la extraña desde el PES 2012.
Hablando de la LMO, otra cosa que me encantó? Los precios de los jugadores: antes, un jugador que tenía valoración baja pero tenía buenas estadísticas (Villa, Falcao, Di Natale), era baratísimo, porque para tasar a un jugador, se tenía en cuenta su Valoración General. Ahora para tasarlo, se toma en cuenta sus habilidades (dependiendo la liga en que estés), y los precios son muchísimo más justos. Lo que no me gustó es que hayan sacado eso de que el precio de un jugador subía si tenía muchos propietarios, me parecía muy bien eso de la "oferta y demanda", pero bueno.
Una cosa que me gustó de la Liga Máster, pero offline, fue el hecho de poder cambiar de equipos y poder dirigir selecciones nacionales. Ya era hora de este gran avance que por lo general nadie menciona.
Otro detalle que me encanto de la LM es que hayan dividido las ligas sudamericanas en dos campeonatos distintos por semestre, porque acá se juega así. Otro detalle que me gustó en relación a las Ligas es cómo quedó el Mundial de Clubes, aunque podría quedar mejor agregándole un par de equipos más por continente (lo de las licencias es una picardía, podrían haberse conseguido una licencia de algún equipo africano)
Hablando de las ligas, una cosa que me maravilló? que hayan dividido en 4 las ligas editables, una para cada continente (Asia, Europa y Sudamérica) y una para la segunda división. Al jugar el modo Ser Leyenda en PES 2013, se mezclaban las ligas: me pasó de ver equipos brasileros jugando la Champions y equipos de la 2da división argentina jugando la Libertadores. CÓMO ES ESO?? Ahora, si conseguís un buen option file, podés tener la Bundesliga + la liga japonesa + liga uruguaya + la segunda del país que quieras, sin que se mezclen como pasaba en el PES 2013.
Hablando del modo Editar, otra cosa que me gustó fueron las 3ras equipaciones, ya era hora de esto. A mi equipo editado le agregué cuatro y quedaron excelentes. Además, la cantidad de porras que se le pueden agregar al equipo es espectacular, acá en Argentina la gente alienta muchísimo al equipo.
Y hablando de Argentina, una cosa que me deleitó fue el hecho que le hayan agregado relatores sudamericanos. Ya estaba podrido del relator mexicano diciendo las mismas frases. Podrá no ser muy fluido, pero nunca fueron perfectamente fluidos los relatos, y nunca nadie se quejó de eso. Hoy en día se escuchan quejas de eso sólo porque es el PES 2014...
Hablando de eso, esa cosa que me encantó fue la inclusión de la Liga Argentina!! (y de la chilena también) La estuve esperando por años!! Ya era hora!!
Ya pasando a la jugabilidad, una cosa que me fascina del PES 2014? Los cabezazos de pique al suelo con :cuadrado: + :triangulo:. Personalmente, ODIABA que el 85% de los cabezazos en PES 2013 se iban altos.
Otros detalles que me gustaron fueron el lateral rápido, por ejemplo. Ya era hora de que se pudiera sacar el lateral rápido, sin que se oscureciera la pantalla a cada rato. Y además me gusto el hecho de poder cambiar de lanzador de tiro libre con SELECT, en vez de hacer el molesto proceso de pausar el juego y buscarlo en el menú de pausa. Yo lo uso mucho cuando hay un tiro libre cerca de mi área, y es preferible que lo patee el arquero en vez del defensor, para que no quede habilitando. También me gustó el hecho de poder sacar al jugador con el hombro. Y otro detalle que le da realismo al juego es el hecho de al pasarle la pelota con la cabeza al arquero, que tenga la opcion de pararla con el pie, y luego sí agarrarla con la mano.
Hablando del arquero!! Otro detalle que me encantó, fueron los controles de arquero. Ya era hora de que se lo pudiera controlar!! Poder amagar a dar un pase con la pelota en mano. O poder moverlo en un tiro libre. Además, el saque de arco está muy bien mejorado, hay veces que prefiero salir por abajo y llamo a mis jugadores para que se acerquen. Pero hay veces que no queda otra que tirar pelotazo, entonces les digo que se alejen. Además, en el modo Ser Leyenda ya se puede ser arquero!. Y otra cosa que casi olvido, que se puede mover al arquero más libremente en un tiro libre en contra o en un penal.
Hablando de los penales!! Eso sí que es algo que mejoraron. Ahora si querés pegarle a colocar arriba, o fuerte abajo, podés hacerlo, no como en el 2013. Además podés elegir libremente adónde patear, e incluso adónde picarla. Y poder mover al arquero hasta el último momento está muy bueno.



Y bueno, por el momento no recuerdo más detalles, pero ya que estoy voy a hablar de lo malo del PES, para que no me traten de imparcial:
- Estadios: sacaron el editor de estadios y eso me molesto. Lo que no me molestó personalmente es que hayan sacado los estadios españoles, ya que ni los usaba...
- Caras: una pena que en las ligas sudamericanas haya tan pocas caras, y encima sean todos chinos genéricos... Por suerte, con los DLC fueron agregando varias, pero no fueron suficientes en mi opinión...
- Tiros libres: no me gustó que los hayan hecho tan fáciles con esos puntitos, y podrían permitir que se adelante la barrera. Incluso sacaron esa opción de agregar uno o dos jugadores a la barrera...
- Jugabilidad: no me gusta que a veces sean tan torpes y lentos los jugadores. Pero se me hace difícil no agregarle un "pero" a esto, ya que me gustan los desafíos realmente difíciles, y controlar a estos jugadores sí que es un desafío al principio o luego de un tiempo sin jugar. Incluso te obliga a jugar en equipo, ya que no podés depender de un solo jugador, como en la vida real...
- Camisetas: algunas camisetas de la Liga Argentina estaban mal hechas (sin el patrocinador). No sabía si agregarlo porque me dijeron que esto ya se arregló.
- Copas: me quedé con la espina de las prometidas Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana (las versiones sudacas de la Europa League y la UEFA Super Cup). Además, creo yo que le podrían agregar una Supercopa local (campeón de liga vs campeón de copa local) a cada liga en cada modo.


Como verán, haciendo un balance, el PES 2014 no es tan malo como lo pintan las masas. Sé que el tema jugabilidad es un peso pesado en la balanza de lo malo, pero el juego está equilibrado con muchísimas cosas mejoradas del PES anterior...
 
Última edición:

elnerd

elpony85
Unido
noviembre 15, 2013
Mensajes
86
Karma
48
Ubicación
donde da la vuelta el aire
pues antes si me pasaba horas jugando los pes en ps1 y ps2, ahorita estoy jugando el pes 2013, se me hace un buen juego pero como que le falta algo que tenian esos juegos de ps1 y ps2 y ni que decir del rey: international superstar soccer deluxe en el SNES una pinche obra maestra, pero eso si, nunca jugare un FIFA aunque digan que han mejorado. en mi punto de vista estan del asco y e jugado varios el ultimo fue el 2013
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@AxlRose93

Si yo soy el primero en admitir que el juego tiene buenas ideas, también odio como el que más a la gente esta que se cree buena al Fifa y le das un equipo que no tenga un jugador con el que regatear y disparar cruzado y no saben qué hacer, pero el juego está inacabado y no está para nada bien pulido.
Yo personalmente le di un montón de oportunidades, pero no podía soportar perder un montón de partidos por culpa de los garrafales fallos que los porteros comenten una y otra vez (así como marcar goles así, no me mola nada). Si fallas en cosas tan esenciales, por muy estimulante que pueda parecer hacerse a los mandos de un sistema de juego nuevo, en cuanto intentas meterte un poco en el meollo va tu portero (que puede ser Casillas, Courtois o Pinto, lo mismo da) y regala el partido. Entonces dices "mira, que te den por culo".
 
Superior