Limbo, sobre el juego y el final

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Recien acabe Limbo, despues de morir y atascarme montones de veces.

El juego no es un poco pesado a partir de la mitad o incluso menos de la mitad ?


sobre el juego

cuando sales del bosque se vuelve puzzles tras puzzles, a veces cansino y otras, aunque con puzzles originales, repite algunos elementos como palancas, cajas, sierra, etc. Diria que el juego se alarga innecesariamente.

La mejor parte es el bosque sin duda, es la unica parte donde se renueva el sentido de la sorpresa ( araña y los tios que te preparan trampas ), pero una vez sales del bosque se vuelve todo muy mecanico, sin un sentido ni meta para avanzar ( me recuerda al primer portal ).

Me a gustado pero se me a echo pesado a la larga, e querido que el juego acabara y aun faltaba bastante, quizas alargan un poco o deberian haber puesto algo en el juego para que sientas algun tipo de objetivo o meta para avanzar ( aunque me gusta que no haya narrativa )


sobre el final

e visto teorias por internet pero son todo pajas mentales, dicen que la chica es la hermana, que el niño esta muerto en el limbo y que la niña representa que va a dejar flores a su tumba o en el hospital ( incluso algunos dicen que la cosa que atraviesas al final es un cristal, como si hubieras tenido un accidente de coche )
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@NEED según me comentaron a mi tan solo esta buscando a su hermana para llevarla de vuelta a casa O_O

Aun así, es cierto que en su día se dijo que seria un juego a libre interpretación del jugador. El que mas imaginación le eche será el que cree una historia popular que todo el mundo acepte sobre el juego.

Y del juego a mi me encanto la verdad. Estuve un día entero viendo a mi hermano jugar y conseguirse los trofeos. Luego vi que la guía necesitaba mas cosillas y decidí pasármelo para renovar la guía. Al haber visto a mi hermano pasarse todo y morir en todos los puntos posibles, yo ya me sabia lo que tenia que hacer y no me surgió ningún problema, es mas, me pasé el 100% en cosa de 5 horas (2 Pasadas).
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Pues a mí me encantó. Y a mi novia ni te cuento (y no es nada gamer...)

¿pesado? ¿largo? para nada. Si que nos sacó de quicio en ciertos capítulos, pero es un juego de digno de ser jugado.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
El trofeo de no morir hasta x veces es la clave de todo el juego, solo me dió coraje ese trofeo porque casi al final del juego morí las veces que me daban y tuve que empezar de nuevo. Pero no se me hizo pesado ni tampoco largo, para mi es bastante corto, pero si original. En resumen Es un juego entretenido y que agudiza la mente.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
una vez reposado el juego veo con mejores ojos el final, aunque es brusco en realidad todo el juego es brusco, ya de por si en el juego al inicio entras directamente en el limbo

cuando saltas y "rompes" la pared-cristal y ves a la niña dipositando flores y se corta de golpe el juego.... da para teorias y tal, me parece mas interesante ahora una vez dejado unos dias reposar el juego que no cuando lo vi por primera vez que me cabree un poco )

¿pesado? ¿largo? para nada.
yo creo que el juego se alarga a base de puzzle + puzzle y asi ir avanzando, un poco portal 1, veo superior la primera parte donde estas en el bosque donde a cada paso te sorprende, luego sorprende menos ( lo unico que cambia es la mecanica de los puzzles, en cambio la primera mitad el bosque es mejor atmosfera que una fabrica, la araña, cuando aparecen los tios esos, etc. ).

Es un juego digno de ser jugado y muy bueno, pero creo que a partir de cierto punto se le acaba un poco el ingenio mas alla de las pruebas y la magia que tenia la primera parte en el bosque ( o quizas sera el impacto del juego es mayor durante los primeros compases que vas viendo el tema de morir, pruebas, etc. )


Aun asi juegazo, realmente es uno de los juegos mas inteligentes de PS3, todas las pruebas es a base de logica y habilidad, hacen falta mas juegos asi
 
Unido
diciembre 3, 2009
Mensajes
468
Karma
56
Es un juego interesante y con cierto parecido a clousure, el final es muy interesante, pero sumamente dificil
 
Superior