Juego terminado, necesito expresarme

Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Juego terminado. Madre mia que final, pufff Gracias QD, gracias David Cage por hacerme emocionar, por crear algo tan bonito, emotivo y lleno de cariño.

Injusto e ilogico que a juegos de este calibre no se les valore como se les tiene que valorar, en una epoca llena de refritos, shooter clonicos, un juego que intenta innovar, que nos hace reflexionar, y sobre todo que nos hace SENTIR, no se le trate como se merece.

Puede que no sea un juego para todo el mundo, pero si todo el mundo tendria que probar este juego, y si tiene sentimientos sabra valorar lo que el juego nos quiere contar.

No tengo verguenza al reconocer que me ha llegado al alma, que me ha tocado el corazon, que me ha echo emocionar, y eso estoy seguro que la gran mayoria de juegos no lo pueden lograr, algo que la critica no ha sabido apreciar

No puede terminar este comentario sin antes decir que al igual que el HR (juego del que estoy enamorado) la banda sonora es APOTEOSICA.

Te echare de menos QD, espero que mas pronto que tarde vuelvas y GRACIAS por demostrar que los juegos no solo son mero divertimento, gracias por intentarlos llevar un paso mas halla

Un saludo :hola: y agradeceria comentarios de que os ha parecido, sin spoilers
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
@fandino, yo le tengo muchas ganas a éste ya que Heavy Rain es, de momento, el juego que más me gusta del catálogo de ps3.

A ver si voy a vender 4 juegos que tengo y me hago con él :sisi:
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
@fandino, yo le tengo muchas ganas a éste ya que Heavy Rain es, de momento, el juego que más me gusta del catálogo de ps3.

A ver si voy a vender 4 juegos que tengo y me hago con él :sisi:
Beyond no es tan redondo como el HR, pero si te gusto este tb lo hara.
Por cierto no me canso de escuchar la Banda sonora, impresionante
 

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
@fandino

Yo no he jugado a HR, ni a este, así no estoy muy puesto la verdad, pero me gustaría conocer la banda sonora.
Y enhorabuena por encontrar un gran juego que te llene, he leído buenas críticas de este juego, y no diría yo que en un futuro le tenga en mi estantería.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Me has emocionado hasta a mi que no he jugado ni al HR ni a ninguno de este tipo.

¿Qué me recomendáis? ¿primero jugar al HR y después beyond o al revés?
Las historias no tienen nada que ver la una con la otra, así que da igual a cual juegues primero, pero si tienes la oportunidad de encontrar un HR a buen precio no la desaproveches.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Me has emocionado hasta a mi que no he jugado ni al HR ni a ninguno de este tipo.

¿Qué me recomendáis? ¿primero jugar al HR y después beyond o al revés?
Primero decirte que son juegos muy especiales, no es como jugar a un juego normal, en este tipo de juego hay mas de cinematica que de juego, es como poder jugar en una pelicula por asi decirlo. Si hasta hay sigues interesado yo te recomiendo primero el HR que lo vas a encontrar mucho mas economico y la historia para mi es superior.

Ambos son experiencias totalmente distintas a un videojuego normal y puede que no gusten a todo el mundo, yo por mi parte las disfruto casi mas, que cualquier otro juego.

Un saludo
 
Unido
julio 12, 2013
Mensajes
351
Karma
219
Ubicación
1.048596% - Steins;Gate WL
Primero decirte que son juegos muy especiales, no es como jugar a un juego normal, en este tipo de juego hay mas de cinematica que de juego, es como poder jugar en una pelicula por asi decirlo. Si hasta hay sigues interesado yo te recomiendo primero el HR que lo vas a encontrar mucho mas economico y la historia para mi es superior.

Ambos son experiencias totalmente distintas a un videojuego normal y puede que no gusten a todo el mundo, yo por mi parte las disfruto casi mas, que cualquier otro juego.

Un saludo
Gracias por la respuesta. Me refería en cuanto a la trama, cual vendría mejor primero. O el de HR o el Beyond.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Como bien te ha dicho @omis93 las historias no tienen nada que ver, y si es por la trama a mi me gusto mas HR (la del Beyond se acerca mas a la del Fahrenheit) aunque las 2 son muyy buenas y como te decia antes, HR ademas lo puedes encontrar mas economico.

Un saludo
 

Krocsas

Krocsas
Unido
octubre 4, 2013
Mensajes
326
Karma
1,045
Este juego en verdad no creo que deje a nadie indiferente, te podra gustar mas o menos la mecanica, pero es tan impresionante en muchos aspectos que realmente impacta. La historia en un principio no me imagine que fuera a encajar tan bien al estar contada como esta, pero es llegar a los ultimos capitulos y que todo quede en su sitio de forma natural :babas:

Y sobre la banda sonora...con el nombre de Hans Zimmer en la portada no esperaba menos :sisi:

El HR lo tengo en la estanteria a esperas de pasarmelo, cuando lo empeze me dio morriña y me vicie al Guild Wars 2, y como que aun no lo e retomado :(
 

josere4re5

jose_re4re5
Unido
marzo 8, 2011
Mensajes
59
Karma
6
Ubicación
Lleida
Juego terminado. Madre mia que final, pufff Gracias QD, gracias David Cage por hacerme emocionar, por crear algo tan bonito, emotivo y lleno de cariño.

Injusto e ilogico que a juegos de este calibre no se les valore como se les tiene que valorar, en una epoca llena de refritos, shooter clonicos, un juego que intenta innovar, que nos hace reflexionar, y sobre todo que nos hace SENTIR, no se le trate como se merece.

Puede que no sea un juego para todo el mundo, pero si todo el mundo tendria que probar este juego, y si tiene sentimientos sabra valorar lo que el juego nos quiere contar.

No tengo verguenza al reconocer que me ha llegado al alma, que me ha tocado el corazon, que me ha echo emocionar, y eso estoy seguro que la gran mayoria de juegos no lo pueden lograr, algo que la critica no ha sabido apreciar

No puede terminar este comentario sin antes decir que al igual que el HR (juego del que estoy enamorado) la banda sonora es APOTEOSICA.

Te echare de menos QD, espero que mas pronto que tarde vuelvas y GRACIAS por demostrar que los juegos no solo son mero divertimento, gracias por intentarlos llevar un paso mas halla

Un saludo :hola: y agradeceria comentarios de que os ha parecido, sin spoilers

(Antes de nada, el spoiler es la cita del autor del tema)

No podría estar más de acuerdo contigo, joder. ES UNA OBRA MAESTRA. El guión, los personajes y su complejidad, la forma de narrar y jugar, los escenarios, pero sobre todo todísimo todo... la banda sonora. Es exquisita. El theme de Ethan es de lo mejor (de hecho, es el tema que suena cuando estás en el menú principal).

No hay palabras para describirlo... Como has dicho, no es un juego para todo el mundo, pero al que todo el mundo puede jugar sin miedo a un game over o a un "joder, de aquí no paso nunca".

De hecho, mi tía, que sólo ha jugado a Need For Speed, hice que jugara a Heavy Rain. Quedó encantada. Lloró, sintió, se emocionó, se alegró y entristeció... Tanto que me dijo si había segunda parte. Su cara fue un poema cuando le dije que no y que no había esperanzas. Es más, ¿es necesaria una segunda parte? NO. No veo a Shaun Mars reencarnando al asesino del Origami debido a su terrible experiencia.

Lo he jugado, rejugado y vuelto a jugar, y quiero ir a por el platino. No por tener más trofeos, sino para descubrir todos y cada uno de sus finales.

Ah, por cierto: David Cage tenía pensado sacar unas crónicas dedicadas a cada uno de los personajes. Pero llegó un punto en el que tuvo que decidir si seguir desarrollando dichas crónicas (historias que tenían que ver con el tema el asesino del Origami, pero que no jugarlas no suponía perderse algo del argumento), o bien trabajar en un Heavy Rain con Move. Eligió la segunda opción, creo que la menos acertada. Con que si has jugado todo el juego y te ha gustado, compra la única crónica que hay, en la que controlas a Madison. No te diré de qué trata, pero te gustará, eso seguro. Si no han cambiado el precio ni mi memoria falla, debería costar unos 5€. Bien gastados, eso sí.

Y bueno, después de este super rollazo, sólo me queda decir que ayer empecé a jugar Beyond. Y espero que me transporte tal y como lo hizo HR. No quiero que sea mejor ni peor, sino diferente...

¡Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@fandino estamos ante un estudio que sabe hacer guiones y eso hace mucho.

Yo me lo pasé en un día. Me puse mis tritton y me metí de lleno en el universo de Beyond.

Me encantó y me llenó los ojos de lágrimas un par de veces, dejándome ese nudo en la garganta durante un rato. Incluso, con la decisión final, dudé. Le había cogido mucho cariño a todos los personajes que forman parte de la vida de Jodie y no sabía que camino tomar. Es verdad que HR es más compacto, pero Beyond no tiene nada que envidiarle.

Te mando por mp la review que escribi aunque aun no me la han publicado.

Saludos.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
obra maestra.... donde ? el juego es inferior a heavy rain:


1-muy irregular en el guion, los saltos temporales, capitulos autoconclusivos, capitulos chorras ( el capitulo navajos es verguenza ajena ), personajes como clayton, algunos topicos, etc.

2-el 90% de la toma de decisiones o no sirve de nada o solo cambia ligeramente el juego ( la mayoria de veces da igual lo que elijas ), la mayoria de las decisiones no afecten taaaaanto al juego como se quiere hacer ver

3-la mayoria de veces los QTE puedes fallarlos casi todos que no pasa nada, no da la sensacion de "cuidado no falles los QTE que te pasara algo malo" que si tenia HR

4-pocas tomas de decisiones realmente impactantes, en heavy rain me costo mucho mas el pensar las decisiones de ethan que si eran una putada

5-momentos peliculeros de explosiones, situaciones limites, momentos de "corre que te pillan", etc. demasiados momentos made in hollywood

6-los momento emotivos, algunos realmente buenos pero otros se basan en momentos ñoños, de lagrima facil, etc. En un juego vale pero si hicieran una peli o mini-serie de beyond no valdria mucho, david cage tiene que mejorar bastante como guionista, tiene las ideas ( drama, emociones, etc. ) pero falta saber plasmarlo en un guion solido

Que me parece un juegazo, esta muy bien, tiene capitulos muy buenos y momentos epicos, etc. Pero de obra maestra no tiene nada y es irregular en muchas cosas, heavy rain era un juego mas solido y en cierto modo mas interesante ( 4 personajes, un thriller realista, algunas tomas de decisiones mas dificiles, etc. ).
 
Última edición:

Meteoro115

Meteoro_cinco
Unido
enero 5, 2013
Mensajes
34
Karma
14
Obra maestra tal vez no, pero es un pedazo juego como dios manda. Sin duda una historia que te sumerge en el personaje, tal vez no tanto como "The Last of Us" pero sin duda el toque fantasmal que le han dado al juego le ha quedado muy bien a QD.

El tema de los finales alternativos está muy bien, no he jugado a "Heavy Rain" pero por los comentarios parece ser que ese juego era aún mejor xD
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
@NEED yo en ningun momento he dicho que sea una obra maestra y estoy de acuerdo con alguno de los puntos que comentas, como que la mayoria de QTE puedes fallarlos, que tiene pocas decisiones y que muchas de ellas no tienen gran relevancia, hasta aqui nada que añadir.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo relacionado con el guion mas que nada xq al igual que el HR (que si que es superior a este) el guion es superior al 90% de los juegos que hay actualmente, no solo en Ps3, sino en todas las plataformas.

Sobre que el guion vale para un juego pero no tendria nada que hacer en una serie o pelicula (no entiendo muy bien la comparativa ya que es un juego) tb estoy en desacuerdo, ya que la gran mayoria de peliculas y series con grandes audiencias no tienen guiones realmente elaborados.

Añadir que yo solo he hablado de sensaciones y sentimientos que me ha producido la obra de David Cage en ningun momento lo he catalogado de obra maestra, pero si que es cierto que faltan juegos de este tipo y sobran muchos shooter clonicos, y esos si que sin ningun tipo de guion

Un saludo socio
 

albertmiky

albertmiky
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
35
Karma
7
A mi personalmente me ha gustado muchisimo! La historia, como vas descubriendo cada una de las cosas.. que si es adoptada, ver y entender como ha vivido su vida, que si su madre sigue viva... saber que Aiden es su hermano!!.. dios! es que es fantastico!

Además, el final, cuando Cole recibe la carta con el dibujo de 'princesa'... madre mia, esa tonteria es un detallazo!!...
Esa es mi opinion, me ha encantado y ojala (cosa que dudo) hicieran una segunda parte !!
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
A mi personalmente me ha gustado muchisimo! La historia, como vas descubriendo cada una de las cosas.. que si es adoptada, ver y entender como ha vivido su vida, que si su madre sigue viva... saber que Aiden es su hermano!!.. dios! es que es fantastico!
Además, el final, cuando Cole recibe la carta con el dibujo de 'princesa'... madre mia, esa tonteria es un detallazo!!...
Esa es mi opinion, me ha encantado y ojala (cosa que dudo) hicieran una segunda parte !!
Deberías editar tu post y ponerlo todo en
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
A mi personalmente me ha gustado muchisimo! La historia, como vas descubriendo cada una de las cosas.. que si es adoptada, ver y entender como ha vivido su vida, que si su madre sigue viva... saber que Aiden es su hermano!!.. dios! es que es fantastico!
Además, el final, cuando Cole recibe la carta con el dibujo de 'princesa'... madre mia, esa tonteria es un detallazo!!...
Esa es mi opinion, me ha encantado y ojala (cosa que dudo) hicieran una segunda parte !!
Socio cuidado con los SPOILERS que puse al principio que no se pusiera ninguno y has destripado totalmente el final. Metelo en spoiler para que no se vea.

Por otro lado indicar que la verda es que todo el final es bestial y muy emotivo a mi tb me encanto

Un saludo :hola:
 

albertmiky

albertmiky
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
35
Karma
7
Socio cuidado con los SPOILERS que puse al principio que no se pusiera ninguno y has destripado totalmente el final. Metelo en spoiler para que no se vea.

Por otro lado indicar que la verda es que todo el final es bestial y muy emotivo a mi tb me encanto

Un saludo :hola:
Correcto!
ya lo he hecho.. la emoción!! disculpaaaaas!!!:sisi:
 
Superior