Creo que este juego se ha sobrevalorado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Compre el juego ayer y lo que llevo jugado hasta hoy digo que personalmente el juego no es de 10 pero ni de cerca para mi gusto como muchos dicen o lo califican de obra maestra,de momento el juego no me engancha lo mas minimo y hasta se me hace aburrido,no me ofrece nada nuevo,es un shooter mas que es mata mata,al menos otros juegos como Dishonored,por poner un ejemplo reciente y con el que muchos comparan,me dan algo mas como la posibilidad de elegir si matar o noquear al enemigo,si pasarme el nivel matando a todos o en sigilo,poseer animales para acceder a lugares...y este me parece todo lo mismo,donde la unica variedad es la forma de matar al enemigo,con un arma u otra o con los tonicos,pero mi valoracion del juego tras haberlo probado no es de 10,yo le doy como mucho un 8 y puede que la historia al final sea la ostia (todavia voy por el capitulo 8 no se cuantos tendra),pero a mi un juego me ha de enganchar de inicio a fin no solo el final,¿de que me vale que el final sea bueno si el resto del juego no me engancha?,espero que mas adelante la historia mejore,pero de momento no veo nada del otro mundo en este juego,los escenarios y graficos si son espectaculares y no es mal juego pero el resto como cualquier shooter y no le veo nada del otro mundo que no hubiera ya en otros juegos como para calificarlo de esa manera.

No se si alguien mas pensara como yo o si los defensores de este juego se me tiraran al cuello por tener una opinion diferente a la suya,pero creo que se le ha dado demasiada bola a este juego y yo sinceramente no le veo nada nuevo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo por el momento no lo he jugado, estoy a la espera de que se lo compre mi primo y me lo preste, pero bueno, tengo la mala costumbre de autospoilearme y me he leído el guión entero (como quien se lee un libro) mezclado con vídeos, y la verdad, el argumento es de 10. El argumento. Por lo demás no sé, tampoco he visto tanto, es espectáculo, pero jugablemente tiene pinta de ser un Bioshock 1.2 con X añadidos.

El problema de darle un perfect score a un juego es que se crean demasiadas expectativas... y luego posiblemente lo que hagas se te hace poco :buf:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo por el momento no lo he jugado, estoy a la espera de que se lo compre mi primo y me lo preste, pero bueno, tengo la mala costumbre de autospoilearme y me he leído el guión entero (como quien se lee un libro) mezclado con vídeos, y la verdad, el argumento es de 10. El argumento. Por lo demás no sé, tampoco he visto tanto, es espectáculo, pero jugablemente tiene pinta de ser un Bioshock 1.2 con X añadidos.

El problema de darle un perfect score a un juego es que se crean demasiadas expectativas... y luego posiblemente lo que hagas se te hace poco :buf:
Si mal juego no es,pero yo creo que se le ha dado demasiada bola,se hincho tanto que luego es una decepcion al menos para mi y lo que llevo jugado,ya te digo a mi un juego como no me enganche de inicio malo y hoy jugando habia momentos que me aburria XXXD
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Como JL vea esto te ganas un permaban :roto2:

A mi el juego de momento me esta gustando mucho, tampoco le pondría un 10 pero si un 8,5 - 9. Pero hasta que no me lo pasé no puedo decir que es un juegazo o una decepción.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si mal juego no es,pero yo creo que se le ha dado demasiada bola,se hincho tanto que luego es una decepcion al menos para mi y lo que llevo jugado,ya te digo a mi un juego como no me enganche de inicio malo y hoy jugando habia momentos que me aburria XXXD
Yo después de leer todo el guión te digo que más o menos hasta las dos horas y pico de juego más o menos, no vas a llegar al punto en el que te quedes pillado de la historia. A partir de ahí tiene pinta de dejarte bastante descolocado y queriendo saber qué mierdas está pasando.

Ojo, yo siempre hablo desde la perspectiva argumental... a nivel jugable pues no lo he tocado, pero con lo que he visto tampoco veo una gran novedad :elefante:
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Como JL vea esto te ganas un permaban :roto2:

A mi el juego de momento me esta gustando mucho, tampoco le pondría un 10 pero si un 8,5 - 9. Pero hasta que no me lo pasé no puedo decir que es un juegazo o una decepción.
A lo que se refiere a historia, el final es lo mejor. Aunque lo he tenido que jugar dos veces (el final) porque la primera vez me hize un lío....

Yo como bien he dicho cientos de veces (que cansino soy) que el juego me parece espectacular y la ambientación también, pero es un juego con cagadas que no lo hacen un juego de 10. Cagadas que no dire para no spoilear.

PD:

Quedaros a ver los créditos.
 

PRM_ghost

PRM_ghost
Unido
mayo 27, 2012
Mensajes
202
Karma
53
Ubicación
Cadiz
yo he jugado al 1 y 2, y respecto al infinite no cambia mucho a la hora de jugabilidad o de matar a los enemigos, pero para mi, desde mi punto de vista, es un 10 bien ganado, la historia, el paisaje, la ciudad y la ambientacion son... increibles...
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Yo creo que voy por la mitad de la historia y puedo decir, que sin haber visto el final (que dicen que es lo máximo) es EL MEJOR juego que he jugado en PS3. Por ahora, xDD
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo el juego aun no lo he jugado, pero si a los 2 primeros y tampoco creo que este vaya a ser una renovacion/revolucion total con respecto a los anteriores.

Una nota de 10 la entenderia. Hay muchos juegos sobre todo en los analisis de revistas antiguas que se puntuaban asi (MGS, Crash, Spyro,etc..) que venia a decir que mas que un buen juego era un juego imprescindible de la generacion.

Pero si la nota es sobre 100 , entonces no estoy de acuerdo porque todos los juegos fallan en algun punto como minimo. Yo creo que el Bioshock Infinite con un 95/100 estaria muy bien valorado y no se habria armado tanto lio. Ademas de que una nota asi casi te "obliga" a puntuar igual a juegos que vengan como MGS5 , GTA V, Gran Turismo 6, The Last of Us, etc.... que para mi seran mejores.
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Yo le doy una nota de 8.5 - 9.0 por la jugabilidad, no me ha gustado que solo haya enemigos con armas de fuego...¿Que pasa solo el personaje principal, el de los cuervos y fuego pueden usar vigorizantes? (que sus apariciones se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos)...en la jugabilidad es donde baja la nota porque el resto de apartados son sobresalientes.

Tampoco me ha gustado el francotirador como enemigo, tiene un foco 2.000W en su cabeza le falta un cartel de neon encima que diga estoy aquí :cunao:

Luego el uso que han hecho del handyman es escaso, sale 4 veces contadas literalmente, estando acostumbrado a los big daddy que había por doquier...jugablemente se te puede hacer monotono sobretodo en el modo 1999 que es la segunda vuelta y no es para nada un reto.

Bioshock1 uno me parece más divertido y difícil jugablemente, siempre hablo de jugablemente.

He echado en falta echarle fotos a los monstruos y completar sus investigaciones le daba un plus que este no tiene. También le falta tareas secundarias hay 3 tareas secundarias y es siempre encontrar libro de claves, volver y ya.

Eso si la historia de 10 y el apartado artístico y musical de 10 también, el apartado técnico por un par de problemillas de popping y que el handyman cuando saltaba a veces se teletransportaba no le puedo dar un 10 pero si un 8 - 9.
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
A mi personalmente me gusto mas el Bioshock 1, incluso el 2, esos tenían algo especial, y la ambientación me parece bastante mejor que la de Infinite, para mi Rapture es insuperable, de todas formas el Infinite es un juegazo igualmente, aunque yo le daría de nota un 8,5 tirando a 9.
 
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
2,264
Karma
2,026
Ubicación
-Valencia-
A mi personalmente me ha encantado
Me lo he pasado hace 2 horas y estoy conmocionado aún

El final me lo olía un poco, pero no con exactitud, y cuando ha pasado me he quedado muy pillado

No pienso comparar los Bioshock's de Rapture con Columbia, porque son diferentes
Pero una cosa que me ha ganado desde que ha salido en el juego es Elizabeth

Durante todo el juego me he dedicado a observarla, a mirar lo que hacía, etc. Y es simplemente genial

Me ha dolido mucho pasarme el juego, siempre me pongo triste cuando me acabo un juego que me encanta :(
 
Unido
enero 28, 2009
Mensajes
116
Karma
12
a mi, sí que me parece un juegazo, pero como todas las artes en esta vida (y los videojugos, son un arte más) "Para gustos los colores"

Es cierto, que no tiene tanta fuerza al principio como al final, que tiene altibajos, pero me sigue pareciendo un gran juego, y creo que Ken Levine, ha conseguido crear con esta franquicia, o por lo menos, introducir el concepto, o solo un pequeño esbozo de lo que podriamos considerar "Juegos de autor", lo cual ha ocurrido en cine, literatura, música...etc. Creo que les da a dado tanto a Bioshock como a Bioshock infinite, enfoques distintos, pero con una estética y esquema similar.
Es una pasada investigar cada escenario y disfrutar de cada pequeño detalle del juego. Sobre todo, me gusta que no sacan juegos cada año, se toman su tiempo, y así les salen los juegos; no como Assassin's Creed, que aunque me gusta, nos venden un juego cada año y la historia no avanza casi nada

Os recomiendo a todos, jugarlo por segunda vez, para fijaros en cada detalle que a la primera vez que juegas (y como ocurre con Bioshock 1) no nos damos cuenta.
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
una pregunta chavales: la campaña es larga?
lo digo por pillarlo o alquilarlo una semana en el game. saludos
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
sobrevalorado ( ojo, es buenisimo pero no la obra maestra que dicen ), nos han colado mentiras y patrañas y Levine nos a vendido la moto en jugabilidad y con elizabeth ( lo que iba a ser uno de los mayores NPC de la historia de los videojuegos y ni de coña, aunque eso si Elizabeth tiene carisma, vida propia, es la piedra cental de la historia y es puro amor, es a nivel jugable donde no han resuelto el tema como deberia ).



donde esta todo eso levine ? donde esta la liberta del video, la interaccion de eli a nivel jugable, las decisiones morales, etc. ? El tijeretazo que le han dado al juego es monumental

No hay decisiones morales, eli es un mueble que da municion y vida, los vox populi salvo en una escena no da sensacion de estar enmedio de una guerra civil, sonbird sale muy poco, los plasmidos tampoco son lo mas imaginativo del mundo, etc.

Juegazo ( lo es, y del TOP de la generacion ahora mismo ), pero nos han vendido la moto con mentiras y exageraciones.

Y repito, juegazo, del top de la generacion y con montones de cosas buenas, pero que no nos vendan la moto con la revolucion biblica que parecia, el juego tiene sus defectos y sus cosas que nos vendieron que al final no han sido aun siendo un juego muy superior a la media.

Creo que todo aquel con PS3 deberia jugarlo, y comprarlo si se considera a si mismo gamer, porque este juego es arte echo videojuego, parece que ponga a parir el juego pero no es asi, es un juegazo impresionante pero a levine y compañias se les fue de las manos su ambicion ( que por cierto, gracias levine por ser el unico tio de los videojuegos con cojones a hablar libremente de politica, racismo y religion, el juego te trata como adulto, no te vende una historia de tiros sino una historia adulta y seria con temas humanos, el juego te trata inteligentemente por su contexto y universo tratando esas 3 cosas, cosa que pocos juegos hacen )

una pregunta chavales: la campaña es larga?
10 horas o asi, duracion estandar de la mayoria de juegos
 
Unido
octubre 7, 2012
Mensajes
145
Karma
17
Ubicación
España
Es una obra maestra respecto al guión. La jugabilidad es la misma que la de otros BioShock incluyendo el SkyHook y algunas animaciones de ejecución según me han dicho. Es un FPS simple, pero lo que me ha agradado de este juego es que no es ningún CoD o Battlefield, se han currado la historia un huevo. Se nota que se han currado el guión, el argumento, los personajes de Booker, Lutece y Elizabeth tienen unos rasgos personales increíbles.

Y vamos, la historia parece sacada de una película de David Lynch (el final me recordó muchísimo a Mullholand Drive), me encantó, y si que le he puesto un 10, porque en mi opinión se lo merece, le han echado mucho esfuerzo y ganas, y les ha salido un juegazo.

Y no he jugado ningún BioShock, y gracias a este Infinite, en cuanto salga el Pack 1+2 me lo compro.

Edito:
Pero al parecer en algunos trailers tuvieron que meter cosas que no entraron en el juego y que jodió muchísimo a la gente. A mi me jodió no rescatar a Elizabeth de que la ahorcaran, pero me dio igual, el final lo compensa todo.

Y en el vídeo del E3 metieron a una Elizabeth alegre y cómica, pero ya sabéis que tuvieron que cambiar eso, la chavala pasa toda su vida en una torre y no va a tener tanta felicidad, vamos, que la cambiaron la personalidad al completo y necesariamente.
 
Última edición:

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
Supongo que depende de gustos. A mí personalmente me está gustando bastante, no llevo mucho jugado pero tiene buena pinta. Le pondría un 8 de nota, más o menos.
 

Jaiwan

Jaiwan
Unido
agosto 21, 2012
Mensajes
4
Karma
0
Personalmente me ha decepcionado un poco. Bioshock 1 y 2 están entre mis juegos favoritos, y si se comparan me parece más "flojo". A nivel de historia y gráficos desde luego un 10, pero en jugabilidad creo que las expectativas no se han cubierto. Demasiado fácil, poca variedad de enemigos en nivel de dificultad, misiones secundarias pobres, Elisabeth es un poco "pegote"... tampoco aporta demasiado...

Me falta jugar el modo 1999, igual cambio de opinión :)
 
S

Storpek

Cada opinion es respetable pero que pena me da la generacion platino... aunque tambien hay que decirlo muchos "trophy hunter" se preocupan en disfrutarlo al menos y catarlo con mimo, lo digo sin acritud pero me da pena que en un juego que se mima la historia y muchisimos aspectos se piense en el platino en lugar de otros aspectos mas importantes como la jugabilidad,historia o duracion.
Respecto al tema principal del hilo...un analisis por muy objetivo que se intente hacer siempre lleva consigo pinceladas subjetivas. No es lo mismo la impresion que le causa a uno que la que puede causar a otra persona que no le llame para nada la atencion o lo vea un buen juego simplemente.
Por eso desde mi punto de vista, es mejor ver diversas opiniones antes que nada para hacerte una valoracion e idea sobre el juego, ahora mismo se ha visto que la gran mayoria lo pone como un buen juego, muy recomendable pero no le dan el diez de diez, sino nueve o notable.
Es muy dificil que un juego sea perfecto, no imposible pero si realmente dificil.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior