jeje, por como lo preguntas parece que eres el dueño de alguna de ellas, xD, es broma.
Pues te cuento, yo vivo en Canarias y aquí entre otras cosas el régimen fiscal es distinto a la península, y bla bla bla, en conclusión, que nos cobran un impuesto por importar , aunque el pedido sea dentro del mismo país ( awsome).
Resumiendo mucho, si los pedidos vienen por Correos es muy poco probable que lo paren en aduanas, y no tienes que pagar nada, el paquete te llega a tu buzón o en su defecto de dejan el aviso y lo pasas a recoger por la oficina de Correos; todo perfecto.
Si por otro lado, el pedido es encargado a una empresa privada...agarrate!!! , dependiendo de cuál sea te robarán más o menos, entre otras cosas SIEMPRE pasarán tu pedido por aduanas, y hay que rellenar un documento (DUA) por un agente aduanero que como mínimo ya te cobra 15€ ( conozco a gente que hasta 40€, y el precio del artículo era de 10€). Y luego además ellos te cargarán en la factura final otros conceptos como fotocopias, combustible y mas virgerias.
Asi que, o por Correos o nada. Tanto Amazon.uk como .es me han dicho que no trabajan con correo ordinario para España (Royal Mail en UK) asi que tristemente descartado. Gracias de todas formas, a ver si alguien me dice de PLAY.COM, un saludo.