Tácticas y formas de juego en los shooters.

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Hola jugones. aqui vereis unas cuantas tacticas y formas de juego que hay en los shooters. algunas las conoceres, otras no, algunas sabreis hacerlas, algunas no...de algunas os sabreis el nombre, de otras no...en fin.

aviso de que algunas estrategias solo se podran hacer en ciertos shooters. pero las formas de juego estan siempre presentes sea el tipo de shooter que sea


movimiento:

salto 360 + shoot: haces un giro completo y disparas...asi de simple. queda exagerao cuando te cargas a uno.

salto + 180 + shoot: de lo mejor para defenderte del que te dispara por detrás. haces un salto hacia delante y en el vuelo te giras hacia detras y le disparas.

salto lateral + shoot: cuando te topas con un francotirador a penas a 5 pasos enfrente tuya, no hay nada como saltar hacia la derecha o la izquierda y pegarle un tiro.

salto lateral + agacharse + shoot: como lo de arriba solo que te agachas y le pegas un tiro.

cu cu: en vez de asomarte por la esquina poco a poco, te asomas disparas y te escondes, te asomas disparas y te escondes...asi sucesivamente.

salto + giro 90º + agacharse + shoot: ¿hay un tio en un pasillo? ¿dudas si es lo bastante rapido como para que si pasas de largo por alli podria matarte? pues en vez de asomarte poco a poco o pasar rapido...saltas, giras 90º hacia donde esta el pasillo, te agachas y le disparas.

canguro: saltas lateralmente hacia un lado y seguidamente saltas lateralmente hacia el lado contrario y disparas. de lo mejor para quitarte a un francotirador que esta a 5 pasos tuya de en medio.

superman: desde lo alto de una escalera haces tal salto que pasas a un rival por encima colocandote detrás de él y ¡¡bang!!

colleja: cuando venga un rival hacia ti lo esquivas y le disparas detras de su craneo.

salto del angel: desde una superficiel alta das un salto colocandote encima del rival y en el vuelo de pegas un tiro en la chola.

macaco ninja: desde una superficie alta saltas colocandote encima de la cabeza de tu rival (no en todos los shooters es posible)

el vuelo del fenix: desde una superficie alta tú y un rival saltais ambos a la vez y en el vuelo os disparais...uno caera al suelo y seguira su camino y el otro caera muerto al suelo....¿quien vencera? :jeje:

el vuelo del fenix borracho: como el vuelo del fenix solo que en el salto haceis un giro de 360º y disparais

rambo shoot: correr a toda pastilla y en cuanto te topas con uno de frente, en vez de frenarte, disparas y sigues corriendo.

mamporro rambo: corres a todo lo que da y en cuanto te topes con uno de frente le pegas un mamporro con la culata o con el cuchillo en su defecto.

moonwalk: disparas delante mientras vas hacia atras.

paparazi: siges a un rival durante un buen rato para divertirte con él o burlarte. en su defecto ver si te lleba hacia mas rivales.


granada:

granada ninja: cuando alguien te dispara por detrás o tienes la sensación que te siguen, desapareces al cruzar la esquina y dejas una granada en el suelo. el que te sigue en cuanto gire la esquina te vera a ti a lo lejos y te apuntará con su arma...pero enseguidilla oira un pi...pi...pi...¡¡¡boooom!!!

granada del silencio: lanzas una granada hacia el sitio en donde hay muchos puntos rojos en el minimapa que hay en cualquier shooter...se le llama granada del silencio ya que la tiras como diciendo: ¡¡callaos!!

kamikaze: si pillas a unos cuantos camperos metidos en una sala pequeña, no dispares a todo el que haya dentro...son demasiados. lo mejor es hacer el kamikaze, es decir, te equipas una granada, le quitas la anilla, te acercas a ellos y pum!! todos se convierten en chocapik.

fiestaca: lanzas misiles del RPG o del lanzagranadas al cielo. esta tactica no vale para nada, pero cuando la gente se enrolla y hace lo mismo que tú, queda guapisimo

pájaro: lanzas un bazocazo a los pies de alguien para que salga volando hacia arriba. no en todos los shooters salen volando hacia arriba.

muro de las lamentaciones: diparas a la pared que tiene el enemigo detrás, creandole a sus espaldas una explosion que le perfora la espalda. segun a la distancia a la que esté de la pared, podras matarlo o no.


cobardica:

cobarde cabrón: es cuando oye disparos cerca de él o ve un punto rojo cerca suya...o en su defecto le diparan desde atrás y empieza a huir. pero en vz de huir a lo lejos, al desaparecer de una esquina, se quda parapetao en algun escondite, para que cuando pases de largo...¡¡bang!!! los cobardes cabrones suelen ser siempre malinterpretados como camperos. la gente que a sido victima de un cobarde cabron estos no sabe que se a puesto ahi un momento para quitarse a uno de en medio que le seguia.

cobarde rastrero: es aquel que cuando oye disparos o ve puntos rojos en el mapa, da un rodeo para aparecerles por detrás y atacarle a la presa por las espaldas. los conbardes rastreros son los mas odiados online...creeme, cuando te mata uno de estos te herbirá la sangre.


camperos:

desertor: es el camper que esta fuera del mapa cargandose a todo kiski. ¿quien hiba a pensar que habia un tio por esa zona? :jeje: estos suelen durar poco, ya que suelen ser kickeados sin piedad. un consejo; nunca lo hagas.

camper cabrón: estos son los que se saben los rincones mas oscuros de los mapas. los camperos cabrones habitan en aquellas esquinas que nunca miras. suelen habitar en las esquinas de tu base, que son de la que menos esperas que esten.

camper bago: son los campers que no se mueben de ahi ni aun que los mataran. donde hace el respawn, de ahi no se mueben...ellos no conocen lo que es caminar hacia delante o hacia atras...ellos siempre se quedan en ese sitio. adivinad donde puedes encontrarlos.. :jeje:

camper bueno: son los campers que tienen un francotirador a sus manos. estos suelen ser muy buenos con el franco. saben los mejores sitios donde ellos pueden detectarte a ti pero tú a él no. suelen campear cuando toca defender una base. a diferencia de otros campers, el camper bueno campea con un franco o al defender una base, los demas campers campean toque o no toque defender una base.

camper descarao: son un rango por encima de camper cabron. campean siempre, pase lo que pase. toque defender una base o no. campean siempre con un fusil de asalto.


otros:

moscas: son los que van como moscas a la mierda hacia los puntos rojos del mapa. estos tienen los dientes llenos de sangre. es oir un disparo o ver un punto rojo en el mapa y...aaaaaaaaj!! ¡¡a por él!!

mata moscas: estos son los mas cabrones y mas listos que hayan sobre la faz de la tierra. estos son una mezcla de todo lo visto anteriormente, se las saben todas y...bueno, que me estoy enrollando. estos mata moscas son los que pegan un tiro asi por las buenas para que acudan las moscas. cuando pegan el tiro van hacia delante, pero luego van hacia el lado contrario cuando el punto rojo de su disparo ya a desaparecido. se quita de en medio moscas y cobardes rastreros haciendo tactica de cobarde cabron o simplemente dejando una granada bien calculada hacia el sitio justo donde hizo el disparo. muchas veces, estos mata moscas son vencidos por una granada del silencio.

ninjas: cuando veas un monton de rivales en una habitación campeando o algo, matalos silenciosamente con el cuchillo o con la culata del arma.

españolada: miras como uno de los tuyos se carga a un rival. te quedas mirando la mona

desgraciado: aprobechas que el rival esta entretenido intentando matar a uno de tu equipo para dispararle.

yo no fui, pero ojala: empujas a un compañero por un precipicio o tiras una granada matando a alguien de tu equipo estando el fuego amigo activado.

traidor: matas a todos los de tu equipo e intentas hacerles la vida imposible a los tuyos. hay un 80% de ser kickeado.


específicos:

freestyler (BBC2): haces tricks con el quad en el battlefield bad company 2. también se puede en el quake wars.

piloto a nueva york (BBC2): manejando el helicoptero del battlefield bad company 2, vete lejos de la guerra, dandote igual lo que hagan :jeje:

torreta suegra (KZ2): disparas a una torreta enemiga para que la explosion mate al rival que hay al lado de ella. si es su dueño mejor :coolface:

tienes un bicho en la espalda (HAZE): disparas al enchufe nectar que tienen en la espalda los jugadores de tu equipo.

al agua patos (COD): saltas y caes acostado en el suelo. sierve de mucho cuando te enfrentas a un francotirador de gran categoria.

salto de fe + soot (BBC2): saltas de un helicoptero y disparas a alguien mientras caes.

hola (BBC2): mientras caes con el paracaidas en uno de los mapas del battlefield bad company 2, dale un saludo de bienvenida a alguien disparandole con el franco mientras caes.

Dr.House (KZ2): mata a un rival con el aparato que usan los medicos para reanimar a los jugadores.

¡aqui mando yo! (KZ2): destrozas las torretas que ponen los ingenieros de tu equipo, dejando solo las tuyas. ¡¡que nadie te haga la competencia!!


:coolface:

estatua hija de ****: no te muebes ni nada para atraer a alguien que te de con el cuchillo y cuando menos se lo espere, le vuelas la cabeza. no suele ser efectiva ya que podrian decidir matarte desde lejos sin mas.

aviso legal: pillas a un enemigo campeando y te pones a su espalda y le mandas un mensage a su perfil de PSNetwork diciendo que se de la vuelta, que lo vas a matar o un simple bye bye :jeje:

¿molesto?: te pones en medio de un sitio estrecho y no dejas pasar a los de tu equipo.

mira camaras: en modo multijugador a pantalla partida miras la camara de los demas para ver sus movimientos. asi te anticiparas a su jugada. es arriegado ya que te puedes llebar una colleja :eaea:

ahora me ves ahora no me ves: te sales de la partida cuando un rival te seguia o estaba apunto de matarte

problem?: dejas sin internet a tu vecino para que deje de ganarte o cuando ves que tiene mejor puntuación que tú.

violador: profanas un cadaber dandole a agacharse y levantarse sucesivamente, como si estuvieras trincandote a tu victima. con esto conseguiras picar a muchos rivales :jeje:


paranoias:

cabreo: se te apaga el mando de la play en mitad de un tiroteo.

piedra: se te congela la imagen y...se te a ido el internet o se te a petao la play.

come paredes: sufres cambio de host, caidas del server, lag...etc etc

chetoso: usas trucos como el wallhack, que es ver los enemigos detrás de las paredes, el speedhack, que es correr a velocidad de superman...etc.

lag switcher: haces el truco del lag switch, en el que todos te ven a trompicones por el mapa.

soldado ciego: se te a ido la luz de tu casa

mareo: giras sobre si mismo hacia la derecha o la izquierda.

mareo circular: vas corriendo en circulos. esta tecnica sirve para que los francotiradores no te den. también vale correr en zig zag.


comentando las estrategias, admito haber hecho de los movimientos, casi todos y hacer de mata moscas lo hago cuando no veo a nadie pasados 30 segundos...cuando mato a una mosca se me queda esta cara :coolface:
 
Última edición:

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
@foxman27 dijo:
Hola jugones. aqui vereis unas cuantas tacticas y formas de juego que hay en los shooters. algunas las conoceres, otras no, algunas sabreis hacerlas, algunas no...de algunas os sabreis el nombre, de otras no...en fin.

aviso de que algunas estrategias solo se podran hacer en ciertos shooters. pero las formas de juego estan siempre presentes sea el tipo de shooter que sea


movimiento:

salto 360 + shoot: haces un giro completo y disparas...asi de simple. queda exagerao cuando te cargas a uno.

salto + 180 + shoot: de lo mejor para defenderte del que te dispara por detrás. haces un salto hacia delante y en el vuelo te giras hacia detras y le disparas.

salto lateral + shoot: cuando te topas con un francotirador a penas a 5 pasos enfrente tuya, no hay nada como saltar hacia la derecha o la izquierda y pegarle un tiro.

salto lateral + agacharse + shoot: como lo de arriba solo que te agachas y le pegas un tiro.

cu cu: en vez de asomarte por la esquina poco a poco, te asomas disparas y te escondes, te asomas disparas y te escondes...asi sucesivamente.

salto + giro 90º + agacharse + shoot: ¿hay un tio en un pasillo? ¿dudas si es lo bastante rapido como para que si pasas de largo por alli podria matarte? pues en vez de asomarte poco a poco o pasar rapido...saltas, giras 90º hacia donde esta el pasillo, te agachas y le disparas.

canguro: saltas lateralmente hacia un lado y seguidamente saltas lateralmente hacia el lado contrario y disparas. de lo mejor para quitarte a un francotirador que esta a 5 pasos tuya de en medio.

superman: desde lo alto de una escalera haces tal salto que pasas a un rival por encima colocandote detrás de él y ¡¡bang!!

colleja: cuando venga un rival hacia ti lo esquivas y le disparas detras de su craneo.

salto del angel: desde una superficiel alta das un salto colocandote encima del rival y en el vuelo de pegas un tiro en la chola.

macaco ninja: desde una superficie alta saltas colocandote encima de la cabeza de tu rival (no en todos los shooters es posible)

el vuelo del fenix: desde una superficie alta tú y un rival saltais ambos a la vez y en el vuelo os disparais...uno caera al suelo y seguira su camino y el otro caera muerto al suelo....¿quien vencera? :jeje:

el vuelo del fenix borracho: como el vuelo del fenix solo que en el salto haceis un giro de 360º y disparais

rambo shoot: correr a toda pastilla y en cuanto te topas con uno de frente, en vez de frenarte, disparas y sigues corriendo.

mamporro rambo: corres a todo lo que da y en cuanto te topes con uno de frente le pegas un mamporro con la culata o con el cuchillo en su defecto.


granada:

granada ninja: cuando alguien te dispara por detrás o tienes la sensación que te siguen, desapareces al cruzar la esquina y dejas una granada en el suelo. el que te sigue en cuanto gire la esquina te vera a ti a lo lejos y te apuntará con su arma...pero enseguidilla oira un pi...pi...pi...¡¡¡boooom!!!

granada del silencio: lanzas una granada hacia el sitio en donde hay muchos puntos rojos en el minimapa que hay en cualquier shooter...se le llama granada del silencio ya que la tiras como diciendo: ¡¡callaos!!

kamikaze: si pillas a unos cuantos camperos metidos en una sala pequeña, no dispares a todo el que haya dentro...son demasiados. lo mejor es hacer el kamikaze, es decir, te equipas una granada, le quitas la anilla, te acercas a ellos y pum!! todos se convierten en chocapik.


cobardica:

cobarde cabrón: es cuando oye disparos cerca de él o ve un punto rojo cerca suya...o en su defecto le diparan desde atrás y empieza a huir. pero en vz de huir a lo lejos, al desaparecer de una esquina, se quda parapetao en algun escondite, para que cuando pases de largo...¡¡bang!!! los cobardes cabrones suelen ser siempre malinterpretados como camperos. la gente que a sido victima de un cobarde cabron estos no sabe que se a puesto ahi un momento para quitarse a uno de en medio que le seguia.

cobarde rastrero: es aquel que cuando oye disparos o ve puntos rojos en el mapa, da un rodeo para aparecerles por detrás y atacarle a la presa por las espaldas. los conbardes rastreros son los mas odiados online...creeme, cuando te mata uno de estos te herbirá la sangre.


camperos:

desertor: es el camper que esta fuera del mapa cargandose a todo kiski. ¿quien hiba a pensar que habia un tio por esa zona? :jeje: estos suelen durar poco, ya que suelen ser kickeados sin piedad. un consejo; nunca lo hagas.

camper cabrón: estos son los que se saben los rincones mas oscuros de los mapas. los camperos cabrones habitan en aquellas esquinas que nunca miras. suelen habitar en las esquinas de tu base, que son de la que menos esperas que esten.

camper bago: son los campers que no se mueben de ahi ni aun que los mataran. donde hace el respawn, de ahi no se mueben...ellos no conocen lo que es caminar hacia delante o hacia atras...ellos siempre se quedan en ese sitio. adivinad donde puedes encontrarlos.. :jeje:

camper bueno: son los campers que tienen un francotirador a sus manos. estos suelen ser muy buenos con el franco. saben los mejores sitios donde ellos pueden detectarte a ti pero tú a él no. suelen campear cuando toca defender una base. a diferencia de otros campers, el camper bueno campea con un franco o al defender una base, los demas campers campean toque o no toque defender una base.

camper descarao: son un rango por encima de camper cabron. campean siempre, pase lo que pase. toque defender una base o no. campean siempre con un fusil de asalto.


otros:

moscas: son los que van como moscas a la mierda hacia los puntos rojos del mapa. estos tienen los dientes llenos de sangre. es oir un disparo o ver un punto rojo en el mapa y...aaaaaaaaj!! ¡¡a por él!!

mata moscas: estos son los mas cabrones y mas listos que hayan sobre la faz de la tierra. estos son una mezcla de todo lo visto anteriormente, se las saben todas y...bueno, que me estoy enrollando. estos mata moscas son los que pegan un tiro asi por las buenas para que acudan las moscas. cuando pegan el tiro van hacia delante, pero luego van hacia el lado contrario cuando el punto rojo de su disparo ya a desaparecido. se quita de en medio moscas y cobardes rastreros haciendo tactica de cobarde cabron o simplemente dejando una granada bien calculada hacia el sitio justo donde hizo el disparo. muchas veces, estos mata moscas son vencidos por una granada del silencio.

ninjas: cuando veas un monton de rivales en una habitación campeando o algo, matalos silenciosamente con el cuchillo o con la culata del arma.

españolada: miras como uno de los tuyos se carga a un rival. te quedas mirando la mona

desgraciado: aprobechas que el rival esta entretenido intentando matar a uno de tu equipo para dispararle.

yo no fui, pero ojala: empujas a un compañero por un precipicio o tiras una granada matando a alguien de tu equipo estando el fuego amigo activado.

traidor: matas a todos los de tu equipo e intentas hacerles la vida imposible a los tuyos. hay un 80% de ser kickeado.


comentando las estrategias, admito haber hecho de los movimientos, casi todos y hacer de mata moscas lo hago cuando no veo a nadie pasados 30 segundos...cuando mato a una mosca se me queda esta cara :coolface:

Muy buena Guía, lo mejor es combinar todo.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Yo más bien seria el camper bueno, solo que me muevo con la franco jajaja Gracias y Saludos!
 
Q

Qmer

De todo lo que has dicho seria "Mosca" que no veas como me pongo al ver un puntito rojo en el mapa XXXD, "Campero bueno" (con el franco no hay quien me pare :coolface: XXXD) Y... "Traidor", en mi época hijo putesca me preocupaba más matar a los de mi equipo que a los enemigos... Lo sé, eso no estaba bien :buf: XXXD
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
O me hago la partida a quick,o pillo la scar-h o voy corriendo como un loco con el "cuchillito"
No me planteo mi partida,juego y a lo que salga,aunque siempre sale bien :coolface:
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Según esa lista, yo soy mosca. XXXD Siempre estoy con el arma avanzando por el mapa y es muy raro que me quedé bastante rato en una habitación o misma zona, voy tirando hacia delante y cuando hay puntos rojos voy sin miedo a cargármelos a todos. Ayer con un amigo en los nuevos mapas jugaríamos unas 7 u 8 partidas y en todas quedamos los dos primeros nosotros, así que yo creo que funciona.

En Buscar y Destruir, a veces hago de desgraciado. Por ejemplo, nos han puesto la bomba y solo quedamos dos y uno del otro equipo, pues me pongo detrás del de mi equipo y espero a que cruce la puerta que da a donde está la bomba. Si lo masacran a tiros, ya se donde está el otro y lo mato y desactivo la bomba, si mi compañero logra matarlo, entonces voy yo a por la bomba antes que él. XXXD


PD: Un francotirador no es un campero. Llevo escribiendo esto desde el CoD: WaW y nada. Un tío te mata con un francotirador y todos "campero, campero campero". ¿Pero que queréis que haga el tío? ¿Ir a por vosotros a saco o que?
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
@LuCKaXX_ dijo:
¿No hay, "disparar y moverte como una persona normal"?
XXXD
si, es la tactica mas efectiva del mundo, pero solo un 1% la usa en los shooters. esta tactica es "soldado ejemplar". te muebes de pared en pared, cubriendote bien. avanzas poco a poco, como un soldado de verdad. yo la uso a veces cuando no tengo ganas de hacer el rambo. lo unico que falla de esta tactica es que necesitas a un compañero que juege asi como tú para que te cubra las espaldas y tal.


@Castelgard dijo:
PD: Un francotirador no es un campero. Llevo escribiendo esto desde el CoD: WaW y nada. Un tío te mata con un francotirador y todos "campero, campero campero". ¿Pero que queréis que haga el tío? ¿Ir a por vosotros a saco o que?
cierto, el trabajo de un francotirador es campear y encontrar posiciones enemigas o en otros casos, otros francotiradores. en juegos como los COD los francos no campean, son los mas "alocados" de la partida.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
muy bueno, yo la verdad que utilizo mucho la del "kamikaze" o "taliban" sobre todo en cuarteles. todo el equipo dentro del cuartel defendiendo o pillandolo, y entras con tu granada en la mano... tu caes pero te llevas unos cuantos siempre. me encanta.
 

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
Mensajes
383
Karma
121
Ubicación
Sevilla, España
Las tácticas que más repito son las siguientes:

- Mamporro Rambo
- Granada ninja
- Granada del silencio
- Kamikaze
- Cobarde cabrón
- Cobarde rastrero
- Camper bueno
- Ninja
- Desgraciado
- Mosca

Vamos... un poco de todo. xD
 

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
MIS TACTICAS !!! :)

CU CU: en vez de asomarte por la esquina poco a poco, te asomas disparas y te escondes, te asomas disparas y te escondes...asi sucesivamente.

RAMBO SHOOT: correr a toda pastilla y en cuanto te topas con uno de frente, en vez de frenarte, disparas y sigues corriendo.

GRANADA NINJA: cuando alguien te dispara por detrás o tienes la sensación que te siguen, desapareces al cruzar la esquina y dejas una granada en el suelo. el que te sigue en cuanto gire la esquina te vera a ti a lo lejos y te apuntará con su arma...pero enseguidilla oira un pi...pi...pi...¡¡¡boooom!!!

GRANADA DEL SILENCIO: lanzas una granada hacia el sitio en donde hay muchos puntos rojos en el minimapa que hay en cualquier shooter...se le llama granada del silencio ya que la tiras como diciendo: ¡¡callaos!!

MOSCAS: son los que van como moscas a la mierda hacia los puntos rojos del mapa. estos tienen los dientes llenos de sangre. es oir un disparo o ver un punto rojo en el mapa y...aaaaaaaaj!! ¡¡a por él!!
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
he actualizado la lista de tacticas. he puesto dos tacticas mas en movimientos y tes secciones, que son: tacticas en juegos especificos, tacticas paranoicas y tacticas de un troll.

en tacticas de troll y de paranoias os vais a partir el culo :jeje:
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
783
Karma
107
El salto 360 + shoot lo conozco, y es una autentica gilipollez, el cu cu ese lo he usado mas de una vez, va genial para trollear:coolface:
 
Superior