Gran Turismo 5 - Truco para duplicar coches y más utilidades

Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
279
Karma
87
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Había sentido varios rumores sobre la duplicación de coches y buscando por Internet he encontrado fácilmente una respuesta, lo he puesto a prueba y funciona a la perfección, pensando un poco he visto que se pueden hacer varias cosas con ese mismo truco, os explico:

¿CÓMO REALIZAR EL TRUCO?
*Necesitamos un pen-drive o algun dispositivo USB para pasar datos guardados a la ps3, tener dos cuentas en PlayStation Network o bien una tú y un amigo tuyo otra.
1. Antes de nada guardamos la partida en el pen-drive.
2. Vamos al juego y elegimos el coche que queremos dar a un amigo o a otra cuenta nuestra de PSN y se lo damos.
3. La partida se guardará, una vez guardada salimos del juego y volvemos a pasar los datos que anteriormente habíamos enviado al pen drive.
4. Volvemos al juego y veremos que estará el coche que anteriormente habíamos enviado en el garaje, y en la otra cuenta de PSN o en la de tu amigo saldrá en Comunidad->Regalos el coche que le habíamos regalado.​


¿Es un truco sencillo verdad? Si le damos al cerebro un poquito podemos utilizar este mismo truco pero para por ejemplo comprar coches y/o tunearlos sin gastarte dinero o simplemente ganar más dinero vendiendo coches. A continuación os explico algo más detallado estos dos trucos, partiendo del truco "básico" explicado más arriba.

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS DINERO?
1. Debemos seguir todos los pasos del truco anterior, una vez hecho continuamos.
2. Vamos a nuestra cuenta principal y vendemos el coche que hemos regalado, nos darán dinero a la venta de ese coche. Guardamos y vamos a la otra cuenta.
3. En la otra cuenta nos enviamos el coche que acabábamos de recibir (esta vez no hace falta guardar previamente los datos, pero si quieres mantener el coche en esa cuenta, y pasártelo diariamente y sacar un buen pellizquito recomiendo guardar la partida antes de volver a mandar el vehículo)
4. El coche anteriormente vendido lo podréis tener de nuevo en vuestro garaje, así habiendo conseguido el dinero de la venta y manteniendo el coche.
* Para este truco recomiendo que elijáis un coche que sea caro, mirad antes de vender por que coche os dan más créditos y así podéis sacar más beneficio, una pequeña bonificación diaria os podéis llevar.


¿CÓMO COMPRAR COCHES SIN GASTARSE DINERO?
1. Guardamos la partida antes de comprar y/o tunear el coche.
2. Pasamos esta partida a un pen-drive.
3. Vamos al juego y compramos el coche y si queremos lo tuneamos lo que queramos.
4. Vamos a nuestro garaje y enviamos el coche a un amigo o bien a otra cuenta PSN que tengamos, la partida se guardará, una vez guardada nos salimos.
5. Cogemos los datos que anteriormente habiamos pasado al pen-drive y los cambiamos por los actuales substituyendolos.
6. Vamos a nuestra otra cuenta de PSN a la que hayamos enviado el coche y lo recibiremos desde Comunidad->Regalos, ahí lo abrimos y volvemos a irnos al garaje y nos lo enviamos a nuestra cuenta principal.
7. Volvemos a nuestra cuenta e iniciamos el juego, veremos que tenemos un regalo, nuestro dinero seguirá siendo el mismo antes de haber comprado el coche y tendremos el coche.​

NOTA MUY IMPORTANTE: Cada cuenta de PSN solo tiene la posibilidad de realizar un regalo por día, es decir que no podremos enviarnos todos los coches a la vez si no deberá ser uno por día.

He intentado explicarme claramente dando bastantes detalles, si alguna cosa no la entendeis no dudeis en preguntarlo. Vuelvo a aclarar que el metodo lo he probado yo hace unos minutos y funciona a la perfección, solo tiene el inconveniente de poder hacer un envío por día, aun así sales ganando. Espero que os sirva de utilidad este pequeño truco.

Saludos y a disfrutarlo. :hola:
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
379
Karma
60
Ubicación
Mi casa
@mdm dijo:
@Kutnerxd dijo:

Hay que ver la de gente superdotada que hay en este foro...
Ahora coñas a parte, tú lo sabrás de haberlo leído en algún lado. Pues entonces, no seas tan listillo, y deja que el compañero informe al resto de interesados.
la verdad lo pense un dia sin hacer nada, imagine: si se copia el save a un USB y luego compras algo y lo mandas y restauras se podra clonar
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
yo por explicar esto mismo me sancionaron por trucos o no s que,mejor habla con algun azul aver si t sancionan x esto
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
Yo ya conocía el "truco" por llamarlo así (tampoco soy un superdotado sino que también lo había visto por ahí :coolface:), pero no todo son ventajas. Los coches muy caros no se pueden vender por lo que se puede ganar muy poco diariamente, tan poco que no creo que compense hacer todo el rollo por unos poco créditos.

Por otro lado, al borrar la partida, algunas veces hay miniaturas de los coches que no aparecen y hay que andar pulsando :triangulo: y "Mostrar miniatura", si son muchos los que no aparecen se hace pesado.

Yo sólo lo utilizo cuando me piden algún coche, para no perderlo, pero lo hago pocas veces.
 

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
4,641
Karma
2,093
Gracias por el aporte, hay gente como yo que no sabia la existencia de este truco.
 
Unido
febrero 9, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Y cómo lo hacéis para copiar solamente el save del GT5 en el pendrive?
Porque yo voy a Ajustes de Sistema y allí voy a Copia de seguridad, pero me copia más de 6GB y tarda una barbaridad y necesito un pendrive grande.
 
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
279
Karma
87
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
@genericfree1 dijo:
Y cómo lo hacéis para copiar solamente el save del GT5 en el pendrive?
Porque yo voy a Ajustes de Sistema y allí voy a Copia de seguridad, pero me copia más de 6GB y tarda una barbaridad y necesito un pendrive grande.
No debes ir a ajustes de sistema, tienes que ir a JUEGO-> HERRAMIENTA DE DATOS GUARDADOS(PS3). Y ahí buscas el Gran Turismo (solo es un archivo) y lo copias al pen drive que te lo reconocerá como Dispositivo USB o algo así, después para volverlo a colocar vuelves a irte a Herramienta de datos guardados y arriba te sale el Dispositivo USB, entras y verás tu archivo de GT5, ahí una vez hayas hecho el truco siguiendo los pasos del tutorial le das a copiar y se te copiará a la cuenta y lo volverás a tener como anteriormente habías guardado. Espero haberme expresado con claridad.

Saludos.
 
Unido
febrero 9, 2011
Mensajes
27
Karma
1
Vaya unos los que haceis ilegalidades jueguiles para conseguir coches /dinero...os tenian que cortar las pelotas...un jeugo de 80 euros y no lo amortizais cojones!
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
256
Karma
54
Ubicación
Barcelona
Espero que se pase una autoridad competente del foro a borrar esto cuanto antes, por el bien del online del juego, ya que me han recomendado que no viene en inglés.

Gracias, y si alguien tiene alguna duda, preguntad mejor por MP al usuario "FrAnOo".

Un saludo y gracias de antocodo.
 
Unido
febrero 9, 2011
Mensajes
2
Karma
0
@seergio. dijo:
@genericfree1 dijo:
No debes ir a ajustes de sistema, tienes que ir a JUEGO-> HERRAMIENTA DE DATOS GUARDADOS(PS3). Y ahí buscas el Gran Turismo (solo es un archivo) y lo copias al pen drive que te lo reconocerá como Dispositivo USB o algo así, después para volverlo a colocar vuelves a irte a Herramienta de datos guardados y arriba te sale el Dispositivo USB, entras y verás tu archivo de GT5, ahí una vez hayas hecho el truco siguiendo los pasos del tutorial le das a copiar y se te copiará a la cuenta y lo volverás a tener como anteriormente habías guardado. Espero haberme expresado con claridad.

Saludos.
Muchas gracias Seergio, el fallo era que cuando miraba de hacer copia en el menú del juego sólo me salía la opción de hacerla a otros perfiles, pero era porque en ese momento no tenía conectado el pendrive y no aparecía la opción.

Ahora ya sí. Gracias de nuevo ;)
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
Vaya con la gente que se registra solo para decir tonterías. A mi personalmente, este juego se me hace muy pesado tener que repetir tantas veces las mismas carreras para ganar dinero, de no ser por estas cosillas hace tiempo que habría dejado el juego en la estantería por aburrimiento. Además, como he dicho en mi otro post, no se puede ganar mucho dinero, sino que no pierdes lo que llevas ganado.

Sobre el online, yo no suelo jugar, por lo que no perjudico a nadie, y cuando juego lo hago en partidas con límites o en las que el anfitrión pone los coches a utilizar. Me parecen las más divertidas por ser las más igualadas.

PD: Esto no es un secreto, lo sabe la mayoría de la gente.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
yo hace una semana que tengo el juego y no lo sabia,gracias!! no creo que lo use pero bueno siempre va bien saberlo jeje.
 
Superior