Gran Turismo 5: muchas dudas y sus soluciones dentro

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
E visto a lo largo de ayer y sobretodo hoy mucha gente con dudas y muchas muchas preguntas sobre GT5.

Existe un hilo de dudas/problemas, pero al ver tantas preguntas mas frecuentes ( NO TODAS ) creo este hilo recopilando las dudas que e visto y sus respectivas respuestas y asi tenerlas todas juntas.

__________________________________

¿Porque solo hay 4 o 5 coches de cada marca en el concesionario ? en esegunda mano se van rotando cada día o es que no hay más?

en el concesionario solo hay premiums, los demas coches y marcas estan en segunda mano. En segunda mano cada vez que avanzas en el juego te ponen nuevos coches alli, pero estos van rotando asi que van substituiendo a los otros coches ( no se van acumulando los coches )

por que el juego se esta instalando todo el rato ?

el juego va instalandose automaticamente, cada vez que hay una zona de carga se instala un poco, son micro-instalaciones. Son instalaciones muy pequeñas pero se van acumulando, yo por ejemplo llevo 4 horas y se me a instalado 1,6 GB
como parar esta instalacion ? en opciones hay una opcion que tienes que activar y el juego parara de instalar datos
como instalo definitivamente ?

te da la opcion de instalar de golpe, son 6,4 GB aprox. y tardara entre 40-50 minutos, el resto de GB se iran instalando progresivamente

en el online se mezclan los coches, no hay distincion de coches en el online ?

ahora mismo si elijes un coche de 190CV y vas al online, te puede tocar en una misma carrera cualquier coche, desde 50CV e incluso desde 600CV.

Entonces como puedo ganar carreras online si el otro coche tiene 600CV y yo solo 200 ?

el dia 27 de noviembre, el sabado, saldra una actualizacion para el online que permite un filtro de potencia y peso, ahora cuando cojas ese coche de 200CV te enfrentaras a otros coches de potencia similar y entonces la carrera si esta igualada y se acabara el tener que enfrentarte a coches de mucha mas potencia que el tuyo
se me cuelga y da problemas y errores el online

aun esta en periodo de mejoras el online, digamos que aun esta en obras, Yamauchi a reconocido los problemas en el online y quieren arreglarlo mediante, de momento mediante parches y quizas futuros mantenimientos, ahora mismo son errores y problemas normales que Polyphony intentara solucionarlos ( esperemos que sea asi )

Como pongo mi musica del disco duro de PS3 durante las carreras de GT5 ?

en el menu del juego ( donde pone modo gt, modo arcade, editor de circuitos, etc. ) ve a opciones, alli busca la opcion de sonido y activa la opcion de escuchar tu musica, luego la opcion de arriba te saldra la musica que tienes y como quieres escucharla si en orden o aleatoriamente.
Durante la carrera no puedes cambiar de cancion, o es por orden o es aleatoriamente

En el modo arcade que coches puedo elejir?

si, pero solo de entre los que te dan en un principio aunque tambien puedes cojer los de tu garaje y los que pases del gt de psp a aqui

cual compro NFS hot pursuit o GT5 ? hay mucha diferencia ?

son totalmente diferentes, si buscas adrenalina, diversion directa desde el pricipio y conducir de una manera mas bestia, alocada y mas facil mejor comprar NFS hot pursuit.

si quieres realismo, eres fan de los coches y te gusta ir avanzando poco a poco e ir haciendo las cosas paso a paso comprando coches diferentes, sacarse carnets, comprar-vender coches, ir superando pruebas, etc. Mejor comprar gt5, es un juego que hay que dedicarle mucho tiempo.

Me cuesta ganar carreras, que hago ?

Intenta mirar que coche corre mas de los que tienes, asegurate que ese coche es el mas idoneo para participar en esa carrera que se te atraganta.
Mira el dinero que tienes, intenta mejorar el coche en la tienda tunning, hazlo mas potente ( subir los CV ) y asi va a tener mas velocidad. Si no tienes suficiente dinero haz mas carreras o incluso repite carreras que ya has ganado anteriormente. Tambien durante las carreras puedes activar ayudas que te haran la conduccion mas facil
como creo salas privadas en el online ?

en la seccion "comunidad" lo creas alli
como configuro el volante ?

en opciones te da la opcion de configurar los volantes ( y mando normal )

como son los daños de gt5 ? se desbloquean o como ?

los daños, a medida que avanzas, se vuelven mas intensos, asi al principio del juego se dañan poco y es mas facil conducir sin romper el coche pero en cuanto avances los daños seran mas exigentes y asi a medida que avanzas sera mas importante no chocar

un momento, premiums y standard ? que diferencia hay ?

premiums tienen daños, vista interna y mejores graficos. Son 250 aprox. y estan en el concesionario.
standard no hay daños, no hay vista interna y no tienen tan buenos graficos. Son 750 aprox. y estan en segunda mano

Y si, en una misma carrera pueden mezclarse premiums y standards.

cuantos circuitos hay ?

no lo e contando pero hay 20 y luego sus variaciones ( mismo circuito pero con lluvia, de noche, circuito corto, circuito parte este, etc. ), contando sus variaciones hay 70 circuitos ( 20 circuitos + 50 variaciones entre todos ellos )

¿Qué novedades presenta el modo GT frente a los anteriores, y que cosas han quitado?

el corazon del modo GT es el modo a-aspec que sigue siendo el clasico de la saga, de novedad presenta una nueva categoria la "serie extrema", las demas categorias son clasicas en la saga ( principiante, amateur, profesional, experto ). Una vez ganas un campeonato de dentro de cada categoria te dan un coche como recompensa.

Las novedades del modo gt son sus nuevas competiciones: eventos especiales que son pruebas especificas que tienes que completar, un modo b-aspec mejorado respecto gt4, un modo practica, un modo foto para hacer fotos a tus coches, el mercado de segunda mano para standards, poder acceder al online y a tu comunidad y ver las canciones del juego. Tambien de nuevo tiene los puntos de experiencia que cuantos mas tengas mas cosas puedes desbloquar como por ejemplo pruebas en los eventos especiales.
Siguen estando los clasicos modo carnets ( licencias ), tienda tuning y gt auto.
No han quitado nada del modo gt, sigue siendo el motor principal del juego
 
Última edición:
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
1,755
Karma
588
Ubicación
Gipuzkoa
osea que si yo por ejemplo quiero un bugatti veyron (standard) me tengo que joder hasta que aparezca en el mercado de 2ª mano?
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
234
Karma
24
Estoy rayado, he visto varias marcas que no conocía y otras muchas que sí, pero porqué no sale Opel en el concesionario? He corrido contra algún Opel Tigra y lo he visto en segunda mano, pero no viene en concesionario verdad?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
@JuAnMaSfC dijo:
Estoy rayado, he visto varias marcas que no conocía y otras muchas que sí, pero porqué no sale Opel en el concesionario? He corrido contra algún Opel Tigra y lo he visto en segunda mano, pero no viene en concesionario verdad?
opel son standard, mira mi post y veras:

-concesionario = premiums

-segunda mano = standard

tendras que esperar a ver los opel de segunda mano ( me jode bastante ya que me gustaria comprar el astra )

@joseba4 dijo:
osea que si yo por ejemplo quiero un bugatti veyron (standard) me tengo que joder hasta que aparezca en el mercado de 2ª mano?
si, efectivamente, lo se, es una putada y una chapuza el sistema de segunda mano
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
234
Karma
24
@NEED dijo:
@JuAnMaSfC dijo:

opel son standard, mira mi post y veras:

-concesionario = premiums

-segunda mano = standard

tendras que esperar a ver los opel de segunda mano ( me jode bastante ya que me gustaria comprar el astra )

@joseba4 dijo:

si, efectivamente, lo se, es una putada y una chapuza el sistema de segunda mano
Joder, pues vaya ,mierda la verdad... Gracias de todas maneras tio.
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
1,755
Karma
588
Ubicación
Gipuzkoa
@NEED dijo:
@JuAnMaSfC dijo:

opel son standard, mira mi post y veras:

-concesionario = premiums

-segunda mano = standard

tendras que esperar a ver los opel de segunda mano ( me jode bastante ya que me gustaria comprar el astra )

@joseba4 dijo:

si, efectivamente, lo se, es una putada y una chapuza el sistema de segunda mano
Hombre, digo yo que a base de quejas lo podran arreglar con un parche...:rototepega:
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
@DaRLeK dijo:
¿Qué novedades presenta el modo GT frente a los anteriores, y que cosas han quitado?
actualizado, contestado en el post principal.


si teneis mas dudas preguntadlas aqui:

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/300322-gran_turismo_5_impresiones_dudas_problemas-63.html


mi post es de recopilar dudas que han sido respondidas pero que la gente sigue haciendolas es un post recopilatorio de dudas ya existentes no de dudas nuevas ( para que la gente no este todo el rato haciendo las mismas preguntas ), si teneis dudas que NO sean de las que e puesto las podeis preguntar en el hilo que e puesto ( tu duda es la primera vez que la veo y si no fuera asi no es una pregunta que lo hayan echo muchas veces, asi que iria mejor en el hilo de dudas/problemas, aun asi te e contestado en el post principal ;) ).
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
@NEED dijo:
¿Porque solo hay 4 o 5 coches de cada marca en el concesionario ? en esegunda mano se van rotando cada día o es que no hay más?

en el concesionario solo hay premiums, los demas coches y marcas estan en segunda mano. En segunda mano cada vez que avanzas en el juego te ponen nuevos coches alli, pero estos van rotando asi que van substituiendo a los otros coches ( no se van acumulando los coches )
_________________________________
Esto nos es cierto,e invito a que lo comprobeis. Empiezas con coches premiun y conforme vas avanzando de nivel salen mas vehiculos. Yo lo tenia comprobado pero me cerciore al ver que si miras debajo de la marca antes de entrar pone : "vehiculos disponibles en el nivel actual". Y en suzuki que es la que mire solo habia dos y tengo 6 ahora.
Un saludo.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
Una preguntilla, mi primo me ha pasado un lamborgini, lo he descargada de mi correo en regalos pero no lo encuentro ni en garaje ni en el camion, puede ser que sea por que aun soy nive 10 y para llevar los lamborgini te hace falta nivel 13?

A ver si en este hilo tengo mas suerte.
 
Última edición:
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
148
Karma
27
Ubicación
!¿no lo se?¡
¿Han incluido el nitroso? Porque lo he buscado y no lo encuentro, ademas no quedan botones para activarlo de manera cómoda.
Y otra preguntita:
¿Han incluido lo de la máxima velocidad y aceleración?
 

CosmoX

CoSMoS-GTX
Unido
noviembre 26, 2010
Mensajes
75
Karma
29
GT5

Moreder lo del concesionario de "coches disponibles en el nivel actual" quieres decir que de esa marca de los coches que hay tienes X coches de tu NIVEL, pero aunque subas de nivel en el concesionario van a estar los mismos coches de siempre, osea los Premiumm te lo digo yo, si no a ver xq desde el principio puedes ver el F1 2010 de Alonso x ejemplo o el Jaguar de 20.000.000.. no crees?

Y a ti Charlyke el coche lo tienes en la sección "Comunidad" debajo de "Perfil", verás un icono que pone REGALO en tu ID y lo podrás recojer.

Yo acabo de conseguir un Veyron ganando un campeonato del tercer nivel de A-Spec y modificándolo al máximo he alcanzado los 420km/h con 1200CV de potencia, xo algo que aun no entiendo es como es posible que tal obra de arte de ingenieria y siendo el coche más veloz y avanzado del mundo (hablo de la realidad) no me lo hayan hecho PREMIUM.. es casi imperdonable no hacer el interior de este coche y currarse un poco sus acabados.. el tema de los daños es otra cosita a tener en cuenta pero soy nivel 18 y voy notándolos cada vez más, y acabo de informarme mirando x foros que dicho x Yamauchi los daños "guapos de verdad" se desbloquean en el nivel 20, espero que si xq es un fallo gordo si no los tuviese a la altura de un GRID x ejemplo.

El juego en general es una pasada me tiene enganchado pero tienen que mejorar muchas cosas aun despuñes de tantos retrasos.. el online x lo visto se soluciona en unas horas con un parche, a ver si es verdad y puedo ganar unas carreritas con el Veyron "standard" =S jejeje, saludos a to2 nos vemos en GT5!
 
Superior