Hilo Oficial The King of Fighters XIII [Actualizado 23-8-2010]

Cherokee_95

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The King of Fighters XIII




Título: The King of Fighters XIII
Género: Juego de luchas VS
Desarrollador: Ignition
Distribuidor: SNK Playmore
Web Oficial: http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/
Fecha de salida: 2011
Idioma (textos / voces / manual): Textos español,voces japones y manual en español
Multijugador?: Si.
¿Online?: Si, jugadores 2.
Precio: 70€
Trofeos/Música in-game: SI/ ??

Historia The King of Fighters:

The King of Fighters (KOF para los amigos) fue sin duda alguna la saga de juegos de lucha más esperada año por año y se convirtio entre los puretas del genero en el mejor (aunque siempre estara la eterna discusión que si mejor el KOF o el SF/Darkstalkers/Capcom VS...) y más tactico de todos. SNK que estaba buscando la formula para crear sagas de juegos de luchas siguiendo el exito de Street Fighter II, empezo con un mediocre Fatal Fury que pecaba entre otras muchas cosas de tener un cortisimo panel de personajes seleccionables, bastante torpes en el control y cuyo segundo plano para luchar (podias dar un salto y colocarte arriba o abajo del decorado) volvian más lentas e insufribles las luchas. Más tarde nos propuso un interesante Art of Fighting, que si bien repetia errores del anterior titulo mencionado (personajes algo torpes para responder al control, aunque algo menos y pocos luchadores a elegir) no dejaba de mostrarse como un intento serio de ofrecer algo decente. El juego contaba con unos personajes enormes que ocupaban casi toda la pantalla ( que resolvia que no taparan todo el decorado y redujeran el espacio para luchar gracias a un zoom) e incluian daños físicos tales como sangre y moratones al golpearse entre ellos. Otra cosa interesante era el sistema de recarga, pues para realizar los movimientos especiales debiamos recargar continuamente nuestra barra de energia que estaba justo debajo de la barra de vida. Tambien se incluian por primera vez movimientos especiales con un movimiento más complitado que los otros pero más debastadores y pese a estar totalmente escondidos y no saberlo mucha gente, tambien contaban por primera vez con desperate moves al estar con la barra de vida en rojo y la energia al tope.

El parentesis lo marco una saga realmente especial para mi, Samurai Shodown/Spirits. Los samurais tiran mucho al publico en general, y esta contaba con unos personajes de mucho carisma, un panel seleccionable decente y unos controles algo mejores (aunque todavía no lo suficiente pues demasiados movimientos bastante torpes o te dejaban vendido durante demasiado tiempo) pero fue lo que más se le acerco hasta entonces a Capcom y su Street Fighter II o la ya por entonces existente Darkstalkers. No tardo en salir una secuela de la saga de samurais con mejoras graficas y jugables bastante notorias.

Era el año 94, Capcom seguia reciclando lo que ya tenia sacando nuevas versiones de Street Fighter II con más de lo mismo y dos o tres retoques, la saga Darkstalkers que no llegaba del todo a cuajar (pese a ser muy buena) Capcom parecia dormirse en los laureles. Mientras SNK que Fatal Fury intentaba sin exito encontrar su lugar, Art of Fighting lanzaba una buena (y dificil) secuela y Samurai Shodown tocaba el corazoncito de la gente, acabo por llegar encontrar la formula del exito en una saga que aparecio de improviso en los recreativos de todo el mundo: The King of Fighters '94.

Lo primero y más llamativo es que se incluian personajes de todos los juegos de Capcom. Teniamos desde los hermanos Bogart + Joe Higasi de Fatal Fury, los protagonistas de Art of Fighting y hasta otros de sagas de SNK de generos diferentes como Athena de un juego ononino y el jugador 1 y 2 del Ikari Warriors. Pero lejos de resultar solo una reunión de caras conocidas (a las que se les sumaban otras completamente nuevas y originales para el titulo) Sus puntos fuertes y originales eran la inclusión de juegos por equipos. Pertenecientes a diferentes localizaciones del planeta podias elegir a un grupo de tres personajes (precreado, no se te permitia elegir a tres de diferentes localizaciones) y luchar contra otros tres. Otra de las novedades era la inclusión de una combinación de botones que permitian esquivar los golpes del rival simplemente apartandote durante un segundo. Esto era especialmente util para evitar ataques a distancia sin saltar y dejarte vendido en el aire o protegerte y quitarte esa minuscula porción de vida que te queda. Graficamente era más oscuro y menos llamativo que otros titulos, pero incluia más capas de sombras y se veia más realista. En cambio los personajes nuevos tuvieron que hacerse un hueco poco a poco en los corazones de los jugones, papeleta que SNK resolvio sabiamente incluyendo una historia muy bien explicada junto a una serie de relatos que se distribuian paralelamente por internet y que explicaban entre otras cosas como los personajes acaban enrollados en el King of Fighters (torneo que por cierto, tomo prestado de Fatal Fury) y pequeños sucesos que ocurrian año por año en sus vidas.

Tras KOF'94 llego KOF'95, con varias mejoras con respecto al original. Lo primero personajes totalmente rediseñados con un tamaño ligeramente mayor y más definido. Despues la posibilidad de elegir tres personajes cualquiera de toda la plantilla y sean del equipo que sean (aunque entonces no seguian el modo historia) y se le otorgaba una mayor profundidad en la historia al incluirse al rival de Kyo Kusanagi (protagonista de la saga) algo asi como el Ken de Ryu pero con mala leche y encima lo odiaba a muerte: Iori Yagami, dando una fantastica vuelta de tuerca la historia que se comenzo en la primera entrega (que dudo que originalmente la tuvieran tan bien pensada) y tomando y actualizando varias viejas historias japonesesas comienza asi la saga de Orochi.

La relación entre las famlias de Kyo e Iori viene de lejos, pues ambas estuvieron enfrentadas en la sombra desde hacia cientos de años, pero mientras que a la de Kyo se le otorgo un poder casi divino de forma inherente (el de controlar las llamas) la de Iori tuvieron que "robarlo" lo que a la larga supuso una maldición pues el poder que no les pertenecia de nacimiento terminaba por volverles locos y consumirlos. La busqueda de ese poder se convirtio en el eje de la historia por varios años y al terminar dio comienzo el declive de la saga.

Fue con KOF'98 con la que termino todo lo referente a orochi dejando asi Kyo e Iori su protagonismo y tomandolo K' (se pronuncia Kei Dash) un enigmatico chico de chaqueta de cuero y muy chuleta. Pero no fue el unico cambio, se incluyo adicionalmente un nuevo elemento que era en cierto modo la evolución de algo que con el tiempo se elimino del juego: Los strikers. Y es que tus compañeros de equipo tenian la posibilidad de salir al campo y ayudarte rompiendo los combos del rival y sacandote de un apuro. El caso es que ni cuajaron los nuevos personajes, ni gustaron los strikers ni engancho el nuevo arco argumental y se fueron perdiendo fans, todo esto se sumo a la bancarrota de SNK que finalmente fue adquirida por Playmore pero que se limito intentar mantener a flote la empresa aprovechandose mayormente del pasado y lanzando un KOF y un Metal Slug cada cierto tiempo. Adicionalmente la popularización de las 3D tambien hizo bastante daño en una empresa especializada en lanzar algunos de los mejores titulos en 2D.

Pero SNK no tiro la toalla asi como asi. Aunque su flamante Hyper Neo Geo 64 no salio de los salones recreativos (que tuvo buenos titulos tridimensionales con jugabilidad 2D como sus dos Samurai Shodown y el Fatal Fury Wild Ambition) KOF intento dar el paso a las 3D con un grandisimo titulo llamado The King of Fighters Maximum Impact. El juego ofrecia unos graficos bastante decentes (en su linea manganime, no como los cada vez más realistas Tekken o Virtua Fighters) unos movimientos decentes y toda la jugabilidad de la versión 2D. Se podia asegurar que era un gran juego, pero adolecia de tener pocos personajes y de eliminar demasiados conocidos, cosa que se soluciono en su secuela, la que es sin duda alguna uno de los juegos de luchas más divertidos y jugables que puedas encontrar en el final de la epoca dorada de Playstation 2, pero que por alguna razón no cuajo. Quizás por que los fans de la saga no querian darle una oportunidad a las 3D, quizás por que ya paso su epoca o quizás simplemente por una mala campaña publicitaria, el caso es que pese a tratarse de un gran titulo paso sin pena ni gloria por los recreativos y posteriormente en consolas.

Avance:

A finales de febrero, SNK Playmore anunciaba la próxima salida de King of Fighters XIII. El fracaso estrepitoso de la decimosegunda entrega, en parte por lo poco pulido del juego y la falta de cosas esenciales de la saga, no parece haber satisfecho a la compañía, que se resiste a caer en el olvido con esta próxima obra. Un mes más tarde, en un evento exclusivo en Tokyo, se ha podido ver por primera vez como luce el último proyecto de la compañía. Los primeros detalles parecen redimir los errores del pasado. La competencia es feroz y el público está con reticencias.

King of Fighters XII se anunció rodeado de altas expectativas. El género de la lucha parecía recuperar a viejas glorias. Street Fighter IV era el revival de la franquicia más laureada. Y SNK Playmore decidió resucitar al gran competidor de Ryu y compañía. Lucha en 2D con sprites dibujados de nuevo dejando atrás la reutilización que tanta cola había traído. Desde la edición 98 se había ido hacia abajo con excepciones que nunca superaban al considerado mejor juego de la serie. Salió la nueva entrega, pero la ignorancia de los japoneses hacia el juego en las recreativas era una mala señal. Luego se pudo comprobar de primera mano, en consolas, por qué Playmore, por mucho que tenga las siglas SNK en el nombre, no es la mítica compañía creadora de innumerables éxitos Arcade años atrás.

El juego parecía hecho con prisas. Sprites que estaban a baja resolución, personajes escasos tratándose de un King of Fighters ( y sobre todo por la falta de algunos de muy carismáticos) y que además habían perdido movimientos especiales que tenían, un modo on-line completamente injugable por la mala estructura y la nula historia del juego –el modo arcade contaba con cinco combates y ni un jefe final- hundieron el intento de Playmore por penetrar en las consolas de la presente generación. Las prisas pudieron con la desarrolladora. Eso mismo admitieron. Y eso mismo han querido corregir con King of Fighters XIII, del qual acercamos los primeros detalles.

Dengeki ha sido la encargada de sacar en exclusiva las primeras capturas del juego (que podéis ver a lo largo del texto), presentado en Akihabara, Japón. Lo primero que ha trascendido es que en esta edición se recupera la historia que no existía en la decimosegunda entrega. Habrá trama en la que Ash Crimson parece ser el personaje clave, que podría cerrar su periplo en la serie después de esta entrega. Una versión llamada Dark Ash sería el jefe final del juego. De momento no se saben más detalles sobre el peso de este personaje en la historia principal. Ash Crimson apareció por primera vez en KOF' 2003, y ha sufrido un contraste de opiniones enorme. Amada en Japón pero con poca popularidad fuera de la tierra del Sol Naciente. Parece ser que se va a esclarecer todo lo referente a ella en esta ocasión.

Este derivado de personaje no es el único que agrandará –no queda claro que sea jugable- el plantel de 22 personajes vistos en King of Fighters XII. En total hay nueve nuevos luchadores que vuelven de entregas anteriores para dejar la plantilla con un total de 31 posibilidades. Nombres conocidos por todos como Mai Shiranui, Yuri Sakazaki y King. Estos tres contarán con nuevos movimientos que amplíen su arsenal de golpes. A pesar que sólo se sabe este trío respecto los nueve personajes que se irán conociendo, las imágenes de selección de luchador han servido para especular y mencionar Vice, Hwa Jai y Takuma como otros de los luchadores a poder elegir. Aunque no hay confirmación oficial. Sí se ha dado el siguiente dato: habrá diez colores distintos para cada personaje.

Otro de los puntos que se criticaron holgadamente en el juego que llegó a nuestras tierras el año pasado tenía que ver con los escenarios. Sólo cinco lugares en los que luchar parecen a todas luces escasos. Aunque estuvieran diseñados a mano y con un nivel de detalle preciosita. Para esta ocasión habrá cuatro más, que se ubicarán en distintos puntos del mapa como India, Reino Unido y Japón –uno de estos es una parada de autobuses y el nipón será un ring de sumo. El cuarto en liza será la recreación de un escenario relacionado con el Imperio Maya. A nivel gráfico no se ha confirmado si traerá personajes con alta definición –algo de lo que se duda teniendo en cuenta que reutilizarán los sprites de la decimosegunda edición.

Donde más destaca este XIII es en las nuevas mecánicas jugables que se han podido conocer. Los personajes contarán con más Desperation Move respecto a la anterior entrega del juego, y estos ganan en espectacularidad. La novedad es la presencia de movimientos EX, que dará más potencia a los especiales como ya pasa, por ejemplo, en Street Fighter IV. Además, los combos parece ser que ganaran en posibilidades con Drive Cancel, que permite conectar ataques super o especiales con otros. Ya para acabar, la última novedad presentada es el Hyper Drive Mode, que dará durante un tiempo limitado la posibilidad de hacer Drive Cancels de manera ilimitada. También se añaden más barras gauge para poder ejecutar los nuevos movimientos.Estas tres novedades parecen ser las que substituirán el sistema de combate que estaba presente en la anterior entrega y que tenía en el Critical Counter su mayor novedad.

Sin duda, información interesante para intentar revitalizar una saga histórica dentro de los fighting games. A falta de conocer nuevas mecánicas (la velocidad de las partidas ha aumentado) y próximos detalles sobre el acabado gráfico y artístico, esta entrega podría ser tal y como sus creadores pensaron para King of Fighters XII si no se hubiera hecho con prisas. En verano la decimotercera parte saltará a los arcades japoneses rodando bajo la placa Taito Type X2 y podría ser la última oportunidad de la saga antes de caer en el olvido. No se ha hecho la confirmación oficial de su salida en consolas, aunque la presencia en Playstation 3 y Xbox 360 parece más que segura.



No quieren dejar caer la saga en el olvido:

SNK ha afirmado que no quieren dejar la saga en el olvido tras el fracaso de la decimosegunda entrega.

La plantilla de luchadores de verá ampliada:

La plantilla se verá ampliada, respondiendo así a las quejas de los aficionados, y mantendrá la línea estética creada en King of Fighters XII. Por supuesto, incluirá nuevas técnicas y elementos jugables para dar más intensidad y variedad a los combates, así como para potenciar su componente estratégico.

Quieren superar a Street Fighter y Tekken:

En unas afirmaciones de SNK aseguran que quieren superar a Street Fighter y Tekken actualmente reyes del género.





















 
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Davids

Lord
Davids_89
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Según veo en el hilo de creación de los oficiales, te faltan todavía 3 noticias importantes acerca del juego. Como veo que aún está en construcción, cuando esté acabado me avisas y lo hago oficial.
 
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Esperemos que con esta entrega hagan las cosas bien,con el numero de escenarios,modos de juego y personajes tanto en calidad como en cantidad,pille el XII y los personajes parecian sacados del paint,ojala se lo curren sino con migo que no cuenten.
 

Cherokee_95

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Yo solo lo compraré si veo que hay mejoras sustanciales (que parece que sí) porque el XII fue una basura.
 
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joder si que hace tiempo del ltimo mensaje a parte del tuyo odin, no se si se considerara reflote, y el que hizo el hilo parece que esta baneado, no se porque, pero al menos este hilo era buena informacion, yo tambien buscaba la guia y esto es lo unico de kof13 que he visto, para sacar el de las 10 igualadas seguidas podriamos agregarnos si kieres, asi lo sacamos mas rapido
 

odin0102

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@joehigashi dijo:
joder si que hace tiempo del ltimo mensaje a parte del tuyo odin, no se si se considerara reflote, y el que hizo el hilo parece que esta baneado, no se porque, pero al menos este hilo era buena informacion, yo tambien buscaba la guia y esto es lo unico de kof13 que he visto, para sacar el de las 10 igualadas seguidas podriamos agregarnos si kieres, asi lo sacamos mas rapido
claro agregame y lo sacamos mi id psn es odin0102:chocala:
 

richardson

Truller84
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Sabeis si habra nuevos personajes por dlc?,lo que mas me tiene engachao es el modo Supervivencia y lo que menos me gusta es el editor de trajes .
 

preciosan

preciosan
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Una pregunta, nadie tiene el juego? XD. Es que me interesa bastante y no se si pillar este o el Soul Calibur V. Venía a preguntar que tal estaba el online y todo eso...
 
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alguien que lo tenga y confirme que se puede jugar online con normalidad??
 
Unido
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pensaba alquilarlo para ver si me va bien el online, espero que si con 50 megas, pero he visto que esta en el game por 19 euros, asi que lo pillare.
 

frann1978

GAMUSINO78
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Yo me lo he pillado hoy en el Game por 19,95€. Aun no he probado el Online pero Offline esta muy bien y con un monton de modos.

Recomendable 100€
 

Infernity_Player

Infernity_Player
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A mí, este kof me a encantado. Buen juego a buen precio. Ahora estoy con los trofeos de este... paciencia xd
 
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