Hilo Oficial Dudas, problemas y soluciones SingStar [Ayudémonos para conseguir los trofeos]

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
SingStar




FICHA TÉCNICA:
Título: SingStar
Género: Arcade/Musical
Desarrollador: London Studio
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Web Oficial: http://www.singstargame.com/es-es/
Fecha de salida: 21 Mayo 2004
Idioma (textos/voces/manual): Textos, voces y manual en Castellano
¿Multijugador?: Sí. 1-8 jugadores locales.
¿Online?: Jugable: no.
Posibilidad de comprar canciones en SingStore.
Posibilidad de compartir medios en la comunidad My SingStar Online (fotos, vídeos, interpretaciones...).
Resoluciones: Desde 480p hasta 1080p.
Precio: Depende de cada juego. Precio de cada canción en SingStore: 1.49 €
Trofeos/Música in-game: SÍ/NO.

Enlaces de Interés
Hilo Oficial SingStar
Página oficial SingStar

En este hilo trataremos de exponer y solucionar todas las dudas o problemas que nos surjan cuando juguemos a SingStar.

F.A.Q.

Pregunta Nº1: ¿Se pueden utilizar las canciones descargadas de SingStore en dos sistemas PS3 diferentes?
Respuesta a la pregunta Nº1:
Sí, pero no a la vez. Me explico: cuando descargas una canción de SingStore, los términos de uso son muy claros al respecto. Las canciones descargadas sólo pueden ser utilizadas en un sólo sistema PS3 activado. Es decir, que sólo podrás usar ésas canciones en ése sistema PS3 y no puedes llevártelas contigo a ninguna parte ni descargarlas en otra PS3 de ningún modo, ni a través de la herramienta "Historial de descargas", ni mediante copias de seguridad. No hay ningún modo de hacerlo.

Pero hay una excepción. Si, por ejemplo, tu PS3 muere y quieres descargar las canciones en una PS3 nueva, has de llamar al SAT de Sony (902 102 102) y exponer tu problema. Te dirán que en un plazo máximo de 15 días, tus canciones se reactivarán para poder descargarlas de nuevo en otra PS3. (A mí sólo me tardó 2 días XD).

Pregunta Nº2: ¿Cómo consigo el trofeo "Supercantante de bronce, plata u oro?
Respuesta a la pregunta Nº2:
- "Supercantante de bronce, plata u oro": En estos trofeos hay que sacar más de 9000 puntos en 5 canciones en la dificultad Fácil, Media y Difícil respectivamente. El truco más sencillo es tararear la canción en vez cantar la letra ya que así es más fácil entonar.

Pregunta Nº3: ¿Cómo consigo los trofeos "El más guay" y "Tu momento dorado"?
Respuesta a la pregunta Nº3:
Podemos usar el truco de tararear en vez de cantar y además buscar canciones fáciles, cortas, o que tengan líneas largas.

Pregunta Nº4: ¿Cómo consigo el trofeo "Al menos lo has intentado"?
Respuesta a la pregunta Nº4:
Hay que conseguir menos de 2000 puntos, pero no 0. Yo lo conseguí con unos 800 o así.

Pregunta Nº5: ¿Cómo consigo los trofeos "¡Felices Fiestas" y "Feliz día de SingStar"?
Respuesta a la pregunta Nº5:
Tan sólo cambia la fecha de tu PS3 al 25 de Diciembre e inicia el juego, después sal de juego y cambia la fecha al 21 de Mayo y vuelve a iniciar el juego.

Pregunta Nº6: ¿Cómo consigo el trofeo "Decorador de interiores"?
Respuesta a la pregunta Nº6:
Puedes conseguirlo cambiando el fondo del menú del juego cinco veces entre los fondos gratuitos de SingStar.

Pregunta Nº7: ¿Cómo consigo el trofeo "imagen Reflejada"?
Repuesta a la Pregunta Nº7:
Para conseguir este trofeo es necesario la cámara PSEye. Hay que activar la opción de ver la imagen de cámara en vez del videoclip mientras cantas.

Pregunta Nº8: ¿Cómo consigo el trofeo "Gana a Bravo"?
Respuesta a la Pregunta Nº8:
Éste es uno de los trofeos más complicados del juego. El truco es buscar canciones cortas, fáciles y con notas largas y por supuesto tararearlas. También es menos difícil si encuentras una canción a modo Dueto y coges los coros, pues suelen ser más sencillos.
Algunas de las canciones que son fáciles, o al menos son las que la gente suele usar para conseguir este trofeo son:
- Abba - Chiquitita
- Manfred Man - Do Wah Diddy (modo Coros)
- Yazoo - Only You

Pregunta Nº9: ¿Cómo consigo los trofeos "Centro de atención" y "Todos te miran"?
Respuesta a la Pregunta Nº9:
Para conseguir estos trofeos tendrás que subir un vídeo, foto o interpretación y que 100 personas (200 en el caso del segundo trofeo) vean tu medio en una semana desde el día en el que lo has subido. Haz un poco de publicidad de tu vídeo, pásate por perfiles de personas con muchas visitas y déjales un comentario, intenta que la imagen de previsualización sea llamativa y que la votación media contenga al menos 4 estrellas, para que así se cuele en la galería "Lo mejor de la semana" y otros usuarios puedan verlo más fácilmente.
Tus propias visualizaciones también cuentan, y las de los demás usuarios por supuesto, eso sí, sólo cuenta una visualización, aunque lo veas varias veces seguidas, y tienes que esperar unas horas hasta volverlo a ver para que te cuente otra visualización. Además, hay que ver los vídeos completos para que cuente.

Pregunta Nº10: ¿Cómo consigo el trofeo "Me aman"?
Respuesta a la Pregunta Nº10:
Conseguirás este trofeo cargando un vídeo, foto o interpretación y éste consiga, en al menos 1.000 calificaciones, al menos 4 estrellas. Es más sencillo si aprovechas el medio con el que has conseguido los trofeos mencionados en la anterior pregunta porque ya habrán sido valorados unas cuantas veces. Hay que mencionar que cada usuario puede votar sólo una vez un vídeo, al menos durante un tiempo, así que necesitarás que te voten muchas personas. Aún no tengo muy claro si este trofeo hay que conseguirlo en un único medio, o cuentan los votos de todos los que tengas subidos.

Pregunta Nº11: ¿Cómo consigo el trofeo "SingStar famoso"?
Respuesta a la Pregunta Nº11:
Quizá este sea el trofeo con el que tengas que tener más paciencia de todo el juego. Se trata de que consigas 8.000 visitas con todos los medios que hayas subido: vídeos, fotos e interpretaciones. Las visitas de todos los medios que hayas subido cuentan. Cuando tengas 8.000 ganarás este trofeo.
Es fácil conseguirlo si, por ejemplo, subes 100 fotos. Las fotos es lo que más rápido se ve, y si entras tú mismo todos los días a ver tus fotos, al contarte las visitas, tendrías 100 visitas cada día. Si haces esto durante 80 días llegarás a las 8.000. Esto sin contar las visitas externas de otros usuarios o las que ya tuvieras con anterioridad, porque entonces, se hace más fácil.

Pregunta Nº12: ¿Cómo consigo el trofeo "Observador de galería"?
Respuesta a la Pregunta Nº12:
Para conseguir este trofeo tienes que ver 100 vídeos, 100 interpretaciones de audio y 100 fotos. Has de esperar a que la luz roja/naranja de la PS3 se apague (en el caso de los vídeos y las interpretaciones) para que cuenten.

Pregunta Nº13: ¿La canción de la SingStore de Paola y Chiara "Vamos a bailar" está en español?
Respuesta a la pregunta Nº13:
¡NO! La canción de marras sólo tiene el estribillo en español (que es precisamente lo que te enseñan en la muestra del vídeo para comprar la canción), el resto del tema está en Italiano.

Pregunta Nº14: ¿Puedo usar mis juegos SingStar de la PS2 en mi PS3, y cómo lo hago?
Respuesta a la pregunta Nº14:
Sí. Los juegos SingStar de la PS2 sirven en la PS3, aunque no al revés. Tan sólo tienes que introducir un juego SingStar de PS3 y cuando estés dentro de él, acceder al juego de PS2 pulsando SELECT. Si metes directamente el juego de la PS2 en la consola, no te lo leerá, así que tiene que ser de esa manera.

Se me ha ocurrido que como somos muchos los que nos hemos propuesto sacar el platino de este juego, y para ello hay que conseguir los trofeos que requieren votaciones y visitas en My SingStar Online, podemos postear aquí nuestra ID y así votarnos entre nosotros y ayudarnos mutuamente.
Os recuerdo que para ver los medios de la comunidad SingStar y votarlos, no es necesario tener SingStar, cualquier usuario de PS Network puede hacerlo desde la aplicación gratuita de la Store llamada "SingStar Viewer".

LISTA DE USUARIOS PARA AYUDARNOS A CONSEGUIR TROFEOS
# 01 AccentBaD (CyRaXWoRSe en el foro)
# 02 guti5estrellas (guti5estrellas en el foro)
# 03 piNeApple_bOy (pineapple_boy en el foro)
# 04 seralvid (dantes82 en el foro)
# 05 soloconhielo (soloconhielo en el foro)
# 06 PeLaTy (Pelaty en el foro)
# 07 Fierecilla4 (La novia de Pelaty ;))
# 08 ally-010 (ally010 en el foro)
# 09 Ladynayara (Ladynayara en el foro)
# 10 SnakeGTR (SnakeGTR en el foro)
# 11 Fran_ecdl (Fran_ecdl en el foro)
# 12 reymuten (reymuten en el foro)
# 13 superplakis (PIRATAS-Yodha en el foro)
# 14 elbalrogdemoria (elbalrogdemoria en el foro)
# 15 zelandonii86 (zelandonii en el foro)
# 16 Barea (Barea en el foro)


Si tenéis alguna duda o problema exponedlo aquí y entre todos intentaremos encontrar una solución ;)

¡¡¡Saludos!!!
 
Última edición:

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
He añadido un "proyecto" al hilo, en el que espero que participéis tod@s.
Para que conseguir los trofeos que se basan en retos online nos sea más fácil, os propongo inscribiros en una especie de lista diciendo vuestra ID online para que entre nosotros nos valoremos los contenidos y consigamos el ansiado platino "Eres una SingStar" XD

Vaya lavado de cara le has dado! increible! Espero que en tu proyecto te apoyen :eek:lee:
¡Muchas gracias por tu apoyo :D!
Espero que la gente se anime ya que hay trofeos complicadillos y entre tod@s los podemos conseguir fácilmente ;)

¡¡¡Saludos!!!
 
Última edición:

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
gracias tio ya he visto la slolución merci compañero.
Para eso estamos :D
Si quieres apuntarte, te agrego la ID a la lista para votar los medios entre nosotros con 5 estrellas y así conseguir trofeos viendo nuestros perfiles y demás...

¡¡¡Saludos!!!
 
Última edición:

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Buena guía socio, te la has currado mucho.
Gracias a esto, conseguiré algún trofeillo.
¡Gracias compañero! Lástima que parece que la gente no canta demasiado y no se frecuenta el hilo, pero bueno, con tal de que sirva a alguien, yo contento :D
Con respecto a los trofeos, si quieres te agrego a la lista para votarnos entre nosotros en el SingStar Online y conseguir el platino que, como verás, hay alguna vacante que otra XD

¡¡¡Saludos!!!
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
199
Karma
72
Me gustaría saber si hay alguna lista de todos los temas en español que hay en la Store, o algun filtro para buscarlas por idioma o algo.
Gracias de antemano
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
¡Gracias compañero! Lástima que parece que la gente no canta demasiado y no se frecuenta el hilo, pero bueno, con tal de que sirva a alguien, yo contento :D
Con respecto a los trofeos, si quieres te agrego a la lista para votarnos entre nosotros en el SingStar Online y conseguir el platino que, como verás, hay alguna vacante que otra XD

¡¡¡Saludos!!!
Yo al principio, cantaba bastante. Pero la verdad es que ahora,
solo lo uso en reuniones familiares, cumpleaños, fiestas etc.

Y lo de agregarme para los trofeos, perfecto.
Mándame un privado, y nos ponemos de acuerdo.


 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Me gustaría saber si hay alguna lista de todos los temas en español que hay en la Store, o algun filtro para buscarlas por idioma o algo.
Gracias de antemano
Tienes dos maneras de saber las canciones en nuestro idioma:

1- Entra a la SingStore, pulsa L2 y se te abrirá la búsqueda, entonces en el tercer apartado (idioma) selecciona Español y te aparecerán todas las canciones ;)

2- Desde el PC, pincha aquí y podrás (gracias al SingStar Viewer) visualizar todas las canciones en español que hay en la SingStore :D

¡¡¡Saludos!!!
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
1,526
Karma
557
Ubicación
Cartagena// Citas Celebres: Requiem Cantim Pace//
Yo estoy con vosotros te dejo mi Id para que nos adoremos y todas esas cosas jeje

Mi ID PSN: pineapple_boy ponme en la lista ;)
Mi ID Foro: pineapple_boy

Jjaja un saludo a ver si este post se hace grande con todos nosotros

un salu2

Por cierto en mi casa cantamos a menudo tengo una hermana y pequeña y mi familia tambien canta de vez en cuando y si no me pongo yo asique a ver si nos votamos y todas esas cosas :chocala:
 
Última edición:
Unido
agosto 26, 2009
Mensajes
884
Karma
113
Hola, tenia el primer sigstar y lo tenia un poco olvidado, pero me pillao el de mecano y un par de ellos en español, y ahora estoy con mi pareja intentanto sacar los trofeos, pero tengo un problema o eso creo. ME tenian que haber saltado bastantes trofeos ya, como el de 50 canciones, duetos, el de los puntos... y no hay manera de que salte.
Mi pregunta es, cual puede ser el problema? o si le ha ocurrido alguien mas. Por ejemplo algunos si me han saltado, como el trofeo del dia de navida, el de cambiar 5 veces el fondo...
Me parece un poco raro, espero vuestra ayuda, gracias.
Mi id es seralvid.
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Hola, tenia el primer sigstar y lo tenia un poco olvidado, pero me pillao el de mecano y un par de ellos en español, y ahora estoy con mi pareja intentanto sacar los trofeos, pero tengo un problema o eso creo. ME tenian que haber saltado bastantes trofeos ya, como el de 50 canciones, duetos, el de los puntos... y no hay manera de que salte.
Mi pregunta es, cual puede ser el problema? o si le ha ocurrido alguien mas. Por ejemplo algunos si me han saltado, como el trofeo del dia de navida, el de cambiar 5 veces el fondo...
Me parece un poco raro, espero vuestra ayuda, gracias.
Mi id es seralvid.
Es cierto que algunos trofeos se resisten a saltar (el Observador de galería: Ve 100 fotos, 100 interpretaciones y 100 vídeos nos ha dado muchos problemas a bastantes usuarios, aunque espero que saquen un parche para solucionarlo); pero otros tienes que tener cuidado, por ejemplo:
- El de las 50 canciones en principio da igual, pero yo por si acaso lo intentaría conseguir cantando en longitud normal, no en corta.
- Los de los puntos, no puedes repetir la canción, tienen que ser varias canciones distintas para que cuente.
- Referente al de los duetos... ¿ya has cantado 200? XD porque es uno de los pocos que me quedan y juego casi todos los fines de semana ;) A veces da la impresión de que ya has llegado a esa cifra y luego nada.

Te agrego a la lista para votarnos y conseguir los trofeos :D
Espero haberte ayudado :)

¡¡¡Saludos!!!
 
Última edición:
Unido
agosto 26, 2009
Mensajes
884
Karma
113
Casi siempre canto en longitud normal y estoy segurisimo que he cantado mas de 50 canciones, pero nada que no sale. Y lo de las canciones pues tambien lo he echo en distintinta y de distintos singstar pero tampoco. me da bastante rabia la verdad.
En cuanto tenga un rato te voto. Un ssaludo y gracias.
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Casi siempre canto en longitud normal y estoy segurisimo que he cantado mas de 50 canciones, pero nada que no sale. Y lo de las canciones pues tambien lo he echo en distintinta y de distintos singstar pero tampoco. me da bastante rabia la verdad.
En cuanto tenga un rato te voto. Un ssaludo y gracias.
Pues espero que te salte pronto.
La verdad es que sí que te sienta mal cuando vas detrás de un trofeo y no te salta y luego sin hacer nada va y te sale... En el Trivial Pursuit pasa constantemente XD

¡¡¡Saludos!!!
 
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
68
Karma
74
Buenas, para los trofeos de mas de 9000 puntos tienen que ser en modo batalla,cantar uno solo o algo en especial?
Tengo mas de 5 canciones con 9000+ en facil y no me ha saltado el trofeo :douh:

Mi id: soloconhielo
Por si quereis echaros unos cantes o ayudarnos para conseguir votos :palmas:

Saludos
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Buenas, para los trofeos de mas de 9000 puntos tienen que ser en modo batalla,cantar uno solo o algo en especial?
Tengo mas de 5 canciones con 9000+ en facil y no me ha saltado el trofeo :douh:

Mi id: soloconhielo
Por si quereis echaros unos cantes o ayudarnos para conseguir votos :palmas:

Saludos
En principio da igual el modo, lo que sí que es importante es que tienes que conseguirlo con canciones diferentes.
Te he añadido a la lista, muchas gracias :D

¡¡¡Saludos!!!
 
Superior