Final Fantasy13analisis subjetivo,anuncio japonés del Dragon Quest con españoles-new

Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Actualizado:
incorporo el making of del anuncio del Dragon Quest.Creo que por eso explica la vaga actuación...esta al final de este mensaje.
Aclaro de paso que el analisis proviene de la pagina www.razienjapon.com y el tio hizo un analisis personal para la gente que le sigue en su blog...la culpa fue mia al traerlo aqui xD.

Navegando por internet me encontre un blog de un español viviendo en Japón.Me interesó su primera noticia,comentarios del final del juego sin desvelar nada,su analisis subjetivo,y para terminar un anuncio del nuevo Dragon Quest.

Esto es literalmente un copy and paste,la fuente esta aqui:
http://www.razienjapon.com/2010/01/el-dia-que-me-pase-el-final-fantasy.html

El dia que me pasé el FINAL FANTASY XIII.... (ACTUALIZADO!)

He escrito cosas nuevas, lo teneis en la parte de abajo justo antes del video de DQVI

Todos sabiamos que este dia estaba cercano ya, llevaba dos dias de mi vida luchando contra el jodidisimo monstruaco final... ayer no conseguí ni quitarle la mitad de la vida pero hoy volví motivado, cambie totalmente mi estilo de juego (usé a los dos personajes que no he usado practicamente en toda la aventura para descubrir ahora que son los MEJORES!!) Una vez mas me preparé... mi racion de patatas.. otro Elexir (esta vez de Sera)... y AL ATAQUE!!!


Tranquilos! esta entrada contiene 0 Spoilers del juego

Despues de horas de combate a muerte y de un final (algo soso) todo habia acabado al fin.... despues de unas 57 horas de juego muchos momentos aburridos y muchos otros divertidos, combates faciles y combates desesperantes, aventuras y desventuras junto a Lightning, Snow, Vanilla... llegó el momento del THE END





Todo acabado?? que va!! ahora es cuando comienza el juego divertido de verdad!!!!!! A diferencia de todos los Final Fantasy anteriores que tenias que tener cuidado en donde salvar la partida porque podias llegar a un punto SIN RETORNO, o los ultimos te ofrecian la oportunidad de volver pero despues de la batalla final habia que cargar la ultima partida.. Este Final Fantasy te "obliga" a pasarte el juego para desbloquear los niveles maximos y demas, despues del final te ofrece salvar la partida y al cargarla vuelves a estar en el punto antes de luchar contra el jefe final pero con todo un nuevo mundo desbloqueado... Me he ido directo a GRAN PULSE para disfrutar de las misiones, miles de secretos, conseguir todas las armas y subir a los personajes al maximo que ahora si ue es difiiiicil!!!

En fin, os prometí una super "Critica by Razi" cuando me hubiera pasado el juego verdad.... Aqui la teneis!!!

(Antes de empezar aclaro que esto es solo MI opinion totalmente personal y unica, no os baseis en ella para decidir si comprar el juego o no, ni creais que mis palabras son lo unico que vale en esta vida...Cualquier otra persona puede opinar totalmente contrario a mi)

Este Final Fantasy es dificil de criticar... porque ofrece dos tipos de sentimientos, de amor y de odio... primero experimentas odio, deseas criticarlo todo lo posible, es una basura comparada con cualquier otro Final Fantasy... pero si lo piensas algo mas friamente te das cuenta de que el juego realmente no es malo... Y la verdad solo es una, este juego no es malo COMO JUEGO.. es malo como FINAL FANTASY. Como juego esta bien hecho, es muy largo, ofrece una bonita historia, muchos combates, graficos espectaculares... si el juego se llamara "Los mundos de Lightning" seria un juegazo que nadie rechazaria... Lo malo esque lleva el grandioso nombre FFXIII... lo cual hace que inevitablemente lo comparemos con todos sus predecesores, que efectivamente fueron 500 veces mejor que este. De momento baso mi critica mirandolo como un FF y comparandolo con los anteriores...

ARGUMENTO:
El juego ofrece un argumento muy muy SIMPLE para lo que nos tienen acostumbrados... En la historia no llega a pasar nada realmente sorprendente... los personajes estan muuy bien caracterizados, cada uno tiene unos sentimientos e ideas totalmente diferentes.. se centraron tanto en cada personaje que se olvidaron de todo lo demas, fuera de estos 6 protagonistas no hay mucho mas que recordar.. ningun malo memorable, ningun amigo memorable... y el final tambien es bastante simple y CORTO... (donde estan esos finales de 30 o 40 minutos de los FFVIII y FFIX??)

DURACIÓN y MINIJUEGOS:
El juego me ha tardado unas 57 horas... esta muy muy bien. Pero reconozco que he ido bastante lento y perdí unas cuantas horas en pulse (aunque supongo que todos hareis lo mismo cuando llegueis) Creo que el juego se puede pasar normalmente en 50 horas o menos. Pero para como está el tema de los videojuegos ultimamente que un juego dure 50 horas está muy muy bien. Los minijuegos es otra cosa... el juego no contiene practicamente ningun tipo de minijuego de NADA! ni pescar, ni granja de chocobos, ni cartas coleccionables... nada que puedas disfrutar a lo largo de la aventura. Lo unico que tiene son las "Misiones" de Pulse, este es su gran minijuego pero no deja de ser "mata a este malo" vas a por él y lo matas... asi una y otra vez, estan divididas en varios rangos y de momento he visto al menos hasta 60.. no se cuantas habrá en total. Pero no hay nada mas...

JUGABILIDAD, DIVERSION:
Lo siento por el juego pero.... es aburrido de cojones! las primeras 30 horas de juego deseareis suicidaros o cambiar de canal... el juego es suuuuuper cansino, todo consiste en ir hacia delante, matar bichos cutres, llegar al circulo naranja para ver una imagen, y asi una y otra y otra vez... hasta que no se llega a Pulse el juego es realmente aburrido y desesperante. Una vez en Pulse todo cambia... pero porque hay que pudrirse con 30 horas de basura????? creo que es la mayor cagada de todas...

COMBATES, NIVELES:
Lo mismo que el tema anterior, los combates son super aburridos las primers 25horas de juego, porque estas todo el rato en grupos de 2. osea que solo tienes a 2 personajes con quien luchar y no con 3... lo que hace que sean mas aburridos y leeeeentos... Lo mismo con el modo de combates... es bastante simple y aburrido, en vez de manejar a los 3 personajes como toda la vida solo puedes usar al principal, los otros dos van a su bola haciendo lo que les sale de los webos...y aun asi al que manejas tampoco necesitas pensar mucho... solo hay 4 acciones de las cuales solo usaras 1. la "auto" el boton que ataca solo eligiendo lo que mas quita al enemigo. Los combates son bastante cutres, hasta que no alcanzas grandes niveles y puedes hacer buenas combinaciones de cosas una vez mas esperar 30 horas. Los niveles funcionan practicamente igual que el FFX.. sistemas de esferas. Por cierto en este FF se han olvidado de TODOS los parametros tipicos (defensa, suerte, def magica, agilidad, etc...) en este FF solo hay 2 parametros. fuerza y magia. el resto... te lo tienes que imaginar. las esferas solo te suben fuera, magia y vida. los objetos lo mismo... que pasó con la Defensa??? y la velocidad?? Pero el tablon de esferas tienes que ir "desbloqueandolo" poco a poco pasandote el juego... por lo general por la mitad del capitulo ya tienes tu tablon lleno y te pasas la otra mitad del capitulo sin poder hacer nada hasta que te cargas al jefe final de capitulo y te desbloquean la nueva seccion de esferas... pero como llevabas acumulando esferas un monton te completas el nuevo tablero en los siguientes 5 minutos XD... y de nuevo aburrimiento...esto se repite (como no?) hasta las primeras 30 horas de juego... cundo llegas a Pulse se desbloquea un tablero muuucho mayor donde cuesta muuuucho mas subir de nivel y es al fin algo "interesante"...

El juego no contiene "vida".... para mi es un juego MUERTO. Que quiero decir con esto?? que a diferencia de cualquier FF donde tenias que ir a diferentes ciudades o pueblos... siempre habia alguna escena donde los protas terminaban en una posada pasando una noche... relacion con otros humanos.. aqui no existe practicamente nada de esto. el juego se limita a hacerte caminar por caminos rectos con solo enemigos.. no llegas a ni un solo pueblo, ni una sola zona abierta (menos pulse claro) por quitar la humanidad incluso han quitado las tiendas con el vendedor tan simpatico... ahora la unica "tienda" que hay es en los puntos de salvado en plan "online"... pero tampoco se usa demasiado la verdad. Las armas que vas consiguiendo se pueden subir de nivel con "chatarra" que vas coniguiendo en el juego...esto si es entretenido ^^. porque cuando subes un arma al maximo puedes usar objetos ultra raros dificiles de conseguir para "quitarle ese limite" y poder subirla mas y mas!!! está chulo. (un punto bueno al fin!).
Tambien mola bastante el tema de la "exageración" en los combates... Nos tienen acostumbrados a que los personajes tengan 9999 de vida como maximo, y quitar 9999 de vida como maximo... ya nos sorprendió el FFVIII cuando invocabamos a EDEN y que pudiera quitar 20.000, y despues en el FFX inventaron lo de "expansion de daño" con lo que podias superar la eterna barrera de los 9999... este FF se salta todos esos limites y por la mitad del juego ya es totalmente normal quitar 15.000 o 20.000 de cada leche... los enemigos tambien tienen unas cantidades de vida desorbitantes, despues de Gran Pulse y de unas 40 horas... lo normal es encontrar enemigos con 2 o 3 millones de vida, y tus personajes quitando 40.000 o 60.000 de cada leche (con muchas mejoras eso si), un personaje tiene un ataque increiblemente increible que puede quitar 99.999 por partida triple. pero no acaba ahi la cosa... he llegado a conseguir quitar mas de 116.000 de un solo espadazo!! Que los jefazos ultra finales tengan mas de 6 millones de vida es normal... estas cosas tan bestiales lo hacen bastante impresionante.

Otra cosa mala son las invocaciones... las han hecho jodidamentne bonitas, preciosas, una chulada de escena, pero NO SIRVEN PARA NADA! son super debiles comparadas con los personajes (por ejemplo Lightning quita 20.000 de cada espadazo y el increible Odin no quita ni 5000....) Invocaciones totalmente inservibles.


Y esto es todo lo que puedo decir... Seguro que se me olvidan muchas cosas que fui pensando sobre la marcha pero en fin, con esto teneis suficiente.. terminamos con una lista de cosas buenas y malas a modo resumen

COSAS BUENAS:
-Graficamente es una grandiosa maravilla
-Los personajes y su personalidad
-Gran Pulse, sencillamente increible
-Subir de nivel a las armas
-Que los enemigos tengan mas de 1.000.000 HP sea de lo mas normal
-Poder quitar mas de 99.999 de vida de una leche
-Un par de escenas son de los mas increible que he visto nunca

COSAS MALAS:
-El argumento es super simple
-No es practicamente nada original
-El juego es LINEAL hasta aburrir
-No hay vida, no hay pueblos, no llegas a ciudades
-Los combates son algo aburridos hasta que no tienes niveles bestiales (mas de 40horas)
-El sistema de subir de "nivel" es bastante cutre y simple
-Las invocaciones solo sirven para mirarlas una vez
-El final es muy corto
-No tiene practicamente minijuegos de nada
-Las primeras 30 horas de juego son simplemente BASURA


PODER DE LAS INVOCACIONES:
Mucha gente me comenta que por internet a visto videos de invocaciones quitando mucha vida... Para explicar eso hay que hablar un poco de los combates, los enemigos tiene una barra de "escudo" que a medida que los golpeas va subiendo hasta romperla, si la rompes al enemigo le quitas muchiiiiiiiisimo mas de cada leche, efectivamente si rompes la defensa del malo con Odin o Bahamut puedo quitar 20.000 de cada leche... pero esque en esa situacion Fang o Lightning quitarian 60.000!!! XDD El verdadero secreto de que quiten tanto es gracias al poder de los hechizeros, estos se encargan de darnos un monton de magias positivas, aumento de daño, escudo, impregnar el arma con fuego u otros elementos... sin hacer esto con Light tambien quitaria 5000 de cada leche pero con estas mejoras puede aumentar muchiiiisimo el daño... Pero a las invocaciones no les puedes hacer esto.. por lo tanto... de que sirven las invocaciones? DE ADORNO ^^.


MERECE LA PENA COMPRARLO:
Yo no soy quien para deciros si merece la pena comprarlo o no... pero bajo mi punto de vista personal diria que SI, merece la pena comprarlo, pero NO, no merece que pagueis 80€ por él!!! El pack "completo" ese que sale en españa con las pegatinas y calcomanias lo veo super cuuuutre. Yo lo que recomiendo es comprarlo pero no el primer dia por ese precio, esperar un mesecillo o un par, buscarlo de segunda mano o de oferta en algun lado... pagar unos 40€ por él si es algo que merece la pena ser comprado al 100%. Y para quien me ha preguntado si yo me lo compraria otra vez le contesto lo mismo, Por supuesto que me lo compraria... pero hubiera esperado un mes a pillarlo por los 4600yens que vale ahora y no los 7000yens que pagué. El juego merece ser comprado. Os puede dar mas de un mes de diversion (si sobrevivis a la agonia de las primeras 30horas de basura...)

PUNTUACIÓN DEFINITIVA DEL FINAL FANTASY XIII
Para terminar os pongo la puntuación que merece los distintos aspectos del juego (mi puntuación personal)

Argumento: 6
Graficos: 10
Jugabilidad: 6
Diversion: 7
Duración: 9
Minijuegos: 5

TOTAL: 65/100




MI LISTA PERSONAL DE FF FAVORITOS
Siempre quise hacer una de estas. Una lista por orden de favorito de todos los Final Fantasy que he jugado, ordenados de MEJOR a PEOR (solo hablo de los "FF" oficiales del 1 al 13, no pongo los Tactics ni los Christal Chronicles ni Dissidia, ni Crisis core....) tambien añado mi "puntuacion" personal que merece cada uno para mi:

1- Final Fantasy VIII (100/100)
2- Final Fantasy X (100/100)
3- Final Fantasy IX (90/100)
4- Final Fantasy VI (88/100)
5- Final Fantasy X-2 (85/100)
6- Final Fantasy VII (76/100)
7- Final Fantasy XIII (65/100)
8- Final Fantasy IV (60/100)
9- Final Fantasy III (45/100)
10- Final Fantasy XII (12/100)


Bueno ya que estamos con el tema de videojuegos no puedo resistir la tentacion de colgaros un video muuuuy interesante... Posiblemente muchos lo habreis visto ya en otros blogs o foros...
Estaba yo tan tranquilo viendo la tele mientras comia cuando vi algo que me dejó totalmente anonadado y descolocado.... que diablos era esto????????




Los japoneses se quedan sin ideas para hacer el spot mas original eh?... Cualquiera que viera este video pensaria que son 4 frikis españoles que decidieron hacer esto en plan Fake Cutre... pero NO, es totalmente profesional y original, es el anuncio oficial del nuevo DragonQuest VI que a salido a la venta HOY aqui en Japón... Pero porque unos actores tan malos??? Realmente son malos porque no podian hacerlo mejor...? o realmente sobreactuan porque el plan era hacer que quedara asi de "cutre"...? Me cuesta creer que realmente quisieran hacerlo "bien" y quedara asi... estos japos piensan todo demasiado, osea que me inclino a pensar que el aire de "grupo de frikis que lo han grabado con la camara de su padre" esta hecho asi aposta... De todas formas los japos no entienden lo que dicen los españoles y tampoco se daran cuenta de su "triste" interpretación... osea que tambien me lleva a pensar que cogieron a 4 turistas que pasaban por Akihabara y les ofrecieron grabar este increible Spot... Al menos las culturas Japonesa y Española siguen uniendose mas y mas poco a poco... me gusta.
 
Última edición:
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
544
Karma
79
Ubicación
Vigo
Yo soy de los que piensa que no sera gran cosa el juego, pero aun asi a fiarse de este analisis hay un mundo.

Le casca un 76 al mejor Final Fantasy de la historia, le da un 85 al peor, y luego al final fantasy 12 pese a no ser una maravilla al menos graficamente haria subir ese pesimo 12 creo yo.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
El hilo oficial de FFXIII está para algo, si todos los usuarios abrieramos un hilo con un analisis de cada juego que nos pasamos sería imposible navegar por los foros ^^

Y eso de poner lo de DQ para que no te cierren el hilo, se podría poner perfectamente solo, y lo otro en el oficial.

Saludos.
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
El hilo oficial de FFXIII está para algo, si todos los usuarios abrieramos un hilo con un analisis de cada juego que nos pasamos sería imposible navegar por los foros ^^

Y eso de poner lo de DQ para que no te cierren el hilo, se podría poner perfectamente solo, y lo otro en el oficial.

Saludos.
Pues si pero 2 cosas.Si pongo este analisis tan largo cuando pase 2 paginas los nuevos no lo leeran.Y ten en cuenta que por lo menos es mejor pone algo ya realista de alguien que lo ha jugado,aunque valora los otros FF de una forma bastante peculiar,que poner solo noticias buenas del juego y comentarios que yo sere el primero que lo compre...vamos conviene leer estas experiencias,de un tio que se lo ha pasado en unos dias con mucha subjetividad,pero al menos se nota que dice la verdad...

Y lo del video ese esta en su misma noticia,es una prolongación mas,no es una excusa mia para evitar el cierre de este hilo.

Saludos
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Pues si pero 2 cosas.Si pongo este analisis tan largo cuando pase 2 paginas los nuevos no lo leeran.Y ten en cuenta que por lo menos es mejor pone algo ya realista de alguien que lo ha jugado,aunque valora los otros FF de una forma bastante peculiar,que poner solo noticias buenas del juego y comentarios que yo sere el primero que lo compre...vamos conviene leer estas experiencias,de un tio que se lo ha pasado en unos dias con mucha subjetividad,pero al menos se nota que dice la verdad...

Y lo del video ese esta en su misma noticia,es una prolongación mas,no es una excusa mia para evitar el cierre de este hilo.

Saludos
Normal que las "opiniones negativas" de este juego se impongan sobre las positivas (que son muchas más) que casualidad que para las buenas, ningún usuario abre hilo con su super análisis, y en cambio con las negativas... se ponen a abrir hilos y encima lo permiten :/

Luego cosas como que la historia es simple, te puede gustar o no, pero simple no es, me lo he pasado y entendiéndolo, otra cosa es que te lo hayas pasado sin saber lo que dicen debido al idioma en el que está, te puede parecer que FFXIII es "la historia de los guerreros de la luz que se unen para combatir el mal" cuando para nada es eso, y luego el 90 % de las cosas malas, son falsas, o 100 % subjetivas. Y el final puede que dure menos, pero el transcurso entre combate y combate, dura mucho más, por no hablar de eso que es aburrido hasta las 40 horas :x... y demás.

Pero me parece muy bien, es válido ya que cada uno tiene su opinión, pero esto debería ir en el oficial ya que ningun otro "análisis" aún positivo el 100 % de los que hay en el oficial, ha salido de ahí, y no tenía ningun usuario la necesidad de que lo viera todo el foro.
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2008
Mensajes
709
Karma
43
Ubicación
I'm in miami beach
joderr, que gran analisis! te felicito la verdad que no me esperaba tanta sinceridad de tu parte :)
un 6.5 perfecto seguramente vandal o meristation o esta nuestra casa le den como minimo 9...
pero bueno..., en el fondo sabemos su verdadera nota
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Bueno veamos quizas el chico ha sido demasiado crítico.Encontre en un mensaje anterior estos comentarios sobre el juego:

FINAL FANTASY XIII:
Es una lastima... pero los rumores eran ciertos... definitivamente el FFXIII es una caca!!! XD El juego no está mal, si se llamara "Pepito Atack" posiblemente seria la leche.... pero llevando el nombre de FINAL FANTASY se espera mucho, mucho, muchisiiiiiimo mas. Los combates son bastante pestosillos, el argumento es bastante simplon (MUY SIMPLON) y los escenarios como ya comenté se limitan a ser pasillos totalmente rectos sin ningun aliciente de nada... al menos asi fueron las primeras 30 horas. todo cambia cuando llegas a Pulse (el mundo "libre"), aqui es cuando EMPIEZA el FFXIII!!! Que el juego empiece despues de 30 horas ya es de por si una gran cagada no? Bueno pero ahora hablamos de Pulse, esto si es una maravilla.. estoy en un mundo enoooorme y gigantesco con todo tipo de monstruos sueltos por todas partes (algunos enormemente gigaaaantes) ahora luchar contra los malos es tremendamente jodido, pero hace que te motives mas, (y por supuesto hay muchos enemigos de momento imposibles...) y el juego ofrece "Misiones extra" el tipico cartel de misiones en plan "busca a este malo y matalo" Tengo que grabar un video de ello porque es una maravilla, sobretodo para la vista... a ver cuando consigo algun chocobo para moverme mucho mas rapido. Si el juego hubiera empezado asi y en vez de las 30 horas de mierda nos hubieran metido mas cositas chulas hubiera sido un FF definitivo...

Y segun Famitsu,le daba un 39 /40 porque la primera parte del juego decian que era muy lineal.Efectivamente,aqui cada uno da la nota que quiere,como la revista china que le dio un 65...pero pasas de eso a leer en Playmania que es un juegazo brutal cuando esos argumentos los dieron en los cod,en los uncharted,en los assassins...y claro,una cosa es la publicidad,y otra es un tio sin animo de lucro que tenga el juego.

Al parecer encima anda sin un duro y segun otros comentarios la fiebre del Final Fantasy13 ha sido terrible en Japón...

Yo sinceramente no me compraré el juego el dia de lanzamiento.Eso no quiere decir que me guste o no lo vaya a comprar.Pero esa "1º parte" del juego ya es bastante sospechosa.Eso no quiere decir que comenta que a partir de la 2º parte el juego gana muchisimos enteros;y que por ejemplo algunos invocaciones o las ha usado poco porque otro usuario comenta que hacen mas daño que solo 5000 de ataque...
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
Yo me hago una ligera idea de por qué las 30 primeras horas són muy lineales. Empìeza por X... y acaba por ..x :p Pero que vamos me la pela totalmente porque ya hace muucho tiempo que los FF murieron cuando Enix se fusionó con Squaresoft y lo máximo que espero es que como juego sea decente, dure y entretenga. Como estoy seguro de que lo és pues para casa se viene. Total no es que tengamos mucho dónde elegir de este género.
 

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,176
Karma
128
Ubicación
shadow moses
viendo la lista personal de este tio no se si fiarme de su criterio...¿ el final fantasy X-2 por encima de final fantasy VII?...¡¡¿WTF?!!...:S...bueno...cada uno tiene sus gustos...ejem...

PD:gracias por el analisis de todos modos
 
Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
FF VII es y sera el mejor FF de la historia, al menos hasta el momento, tiene un encanto que no lo tiene ninguno, no sabria explicarlo, pero fue una obra maestra, yo creo que comparable con otras obras de arte como puede ser la musica, cine, pintura, etc...

Y eso que los graficos eran de lo mas simples comparandolo con los de ahora, pero a veces los graficos no lo son todo. A veces predomina mas una idea, un concepto, bien llevado a cabo por artistas de este mundo.

Sin duda alguna, el mejor FF ha sido el FF VII.
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Ya es un juegazo el FF7.Yo hace 2 años lo jugue para la psp y me gusto pero...
hay que jugarlo bastante para que te empiece a gustar.Y en la 1º partida practicamente hasta que no llegue a la sede principal de Shinra el juego no me llamaba mucho la atención...claro que ahora me pongo a jugar otra partida y esa parte no se me hace para nada monótona como la primera...

En cuanto a las notas de los FF,no me fio al igual que vosotros,pero al menos lees una descripción del juego y no deja de ser otra opinión...De momento a mi me ha dado una imagen del juego...ademas de avisar que el comenta que es mejor comprarlo cuando empiecen a bajarlo de precio...Total,si con todos los juegos que vamos a tener este año,cuando nos queramos dar cuenta el juego ya es platinum xDD
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Boh, seguiros fiando del analisis antes de probarlo vosotros, vereís que bien :3
 
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
68
Karma
74
Tendria que haber leido primero las notas que les puso a los demas Final antes de leerme el analisis. Alguien que le parece mejor el X-2 que el VII no me da ninguna credibilidad.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
varias cosas me las esperara, anda que simplificar tanto el sistema de combate y evolucion, el que no haya vida y ir por pueblos culturas etc... como en el FF X es para dejarlo ya en la tienda. Y eso de controlar solo a un personaje? han casualizado este ff para que venda mucho, dando por culo a los que les gusta un rol mas completo y profundo. Si a eso le añadimos que no tiene misiones secundarias y que es lineal hasta mas no poder, vaya pestiño....
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
Tendria que haber leido primero las notas que les puso a los demas Final antes de leerme el analisis. Alguien que le parece mejor el X-2 que el VII no me da ninguna credibilidad.
ami ni uno ni otro ami el VIII jejejejeje . me encanto ese juego me sorprendio el empieze nose...igual es una chorrada que a muchos no le guste pero ami si

Haber este es un buen juego lo que pasa que yo creo que mucha gente se esperaba mucho mas de el y no lo dicen pero eso pasa con casi todos los juegos asique..

Pero a los que les guste los FF seguramente también les guste y los que esten indecisos que lo alquilen y lo jueguen y ya esta..
 
Última edición:

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
que ponga las notas que quiera, pero al menos lo a jugado y no es un ''experto'' de ninguna web o revista el cual tiene que dejar su profesionalidad (ejem) de lado y bajarse los pantacas para encascar a juegos que son un mojon muy grande notas altas para que esa publicacion ya sea revista o web siga teniendo un trato agradable con la compañia de dicho juego.

los medios ''expecializados'' pueden decir misa, pero es raro muy raro, que la gran mayoria d egente como yo y como vosotros que no se dedican a esto de los analisis profesionalmente digan que este final fantasy deja mucho que desear.

PUNTO.

yo por mi parte ya e tomado una decision, sera el primero desde el 7 que no me compre en su lanzamiento, si....incluido el x-2 me lo compre casi con los ojos cerrados XD y por eso, como yo solo tropiezo una vez con la misma piedra este final fantasy que se lo metan por el ojal hasta que no me cueste (y en españa) no mas de 30 leuros.

que entre el white night chronicles, con ese aparentemente buen modo online, mas mass effect 2 y heavy rain tendre juegos para rato.

como te echo de menos squareSOFT.
 
Última edición:
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
que ponga las notas que quiera, pero al menos lo a jugado y no es un ''experto'' de ninguna web o revista el cual tiene que dejar su profesionalidad (ejem) de lado y bajarse los pantacas para encascar a juegos que son un mojon muy grande notas altas para que esa publicacion ya sea revista o web siga teniendo un trato agradable con la compañia de dicho juego.

los medios ''expecializados'' pueden decir misa, pero es raro muy raro, que la gran mayoria d egente como yo y como vosotros que no se dedican a esto de los analisis profesionalmente digan que este final fantasy deja mucho que desear.

PUNTO.

yo por mi parte ya e tomado una decision, sera el primero desde el 7 que no me compre en su lanzamiento, si....incluido el x-2 me lo compre casi con los ojos cerrados XD y por eso, como yo solo tropiezo una vez con la misma piedra este final fantasy que se lo metan por el ojal hasta que no me cueste (y en españa) no mas de 30 leuros.

que entre el white night chronicles, con ese aparentemente buen modo online, mas mass effect 2 y heavy rain tendre juegos para rato.

como te echo de menos squareSOFT.
Gracias por responder.Bueno si leeis bien yo comento que el autor de este analisis es un tio supermajo que vive en Japón,vivió la fiebre de este juego,donde los autobuses,metros,tiendas,etc,todo hacia publicidad al FF13;encima la version de la ps3,de la xbox nadie ha puesto el menor interes xD.

¿Nadie comenta nada sobre el video cutre anuncio del Dragon Quest6?Yo cuando pueda lo comentare en Home a los contactos japoneses que tengo a ver que piensan.Quizas les gustó y todo...

Y creo que deberia repetir es que aunque el tio le guste mas el X-2 que el 12,eso no quite para que comente que el juego es lineal,no hay un mundo abierto,ni tiendas,que hay que comprar las cosas estilo Resident Evil5,por puntos de control,el argumento simple,un sistema de combate penoso como bien observa alberto_svc.
No es su unica opinion,en el mismo Japón se corria ese rumor al parecer que el juego no es tan bueno...

En fin yo miraria otro rpg que parece que sera inovador,Resonance of Fate. Parece que promete y los que lo han probado les ha gustado.En cambio que sabemos de este FF ¿aparte del nombre de la saga?Leemos mucho material del juego pero nos viene un tio que ha jugado de verdad diciendo como es y a mas de uno nos decepciona...pues vale,que podriamos esperar si solo se oyen opiniones que va a ser un juego excelente.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
El anuncio del dragon quest es una puta mierda xD, joe si parecen españoles, porque coño no hablan como españoles? parece que les cueste... y las frasecillas que sueltan, vaya lol de video
 
Superior