Ficha Tecnica
HistoriaTitulo: Final Fantasy VIII
Genero: Rol
Desarrollador:Square Soft (Square Enix ahora)
Distribuidor: Sony
Fecha de Salida YA A LA VENTA
Multijugador: No
Online: No
Precio:15€ (Store Japonesa)
Trofeos/Musica ingame: ¿¿??/¿¿??
No debes leer la historia si no quieres que te amargue el juego, aun asi, aqui os deja la historia que yo me he sacado
Hace mucho tiempo
Hyne, un hechicero del pasado, creó a la humanidad, y concedió parte de su poder a mujeres seleccionadas del planeta para que se convirtieran en brujas. El poder de las brujas se transmite de generación en generación. Cuando una bruja muere, ésta le pasa su poder a otra y así de forma continua, prácticamente, va habiendo una por época. Más tarde, por ser las únicas “representantes” divinas, las brujas adquieren un gran renombre a nivel político, aunque por desgracia la codicia surge de sus corazones y empiezan a conquistar naciones enteras, gobernándolas de forma tirana, por lo que llegan a ser muy temidas. Apenas ciertas mujeres se pueden convertir en brujas, normalmente son las que nacen con algún don en particular, lo que las hace más aptas para serlo.
4000 años atrás
La civilización de Centra, que se encuentra en el centro del planeta, empieza a emigrar y se fundan dos imperios: Dollet al oeste y Esthar al este. Con el tiempo las dos civilizaciones pierden contacto entre ellas, y Esthar comienza a prosperar científicamente.
80 años atrás
La Lágrima de la Luna, es un fenómeno, en el que la luna se vuelve de color rojo oscuro y se satura completamente de monstruos que son enviados a la tierra mediante una especie de lágrima: irrumpe en la tierra dándole de lleno a la civilización de Centra destruyéndola por completo, y , formando un cráter enorme en el lugar.
Los dispositivos móviles de Centra (arcos gigantescos que tienen el poder de mover construcciones mediante la fuerza de la ciencia o la magia) son destruidos exceptuando dos que se encuentran en el dominio de Dollet.
Esthar sigue progresando científicamente y Dollet se divide en tres países (más conocidos como ciudades) que son: Dollet, Galbadia y Timber.
19 años antes
Una pequeña niña llamada Eleone nace en el pueblo de Winhill. Ella nace con el don de enviar la consciencia de las personas a cualquier época del tiempo.
18 años antes
La bruja Adel, toma Esthar y establece una dictadura. A su vez, dicha bruja comienza una guerra contra Galbadia, esta, está dirigida por el presidente de Deling. Después de mucho tiempo en guerra, los conflictos se expanden y envuelven a todas las naciones, con eso, Galbadia invade Timber y domina dicha nación. Los padres de dos jóvenes llamados Zone y Watts mueren durante el asalto a Timber. Luego, un número considerable de facciones rebeldes comienza a surgir sin ningún tipo de renombre; es entonces cuando Zone y Watts fundan el grupo rebelde: Los Búhos del Bosque en memoria de sus padres.
Un gran número de científicos y trabajadores descontentos con la posición de Galbadia en la guerra deciden emigrar y formar su propia ciudad, la cual ellos bautizan como: Fisherman´s Horizont, dedicada al pacifismo.
Adel descubre la existencia del “Cristal Pillar” una piedra de la luna capaz de resurgir desde una cierta posición de la tierra (que coincide justo en el continente de Esthar) para causar la lágrima de la luna. La malvada bruja ordena entonces crear una gigantesca base móvil llamada: Lunatic Pandora alrededor de la piedra. Ésta exorbitante estación sella las habilidades de la piedra pero hace que se produzca el fenómeno de la Lágrima de la luna si es activada por la potencia que la controle.
El Dr. Odine, un científico renombrado inicia experimentos con seres mágicos conocidos como Guardian Force (GF’s). Descubre que los GF’s pueden estar en contacto con la mente humana lo que permitiría a los humanos usar magia. También estudia el poder de las brujas y creó la marca de joyas Odine que se supone que puede neutralizar los poderes de estas mujeres.
Tres soldados llamados: Laguna Loire, Ward y Kiros vuelven a Deling de una misión. Al llegar a la ciudad de Deling llegan a un bar de un hotel donde Laguna queda sorprendido por la belleza de una cantante llamada Julia. Esta lo invita a ir a su habitación, allí un confuso Laguna le habla de sus deseos de dejar la milicia y hacerse periodista. Julia, a su vez le cuenta a Laguna que siempre quiso cantar sola pero nunca se le había ocurrido una letra hasta aquella noche, donde escribe entonces la canción: Eyes on me (la canción principal del videojuego) basándose en Laguna. Más tarde pierden el contacto y ella se casa con el General Caraway de Galbadia, con el que tendrá una hija llamada Rinoa.
Laguna, Kiros y Ward son enviados a un lugar de excavación en Centra para patrullar, pero sin querer se pierden y llegan al lugar de extracción de materiales para la Estación Móvil Lunatic Pandora, allí dan de lleno con un batallón de soldados de Esthar. Para no acabar presos escapan hasta llegar a un precipicio desde el que se tiran al mar para escapar.
17 años atrás
La bruja Adel descubre los poderes de Eleone y envía a sus tropas a por ella. Aunque no lo consiguen, asesinan a sus padres por lo que la joven acaba siendo adoptada por una mujer llamada Raine. Mientras, el trío formado por Laguna, Kiros y Ward se deshace. Ward consigue un empleo como empleado en la constructora de D-District Prison (la prisión del desierto), una prisión política de Galbadia. Kiros se hace vagabundo y Laguna encuentra sentido en su vida en la pequeña aldea de Winhill en la que trabaja como policía, aniquilando a los monstruos de los alrededores. Ahí también conoce a Raine de la que se enamora y se casa.
Kiros acaba encontrando a Laguna y se une a él defendiendo Winhill de los monstruos. Al tiempo, Laguna ve su oportunidad de ser periodista en Timber, donde comienza a trabajar en Timber Maniacs una famosa revista.
Al cabo de un tiempo, Laguna vuelve a Winhill para descubrir que los soldados de Esthar han secuestrado a Eleone y se la han llevado. Laguna pone rumbo hacia allí con Kiros, por el camino, para ganar dinero para costearse el viaje aceptan trabajar como actores en una película de clase B en la que unos guerreros se enfrentan a un dragón. Por casualidad resulta que aparece un dragón de verdad, y deben derrotarlo.
Por el camino hacia Esthar, Laguna cae gravemente enfermo y es recogido por la tribu de los Shumí, tribu constituida por unos seres llamados Shumis, y Moombas que lo curan en 6 meses. Laguna en ese tiempo les coge un gran afecto por lo que se propone enseñarles a hablar pero tan solo consigue enseñarles a decir su nombre. Mientras, Laguna está en busca de Eleone, Raine da a luz a un hijo de Laguna que bautiza como Squall y que será el protagonista de la aventura principal. Este llega al laboratorio de Lunatic Pandora donde es capturado y lo disponen para servir de pruebas para el Dr. Odine. Pero entonces Kiros y Ward lo rescatan, detienen al Dr. Odine y le sacan la información sobre el paradero de Eleone y la salvan. Pero antes de irse, el Dr. Odine consigue imprimir un modelo de las ondas cerebrales de Eleone en su ordenador que lo lleva a crear una máquina capaz de hacer a la gente viajar en el tiempo. Dicha máquina se llamará Eleone Junction Machine.
Laguna entonces se une a una rebelión en contra de la perversa bruja Adel. La organización de rebeldes idean un plan, visto que no la pueden atacar físicamente, para librarse de ella de una vez por todas. Para ello la engañan y la meten en una cápsula especial que envían al espacio dejándola encerrada. Tras esto, cogen el Lunatic Pandora y lo mandan al fondo del océano para que no se pueda producir la Lagrima de la luna otra vez.
Laguna es entonces elegido presidente de Esthar y decide que dicha ciudad deje de tener contacto con el resto del mundo; en parte por penitencia por la guerra que provocaron, y por otra parte, porque acredita que el resto del mundo aún no está preparado para los adelantos científicos de la misma. Kiros y Ward se hacen sus asistentes desde este punto. Entonces, Laguna envía entonces a Eleone de vuelta con Raine a Winhill, sin tener tiempo para ir a despedirse de Raine.Este último al poco tiempo muere por circunstancias desconocidas, así que Eleone y Squall son enviados al orfanato de Cid Kramer y Edea.
13 años antes
Artemisa, una bruja muy poderosa del futuro, mediante la comprensión del tiempo viene acompañada de un extraño joven muy parecido al jovencito Squall al orfanato de Edea. El misterioso joven que la acompaña se propone a acabar con ella, pero Edea le dice que la bruja ya ha muerto, tan sólo debe pasarle sus poderes a una mujer, y sino lo hace, no podrá desaparecer.
Edea acepta estos poderes convirtiéndose en bruja, y el joven misterioso desaparece entonces… Pero: ¿quién era este joven?.
Aún así, Artemisa va a existir en el futuro y ahora que sabe de la existencia de Eleone usará una máquina diseñada por el Dr. Odine para controlar a Edea en el pasado y así secuestrar a Eleone para fundir el tiempo, futuro y pasado en una sola época donde solo Artemisa existiría y obviamente gobernaría.
De todo esto se entera Edea gracias al misterioso chico que apareció con la bruja que luego desaparece. Edea y Cid preocupados por tal asunto, son apoyados económicamente por un rico empresario Shumí llamado Norg. Entonces se crean 3 jardines: el Jardín de Balamb, el Jardín de Galbadia y el Jardín de Trabia.
Los jardines de Trabia y Galbadia serían creados mediante los artilugios con forma de arco de la civilización Centra exterminada por la “Lagrima de la luna”. Norg se nombra “Amo del jardín” y se afinca en el subterráneo del Jardín de Balamb dejando algunos socios en el interior del jardín (comité disciplinario), para que se aseguren que Cid cumple todo lo que le dice.
Todos los niños del orfanato acaban en los jardines. Squall, Quistis, Seifer y Zell acaban en el Jardín de Balamb donde Cid es director, Selphie en el jardín de Trabia e Irvine en el jardín de Galbadia.
La función de estos jardines era formar a los Seeds, guerreros formidables destinados a detener cualquier conflicto internacional y lo más importante, matar a cualquier bruja para prevenir el mal del futuro del que sólo Cid y Edea conocen…
Edea tenía a su vez su propio grupo de Seeds llamados: Los Seeds Blancos. Ella se da cuenta del increíble potencial de Eleone para ser bruja y para transportar en el tiempo por lo que ordena a los Seeds blancos una única misión: Proteger a Eleone a toda costa. Por lo tanto, Eleone se debe marchar con los Seeds blancos en un barco alejándose de los Seeds convencionales y dejando el orfanato y a Squall. Eleone siempre fue la persona más importante para Squall, así que su marcha lo trastorna y lo frustra de tal modo que pierde la confianza en los demás y se vuelve una persona muy fría y solitaria temiendo acercarse a las personas para después perderlas.
Julia (Esposa de Caraway) muere en un accidente de coche, su hija Rinoa se distancia de su padre por estar en su contra y se acaba uniendo al grupo rebelde: Los Búhos del Bosque.
Espero que os haye gustado
PD: He copiado algunas cosas por no deicr todas, ya que este es el unico Final Fantasy que no me he pasado
Hyne, un hechicero del pasado, creó a la humanidad, y concedió parte de su poder a mujeres seleccionadas del planeta para que se convirtieran en brujas. El poder de las brujas se transmite de generación en generación. Cuando una bruja muere, ésta le pasa su poder a otra y así de forma continua, prácticamente, va habiendo una por época. Más tarde, por ser las únicas “representantes” divinas, las brujas adquieren un gran renombre a nivel político, aunque por desgracia la codicia surge de sus corazones y empiezan a conquistar naciones enteras, gobernándolas de forma tirana, por lo que llegan a ser muy temidas. Apenas ciertas mujeres se pueden convertir en brujas, normalmente son las que nacen con algún don en particular, lo que las hace más aptas para serlo.
4000 años atrás
La civilización de Centra, que se encuentra en el centro del planeta, empieza a emigrar y se fundan dos imperios: Dollet al oeste y Esthar al este. Con el tiempo las dos civilizaciones pierden contacto entre ellas, y Esthar comienza a prosperar científicamente.
80 años atrás
La Lágrima de la Luna, es un fenómeno, en el que la luna se vuelve de color rojo oscuro y se satura completamente de monstruos que son enviados a la tierra mediante una especie de lágrima: irrumpe en la tierra dándole de lleno a la civilización de Centra destruyéndola por completo, y , formando un cráter enorme en el lugar.
Los dispositivos móviles de Centra (arcos gigantescos que tienen el poder de mover construcciones mediante la fuerza de la ciencia o la magia) son destruidos exceptuando dos que se encuentran en el dominio de Dollet.
Esthar sigue progresando científicamente y Dollet se divide en tres países (más conocidos como ciudades) que son: Dollet, Galbadia y Timber.
19 años antes
Una pequeña niña llamada Eleone nace en el pueblo de Winhill. Ella nace con el don de enviar la consciencia de las personas a cualquier época del tiempo.
18 años antes
La bruja Adel, toma Esthar y establece una dictadura. A su vez, dicha bruja comienza una guerra contra Galbadia, esta, está dirigida por el presidente de Deling. Después de mucho tiempo en guerra, los conflictos se expanden y envuelven a todas las naciones, con eso, Galbadia invade Timber y domina dicha nación. Los padres de dos jóvenes llamados Zone y Watts mueren durante el asalto a Timber. Luego, un número considerable de facciones rebeldes comienza a surgir sin ningún tipo de renombre; es entonces cuando Zone y Watts fundan el grupo rebelde: Los Búhos del Bosque en memoria de sus padres.
Un gran número de científicos y trabajadores descontentos con la posición de Galbadia en la guerra deciden emigrar y formar su propia ciudad, la cual ellos bautizan como: Fisherman´s Horizont, dedicada al pacifismo.
Adel descubre la existencia del “Cristal Pillar” una piedra de la luna capaz de resurgir desde una cierta posición de la tierra (que coincide justo en el continente de Esthar) para causar la lágrima de la luna. La malvada bruja ordena entonces crear una gigantesca base móvil llamada: Lunatic Pandora alrededor de la piedra. Ésta exorbitante estación sella las habilidades de la piedra pero hace que se produzca el fenómeno de la Lágrima de la luna si es activada por la potencia que la controle.
El Dr. Odine, un científico renombrado inicia experimentos con seres mágicos conocidos como Guardian Force (GF’s). Descubre que los GF’s pueden estar en contacto con la mente humana lo que permitiría a los humanos usar magia. También estudia el poder de las brujas y creó la marca de joyas Odine que se supone que puede neutralizar los poderes de estas mujeres.
Tres soldados llamados: Laguna Loire, Ward y Kiros vuelven a Deling de una misión. Al llegar a la ciudad de Deling llegan a un bar de un hotel donde Laguna queda sorprendido por la belleza de una cantante llamada Julia. Esta lo invita a ir a su habitación, allí un confuso Laguna le habla de sus deseos de dejar la milicia y hacerse periodista. Julia, a su vez le cuenta a Laguna que siempre quiso cantar sola pero nunca se le había ocurrido una letra hasta aquella noche, donde escribe entonces la canción: Eyes on me (la canción principal del videojuego) basándose en Laguna. Más tarde pierden el contacto y ella se casa con el General Caraway de Galbadia, con el que tendrá una hija llamada Rinoa.
Laguna, Kiros y Ward son enviados a un lugar de excavación en Centra para patrullar, pero sin querer se pierden y llegan al lugar de extracción de materiales para la Estación Móvil Lunatic Pandora, allí dan de lleno con un batallón de soldados de Esthar. Para no acabar presos escapan hasta llegar a un precipicio desde el que se tiran al mar para escapar.
17 años atrás
La bruja Adel descubre los poderes de Eleone y envía a sus tropas a por ella. Aunque no lo consiguen, asesinan a sus padres por lo que la joven acaba siendo adoptada por una mujer llamada Raine. Mientras, el trío formado por Laguna, Kiros y Ward se deshace. Ward consigue un empleo como empleado en la constructora de D-District Prison (la prisión del desierto), una prisión política de Galbadia. Kiros se hace vagabundo y Laguna encuentra sentido en su vida en la pequeña aldea de Winhill en la que trabaja como policía, aniquilando a los monstruos de los alrededores. Ahí también conoce a Raine de la que se enamora y se casa.
Kiros acaba encontrando a Laguna y se une a él defendiendo Winhill de los monstruos. Al tiempo, Laguna ve su oportunidad de ser periodista en Timber, donde comienza a trabajar en Timber Maniacs una famosa revista.
Al cabo de un tiempo, Laguna vuelve a Winhill para descubrir que los soldados de Esthar han secuestrado a Eleone y se la han llevado. Laguna pone rumbo hacia allí con Kiros, por el camino, para ganar dinero para costearse el viaje aceptan trabajar como actores en una película de clase B en la que unos guerreros se enfrentan a un dragón. Por casualidad resulta que aparece un dragón de verdad, y deben derrotarlo.
Por el camino hacia Esthar, Laguna cae gravemente enfermo y es recogido por la tribu de los Shumí, tribu constituida por unos seres llamados Shumis, y Moombas que lo curan en 6 meses. Laguna en ese tiempo les coge un gran afecto por lo que se propone enseñarles a hablar pero tan solo consigue enseñarles a decir su nombre. Mientras, Laguna está en busca de Eleone, Raine da a luz a un hijo de Laguna que bautiza como Squall y que será el protagonista de la aventura principal. Este llega al laboratorio de Lunatic Pandora donde es capturado y lo disponen para servir de pruebas para el Dr. Odine. Pero entonces Kiros y Ward lo rescatan, detienen al Dr. Odine y le sacan la información sobre el paradero de Eleone y la salvan. Pero antes de irse, el Dr. Odine consigue imprimir un modelo de las ondas cerebrales de Eleone en su ordenador que lo lleva a crear una máquina capaz de hacer a la gente viajar en el tiempo. Dicha máquina se llamará Eleone Junction Machine.
Laguna entonces se une a una rebelión en contra de la perversa bruja Adel. La organización de rebeldes idean un plan, visto que no la pueden atacar físicamente, para librarse de ella de una vez por todas. Para ello la engañan y la meten en una cápsula especial que envían al espacio dejándola encerrada. Tras esto, cogen el Lunatic Pandora y lo mandan al fondo del océano para que no se pueda producir la Lagrima de la luna otra vez.
Laguna es entonces elegido presidente de Esthar y decide que dicha ciudad deje de tener contacto con el resto del mundo; en parte por penitencia por la guerra que provocaron, y por otra parte, porque acredita que el resto del mundo aún no está preparado para los adelantos científicos de la misma. Kiros y Ward se hacen sus asistentes desde este punto. Entonces, Laguna envía entonces a Eleone de vuelta con Raine a Winhill, sin tener tiempo para ir a despedirse de Raine.Este último al poco tiempo muere por circunstancias desconocidas, así que Eleone y Squall son enviados al orfanato de Cid Kramer y Edea.
13 años antes
Artemisa, una bruja muy poderosa del futuro, mediante la comprensión del tiempo viene acompañada de un extraño joven muy parecido al jovencito Squall al orfanato de Edea. El misterioso joven que la acompaña se propone a acabar con ella, pero Edea le dice que la bruja ya ha muerto, tan sólo debe pasarle sus poderes a una mujer, y sino lo hace, no podrá desaparecer.
Edea acepta estos poderes convirtiéndose en bruja, y el joven misterioso desaparece entonces… Pero: ¿quién era este joven?.
Aún así, Artemisa va a existir en el futuro y ahora que sabe de la existencia de Eleone usará una máquina diseñada por el Dr. Odine para controlar a Edea en el pasado y así secuestrar a Eleone para fundir el tiempo, futuro y pasado en una sola época donde solo Artemisa existiría y obviamente gobernaría.
De todo esto se entera Edea gracias al misterioso chico que apareció con la bruja que luego desaparece. Edea y Cid preocupados por tal asunto, son apoyados económicamente por un rico empresario Shumí llamado Norg. Entonces se crean 3 jardines: el Jardín de Balamb, el Jardín de Galbadia y el Jardín de Trabia.
Los jardines de Trabia y Galbadia serían creados mediante los artilugios con forma de arco de la civilización Centra exterminada por la “Lagrima de la luna”. Norg se nombra “Amo del jardín” y se afinca en el subterráneo del Jardín de Balamb dejando algunos socios en el interior del jardín (comité disciplinario), para que se aseguren que Cid cumple todo lo que le dice.
Todos los niños del orfanato acaban en los jardines. Squall, Quistis, Seifer y Zell acaban en el Jardín de Balamb donde Cid es director, Selphie en el jardín de Trabia e Irvine en el jardín de Galbadia.
La función de estos jardines era formar a los Seeds, guerreros formidables destinados a detener cualquier conflicto internacional y lo más importante, matar a cualquier bruja para prevenir el mal del futuro del que sólo Cid y Edea conocen…
Edea tenía a su vez su propio grupo de Seeds llamados: Los Seeds Blancos. Ella se da cuenta del increíble potencial de Eleone para ser bruja y para transportar en el tiempo por lo que ordena a los Seeds blancos una única misión: Proteger a Eleone a toda costa. Por lo tanto, Eleone se debe marchar con los Seeds blancos en un barco alejándose de los Seeds convencionales y dejando el orfanato y a Squall. Eleone siempre fue la persona más importante para Squall, así que su marcha lo trastorna y lo frustra de tal modo que pierde la confianza en los demás y se vuelve una persona muy fría y solitaria temiendo acercarse a las personas para después perderlas.
Julia (Esposa de Caraway) muere en un accidente de coche, su hija Rinoa se distancia de su padre por estar en su contra y se acaba uniendo al grupo rebelde: Los Búhos del Bosque.
Espero que os haye gustado
PD: He copiado algunas cosas por no deicr todas, ya que este es el unico Final Fantasy que no me he pasado
Personajes
Squall Leonhart
El protagonista principal, un gran luchador con el sable pistola. De carácter taciturno y solitario (a veces en extremo), es una de las grandes promesas del Jardin de Balamb como al final se acaba mostrando ya que aparte de ser un gran guerrero, muestra una gran capacidad de liderazgo inspirando confianza en los demás.
No suele mostrar alegría o tristeza por nada, es insensible durante muchos momentos del juego pero mucha gente le quiere y admira a pesar de ser tan difícil de tratar. Esta dolido por varios motivos de su pasado y solo confía en si mismo aunque en el transcurso del juego se dará cuenta de que tiene gente en quien apoyarse y confiar, su corazón no puede ser un témpano de hielo permanente...
Laguna Loire
Laguna juega una parte importantísima en Final Fantasy VIII. A pesar de que lo controlamos durante mucho menos tiempo que otros personajes, su pasado siempre nos influirá y sorprenderá a lo largo de la partida.
Es un gran personaje, con sentimientos muy buenos que quizás podía haber sido un poco mas aprovechado por parte de Square pero juega su papel perfectamente. Abandona al ejército de Galbadia y se convierte en un periodista independiente, describiendo sus viajes alrededor del mundo pero ni los libros ni el ejercito consiguen llenarle. Es romántico, simpático y servicial.
Seifer Almasy
Seifer Almasy es otro protagonista del juego al que controlamos muy poco, apenas en la misión de Dollet y nada mas. Un gran guerrero, enemigo permanente de Squall en sus entrenamientos y muy ambicioso y soberbio. Estas ultimas facetas de su personalidad serán las que le harán de tomar un rumbo diferente en la aventura ya que no le gusta recibir ordenes de simples mortales. Seifer busca poder y no siente ningún aprecio por sus compañeros y eso es lo que hace que sea fácilmente controlable por las brujas, su mente es débil.
Muchos piensan que Seifer no vale como villano ya que no imprime respeto y ni siquiera es dificil de vencer en las batallas que hay a lo largo del juego contra el. Una cosa esta clara: Kefka y Sephiroth son mucha competencia para el.
Rinoa Heartilly
Rinoa es la líder de los Búhos del Bosque, un grupo de resistencia que se opone a la invasión de las fuerzas de Galbadia sobre su región, Timber. Detrás de esta descripción que puede hacer que pensemos lo que no es, se esconde una chica bella, ingenua y con una personalidad un poco difícil.
No es SeeD y esto hará que en momentos determinados se cuestione su situación en el mundo pero sus compañeros la ayudaran a recuperar la confianza en si misma. Tan guapa como caprichosa, quizás empalaga un poco.
Quistis Trepe
Quistis es una de las instructoras SeeD del Jardín de Balamb. Es la encargada de que Squall logre aprobar su examen ya que esta a su cargo. Esta enamorada de el y su posición como instructora y la indiferencia absoluta de el hacen que no pueda haber ninguna relación posible entre ellos. Para la posteridad quedará la frase que Squall le dedico a Quistis cuando ella se estaba medio declarando: "si quieres hablar hazlo con las paredes".
Es una gran luchadora, aprobó los exámenes SeeD sin ningún problema a los 15 años y desde entonces trabaja en el Jardín. Lo considera su hogar por lo que lo defenderá de cualquier peligro.
Selphie Tilmitt
Selphie siempre destacara por su gran alegría y optimismo. Conoce al resto de personajes durante el examen para convertirse en SeeD ya que ella pertenece al Jardín de Trabia. La gusta organizar cosas y estar ocupada, el festival del Jardín corre a su cargo así como una pagina web que actualiza constantemente.
Es una gran luchadora que te vendrá bien si la utilizas correctamente en la batalla. No dudes en llevarla en tu equipo por delante de Rinoa.
Zell Dincht
Zell Dincht es uno de los personajes mas graciosos de Final Fantasy VIII. Creció en la ciudad de Balmab y a los 13 años ingresó en el Jardín donde rápidamente se hizo famoso por su habilidad con los puños y por su conducta impulsiva que le hacia perder los papeles a menudo.
Es un gran personaje, al menos no te aburrirás con el (incluso arregla cosas a patadas). En la batalla también da la talla aunque sus limites no son tan efectivos como los de sus compañeros.
Irvine Kinneas
Irvine llama la atención desde el primer momento. Es de un Jardín de Galbadia, le apasiona tontear con las chicas y también es bastante chulo. El mejor francotirador de los tres jardines es un hombre bastante independiente para ser SeeD.
A pesar de esta primera impresión, hay que decir que es responsable y ayuda bastante en la aventura aunque le cuesta un poco unirse al grupo. Solo ese afán por estar rodeado de mujeres le hace descuidarse un poco a veces pero en general es bastante útil.
Kiros
Kiros es un excelente luchador y no le atrae mucho la idea de ser soldado de Galbadia durante mucho tiempo. Siempre ha estado al lado de Laguna, el lider del grupo y le ha ayudado en todo lo que ha podido, incluso a "limpiar" el pueblo de Rayne de monstruos...
Ward
A pesar de la apariencia tan temible que tiene este personaje, Ward es el tipico grandote amigo fiel de uno de los protagonistas, en este caso Laguna. Pierde la capacidad de hablar despues de uno de los viajes junto a Laguna y Kiros.
NoticiasEdea
Durante los dos primeros cds, nuestro principal enemigo es la bruja Edea. Con un aspecto fabuloso e imponente, Edea será nuestro Némesis durante largas horas.
Edea se encuentra bajo control de la bruja Artemisa - Ultimecia; de hecho, Edea era la encargada de cuidar a los SeeDs pero la bruja del futuro se adueña de su persona. El personaje de Edea, cuando es una hechicera maligna, es perfecto. Inspira terror, tiene un estilo asombroso, una gran belleza... da signos de ser un excelente villano, digno de la talla de Sephiroth o Kefka.
Guia del Juego
Guia completa del juego
Enemigos
Guardian Forces
Objetos/Magias
Triple Triad
Por si no sabes lo que es (como yo XDXDXD)
Cartas Mostruos
Cartas Nombre Elemento Como se consigue
Alagar Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
SAM08G Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Fungo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Oso de Travia Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Mosquito Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al
derrotarlo
Cactilio Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Mordelago Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Tomberry Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Blinura Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Gusano Ebis Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Gueila Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Tulipo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Gueesper Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Las Manos Ninguno Al derrotarle
Foncarrol Falso Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Arqueosaurio Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Globulus Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bom Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Kedachiku Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Blitz Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Cacatoris Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Wendingo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Grat Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bengal Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Buel Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Galkimasera Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Unipladio Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Draco Veneno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Medusa Hielo Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Adamantaimai Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bejelmejel Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Seisojos Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bipla Viento Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Ferreo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Venona Veneno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bégimo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Sombra Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Quimera Agua Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Grendel Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Alienigena Ninguno Para saber como conseguirlo mira en la seccion trucos y secretos
Abrazador Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Invencible Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Langosta Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
GIM47N Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Esqueleto Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Molbol Veneno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Acorazado Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Gran Dragón Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Tricefalo Veneno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Elnoir Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Focarrol Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Rey Tomberi Ninguno Usando el comando cata sobre el Molbol
Foca Mutante Hielo Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Wedge, Biggs Ninguno Usando el comando cata sobre la Foca Mutante
Ochu Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Jefazos
Nombre Elemento Como se consigue
Viento y Trueno Ninguno Usando el comando carta sobre Abrazador o Ferreo
Gestalt Ninguno Usando el comando carta sobre Blizt o Unipladio
Elviore Viento Usando el comando carta sobre Mosquito
Cactilión Ninguno Usando el comando carta sobre Wendingo
X-ATMO92 Ninguno Usando el comando .carta sobre SAM08G o Mordélago
Neodragón Trueno Usando el comando carta sobre Bejelmejel
Yuraba Ninguno Usando el comando carta sobre Oso de Trabia
Gargantúa Ninguno Usando el comando carta sobre Galkimasera
Namtal-utok Veneno Usando el comando carta sobre Cactus
Unidad IB-8 Ninguno Usando el comando carta sobre Venona
Gárgola Ninguno Usando el comando carta sobre Tomberi
Esfinge Ninguno Usando el comando carta sobre Adamantaimai
Abadón Ninguno Usando el comando carta sobre Gusano Ebis
Tiamath Ninguno Usando el comando carta sobre Draco
Dolmen Ninguno Usando el comando carta sobre Tulipo
BGH251F2 Ninguno Usando el comando carta sobre Begimo
Oleoplasto Ninguno Usando el comando carta sobre GIM47N o Cacatoris
Gigante Ninguno Usando el comando carta sobre Quimera
Shumi Ninguno Usando el comando carta sobre Arqueosaurio
Catoplepas Ninguno Usando el comando carta sobre Elnoir
Cristalino Ninguno Usando el comando carta sobre Bom Ente
Artema Ninguno Lo podrás conseguir en la Cofradía de Cartas
GF
Nombre Elemento Como se consigue
Chocobo gordo Ninguno Se la podrás ganar a un chico que está enfrente de la Biblioteca de Balamb si antes has perdido la carta Chocobo con la Reina de las Cartas.
Rubí Ninguno La tiene "Corazón" de la Cofradía de Cartas (Shu).
Angelo Ninguno - La tiene Watts. Podrás jugar con él en el Tren de Timber o en el Barco de los Seeds Blancos.
Diablo Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Gilgamesh Ninjguno La tiene el Rey de la Cofradía de Cartas (Quistis).
Levitán Agua La tiene "Joker" de la Cofradía de Cartas.
Mogurito Ninguno La tiene el chico que siempre está corriendo por el Jardín de Balamb.
Odín Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Chocobito Ninguno La conseguirás en el Bosque Sagrado de los Chocobos, antes tendrás que haber capturado algún chocobo en alguno de los bosques.
Eolo Viento La tiene el propietario del Hotel de Balamb (está en la calle, enfrente de su hotel.)
Quetzal Trueno Lo tiene el Jefe de Fisherman's Horizon. Cerbero Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Shiva Hielo En el barco de los SeeDs Blancos te la dará Zone si le das la revista 'Mil Novias'.
Alejandro Sacro La puedes conseguir en la Base Lunagate, la tiene Piet.
Ifrit Fuego Te la darán cuando consigas a Ifrit.
Fénix Fuego La tiene un chico de azul que está en la Residencia Presidencial de Esthar (sólo después de perder la carta Helltrain con la Reina de las Cartas.)
Sirena Ninguno La tiene el propietario del Bar de Dollet.
Bahamut Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Seclet Tierra Te la darán cuando le venzas.
Halltrain Veneno La tiene el croupier del Bar de Timber (sólo después de perder la carta Alejandro con la Reina de las Cartas.)
Minotauro Tierra Te la darán cuando le venzas.
Edén Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Personajes
Nombre Elemento Como se consigue
Ward Ninguno La tiene el Profesor Odine (en Esthar).
Zell Ninguno La tiene su madre. Vive en la Ciudad de Balamb.
Kiros Ninguno Jugando contra un hombre vestido de negro que está en Dollet, delante de un cartel que pone "Galbadia Parade" (antes tendrás que haber perdido la carta Mogurito contra la Reina de las Cartas).
Rinoa Ninguno La tiene su padre, pero para que la saque tienes que dejar que te gane la carta Ifrit. ** Podrás recuperar a Ifrit jugando contra Dodonner; le podrás encontrar cerca de la casa del Jefe Dobe en F.H. (nada más bajar las escaleras "largas" ve a la derecha y le encontrarás.)
Laguna Ninguno La tiene Eleone, se la podrás ganar en la Base LunaGate.
Edea Ninguno La tiene ella. Se la podrás ganar en su casa (al comienzo del CD 3).
Selphie Ninguno La tiene la amiga de Selphie que encontrarás en el Jardín de Trabia (con la que está hablando nada más entrar).
Seifer Ninguno La podrás conseguir jugando contra Cid o Edea en su casa (al comienzo del CD 3).
Quistis Ninguno La tiene el Fan nº1 de Quistis. Está en la Cafetería del Jardín de Balamb sentado en una mesa con otro chico.
Squall Ninguno La tiene Laguna. Podrás jugar con el en el Edificio Presidencial de Esthar.
Irvine Ninguno La tiene la mujer del Jefe de Fisherman's Horizon, pero antes tienes que haber perdido a Seclet con la Reina de las Cartas
Reina de las cartas
La Reina se transladara de una ciudad a la siguiente al perder contra ella una carta de nivel 8 o superior.
Con la Reina de las cartas puedes jugar e introducir nuevas reglas en la ciudad en la que se encuentre. Pero ademas de esto puedes usarla para conseguir cartas especiales. para ello debemos perder ciertas cartas para que su padre pueda hacer cartas nuevas con ellas.
Nombre de la nueva carta Carta que debes perder contra la Reina Donde conseguir la nueva carta
Kiros Mogurito La tiene un hombre vestido de negro que está en el Centro Comercial de Deling, delante de un cartel que pone "Galbadia Parade".
Irvine Seclet La tiene la mujer del Jefe Dobe de F.H.
ChocoboGordo Chocobito La tiene un chico que está sentado enfrente de la Biblioteca del Jardín de Balamb
Helltrain Alejandro La tendrá el croupier del Bar de Timber
Fénix Helltrain En la Residencia Presidencial de Esthar, la tiene el Ayudante Presidencial.
Para recuperar cualquiera de las cartas perdidas contra la Reina debes jugar contra su hijo (está en Dollet, en casa de su abuelo pintor) o contra ella misma.
Cartas Nombre Elemento Como se consigue
Alagar Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
SAM08G Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Fungo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Oso de Travia Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Mosquito Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al
derrotarlo
Cactilio Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Mordelago Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Tomberry Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Blinura Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Gusano Ebis Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Gueila Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Tulipo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Gueesper Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Las Manos Ninguno Al derrotarle
Foncarrol Falso Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Arqueosaurio Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Globulus Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bom Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Kedachiku Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Blitz Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Cacatoris Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Wendingo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Grat Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bengal Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Buel Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Galkimasera Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Unipladio Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Draco Veneno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Medusa Hielo Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Adamantaimai Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bejelmejel Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Seisojos Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bipla Viento Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Ferreo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Venona Veneno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Bégimo Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Sombra Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Quimera Agua Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Grendel Trueno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Alienigena Ninguno Para saber como conseguirlo mira en la seccion trucos y secretos
Abrazador Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Invencible Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Langosta Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
GIM47N Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Esqueleto Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Molbol Veneno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Acorazado Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Gran Dragón Fuego Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Tricefalo Veneno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Elnoir Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Focarrol Tierra Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Rey Tomberi Ninguno Usando el comando cata sobre el Molbol
Foca Mutante Hielo Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Wedge, Biggs Ninguno Usando el comando cata sobre la Foca Mutante
Ochu Ninguno Usando el comando carta sobre el monstruo o al derrotarlo
Jefazos
Nombre Elemento Como se consigue
Viento y Trueno Ninguno Usando el comando carta sobre Abrazador o Ferreo
Gestalt Ninguno Usando el comando carta sobre Blizt o Unipladio
Elviore Viento Usando el comando carta sobre Mosquito
Cactilión Ninguno Usando el comando carta sobre Wendingo
X-ATMO92 Ninguno Usando el comando .carta sobre SAM08G o Mordélago
Neodragón Trueno Usando el comando carta sobre Bejelmejel
Yuraba Ninguno Usando el comando carta sobre Oso de Trabia
Gargantúa Ninguno Usando el comando carta sobre Galkimasera
Namtal-utok Veneno Usando el comando carta sobre Cactus
Unidad IB-8 Ninguno Usando el comando carta sobre Venona
Gárgola Ninguno Usando el comando carta sobre Tomberi
Esfinge Ninguno Usando el comando carta sobre Adamantaimai
Abadón Ninguno Usando el comando carta sobre Gusano Ebis
Tiamath Ninguno Usando el comando carta sobre Draco
Dolmen Ninguno Usando el comando carta sobre Tulipo
BGH251F2 Ninguno Usando el comando carta sobre Begimo
Oleoplasto Ninguno Usando el comando carta sobre GIM47N o Cacatoris
Gigante Ninguno Usando el comando carta sobre Quimera
Shumi Ninguno Usando el comando carta sobre Arqueosaurio
Catoplepas Ninguno Usando el comando carta sobre Elnoir
Cristalino Ninguno Usando el comando carta sobre Bom Ente
Artema Ninguno Lo podrás conseguir en la Cofradía de Cartas
GF
Nombre Elemento Como se consigue
Chocobo gordo Ninguno Se la podrás ganar a un chico que está enfrente de la Biblioteca de Balamb si antes has perdido la carta Chocobo con la Reina de las Cartas.
Rubí Ninguno La tiene "Corazón" de la Cofradía de Cartas (Shu).
Angelo Ninguno - La tiene Watts. Podrás jugar con él en el Tren de Timber o en el Barco de los Seeds Blancos.
Diablo Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Gilgamesh Ninjguno La tiene el Rey de la Cofradía de Cartas (Quistis).
Levitán Agua La tiene "Joker" de la Cofradía de Cartas.
Mogurito Ninguno La tiene el chico que siempre está corriendo por el Jardín de Balamb.
Odín Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Chocobito Ninguno La conseguirás en el Bosque Sagrado de los Chocobos, antes tendrás que haber capturado algún chocobo en alguno de los bosques.
Eolo Viento La tiene el propietario del Hotel de Balamb (está en la calle, enfrente de su hotel.)
Quetzal Trueno Lo tiene el Jefe de Fisherman's Horizon. Cerbero Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Shiva Hielo En el barco de los SeeDs Blancos te la dará Zone si le das la revista 'Mil Novias'.
Alejandro Sacro La puedes conseguir en la Base Lunagate, la tiene Piet.
Ifrit Fuego Te la darán cuando consigas a Ifrit.
Fénix Fuego La tiene un chico de azul que está en la Residencia Presidencial de Esthar (sólo después de perder la carta Helltrain con la Reina de las Cartas.)
Sirena Ninguno La tiene el propietario del Bar de Dollet.
Bahamut Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Seclet Tierra Te la darán cuando le venzas.
Halltrain Veneno La tiene el croupier del Bar de Timber (sólo después de perder la carta Alejandro con la Reina de las Cartas.)
Minotauro Tierra Te la darán cuando le venzas.
Edén Ninguno Te lo darán cuando lo consigas.
Personajes
Nombre Elemento Como se consigue
Ward Ninguno La tiene el Profesor Odine (en Esthar).
Zell Ninguno La tiene su madre. Vive en la Ciudad de Balamb.
Kiros Ninguno Jugando contra un hombre vestido de negro que está en Dollet, delante de un cartel que pone "Galbadia Parade" (antes tendrás que haber perdido la carta Mogurito contra la Reina de las Cartas).
Rinoa Ninguno La tiene su padre, pero para que la saque tienes que dejar que te gane la carta Ifrit. ** Podrás recuperar a Ifrit jugando contra Dodonner; le podrás encontrar cerca de la casa del Jefe Dobe en F.H. (nada más bajar las escaleras "largas" ve a la derecha y le encontrarás.)
Laguna Ninguno La tiene Eleone, se la podrás ganar en la Base LunaGate.
Edea Ninguno La tiene ella. Se la podrás ganar en su casa (al comienzo del CD 3).
Selphie Ninguno La tiene la amiga de Selphie que encontrarás en el Jardín de Trabia (con la que está hablando nada más entrar).
Seifer Ninguno La podrás conseguir jugando contra Cid o Edea en su casa (al comienzo del CD 3).
Quistis Ninguno La tiene el Fan nº1 de Quistis. Está en la Cafetería del Jardín de Balamb sentado en una mesa con otro chico.
Squall Ninguno La tiene Laguna. Podrás jugar con el en el Edificio Presidencial de Esthar.
Irvine Ninguno La tiene la mujer del Jefe de Fisherman's Horizon, pero antes tienes que haber perdido a Seclet con la Reina de las Cartas
Reina de las cartas
La Reina se transladara de una ciudad a la siguiente al perder contra ella una carta de nivel 8 o superior.
Con la Reina de las cartas puedes jugar e introducir nuevas reglas en la ciudad en la que se encuentre. Pero ademas de esto puedes usarla para conseguir cartas especiales. para ello debemos perder ciertas cartas para que su padre pueda hacer cartas nuevas con ellas.
Nombre de la nueva carta Carta que debes perder contra la Reina Donde conseguir la nueva carta
Kiros Mogurito La tiene un hombre vestido de negro que está en el Centro Comercial de Deling, delante de un cartel que pone "Galbadia Parade".
Irvine Seclet La tiene la mujer del Jefe Dobe de F.H.
ChocoboGordo Chocobito La tiene un chico que está sentado enfrente de la Biblioteca del Jardín de Balamb
Helltrain Alejandro La tendrá el croupier del Bar de Timber
Fénix Helltrain En la Residencia Presidencial de Esthar, la tiene el Ayudante Presidencial.
Para recuperar cualquiera de las cartas perdidas contra la Reina debes jugar contra su hijo (está en Dollet, en casa de su abuelo pintor) o contra ella misma.
Mapa Ovni/Chocobo
Aqui otros
Secretos
Revistas
Karateka
001: Está en la cárcel del desierto, en el 1 F. Después de coger las armas.
002: Balamb, en el hotel. Cuando derrotes a Trueno la dejara caer.
003: Balamb, en el hotel. Para conseguirla tendrás que hacer lo siguiente:
1. Habla con la chica de la coleta en la recepción de la biblioteca del Jardín de Balamb, llevando a Zell en tu equipo. Visita varias veces la biblioteca y habla con toda la gente que veas. 2. Visita Balamb y habla con la madre de Zell en su casa. Le dirá a Zell que ha tenido visita. 3. Vete al hotel y quédate a dormir allí. Cuando te despiertes, Zell estará hablando con la bibliotecaria. Ella te dará la revista.
004: Ciudad de Esthar, en el pasillo de encima del ascensor amarillo. Habla con el soldado antes de ver al Lunatic Pandora. Habla de nuevo con él durante la cuenta atrás, si se escapa síguele y vuelve a hablar con él. Te dará la revista.
005: Lunatic Pandora, en el piso de la caverna, a la izquierda del ascensor 3.
Nota: Puedes comprar todos los números en la tienda de libros de Esthar, si tienes la habilidad de Buen Cliente.
Hocicos
Num.1: En el suelo del tren a Timber. Te la da Zell automáticamente.
Num.2: En la habitación de Rinoa en el cuartel de los Búhos del Bosque. Para
encontrarla, lleva a Rinoa para la reunión de la maqueta. Después vuelve; la cama estará hecha y la revista estará encima.
Num.3: Timber, de venta en la tienda de animales.
Num.4: Timber, de venta en la tienda de animales.
Num.5: Esthar, de venta en la tienda de animales.
Num.6: Esthar, de venta en la tienda de animales.
Timber Maniacs
Estas revistas no te aportan ninguna habilidad, ni las puedes leer. Pero, después del festival del Jardín, podrás leer un resumen de cada una que encuentres en la red, en la sección de Selphie.
1: En Balamb, en la estación, o en el Hotel de Balamb. En cuanto leas una, desaparecerá la otra.
2: Timber, en el hotel.
3: Timber, en la oficina del final del edificio de Timber Maniacs, en el piso de la derecha.
4: Dollet, en el bar, arriba, en la mesa de cartas de la izquierda.
5: Dollet, en el hotel.
6: Deling, en el hotel.
7: Fisherman's Horizon, en el hotel.
8: Fisherman's Horizon, detrás de la casa del artesano, en las vías cerca de la estación.
9: Jardín de Trabia, detrás del cementerio.
10: Buque de los Seed Blancos, en el puente, a la izquierda del timón.
11: Orfanato (Centra): En el piso de la habitación principal.
12: Ruinas de Centra: No hay revista, pero si visitas este lugar, Selphie incluirá un reportaje sobre este sitio.
Expediente F
Num.1: Jardín de Balamb, en la estantería al lado del punto de extracción de Esna. (No se ve).
Num.2: Esthar, se vende en la tienda de libros.
Num.3: Fisherman's Horizon. Nada más llegar a Fisherman's Horizon avanza hasta el ascensor. Antes de llegar allí debes buscar una escalera que baje, está en la zona por la que pasas por delante de un edificio blanco y rojo oxidado. Habla con el viejo pescador. Te dará la revista.
Num.4: Ciudad de Esthar, en el vestíbulo de la Residencia Presidencial. Habla con el guardia de la puerta grande. Se le caerá la revista cuando se vaya.
Se pueden comprar todas las revistas, menos la 4, en la tienda de libros de Esthar, si tienes la habilidad Buen Cliente.
Armas
Num.1: Esthar, en el piso del Laboratorio del Lunatic Pandora (con Laguna).
Marzo: Dollet, después de matar a Elviore.
Abril: Jardín de Balamb, en el dormitorio de Squall (cuando seas Seed).
Mayo: Ciudad de Deling, en los acueductos (con Rinoa).
Junio: Base de misiles en Galbadia. Después de vencer a BGH521F2.
Julio: Jardín de Balamb, cerca de los troncos caídos en la zona de entrenamiento. (CD 2).
Agosto: Jardín de Trabia, unos pasos delante de la estatua, en la parte inferior de la pantalla, casi ni se ve.
Nota: Alguna de las revistas aparecerán en CDs posteriores, a pesar de que el lugar se pueda visitar antes.
1000 Novias
Esta revista se encuentra en la entrada de Timber Maniacs, en uno de los montones de revistas que hay en la entrada. Esta revista solo sirve para cambiársela a Zone en el barco de los Seed blancos por varios objetos y la carta de Shiva. Te los dará si le regalas la revista, no le cobres por ella.
001: Está en la cárcel del desierto, en el 1 F. Después de coger las armas.
002: Balamb, en el hotel. Cuando derrotes a Trueno la dejara caer.
003: Balamb, en el hotel. Para conseguirla tendrás que hacer lo siguiente:
1. Habla con la chica de la coleta en la recepción de la biblioteca del Jardín de Balamb, llevando a Zell en tu equipo. Visita varias veces la biblioteca y habla con toda la gente que veas. 2. Visita Balamb y habla con la madre de Zell en su casa. Le dirá a Zell que ha tenido visita. 3. Vete al hotel y quédate a dormir allí. Cuando te despiertes, Zell estará hablando con la bibliotecaria. Ella te dará la revista.
004: Ciudad de Esthar, en el pasillo de encima del ascensor amarillo. Habla con el soldado antes de ver al Lunatic Pandora. Habla de nuevo con él durante la cuenta atrás, si se escapa síguele y vuelve a hablar con él. Te dará la revista.
005: Lunatic Pandora, en el piso de la caverna, a la izquierda del ascensor 3.
Nota: Puedes comprar todos los números en la tienda de libros de Esthar, si tienes la habilidad de Buen Cliente.
Hocicos
Num.1: En el suelo del tren a Timber. Te la da Zell automáticamente.
Num.2: En la habitación de Rinoa en el cuartel de los Búhos del Bosque. Para
encontrarla, lleva a Rinoa para la reunión de la maqueta. Después vuelve; la cama estará hecha y la revista estará encima.
Num.3: Timber, de venta en la tienda de animales.
Num.4: Timber, de venta en la tienda de animales.
Num.5: Esthar, de venta en la tienda de animales.
Num.6: Esthar, de venta en la tienda de animales.
Timber Maniacs
Estas revistas no te aportan ninguna habilidad, ni las puedes leer. Pero, después del festival del Jardín, podrás leer un resumen de cada una que encuentres en la red, en la sección de Selphie.
1: En Balamb, en la estación, o en el Hotel de Balamb. En cuanto leas una, desaparecerá la otra.
2: Timber, en el hotel.
3: Timber, en la oficina del final del edificio de Timber Maniacs, en el piso de la derecha.
4: Dollet, en el bar, arriba, en la mesa de cartas de la izquierda.
5: Dollet, en el hotel.
6: Deling, en el hotel.
7: Fisherman's Horizon, en el hotel.
8: Fisherman's Horizon, detrás de la casa del artesano, en las vías cerca de la estación.
9: Jardín de Trabia, detrás del cementerio.
10: Buque de los Seed Blancos, en el puente, a la izquierda del timón.
11: Orfanato (Centra): En el piso de la habitación principal.
12: Ruinas de Centra: No hay revista, pero si visitas este lugar, Selphie incluirá un reportaje sobre este sitio.
Expediente F
Num.1: Jardín de Balamb, en la estantería al lado del punto de extracción de Esna. (No se ve).
Num.2: Esthar, se vende en la tienda de libros.
Num.3: Fisherman's Horizon. Nada más llegar a Fisherman's Horizon avanza hasta el ascensor. Antes de llegar allí debes buscar una escalera que baje, está en la zona por la que pasas por delante de un edificio blanco y rojo oxidado. Habla con el viejo pescador. Te dará la revista.
Num.4: Ciudad de Esthar, en el vestíbulo de la Residencia Presidencial. Habla con el guardia de la puerta grande. Se le caerá la revista cuando se vaya.
Se pueden comprar todas las revistas, menos la 4, en la tienda de libros de Esthar, si tienes la habilidad Buen Cliente.
Armas
Num.1: Esthar, en el piso del Laboratorio del Lunatic Pandora (con Laguna).
Marzo: Dollet, después de matar a Elviore.
Abril: Jardín de Balamb, en el dormitorio de Squall (cuando seas Seed).
Mayo: Ciudad de Deling, en los acueductos (con Rinoa).
Junio: Base de misiles en Galbadia. Después de vencer a BGH521F2.
Julio: Jardín de Balamb, cerca de los troncos caídos en la zona de entrenamiento. (CD 2).
Agosto: Jardín de Trabia, unos pasos delante de la estatua, en la parte inferior de la pantalla, casi ni se ve.
Nota: Alguna de las revistas aparecerán en CDs posteriores, a pesar de que el lugar se pueda visitar antes.
1000 Novias
Esta revista se encuentra en la entrada de Timber Maniacs, en uno de los montones de revistas que hay en la entrada. Esta revista solo sirve para cambiársela a Zone en el barco de los Seed blancos por varios objetos y la carta de Shiva. Te los dará si le regalas la revista, no le cobres por ella.
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