[avance]final fantasy 13 por meristation.

Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
2,933
Karma
566
Ubicación
Boletaria
Menos su presentación inicial en un E3, los avances en la creación del siguiente gran RPG de Square-Enix y sus productos derivados siempre vienen marcados por los videos que durante 3 años se han podido visionar en los TGS. Por primera vez, este año un ansiada versión demo jugable esta al alcance de todos y a tan solo unos 3 meses para la salida del juego ya debería estar todo más visible que en la demo que se distribuyó con la edición de Final Fantasy Advent Children en BluRay. Siendo un juego AAA, hay muchas expectaciones puestas en esta demo. ¿Podrá Square-Enix satisfacer a los fans de la saga? Vamos a verlo.
Como otras demos jugables, lo primero que nos encontramos es con la selección de dos escenarios, uno con Lightning y otro con Snow. La ambientación, los objetivos y el estilo de juego de cada escenario son totalmente diferentes, así que nos da la oportunidad de conocer muchos aspectos del juego. Por otro lado también podemos ver tanto por la demo como por los videos que la acompañan que Snow es prácticamente el “segundo” protagonista del juego.
En el primer escenario controlamos a Lightning, acompañada de Hope, el chico de pelo gris. Se encuentran en una especie de almacén exterior y Hope parece que conoce un camino hacia el centro de la ciudad a través de un túnel. Debemos llegar a la entrada de ese túnel, mientras luchamos (o esquivamos) a los grupos de soldados. Una vez dentro de ese túnel los enemigos pasaran a ser unos monstruos que habitan esa zona. El túnel termina en un una plataforma a la que se llega por una especia de camino parecido a una autopista, con varias plataformas volantes. En este momento, Hope ya no esta tan seguro que este sea el camino correcto, pero después de algunos combates la demo acaba tras un video, sin enfrentamiento con un monstruo final...
Por otro lado, la demo con Snow se desarrolla en unas ruinas y tenemos a todo el grupo con nosotros (Lightning sale en las escenas cinemáticas, pero no es controlable). Aquí el objetivo es bastante lineal, y una vez lleguemos al final de la zona nos enfrentaremos con un monstruo final, una especie de pájaro gigante. Después de derrotarle, accedemos al final de esta segunda demo, que también es un video. En el, los protagonistas se suben a una nave que estaba en el lugar de la batalla contra el monstruo final. Después de despegar son perseguidos por naves enemigas que les acosan y al final Lightning toma el control de la nave. Consiguen esquivarles después de pasar por un valle y por una zona nubosa, todo en una escena que parece sacada de Star Wars. Y con este video acaba la segunda demo.
Este es el resumen de lo que ocurre en los dos escenarios de las nuevas demos. Recordando un poco el desarrollo: los personajes (todos los que te acompañan y los enemigos) se mueven en un mismo escenario sin transiciones. La cámara también es controlable con lo que podemos inspeccionar cualquier rincón. Para los combates contamos con una serie de slots para encadenar acciones, ocupando más de un slot comandos más complicados. Los otros personajes no eran controlables en la demo anterior, y aun no lo son directamente, pero más adelante veremos como “orientarles” en el combate.
¿Qué progresos podemos observar respecto a la anterior demo? En general todo el juego esta más pulido y eso se nota especialmente en el sistema de combate. Se han añadido muchas opciones que no estaban antes, haciendo los combates más interesantes que la simple pulsación continua de “Atacar” de la anterior demo. ¡Hasta los gráficos de los menús están más detallados!
Una de las novedades principales es que por fin podemos usar las invocaciones, accediendo al menú de habilidades TP. Estas funcionan con un sistema más bien similar al Final Fantasy X: al invocarlas los otros personajes, menos el invocador, desaparecen y solo controlamos a nuestra invocación. Las invocaciones de este Final Fantasy XIII son un poco diferentes en su aspecto a lo que estamos habituados en otros FF, siendo casi un Transformer, ya que por ejemplo puedan cambiar a moto, coche o caba
La siguiente novedad importante en el desarrollo de combate es el sistema Optima, que nos permite cambiar el estilo con los que los personajes atacan, tanto el que controlamos directamente como los personajes que nos apoyan. Así, pulsando L1, podemos indicar a nuestros personajes lo que queremos que hagan, entre cuatro opciones adecuadas para por ejemplo combates rápidos o para atacar con toda la fuerza a un jefe final. Según esto los personajes usaran más o menos sus magias, se curaran más o menos, etc. Por otro lado, muchas cosas siguen tal cual estaban, por ejemplo, los enemigos siguen estando en el mismo mapa y no tenemos transición a zona de combate y al acabar cada combate recibimos una puntuación. Todos los combates hacen mucho juego con el movimiento de cámaras y efectos, siendo bastante espectaculares
Aunque ya sabemos muchos detalles de la historia y del desarrollo del juego, mucha información nos llega desordenada y a trozos, por lo que aun resulta difícil imaginarse por donde van a ir los tiros. Además, los hasta ahora 3 segmentos jugables parecen estar en momentos diferentes de la historia, lo que lleva aun a mayor confusión. Eso si, a los que les guste las historias enrevesadas con su propia mitología incluida seguro que disfrutaran con este Final Fantasy. Cabe destacar que en Japón solo va a estar disponible, según Square-Enix, para PS3. Por lo tanto esta demo sólo se podía jugar en Ps3, tanto en el stand de SE como en el de Sony.





 
Superior