Avance de Operation Flashpoint 2

Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
Buenas!!

Vicio Juegos, a publicado un avance de este juego FPS, tras jugar a la version Beta.

Aqui os lo dejo:

En 2001 salió al mercado Operation FlashPoint: Cold War, un juego de guerra que revolucionó el sistema de juego. En él, la realidad estaba muy presente y no por los gráficos ni nada por el estilo, sino por la increíble crudeza del combate. Las grandes guerras nunca son como nos las pintan en el cine o en la mayoría de los videojuegos, con soldados que con quince kilos de plomo metido en su cuerpo, consiguen activar la bomba que hace ganar a su bando. Una bala en la mano nos impediría sujetar el arma, por lo que difícilmente vamos a poder luchar así, una bala en el torso nos haría perder demasiada sangre y podríamos seguir así otros tres párrafos. El quid de la cuestión está en que OF nos pone al límite en esas situaciones que los juegos ningunean: la manera de mantenernos vivos mientras perdemos sangre, el reconocimiento del terreno antes del ataque o los primeros auxilios que se deben aplicar a nuestros compañeros cuando están heridos, entre otras cosas.

En la beta hemos podido jugar dos misiones, ambas situadas en una isla. Los escenarios estaban muy bien detallados, desde la abundante hierba, hasta unos acantilados enormes, pasando por casetas en medio de la batalla, rocas de vez en cuando o incluso playas. Todas estas cosas nos proporcionarán cobertura, aunque cada una a su manera: las casetas y piedras evitarán que los disparos enemigos nos alcancen, mientras que la hierba ayudará a nuestro camuflaje. Es fundamental cubrirse y ocultarse, ya que no vale el ir a lo loco: moriremos seguro.

Aparte de todo lo anterior, es muy importante apoyarnos en nuestros compañeros, que tenemos tres. Podremos darles diferentes órdenes mediante un menú radial que permite bastantes opciones, desde flanquear al enemigo hasta ir en columna. Pero no nos podemos olvidar de ellos cuando caigan en combate, tendremos que ir a ayudarles con el botiquín, que tendremos que usar en nosotros mismos si somos alcanzados con algún disparo, ya que la pérdida de sangre puede ser mortal. Por otra parte, nuestras partes del cuerpo se irán mutilando poco a poco (si recibimos disparos, claro), lo que dificultará nuestro avance y nuestro rendimiento en general.

Tenemos un arsenal bastante amplio. Contamos con un rifle automático (con disparo secundario), un cuchillo de combate, por si entablamos combate cuerpo a cuerpo (que será poco común), una pistola, accesorios determinados para cada misión como minas o bombas de control remoto, unos prismáticos para saber el número de enemigos, su localización, las patrullas que hacen... y el botiquín. Aparte de todo esto también podremos coger las armas de los enemigos o de nuestros compañeros, en caso de que queden fuera de combate y queramos ser un tanto "pillos".

Para completar nuestra potencia de fuego, contamos con los tanques. Para corroborar el realismo, los tanques tienen varios sitios que podemos ocupar, como son el de conductor (para dirigir el tanque), artillero (para disparar, con varios tipos de munición), el de comandante (para marcar objetivos importantes) o el de pasajero, para que nos lleven en caso de que haya un conductor. Serán un apoyo perfecto, tanto para acabar con los enemigos rápidamente o para pasar en medio de una batalla sin sufrir mucho daño.

En cada misión tendremos tanto objetivos principales como secundarios. Al cargar una misión sale una pantalla que nos sitúa los objetivos en el mapa (tanto primarios como secundarios) y nos da información tanto de las fuerzas enemigas como de las aliadas. Nos indica un número estimado de ambas y qué equipo pueden llevar. La información es muy útil porque si conocemos las armas de los enemigos ya sabemos a qué nos atenemos: si tienen escopetas hay que evitar acercarse mucho, si tienen bazookas tendremos que rodearles para evitar un impacto directo... En las dos misiones que hemos podido probar los objetivos no se repetían, denotando así una buena (por lo menos ahora) variedad. En la primera misión teníamos como objetivo principal demoler una torre de comunicaciones con una bomba con control remoto, que causó un destrozo tremendo. Para completar el objetivo secundario tuvimos que destruir unos misiles en un campamento lleno de enemigos. En la segunda misión había que defender la playa (obj. principal) y acabar con ciertas unidades enemigas (obj. secundario). Las misiones pueden llegar a durar bastante si vamos con cuidado y paciencia y si nos matan esa duración aumentará.

Por otra parte, aún con esta información, la beta era bastante complicada. Codemasters dijo explícitamente que la dificultad no estaba ajustada, que sería corregida en el juego final. Aunque fuera más complicado, siempre gustan los retos. El hecho de tener que repetir un asalto a la posición enemiga varias veces y al final conseguirlo es bastante satisfactorio. Las unidades enemigas hacían más daño y de pocos disparos estábamos muertos. Una cosa es hacer el juego real, pero otra distinta es morir porque nos disparan en una pierna aunque ya hayamos cortado la hemorragia.

Ya dijimos anteriormente que los escenarios estaban bien detallados y no desentonan para nada con las demás cosas. Tanto los personajes, como los vehículos, como las explosiones, disparos... están muy bien recreados. Los efectos del agua parecen reales, por poner un ejemplo. La física tampoco se queda atrás, ya que los cuerpos saldrán despedidos en cualquier dirección si son alcanzados por una granada o una fuerte explosión.

En conclusión, dentro de poco más de un mes, el 9 de octubre, tendremos a nuestra disposición un buen trabajo por parte de Codemasters que sin duda gustará a los que disfrutaron de las primeras entregas y sabrá atraer a nuevos jugadores. Sólo esperamos que corrijan el pequeño problema de la jugabilidad, que puede echar para atrás a muchos jugadores.
Este jeugo cada vez me convence mas. Recuerdo que el juego sale el 9 de octubre.

salu2!
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
831
Karma
77
Ubicación
En un piso,fumando con Little Jacob
Este juego lo llevo siguiendo desde que lo anunciaron,y cada vez me parece mas espectacular,esto si es un Shooter militar y no el Modern Warfare,recomiendo ver el video "Blinding the Dragon" es simplemente impresionante
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
490
Karma
91
Ubicación
Tenerife
Este juego lo llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y por ahora me ha gustado mucho todo lo que he visto de él, para mi es compra obligada de este año :). Por cierto alguien sabe si al final sacaran la demo del juego???. Saludos.
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
4
Karma
0
si que la sacaran sera tipo la demo de bad company una o dos semanas antes del juego para los compradores indecisos o dudosos por decirlo de otra manera.

Salu2 y cuando salga ya me pasare para ir pidiendo id's y algun que otro tio para el clan que ya tenemos pensado xD
 
Superior