Hilo Oficial Batman Arkham Asylum Analisis/Impresiones personales

Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
BATMAN ARKHAM ASYLUM


Título: Batman Arkham Asylum
Genero: Acción
Desarollador: Rocksteady Studios
Distribuidor: Eidos
Web Oficial: http://www.batmanarkhamasylum.com/
Fecha de salida: 28 de Agosto
Trofeos/Música in-game: Si Confirmado
ENLACES DE INTERÉS
IMPRESIONES DE LA DEMO

IMPRESION PERSONAL/DEMO

Gráficamente el juego está a un nivel altisimo como se puede apreciar en la demo. Los modelados de los personajes son de los mejores que se pueden apreciar en la actual generacion y el entorno tiene un gran nivel de detalle.
En cuanto a jugabilidad en la demo se alterna entre un estilo cuerpo a cuerpo en el que con el cuadrado se pegaran puñetazos y patadas y con el triangulo
se contratacará, apriori muy simple y sencillito pero te das cuenta de lo intuitivo y dinamico que llegan a ser los combates cuerpo a cuerpo. La otra cara de la jugabilidad consiste en la infiltracion y el sigilo.



En la demo nos encontraremos momento en que los enemigos llevan armas en los cuales será básico pasar desapercibido si no quieres que acaben con tu vida en unos pocos segundos.
Será muy importante subir a las gargolas que hay en las paredes para ver en la situacion que se encuentran los enemigos para ir atacandoles uno a uno de varias maneras. En conclusión gráficamente como se esperaba tras haber visto muchas imagenes y videos y en cuanto a la jugabilidad me ha parecido muy buena, momentos dinamicos de combates cuerpo a cuerpo e ir eliminando silenciosamente a los enemigos por la espalda llega a ser muy divertido.
Puntos negativos, quizás llega a ser muy facil tanto los combates cuerpo a cuerpo como los momentos de sigilo y algunos defectillos gráficos haber como acaba siendo la versión final.
itachi
Wenas,

El juego esta genial, no es un juego que tubiera intención de comprarme pero lo alquilaría porque esta muy entretenido. Y ya que tengo PS3 y Xbox360 he aprobechado para bajarme las dos Demos y compararlas, aqui os dejo un mini-analisis:


- Graficamente el juego luce muy bien, este juego es una muestra de un Multiplataformas bien hecho en ambas plataformas, el juego tanto en PS3 como en Xbox360 lucen practicamente idénticos, esta vez nadie puede quejarse de que la versión de Xbox360 sea claramente superior, las diferencias son muy leves y algunas se pueden solventar facilmente:

- Nitidez: Hay una diferencia de nitidez a favor de Xbox360, esta diferencia es salvable, en PS3 para los que tengan la opción 'NITIDEZ' disponible en sus pantallas, bastara con aumentar unos 30 puntos sobre la versión de Xbox360, el resultado no es idéntico, pero cuesta apreciar diferencias con este ajuste en cuanto a definición y quedan practicamente iguales.

- Detalles y Materiales: iguales en su 99%, sin bien vemos algunos detalles como el polvo en la celdas de los presos, o una distinción de materiales más claros entre la capa y el casco de batman en la versión de Xbox360, nada que sea de importancia, las texturas en suelos, paredes, metales, plasticos, etc.... son exactamente las mismas, el material de cristal es el único en el que apreciamos diferencias, pero la diferencia no es causada por el material en si, sino por la refracción de lo que hay detras y los efectos(Lo explico en la siguiente parte).

- La única diferencia leve apreciable entre ambas versiones es el Antialiasing, la versión de PS3 carece de Antialiasing, en la versión de Xbox360 usan Antialiasing x2, evita en cierta medida los dientes de sierra, no los evita en grán proporción puesto que solo usa X2, pero su carencia en PS3 no solo hace que posea más dientes de sierra, sino que es uno de los causantes de que se aprecien las diferencias en el material de Cristal, que comentabamos anteriormente, si miramos a traves de un cristal vemos como hay pequeños parpadeos y manchitas negras que aparecen y desaparecen, la falta de AA hace que la refracción de lo que hay detras del cristal y las lineas negras del cristal causen ese mal efecto. Quizas la utilización de AA en la versión de Xbox360 sea lo único con algo de importancia, ya que el uso del AA es muy importante, pide mayor esfuerzo por parte de las Tarjetas Gráficas y siempre se consiguen mejores resultados. Aun con o sin AA la Fluidez en ambas versiones es total e idéntica, en rara ocasión se produce un pequeño paroncillo y se puede considerar ausencia total bajadas de framerate.

- De la jugabilidad no hay nada que decir, es buena y se controla igual en ambas versiones, perfecta para este tipo de juegos.

Bueno chicos, espero que os sea de interes el post, y disfruten de este título que no tiene ningún desperdicio.

PD: La cara de Joker es sin duda espectacular y recuerden que en las opciones hay una de 'Modelos'(Creo que se llamaba asi, no recuerdo ahora), en la que pueden ver los modelados de los personajes, aplicar zoom y rotaciones, y ver todos los detalles más de cerca. Suerte a todos.

Kainnox​
Nota de la demo:

Gráficos: Son muy buenos en todo momento, y no dejan fallos.
-Por lo que veo en los dos tipos de visión que te deja utilizar la demo, se ve muy bien.
-Cuando te hieren tiene un buen efecto, la pantalla se va volviendo roja, etc.
-Y al escenario no le falta ningún detalle.

Audio: Simplemente con las voces en castellano, y en la demo , eso va muy bien. Buen doblaje, también efectos de sonido, con balas, batarang, todo.

Jugabilidad: Perfecta, se ve que tendrá variedad de armas, y 4 se elijiran con los cursores del mando. Se puede mejorar el equipo con puntos (que ganas luchando), etc
-Te adaptas rápidamente al manejo de este superheroe.
-Muy buena relación de acción y escenario. Por el final de la demo, me acercaba a un tio armado, por la espalda y agachado (sigilosamente) y el Joker le advirtió , diciendo ''detrás de ti'', y luego cuando disparaba el loco armado, pues el joker se reía y decia algunas cosas mas.
-Muchas possiblidades de combos, etc.
-La possiblidad de usar el batarang (solo tenía ese arma la demo) de dos formas (aparentemente) , una como tirar simplemente apuntando y la otra tirandolo y podiendolo mover , y se ve el batangan en 3 persona (como si lo dominaras)
PD: Habeís probado de estan encima de una gargola y cuando haya un enemigo debajo pulsar ? lo deja colgado, bocaabajo y atado como a un insecto y luego cortar la cuerda con el batarang xD
-En el menú te apareze una compleja historia de los personajes según aparecen, esta bién organizado.

-Es un juego complejo y de gran potencial.
-Las demos no son una buena publicidad del producto, para mi nunca lo han sido, pero esta demo me encanta. No me gustó la demo de inFamous y el juego me encanta, lo mismo con reseident evil 5 y dead space.

Complex​
los graficos estan muy bien,no son de lo mejor de esta generacion,pero cumplen,
la jugabilidad esta tambien muy bien,no se trata solo de matar solo a golpetazos tiene su toque de sigilo,eso si,sin llegar al maestro MGS,pero tampoco busca ser MGS.
es una demo y esta limitada,en el video final se ven mas formas de investigar mas movimientos de sigilo y me imagino que mas utensilios y combos,esperemos que tenga mas variedad y no se haga repetitivo.
la historia parece entretenida,lo justo me imagino sin tener demasiadas sorpresas.
lo acabare comprando..pero de segunda mano,hay unos cuantos titulazos en los proximos meses que tienen prioridad...si lo hubieran sacado en junio o principios de julio lo habria comprado,pero a final de agosto o principios de septiembre va a ser que no.

JesusOfSuburbia​
La verdad es que tiene unos pedazo de graficos (explota el motor grafico bastante bien), la jugabilidad no es muy compleja y es entretenida, y el doblaje esta currado. Vamos un juegazo que va formar parte de mi coleccion, y eso que nunca he comprado un juego de algun superheroe, pero este se lo merece.

relkno
este juego gráficamente es de 10 ,parece tener una gran historia ,investigación , lucha ,Doblaje al catellano excelente !!!! ,enemigos finales a mi me parece que este juego puede competir con los más grandes si tuviera que darle un veredicto a la demo ,le daría un "95" ......

aRTy​
Pues a mi me ha encantado es mas de lo q me esperaba, la voz de batman me gusta, la del joker tambien (es la del diablo robot de futurama ), los graficos de notable alto, buenas texturas, buen sistema de control, el modo detective brutal, lo de descolgarse de la gargola para dejar K.O. al enemigo bestial, en fin q cuando salga cae fijo.

Lo unico q no me a gustado es q la camara esta demasiado pegada a batman y como el chico es estrechito de hombros... pues te deja a veces un poco vendido. Pero en general un juego genial. Saludos!!!

Eurcifer​
Lo que más me ha llamado la atención es el tratamiento que se le ha dado la cámara, ya que dependiendo de la situación se acercará, girará o se alejará dándole un dinamismo inusual a las partidas, cuando Batman camina está a una distancia, cuando corre cambia a otra distancia, cuando camina agachado también varia, y así en casi todas las acciones. Vaya, que generalmente eso no ocurre nunca en juegos de aventuras en tercera persona.

Después de ver los videos del gameplay, sobretodo los combates motion-flow, daba la impresión de que el juego estaba muy cuidado; pero supongo que hasta que uno no prueba el modo historia y no solo una de las partes en la que se desarrolla la acción pues no se da cuenta de lo que representa la experiencia global que ofrecerá Batman: A.A.

auron​
Pues a mi la vedad es que no me a llamado la atención, de hecho ni he terminado la demo. No porque el juego sea malo (que a mi me aburrido), sino por varias cosas, como por ejemplo no me gusta para nada Batman parece sacado del SmakDown y el Joker es horrible. Esta muy enfocado a comic (ej: la forma de correr de bartman), a mi me hubiese gustado más dirigido hacia las dos ultimas peliculas. El cuerpo a cuerpo tampoco me ha entusiasmado demasiado, etc...Pero vamos es mi opinion.

A su favor tengo que decir que el nivel de graficos si que es bueno, el sigilo y sobretodo la voz de batman (el doblador de christian bale).

Un saludo.

Disfrutarlo.
ANALISIS DEL JUEGO


Peluko​
HISTORIA
Sinceramente creo que estamos ante un historia grande, muy grande. El argumento es impresionante y te engancha desde el primero momento. Batman lleva al Joker a la prision de Arkham despues de haberle detenido, pero esta inquieto, ya que el Joker apenas ha mostrado resistencia.
Sus preocupaciones se consuman cuando observa como ya en el psiquiatrico, Joker consigue escapar del guardia y el medico que le acompañan y junto a Harley Quinn, toman el control de la prision. Pero el Joker lo tenia todo pensado, ya que hace apenas dos dias, encierran a gran parte de sus hombres en Arkham debido a un incendio. ¿Casualidad? Esta claro que no.
El juego transcurre en una de las noches mas largas de Batman en la que, solo como no, intentara detener al Joker y evitar una desgracia. ¿Lo conseguira?
GRAFICOS

Sin palabras, el acabado del juego es increible. Genial modelado de Batman, el alcaide, Gordon, etc. El modelado del Joker es lo que mas quita el hipo, con su famosa sonrisa y su pelo verde que te quiero verde, junto a otros enemigos de Batman que no quiero desvelar. Pero ademas, el nivel grafico de los enemigos mas comunes, los matones del Joker, es mas que aceptable. Algo que llama la atencio, y aunque son cambios menores, es el cambio que sufre Batman a lo largo del juego. Su capa se raja, incluso se llega a manchar, y le salen heridas de guerra en el rosotro.
Arkham es... Arkham. Visitaremos gran cantidad de espacios con un acabado brillante. Rocksteady ha conseguido dotar al juego de un ambiente oscuro y, en alguna zona, agobiante. EL efecto de las luces, mas en un ambiente tan oscuro, hace un gran papel.
Hay 4 tipos de enemigos, no es algo muy variado pero apenas afecta al juego: maton comun, maton con navaja, maton con vara electrica y titan, siendo este ultimo mas fuerte de todos, pero no por ello el mas dificil
JUGABILIDAD
Estamos ante una jugabilidad accesible para todos. Rocksteady ha conseguido un sistema de combate muy fluido y sencillo. Durante un combate, utilizaremos 6 botones como mucho, haciendo sencilla la tarea de aporrear a cualquiera que se ponga delante. para aturdir, puñetazo, contraatacar o noquear si esta en el suelo pulsando a la vez R2, saltar por encima del enemigo. Utilizaremos L1 para lanzar el Batarang y el R2 dos veces para enganchar a los enemigos con la Batgarra.
Todo muy facil aunque pueda parecer lioso, pero a los 5 min ya estaras listo para noquear a todos los matones del Joker.
Los momentos de sigilo son, para mi, lo mejor del juego. Ir agachado y matar silenciosamente, colocar bombas y destruir paredes, colgarte de una gargola y atar al enemigo de una cuerda, asustar a los matones. Es una delicia y he disfrutado variando la tactica en cada ocasion que se me presentaba.
La camara es un lujo, no presenta ninguna dificultad para mi. Se eleva en los momentos de combate y se mantiene a la derecha de batman mientras avanza.
A medida que avancemos con el juego, adquiriremos nuevos "juguetes" para ser la pesadilla de cualquier maton de Arkham
SONIDO

Brillante. Un doblaje perfecto al castellano, con Claudio Serrano como Batman (el mismo que dobla al hombre murcielago en las peliculas) y Jose Padilla como el Joker. Ambos hacen un trabajo explendido y digno de mencion. Que no se doblen juegos hoy en dia es un pecado. La banda sonora tiene la misma calificacion, soberbia. Nos envuelve y nos mete mas en las paredes del tetrico asilo. Rocksteady le ha puesto un gran empeño en este campo y, cuando las cosas se hacen bien, se agradecen.
CONCLUSION

Estamos ante uno de los candidatos a juego del año. Un acabado grafico impecable, junto a una jugabilidad sencilla y un apartado sonoro soberbio son las señas de identidad de esta nueva aventuda de Batman. Rocksteady ha puesto el liston muy alto para los nuevas desarrolladoras que quieran utilizar a Batman para sus videojuegos.
Para el que este preocupado por la duracion del juego, es una duracion normal hoy en dia. Unas 8 horas tarde en pasarmelo llendo rapido, pero el juego esta lleno de enigmas que te pone Enigma (valga la redundancia) que haran que se te queme el cerebro desentrañandolos, aunque no son dificiles de encontrar si consigues el "Mapa de los Secretos" donde te viene la localizacion de cada enigma. Y tambien estan los desafios, que se componen de desafios de combate y de depredador. En el primero deberemos aguantar 4 rondas enfrentandonos a matones e ir sumando puntos y consiguiendo medallas para obtener trofeos, y en el segundo deberemos acabar sigilosamente con matones segun unas condisiones previamente avisadas y que se pueden ver pulsando SELECT


Lo mejor:

* Apartado grafico y sonor soberbio

* Una historia que engancha desde el principio

* Jugabilidad sencilla

* Los enigmas y desafios que hacen que dure mas este videojuego

* El ambiente lobrego de la mansion


Lo peor:

* Poca variedad de matones

* Dificultad bastante baja en los malos finales

Rober7​

"Obra maestra" : El tapado del año. Juego que nos llega sin el hype abultado de titulos como uncharted 2, MW2, y unos cuantos mas, (sin desmerecer a los mismos) y gracias a ello, la impresion sobre el mismo, automaticamente se multiplica por 2. Sensacional, abrumador, una delicia para la vista, el oido, y en especial para el mando.

Mi nota es 10/10, y es asi, xq a pesar de alguna debilidad, como la poca difilcutad en ocasiones, y la no mucha variedad de enemigos, son dos aspectos, que no desmeren para nada el resto del juego, creando un universo batman, con todo lujo de detalles(y que detalles!), como nunca antes se habia visto en ningun videojuego de superheroes, y mas aun, creando posiblemente la mejor pelicula del murcielago, sin pasar por la taquilla cinematografica.

V.Balthier​
Historia: 8'5 Una buena historia sin ninguna duda, con muchos detalles y ademas los malvados clasicos, aunque eso si, un poco corta

Graficos: 9 Me parecen geniales, se lo han currado los creadores, como el traje se va deteriorando mientras avanzas

Jugabilidad: 9 Sensacional, un sistema de batalla UNICO y ademas muy bueno, la camara es perfecta

Sonido: 8'5 Muy bueno, clasicos de Batman y ademas algunos nuevos, y el tipico sonidido de estres cuando estas agachado, no hay quien te lo quite

Nota Final: 9 Un juego que merece la pena, digamos una compra casi obligatoria

General Sparda​
Sin duda una rara avis dentro de su genero, el primer juego de superheroes que vence la maldición de adaptaciones cutres de películas, gracias a que no esta atada a ninguna y esa es su gran virtud, gráficamente impactante y solido, unos moldelados tanto de batman como de joker, como del restos de cliente de Arkham, sin duda la mejor versión del Unreal Engine que ha corrido por los circuitos de PS3 desde hace mucho, jugabilidad brutal como solo tres botones puede encadenar combos y contraataques con una facilidad brutal llegando a hacer un multiplicador de 40x, efectos de sonido muy logrados BSO sin duda consigue que la inversión sea aun mas grande simplemente genial, mención especial a los acertijos y retos mentales que te ira poniendo Enigma un total de 240 simplemente geniales, aparte también a ciertas escrituras misteriosas que están repartidas por todo Arkham desvelaran el secreto sobre quien se esconde tras el fantasma de Amadeus Arkham.

Conclusión.

Un AAA con todas las letras, la mejor aventura del caballero oscuro gracias al gran mimo y cariño que han puesto sus desarrolladores en la versión de PS3 sobretodo en la instalación que se hace en segundo plano mientas salen las secuencias de video que por cierto son brutales

Mi nota: 92/100
 
Última edición:
K

Kainnox

Me encanta la demo, este va a ser un gran juego. Me la he pasado muchisimas veces, (he perdido la cuenta) y siempre de formas distintas, con sigilo, a lo suicida, etc
Mi analisis esta citado arriba, asi que no puedo decir mucho mas. xD
PD: alberto buen hilo, le has pedido a ESKORPION que te lo haga oficial?

Aqui un enlaze para los que quieran ver mas, aparte de la demo. Click aqui para los videos in game. Casi los he visto todos, y es espectacular el juego.

PD2: Un detalle, en el post principal donde explicas los ataques, te has dejado lo de ::[circulo]:: que golpea con la capa.
Y luego lo de distintas formas de matar, como darle a ::[triangulo]:: mientras estas colgado en alguna gargola, etc (pudiendo rematarlo cortando la cuerda con el batarang.. etc Pero todo eso no creo que entre en lo de combate cuerpo a cuerpo, será algo distinto, como lucha a sigilo.. no se xD:eek:lee:

Saludos :chocala:, alberto, espero que te reserves el post principal de impresiones del juego de batman (no demo, sinó juego) y podrías poner las impresiones de lo que viene en la ed. esp... Bueno es cosa tuya xD :hola:

Y lo mas importante has escrito mas Kainnox, y has puesto Kainoxx xD
 
Última edición por un moderador:
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Aunque en el post de momento solo haya impresiones de la demo más adelante, cuando salga el juego a finales de mes, será de gran ayuda para que no se llene el foro de posts repetidos.

Buen post, el juego se lo merece.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
673
Karma
59
Ubicación
Murcia
Pues a mi la vedad es que no me a llamado la atención, de hecho ni he terminado la demo. No porque el juego sea malo (que a mi me aburrido), sino por varias cosas, como por ejemplo no me gusta para nada Batman parece sacado del SmakDown y el Joker es horrible. Esta muy enfocado a comic (ej: la forma de correr de bartman), a mi me hubiese gustado más dirigido hacia las dos ultimas peliculas. El cuerpo a cuerpo tampoco me ha entusiasmado demasiado, etc...Pero vamos es mi opinion.

A su favor tengo que decir que el nivel de graficos si que es bueno, el sigilo y sobretodo la voz de batman (el doblador de christian bale).

Un saludo.

Disfrutarlo.
 
Última edición:
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
14
Karma
2
Pensaba que lo de colgarlos se podría hacer mas adelante, con otra arma o algo así, gracias por el apunte, no me había dado cuenta y eso que juego la demo todos los días!!. Comparto lo del tamaño de Batman que tapa demasiado pero merece la pena por la sensación de poderío que transmite. El ser tan vulnerable a las balas está genial. De todas formas lo que mas me anima a comprarlo es el trailer del final, parece que tendrá mas cosillas que solo planear y golpear. El modo detective parece que será la estrella de este juego.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Me encanta la demo, este va a ser un gran juego. Me la he pasado muchisimas veces, (he perdido la cuenta) y siempre de formas distintas, con sigilo, a lo suicida, etc
Mi analisis esta citado arriba, asi que no puedo decir mucho mas. xD
PD: alberto buen hilo, le has pedido a ESKORPION que te lo haga oficial?

Aqui un enlaze para los que quieran ver mas, aparte de la demo. Click aqui para los videos in game. Casi los he visto todos, y es espectacular el juego.

PD2: Un detalle, en el post principal donde explicas los ataques, te has dejado lo de ::[circulo]:: que golpea con la capa.
Y luego lo de distintas formas de matar, como darle a ::[triangulo]:: mientras estas colgado en alguna gargola, etc (pudiendo rematarlo cortando la cuerda con el batarang.. etc Pero todo eso no creo que entre en lo de combate cuerpo a cuerpo, será algo distinto, como lucha a sigilo.. no se xD:eek:lee:

Saludos :chocala:, alberto, espero que te reserves el post principal de impresiones del juego de batman (no demo, sinó juego) y podrías poner las impresiones de lo que viene en la ed. esp... Bueno es cosa tuya xD :hola:

Y lo mas importante has escrito mas Kainnox, y has puesto Kainoxx xD
Gracias por la info:chocala:, este es el hlo de las impresiones del juego etc...
cuando salga el juego actualizare con mi analisis personal y pondre aqui ademas el analisis de la gente. Y ya de paso recordar a la gente que si quieren hacer unas impresiones de la demo que las hagan en este hilo y las pondre en el post.
saludos

pd: porcierto lo de la capa con el circulo es sigilo o combate cuerpo a cuerpo?
 
K

Kainnox

Gracias por la info:chocala:, este es el hlo de las impresiones del juego etc...
cuando salga el juego actualizare con mi analisis personal y pondre aqui ademas el analisis de la gente. Y ya de paso recordar a la gente que si quieren hacer unas impresiones de la demo que las hagan en este hilo y las pondre en el post.
saludos

pd: porcierto lo de la capa con el circulo es sigilo o combate cuerpo a cuerpo?
Es cuerpo a cuerpo, y tambien se puede saltar por encima del enemigo (en cuerpo a cuerpo) si tienes a un enemigo cerca , se salta por encima, estando a tocar de un enemigo y pulsando ::[equis]:: dos veces. Si pulsas dos veces sin que este un enemigo cerca, hace una voltereta. Espero no tener que decir todos los combos xD. Saludos :chocala:
 
K

Kainnox

Por fin, este viernes llega el juego. Este hilo y el oficial de alex, se van a llenar bien xD
Creo que a algunos les ha llegado ya el juego , por importación, si a alguien le a llegado, que tal esta?? (lo se porque en el otro hilo, uno dijo que el lunes [hoy] lo tedría).
Saludos :chocala:
 
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
173
Karma
20
Ubicación
Madrid
Buenas, dejo aqui mis impresiones para que las pongas si quieres. Ya me he pasado el juego asi que creo que mi opinion es valida jeje.

HISTORIA
Sinceramente creo que estamos ante un historia grande, muy grande. El argumento es impresionante y te engancha desde el primero momento. Batman lleva al Joker a la prision de Arkham despues de haberle detenido, pero esta inquieto, ya que el Joker apenas ha mostrado resistencia.
Sus preocupaciones se consuman cuando observa como ya en el psiquiatrico, Joker consigue escapar del guardia y el medico que le acompañan y junto a Harley Quinn, toman el control de la prision. Pero el Joker lo tenia todo pensado, ya que hace apenas dos dias, encierran a gran parte de sus hombres en Arkham debido a un incendio. ¿Casualidad? Esta claro que no.
El juego transcurre en una de las noches mas largas de Batman en la que, solo como no, intentara detener al Joker y evitar una desgracia. ¿Lo conseguira?


GRAFICOS
Sin palabras, el acabado del juego es increible. Genial modelado de Batman, el alcaide, Gordon, etc. El modelado del Joker es lo que mas quita el hipo, con su famosa sonrisa y su pelo verde que te quiero verde, junto a otros enemigos de Batman que no quiero desvelar. Pero ademas, el nivel grafico de los enemigos mas comunes, los matones del Joker, es mas que aceptable. Algo que llama la atencio, y aunque son cambios menores, es el cambio que sufre Batman a lo largo del juego. Su capa se raja, incluso se llega a manchar, y le salen heridas de guerra en el rosotro.
Arkham es... Arkham. Visitaremos gran cantidad de espacios con un acabado brillante. Rocksteady ha conseguido dotar al juego de un ambiente oscuro y, en alguna zona, agobiante. EL efecto de las luces, mas en un ambiente tan oscuro, hace un gran papel.
Hay 4 tipos de enemigos, no es algo muy variado pero apenas afecta al juego: maton comun, maton con navaja, maton con vara electrica y titan, siendo este ultimo mas fuerte de todos, pero no por ello el mas dificil

JUGABILIDAD
Estamos ante una jugabilidad accesible para todos. Rocksteady ha conseguido un sistema de combate muy fluido y sencillo. Durante un combate, utilizaremos 6 botones como mucho, haciendo sencilla la tarea de aporrear a cualquiera que se ponga delante. ::[circulo]:: para aturdir, ::[cuadrado]:: puñetazo, ::[triangulo]:: contraatacar o noquear si esta en el suelo pulsando a la vez R2, ::[equis]:: saltar por encima del enemigo. Utilizaremos L1 para lanzar el Batarang y el R2 dos veces para enganchar a los enemigos con la Batgarra.
Todo muy facil aunque pueda parecer lioso, pero a los 5 min ya estaras listo para noquear a todos los matones del Joker.
Los momentos de sigilo son, para mi, lo mejor del juego. Ir agachado y matar silenciosamente, colocar bombas y destruir paredes, colgarte de una gargola y atar al enemigo de una cuerda, asustar a los matones. Es una delicia y he disfrutado variando la tactica en cada ocasion que se me presentaba.
La camara es un lujo, no presenta ninguna dificultad para mi. Se eleva en los momentos de combate y se mantiene a la derecha de batman mientras avanza.
A medida que avancemos con el juego, adquiriremos nuevos "juguetes" para ser la pesadilla de cualquier maton de Arkham

SONIDO
Brillante. Un doblaje perfecto al castellano, con Claudio Serrano como Batman (el mismo que dobla al hombre murcielago en las peliculas) y Jose Padilla como el Joker. Ambos hacen un trabajo explendido y digno de mencion. Que no se doblen juegos hoy en dia es un pecado. La banda sonora tiene la misma calificacion, soberbia. Nos envuelve y nos mete mas en las paredes del tetrico asilo. Rocksteady le ha puesto un gran empeño en este campo y, cuando las cosas se hacen bien, se agradecen.

CONCLUSION
Estamos ante uno de los candidatos a juego del año. Un acabado grafico impecable, junto a una jugabilidad sencilla y un apartado sonoro soberbio son las señas de identidad de esta nueva aventuda de Batman. Rocksteady ha puesto el liston muy alto para los nuevas desarrolladoras que quieran utilizar a Batman para sus videojuegos.
Para el que este preocupado por la duracion del juego, es una duracion normal hoy en dia. Unas 8 horas tarde en pasarmelo llendo rapido, pero el juego esta lleno de enigmas que te pone Enigma (valga la redundancia) que haran que se te queme el cerebro desentrañandolos, aunque no son dificiles de encontrar si consigues el "Mapa de los Secretos" donde te viene la localizacion de cada enigma. Y tambien estan los desafios, que se componen de desafios de combate y de depredador. En el primero deberemos aguantar 4 rondas enfrentandonos a matones e ir sumando puntos y consiguiendo medallas para obtener trofeos, y en el segundo deberemos acabar sigilosamente con matones segun unas condisiones previamente avisadas y que se pueden ver pulsando SELECT

Lo mejor:

  • Apartado grafico y sonor soberbio

  • Una historia que engancha desde el principio

  • Jugabilidad sencilla

  • Los enigmas y desafios que hacen que dure mas este videojuego

  • El ambiente lobrego de la mansion

Lo peor:

  • Poca variedad de matones

  • Dificultad bastante baja en los malos finales

Espero que ayude este pequeño analisi a aquel que tenga dudas de comprarselo. Garantizo la satisfaccion con este juego. Un abrazo!
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
PEluko, me has ahorrado media horita de escribir jeje

Los has clavado punto por punto.

Despues de todo lo escrito por ti, añadiria nada mas:

"Obra maestra" : El tapado del año. Juego que nos llega sin el hype abultado de titulos como uncharted 2, MW2, y unos cuantos mas, (sin desmerecer a los mismos) y gracias a ello, la impresion sobre el mismo, automaticamente se multiplica por 2. Sensacional, abrumador, una delicia para la vista, el oido, y en especial para el mando.

Mi nota es 10/10, y es asi, xq a pesar de alguna debilidad, como la poca difilcutad en ocasiones, y la no mucha variedad de enemigos, son dos aspectos, que no desmeren para nada el resto del juego, creando un universo batman, con todo lujo de detalles(y que detalles!), como nunca antes se habia visto en ningun videojuego de superheroes, y mas aun, creando posiblemente la mejor pelicula del murcielago, sin pasar por la taquilla cinematografica.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Ya se actualizado con los analisis de gonzalo_zgz_94, peluko y rober7, yo pondre el mio cuando me llegue el juego lo importe hace unos dias y weno espero tenerlo la semana que viene para poder hacer un analisis con conocimiento de la historia y tal. Muchas gracias por poner vuestros analisis, a ver si se anima mas gente.
Saludos
 
Superior