Hilo Oficial Split Second: Velocity [Demo YA Disponible]

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diciembre 29, 2008
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Desarrollador: Black Rock Studio
Distribuidor:Disney Interactive
Plataformas: PC, Playstation 3 y XBOX 360
Genero: Conduccion Arcade y Accion
Fecha de Salida: Mayo 2010


Info Rapida (para los que tengan prisa)

Split/Second es un juego de carreras que nos sumerge en un reality show televisivo en el que los competidores intentan cruzar los primeros la línea de meta en una ciudad construida expresamente para el programa. Pero ojo por donde pasas porque todo está minado con suficientes explosivos como para hacerla saltar por los aires. El semáforo se pone en verde a comienzos de 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Este título no ha podido comenzar mejor su desarrollo ya que en el pasado E3 2009 de Los Ángeles recibió el Game Critics Awards al Mejor Juego de Conducción. Hay que recordar que Black Rock Studio, el estudio que crea este Split/Second ya ganó el mismo galardón el pasado año con Pure.

"Este premio es un gran reconocimiento a la innovación y la originalidad de Split/Second, que diferencian este juego de otras franquicias ya establecidas y de los nuevos desarrollos en este género" comenta Tony Beckwith, Vicepresidente y Director General de Black Rock Studio.

Impresiones Meristation


DLC gratis al reservar Split Second (No España por ahora)
http://www.vg247.com/2010/04/09/splitsecond-dlc-outed-by-play-pre-order-program/
http://www.vg247.com/2010/04/09/splitsecond-dlc-outed-by-play-pre-order-program/
http://www.vg247.com/2010/04/09/splitsecond-dlc-outed-by-play-pre-order-program/
http://www.vg247.com/2010/04/09/splitsecond-dlc-outed-by-play-pre-order-program/

Avance Meristation

Los creadores de Pure vuelven a la carga, esta vez con un juego de conducción en circuitos abiertos donde llegar primero no es sólo lo más importante. Ser espectacular y mantener el coche entero hasta el final también es importante. Disney, con Rock Studio en sus filas para desarrollar juegos de conducción, nos trae velocidad y explosiones en un reality-show lleno de adrenalina que pretende hacer volar por los aires la faceta arcade de los videojuegos de velocidad vistos hasta el momento.

En lo primero que destaca este arcade de conducción es en su aspecto visual. A falta de ver la obra más avanzada, Split/Second muestra una serie de bondades técnicas que impactan visualmente hablando. Desde la alta velocidad que muestra el juego hasta el modelado de los vehículos, todos irreales y sin licencias pero detallados, la obra de Disney Interactive Studio ofrece una puesta en escena notable. De la cuál destacan, sobre todo, los escenarios vistos hasta el momento: abiertos, detallados, con efectos de partículas y explosiones convincentes y un buen juego de luces.

Si en algo ha mejorado la obra de Black Rock es en el framerate. Después de su presentación en sociedad, el juego se encuentra en una fase en la que todos los efectos y demás particularidades del entorno suceden con suavidad, sin brusquedades ni parones molestos. El juego presenta un aspecto digno del producto que debe salir de aquí poco tiempo. Pero no es lo único destacado. Split/Second y toda su parafernalia hollywoodense se rodará en una enorme ciudad, al más puro estilo Burnout Paradise por citar un ejemplo, de la cual se ha empezado a conocer algún que otro detalle interesante.

Los desarrolladores han confirmado que no se trata de un mapeado por el que podremos rodar libremente. En total, más de veinte quilómetros para recorrer en los eventos que nos vaya mostrando el juego, que serán tan variados como las demostraciones y trailers que hemos podido ver hasta el momento. De hecho, el juego se divide en 24 capítulos como si de un programa de televisión se tratara, por lo que el método clásico de buscar retos entre las calles de la gran ciudad de turno no es la manera de jugar de Split/Second. Se nos presentarán los nuevos eventos a superar y sus particularidades (como los poderes que podremos conseguir en ese show) mediante un tráiler. Nuestro objetivo será ganar a los rivales y pasar a ver otro capítulo por resolver.

Cabe remarcar que esta obra de los creadores de Pure es un arcade de conducción puro y duro. El material mostrado hasta el momento por la compañía desarrolladora no deja lugar a dudas. No hay problemas para coger las curvas chocando con las paredes, buscando las embestidas contra otro vehículos o usando frenadas bruscas y virajes todavía más extremos sin perder el control del coche. Es de esos juegos en el que la opción de frenar, en muchos casos, está de más y de esos en los que los coches son auténticos especialistas de Hollywood reproduciendo las escenas más espectaculares y de riesgo con un volante de por medio. Aquí ni se mira el tipo de neumático ni tampoco se necesita.

Split/Second mezcla la acción y la velocidad gracias a nuestro poder de decisión en carrera. Nuestra barra ejecutora nos permitirá, una vez llenada, provocar explosiones y cambios en el entorno que pueden tener diversas consecuencias. En primera instancia puede servirnos para frenar a los que van delante nuestro con una explosión inoportuna, aunque ésta puede provocarnos, sin saberlo, algún quebradero de cabeza en una zona más avanzada, donde puede suceder otro evento a raíz de nuestra devastación anterior y que no tenemos controlada. Será tan vital la reacción como las propias acciones si se quiere ser el mejor del espectáculo.

Para llenar la barra de acción deberemos ser los mejores encima del asfalto. Coger altas velocidades, no frenar nuestro avance, hacer derrapes imposibles y tendremos la posibilidad de usar nuestro powerplay, que se divide en tres partes para poder usarlo. Esto cambia la carrera en sí, ya que una primera explosión para frenar a los de delante significará que el trazado que superemos puede ser distinto en la segunda vuelta, algo que supone variedad y la necesidad de estar despierto en cada momento.

Split/Second promete ser uno de los juegos más espectaculares que se han podido ver entre el género de la conducción. La puesta en escena de la obra de Disney Interactive Studios abruma por la fusión entre los vehículos de carrera y el entorno. No existe el circuito urbano previamente trazado como tal, si no que las devastaciones y explosiones nos harán jugar en un terreno desconocido, el de avanzar por donde sea aunque parezca surrealista. En este sentido, parece más una típica persecución de película que no una carrera contra otros bólidos, todo ampliado por un más que evidente toque cinematográfico en las carreras.

Y es que el punto fuerte del juego se encuentra en las explosiones. Iremos circulando por carreteras urbanas donde se nos caerán encima edificios, saltarán por los aires puentes y explotarán todo tipo de objetos, todo según nuestras decisiones y la de los rivales. Nuestro objetivo es no detenernos en ningún momento, sobrepasar estos contratiempos y atravesar, si es preciso, el fuego para rebasar a nuestros rivales. Las posibilidades totalmente arcade del título, con derrapes imposibles, saltos, momentos a cámara lenta y demás estarán de nuestra parte para poder mantenernos en la carretera. O en lo que quede de ella.

Uno de los hechos más destacados lo encontramos en algunos scripts que nos pueden hacer cambiar el rumbo de la carrera. Compuertas que se abren durante unos segundos, estructuras que nos obligarán a tomar una decisión brusca en pocos segundos y, en definitiva, la necesidad de reaccionar con rapidez ante estas pequeñas pruebas que nos permitirán superar de la manera más rápida una zona devastada segundos antes y tomar ventaja respecto a nuestros rivales en pista. Se trata de atajos que se abren durante un corto espacio de tiempo y que de aprovecharse nos permiten ventajas sustanciales en carrera.

Una cosa son los atajos y la posibilidad que brindan, la otra estará en la necesidad, por guión, de cambiar la ruta prevista en un primer instante. Los destrozos no significan sólo tener que superar objetos en medio de la carrera, si no tener que cambiar rápidamente nuestro rumbo para seguir vivos. Jugar en un escenario dos veces será distinto gracias a esto. En una, el circuito seguirá intacto entre un muelle al lado del mar. Ese mismo tramo, en otro momento, cambiará radicalmente: explota el puente y debemos enfilarnos por lo que queda de él porque el trazado inicial ha quedado inutilizado. Como este, muchos más ejemplos que dan variedad según las físicas y sus consecuencias en el escenario.

Black Rock ha presentado también uno de los modos de juego que complementarán la trama principal. Se trata de los eventos especiales, donde nuestra habilidad se pondrá a prueba contra un reloj y unos barriles repartidos por el escenario. Deberemos llegar a meta antes que se agote el tiempo estipulado. Para coger ventaja podremos tocar unos barriles azules que detendrán el reloj durante unos segundos, algo imprescindible para poder salvarnos. Habrá otros peligros, como cajas rojas que de impactar con nosotros, nos destrozarán y nos enviarán directamente a la opción de reintentarlo. Falta sumar, además, el hecho que habrá otros rivales que también querrán acabar con nosotros.

Falta conocer otros modos añadidos, aunque de momento la compañía ya ha confirmado que existirá la posibilidad de jugar con otros amigos de dos maneras distintas. Una será mediante la red. Hasta ocho jugadores podrán enfrentarse vía on-line. La otra se encuentra en el modo local, ya que a pantalla partida dos jugadores podrán enfrentarse en una misma consola. Faltará saber cómo afecta esto a la calidad gráfica y a los efectos que acompañan a la carrera. Las posibilidades multijugador, además, no se limitarán al show principal, si no que también se podrá competir en los eventos especiales mencionados anteriormente.

De momento todavía no hay fecha de salida fijada para la obra de Disney Interactive Studio, aunque se le espera para principios de 2010 por lo pronto tanto para PC como Xbox 360 y Playstation 3. Se ha convertido, ya, en uno de los juegos más esperados de entre el género arcade de conducción, gracias a lo espectacular de los elementos que propone y a la mezcla entre acción y velocidad. Un show televisivo que busca las mejoras cotas de share. Condiciones no le faltan.

Informacion

Split/Second

El nombre Black Rock Studio, que ha adoptado Climax Brighton tras su compra por parte de Disney, quizás no sea muy conocido, pero son los creadores de los MotoGP para Xbox de hace unos años y con esta saga demostraron de sobra su buen hacer en los juegos de conducción. El primer MotoGP sorprendió por la gran calidad de simulación, mientras que el segundo -todos en la primera Xbox- fue el primer título en integrar el modo para un solo jugador con el multijugador, una tendencia que ahora están adoptando muchos otros juegos. También son los creadores de la saga ATV Offroad Fury, no tan conocida en nuestro país pero sí en los Estados Unidos y como no, creadores del aclamado Pure.

Split / Second, que será publicado por Disney en el año 2010, es un cambio de rumbo notable pero muy prometedor. Como ya se había anunciado, es un juego de carreras, y enfatizamos lo de carreras porque no pretende ser ni parecer un simulador, que siguiendo el estilo arcade y extremo de Burnout aporta un elemento arriesgado pero innovador: poder atacar a los enemigos con el propio escenario, mediante un sistema de juego que nos permite desencadenar explosiones con un notable toque hollywoodiense.

En vez de atacar a los rivales con ítems que iremos encontrando por el camino, al estilo de Mario Kart o WipeOut, o de intentar sacarlos de la carretera como en Burnout, en Split / Second correremos en escenarios repletos de partes con las que podemos interactuar, haciendo que exploten o se derrumben y así acaben con nuestros rivales: no permanentemente, pero sí haciéndoles perder unos segundos vitales que les sacaremos de ventaja.

Esta idea sencilla a priori se torna compleja a la hora de implementarla en un juego, pero Black Rock Studios ha salido más que airosa. Aunque la parte de conducción es, como decíamos, arcade, podremos hacer derrapes y otros movimientos y el juego nos recompensará llenando una barra de energía circular, que será la que usaremos para desencadenar los eventos del escenario. Cuando estemos corriendo, y tengamos oportunidad de activar uno de estos eventos contra un rival, éste será señalado con un círculo y entonces será el momento de pulsar el botón para que la gasolinera de turno explote o la grúa se derrumbe. Esto requiere sincronización, ya que si llegamos tarde no se activará el evento, y si lo desencadenamos in extremis será más fácil para el rival esquivarlo.

Estos eventos simples pondrán en aprietos a nuestros rivales, y también a nosotros cuando sean ellos quienes los usen. Siempre existe la opción de intentar esquivarlos (aunque si la explosión es justo a nuestro lado, estamos perdidos), y de hecho cuando estamos amenazados por uno de estos eventos el juego adquiere un tono de color desgastado para transmitirnos el riesgo en el que estamos. Acabar con un rival es algo muy satisfactorio, como dicen los americanos, y de hecho el juego nos lo indicará con un mensaje ("You've wrecked X", siendo X el nombre del rival).

Aparte de estos mini eventos interactivos, que consumen una parte de la barra, cuando la tengamos llena podremos desencadenar alguna de las grandes explosiones que esconde cada circuitos. Éstas se realizan con otro botón (el X en el caso del mando de Playstation 3), y son mucho más grandes y vistosas, abarcando mucha mas área del juego, y de hecho no tendremos que hacerlas cuando haya rivales cerca, sino que seremos libres de desencadenarlas cuando queramos (siempre y cuando nos encontremos a su lado).

La mecánica de juego funciona muy bien, y la conducción arcade, donde también existen las colisiones al estilo Burnout, es tremendamente sencilla y nos permite dividir nuesto tiempo entre tomar las curvas correctamente e intentar machacar a nuestros adversarios. A nivel gráfico resulta muy prometedor, mostrando un estilo, de hecho, similar a los Burnout, y movindo unos coches muy bien modelados y unos escenarios detallados e interactivos con gran fluidez. La explosiones y los derrumbes, vistos a esa velocidad, son muy espectaculares.

Con lanzamiento previsto para el año 2010, el juego soportará hasta ocho jugadores a través de la red, pero no se nos desveló si habrá algún otro modo especial que aprovechará esta peculiar jugabilidad. Con timidez ha sido sin duda una de las sorpresas de la feria.

Avance 3D JUEGOS

Split Second

Espectáculo, velocidad, colisiones, derrapes y power-ups: un arcade con combustible puro.

Los creadores del fantástico Pure llevan meses y meses trabajando en uno de los más prometedores videojuegos de velocidad de los últimos tiempos. Tras el Primer Contacto jugable que realizamos en exclusiva durante el pasado verano, volvemos a acercarnos a este esperado título de conducción para contarte todas sus novedades.
Black Rock Studio ha entrado con fuerza en los videojuegos, y lo ha hecho merced al gran Pure, probablemente la nueva IP de conducción más espectacular y divertida de los últimos tiempos. Es por ello que esperábamos con enormes ganas el anuncio de su siguiente proyecto, y éste llegó durante el pasado verano con la revelación de Split / Second al que, dados los fantásticos precedentes, prestamos mucha atención.

En los últimos seis meses sus creadores han sido muy silenciosos y discretos en cuanto a detalles de su desarrollo se refiere, sin embargo recientemente han hecho pública mucha información y con este segundo avance te la acercamos para que estés al corriente de lo que este Split/Second traerá consigo cuando se ponga a la venta en el próximo mes de mayo.

A pesar de ser un arcade puramente orientado hacia lo espectacular y el control sencillo, lo cierto es que Split Second tiene unos bólidos de físicas muy cuidadas.


Avance: Split Second
12 de enero de 2010 / Por Álvaro Castellano Córdova Página 1 de 1
Split Second
Espectáculo, velocidad, colisiones, derrapes y power-ups: un arcade con combustible puro.
Los creadores del fantástico Pure llevan meses y meses trabajando en uno de los más prometedores videojuegos de velocidad de los últimos tiempos. Tras el Primer Contacto jugable que realizamos en exclusiva durante el pasado verano, volvemos a acercarnos a este esperado título de conducción para contarte todas sus novedades.
Black Rock Studio ha entrado con fuerza en los videojuegos, y lo ha hecho merced al gran Pure, probablemente la nueva IP de conducción más espectacular y divertida de los últimos tiempos. Es por ello que esperábamos con enormes ganas el anuncio de su siguiente proyecto, y éste llegó durante el pasado verano con la revelación de Split / Second al que, dados los fantásticos precedentes, prestamos mucha atención.

En los últimos seis meses sus creadores han sido muy silenciosos y discretos en cuanto a detalles de su desarrollo se refiere, sin embargo recientemente han hecho pública mucha información y con este segundo avance te la acercamos para que estés al corriente de lo que este Split/Second traerá consigo cuando se ponga a la venta en el próximo mes de mayo.

Split Second
A pesar de ser un arcade puramente orientado hacia lo espectacular y el control sencillo, lo cierto es que Split Second tiene unos bólidos de físicas muy cuidadas.
Click, Click… Boom
En el Primer Contacto que llevamos a cabo con Split Second ya insistimos a menudo en su relación indefectible con Mario Kart y en algunos otros elementos que como el concepto de Reality Show que ayudan a entender mejor su concepto, de modo que en esta ocasión nos centraremos en su faceta jugable.

El nuevo videojuego de Black Rock Studio es un exponente de lo intuitivo y sencillo de emplear que debe ser cualquier arcade de conducción. Y recalcamos lo de “sencillo” para no confundir la palabra con la siempre peyorativa “simple”, adjetivo que no se puede emplear con este videojuego.

Asimismo los vehículos reaccionan con gran realismo a pesar del corte arcade del videojuego, lo que empareja de alguna manera al nuevo videojuego de sus creadores con el que les precedió, Pure, un lanzamiento netamente arcade que, sin embargo, tenía también en el realismo de las físicas de los quads un contrapunto muy interesante a los saltos imposibles y a los vuelos totalmente irreales que constantemente se sucedían.

Espectacular. Todo en Split Second está destinado a dejar boquiabierto al jugador. Explosiones, colisiones y abundantes ítems y power-ups que lanzar contra nuestros contrincantes, todo ello a enorme velocidad.


Avance: Split Second
12 de enero de 2010 / Por Álvaro Castellano Córdova Página 1 de 1
Split Second
Espectáculo, velocidad, colisiones, derrapes y power-ups: un arcade con combustible puro.
Los creadores del fantástico Pure llevan meses y meses trabajando en uno de los más prometedores videojuegos de velocidad de los últimos tiempos. Tras el Primer Contacto jugable que realizamos en exclusiva durante el pasado verano, volvemos a acercarnos a este esperado título de conducción para contarte todas sus novedades.
Black Rock Studio ha entrado con fuerza en los videojuegos, y lo ha hecho merced al gran Pure, probablemente la nueva IP de conducción más espectacular y divertida de los últimos tiempos. Es por ello que esperábamos con enormes ganas el anuncio de su siguiente proyecto, y éste llegó durante el pasado verano con la revelación de Split / Second al que, dados los fantásticos precedentes, prestamos mucha atención.

En los últimos seis meses sus creadores han sido muy silenciosos y discretos en cuanto a detalles de su desarrollo se refiere, sin embargo recientemente han hecho pública mucha información y con este segundo avance te la acercamos para que estés al corriente de lo que este Split/Second traerá consigo cuando se ponga a la venta en el próximo mes de mayo.

Split Second
A pesar de ser un arcade puramente orientado hacia lo espectacular y el control sencillo, lo cierto es que Split Second tiene unos bólidos de físicas muy cuidadas.
Click, Click… Boom
En el Primer Contacto que llevamos a cabo con Split Second ya insistimos a menudo en su relación indefectible con Mario Kart y en algunos otros elementos que como el concepto de Reality Show que ayudan a entender mejor su concepto, de modo que en esta ocasión nos centraremos en su faceta jugable.

El nuevo videojuego de Black Rock Studio es un exponente de lo intuitivo y sencillo de emplear que debe ser cualquier arcade de conducción. Y recalcamos lo de “sencillo” para no confundir la palabra con la siempre peyorativa “simple”, adjetivo que no se puede emplear con este videojuego.

Asimismo los vehículos reaccionan con gran realismo a pesar del corte arcade del videojuego, lo que empareja de alguna manera al nuevo videojuego de sus creadores con el que les precedió, Pure, un lanzamiento netamente arcade que, sin embargo, tenía también en el realismo de las físicas de los quads un contrapunto muy interesante a los saltos imposibles y a los vuelos totalmente irreales que constantemente se sucedían.

Split Second
Espectacular. Todo en Split Second está destinado a dejar boquiabierto al jugador. Explosiones, colisiones y abundantes ítems y power-ups que lanzar contra nuestros contrincantes, todo ello a enorme velocidad.
El fenomenal espectáculo de explosiones y brutales colisiones que trae consigo el título se ve de nuevo hábilmente revestido por unos controles muy accesibles. Aceleraremos y frenaremos con los gatillos del pad, y con los botones inferior y derecho del mando accederemos a los diferentes ítems y gadgets con los que contaremos para atacar a nuestros contrincantes o, por el contrario, para mejorar nuestra resistencia ante sus ofensivas o aumentar nuestra velocidad y resistencia.

En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecerá la necesaria barra de poder, que iremos rellenando con los derrapes, auténtico motor de nuestro potencial en este sentido. La barra está formada por tres partes que se irán rellenando progresivamente, las dos primeras de color azul y la última, roja, la definitiva y de mayor potencial.

Gráficamente Split Second es un título muy avanzado. El buen trabajo gráfico llevado a cabo en Pure se confirma con este nuevo videojuego de Black Rock Studio.

Lógicamente las que van asociadas al color azul son más fáciles de conseguir y, en consonancia también de menor potencial. Por el contrario las más poderosas exigen tener el medidor rojo al completo, sin embargo también son auténticamente devastadoras.

Split Second traerá su alocada jugabilidad repleta de retos, velocidad y explosiones en mayo de 2010, si todo sigue por buen camino y no hay retrasos de última hora. Será entonces cuando veremos si los chicos de Black Rock Studios confirman las excelentes maneras que apuntaron con su fantástico debut, Pure.

Avance

Acción y conducción es una mezcla que hemos visto a menudo en las salas de cine, pero que no se ha prodigado tanto el terreno de los videojuegos. Disney Interactive Studios cambiará esa tendencia con Split/Second, un título que promete velocidad y destrucción a partes iguales.

El género de la conducción es uno de los más manidos en cualquier plataforma que podamos nombrar. Por nuestras manos han pasado títulos que interpretan esta fórmula de forma muy dispar: desde complejos simuladores hasta sencillos, a la par que divertidísimos, juegos de karts. Parece que queda poco terreno por explorar, ¿verdad? Pues Disney cree haber dado con un paraje virgen, que pretende explotar con Split/Second.

El equipo de desarrollo a cargo del proyecto no es otro que Black Rock Studio, que pasó durante el 2008 a ser el estudio de juegos de conducción de Disney Interactive. La compañía afincada en Brighton ha estado dedicada hasta el momento única y exclusivamente al género de las carreras, por lo que su experiencia en el campo está fuera de toda duda con títulos como el reciente Pure, cuatro de las entregas de la serie MotoGP, The Italian Job o la saga ATV Offroad, entre otros títulos.

Split/Second ofrecerá al jugador la oportunidad de disputar carreras en una ciudad totalmente abierta, en el marco de un enorme reality-show centrado en las acrobacias y toda la acción posible en torno a la conducción. Nuestro objetivo no consistirá únicamente en ser los más rápidos, sino en ejecutar movimientos espectaculares, evitando al mismo tiempo destrozar nuestros vehículos. En nuestras ejecuciones tendrá una extrema importancia el uso que hagamos del escenario, ya que contaremos con la posibilidad de destrozar y arrasar con prácticamente todos los elementos del mismo, así como de activar ciertos objetos y eventos con el objetivo de terminar con nuestros rivales. Todo ello con el objetivo de lograr más dinero y convertirnos en el piloto número uno del programa de televisión.

La interfaz presenta una barra de energía dividida en tres secciones. En el momento que logremos completar un segmento de la barra, se nos irán ofreciendo eventos que activar, para lo que tendremos que andar muy despiertos, pues la decisión se toma en décimas de segundo. Una vez que hayamos decidido activar un evento, comienza el caos.

Por ejemplo, uno de los eventos permite tirar abajo la torre de control del aeropuerto, dando lugar a una tremenda explosión dentro de la pista. Más tarde, un avión puede caer accidentalmente (habiendo perdido contacto con la torre de control, se entiende), llevándose por delante todos los vehículos que se le pongan por delante.

Debido a lo rápido que sucederán las cosas dentro de Split/Second, necesitaremos, además de cierta habilidad para manejar los vehículos, mucha rapidez para pensar en la forma más eficaz de acabar con nuestros enemigos y de no terminar con nuestro coche partido en mil pedazos. Desde Disney se asegura que se está trabajando para hacer el título atractivo para todo tipo de jugadores, aunque por el momento se desconocen muchos detalles, como los distintos modos de juego. Lo que si se sabe es que no habrá ninguna licencia de coches reales y que la ciudad modelada será ficticia, con el objetivo de preparar todos los escenarios a conciencia para realzar la sensación de estar participando en un enorme espectáculo.

Pocos detalles más se conocen de momento de Split/Second, aunque es comprensible teniendo en cuenta que al juego le queda casi un año de desarrollo, ya que su salida está prevista para el primer trimestre de 2010 para PC, Playstation 3 y Xbox 360. No obstante, su planteamiento totalmente televisivo, donde cada carrera será presentada como si de un programa se tratase, se nos antoja muy atractivo. Aportaremos más información sobre el título tan pronto como ésta se haga pública y se vaya acercando la fecha de lanzamiento.


Impresiones 3D Juegos

Velocidad, colosales explosiones y un enorme espectáculo de conducción: teníamos que probarlo.

Las carreteras están listas, los pilotos llevan puestos sus cascos y los bólidos tienen los motores en marcha. Un nuevo reality-show arranca en 2010 y 3DJuegos no quiso perderse la oportunidad de verlo en Brighton (Inglaterra) y en primicia para descubrir su primer episodio. Derrapes, rebufos, grandes golpes e increíbles transformaciones del escenario se suceden en un videojuego con el que los creadores de PURE quieren seguir haciendo historia, esta vez, con un género muy especial: el de la conducción explosiva.

La localidad sureña de Brighton (Inglaterra) es conocida por sus costas, por su buen clima y por su gran número de turistas. No obstante, dentro de nuestro sector ya podemos contemplar a esta ciudad desde una nueva perspectiva, la de albergar a Black Rock Studio, los creadores de PURE. Trabajan en un edificio situado a pocos metros de la playa. La fachada no tiene nada de especial, pero en su interior sí que pudimos percibir la pasión por crear videojuegos y, en especial, grandes sensaciones de conducción.

Desde luego, experiencia tienen, y no sólo por contar en su plantilla con algunos "ex" de compañías tan importantes como RARE o Psygnosis, sino también por haber sido inicialmente Climax Racing. Así, títulos como MotoGP y otros basados en los famosos ATV o "quads" supusieron algunas de sus cartas de presentación en el mundillo. Sin embargo, y como nos contara David Jefferies (director técnico), "por aquel entonces estaban muy limitados. Éramos desarrolladores con talento e ilusión, pero sin recursos como para crear algo grande".

Por lo menos, hasta que llegó Disney Interactive Studios, que con una absorción y posterior reconversión de la compañía anglosajona prestó recursos a aquellos desarrolladores ilusionados para crear PURE, una auténtica sorpresa en el sector que ahora quiere ser el preámbulo de un nuevo éxito. Al menos, así lo pretende Black Rock Studio, que nos invitó a sus oficinas para contemplar el estado de desarrollo de Split/Second, un videojuego que sus propios creadores califican como "una experiencia de conducción diferente que quiere recrear todos los grandes momentos que vivimos en una película de acción".

Los demoledores sobre ruedas

De manera que allí estábamos, a escasos metros de una pantalla que iba a recibir nuestra mirada, cargada de expectativas. Fue en ese momento previo a la exhibición cuando Paul Glancey (director de diseño) tomó la palabra: "Con este videojuego hemos querido hacer que el jugador se sienta dentro de un reality show que dura una temporada de 14 episodios o carreras. No hay muertes ni violencia, pero sí un alto grado de destrucción. Tenemos confianza en ofrecer emociones nunca vividas en otro título de conducción". Y ahí comenzaba la demostración jugable sobre una versión "pre-alpha" basada en un solo escenario y ocho pilotos que luchan por la victoria, pero no de una manera convencional.

Reflejos y estrategia son igual de importantes en Split/Second, un juego que nos propone colocar sobre el escenario trampas y explosiones capaces de alterar la dinámica de cualquiera de las 14 carreras disponibles.

La naturaleza de Split/Second tiende a la acción, a las grandes explosiones y al espectáculo de carreras locas donde tan pronto nos encontramos con un edificio derruyéndose a nuestro paso como con un autobús dificultando la carrera del corredor de delante. "Queríamos llegar a un público amplio, y por ello nos inspiramos en directores como Jerry Bruckheimer (Días de Trueno y La Roca) o Michael Bay (Transformers). El objetivo era lograr un espectáculo interactivo donde también nos basamos en varios videojuegos de carreras", nos aclaró Glancey.

Pero la verdad es que no hacía mucha falta que lo dijera. Desde el primer momento, Split/Second nos recordó muchísimo en su diseño a la serie Burnout (concretamente, Burnout Paradise), razón de lo cual es el simple hecho de que el director de arte, Steve Uphill, hubiera trabajado para Criterion. Aún así, la semejanza por supuesto es positiva, mucho más cuando el proyecto respira aire de sus propios pulmones, dotándose de una mecánica de juego que, además de hacernos maniobrar para derrapar y aprovechar hasta el último centímetro del escenario, nos obliga a sobrevivir en un trazado sobre el que vamos a tener el poder de destrozarlo todo mediante la simple pulsación de un botón.

¿Quieres cambiar el escenario? Pues entonces necesitarás correr mucho y derrapar hasta que la barra de energía se rellene al máximo. En ese momento, podrás ya desencadenar "powerplays", al alcance de un solo botón.
Explosión arcade a un solo botón.


En cierto grado, cuando finalmente pusimos nuestras manos sobre el controlador de Xbox 360 y probamos esta versión Pre-E3 en primera persona, nos costó asimilar que, aparte de los gatillos (para acelerar y frenar), sólo se utilizaran dos botones adicionales para activar las trampas (conocidas como "powerplays") de cada circuito. "En realidad, estamos incluso considerando un único botón para controlar los powerplays. Nuestra intención es la de hacer la obra muy accesible, llegando a todos los usuarios y proponiendo una jugabilidad donde sea posible prestar atención tanto a la carretera como a las explosiones que ocurren a nuestro alrededor", añadía Glancey mientras que escapábamos de una terminal derruyéndose sobre la chapa de nuestro deportivo.

Y es que realmente Split/Second, en este punto de desarrollo, tiende efectivamente al minimalismo, mostrándonos a través de una pequeña interfaz (colocada justo detrás de nuestro bólido) tanto la velocidad como una barra de energía. "¿Para qué?", os preguntaréis. Pues para indicarnos cuándo tenemos el suficiente poder como para desencadenar un "powerplay". Como habréis adivinado, este título tiene poco de simulación y mucho de arcade, un hecho que en este caso se materializa mediante algo tan sencillo como lo que el propio Glancey nos explicó: "a más derrapes y rebufos, más posibilidades existirán para rellenar nuestra energía y, por tanto, para ganar la carrera".

En consecuencia, Split/Second nos permite llevar a cabo más explosiones o interacciones sobre el escenario dependiendo de lo que se rellene la barra de energía. Pero claro, antes tendremos que ver lo que podemos explotar. En este sentido, no fue tarea fácil para el equipo de desarrollo poner las cosas fáciles al jugador y, en una charla posterior con los desarrolladores descubrimos que las decisiones fueron delicadas. Tenían que conseguir que el usuario supiera las estructuras que podía derribar en cada momento, pero sin disminuir con ello la sutileza del planteamiento minimalista que se había ideado.

Powerplay, el poder para modificar circuitos
La solución entonces fue la de hacer que los objetos brillaran cuando se pudieran activar las trampas. Brillo en azul para los "powerplays" leves y destellos rojos para "powerplays" intensos. Y hay que ser rápido para apretar el botón, porque el aviso no dura mucho más de un segundo... Pero el caso es que el sistema funcionó en nuestras pruebas y pudimos hacer perder el control del coche tanto a nuestros contrincantes como a nosotros mismos (en alguna ocasión fuimos víctimas de nuestras propias trampas).

Como resulta lógico, en estas carreras de cuerpo cinematográfico pero espíritu Mario Kart (a tres vueltas) donde un corredor tan pronto puede estar en la cola como ponerse en cabeza, los rivales también tienen potencial para colocar trampas. En este aspecto, los chicos del departamento de inteligencia artificial de Black Rock Studio -por cierto, españoles- están trabajando por conseguir otra de las máximas que el director de diseño, Glancey, quiso que nos quedarán muy claras: "uno de nuestros más preciados objetivos es conseguir que ninguna carrera sea igual a otra".

Por algo se comenzó a desarrollar el proyecto en el 2007 y por algo se añadió la posibilidad de conseguir que, con un "powerplay", se provocara sobre el escenario un cambio que, en muchos casos, convierte el trayecto para presentarnos varias rutas a seguir. Así es difícil que una misma experiencia de juego se repita dos veces, mucho más cuando contamos con una maniobrabilidad y control del coche tan refinada como la que presenta Split/Second a día de hoy, aún un año antes del lanzamiento del título. "Quedan muchos aspectos por perfeccionar referentes a la jugabilidad", nos aclararon los desarrolladores, "pero sabemos que es un paso lógico y normal. Tenemos que pulir, pulir y volver a pulir los controles hasta que el videojuego esté completamente terminado". Entonces pensamos que esta autoexigencia debía de ser una seña de identidad de la compañía y, seguramente, también una de las razones por las que hayan llegado tan lejos.


Un gran edificio derruyéndose sobre nuestro capó, un caudal de agua abriéndose a nuestro paso o un autobús que sale despedido hacia nuestra posición son algunos ejemplos de las trampas que nos colocarán los rivales.
Un título de conducción diferente.


A pesar de todo, Paul Glancey nos comentó que ni mucho menos sentían algún honor especial por haber creado PURE. Más bien, se encontraban deseosos de poder repetir la sorpresa lograda con dicho título dando a los usuarios, como él mismo afirmó, "un videojuego de carreras poco común dotado de toda nuestra experiencia como desarrolladores". Ese es el objetivo de Split/Second, un título con el que Black Rock Studio explora por primera vez, y sin temor alguno, una jugabilidad apoyada en coches reales: "No fue un reto demasiado grande. Cuando tienes experiencia en juegos de conducción te da igual trabajar con quads, con motos o con coches".

Podría decirse incluso que estos anglosajones sureños aspiran a ser diferentes, pero ni siquiera quieren considerarse como tales: "No se trata de ser distintos, sino de crear nuevas experiencias de juego, cosas que nunca se hayan probado antes". Y para lograrlo, muchas explosiones que tengan a la demolición y a la destrucción como denominadores comunes. Pero... ¿habría sido esto posible hace unos años? Glancey nos vuelve a responder: "Seguramente este concepto de juego no hubiera podido concebirse hace unos años. Partimos de la potencia de las consolas actuales para crear el juego. Antes, una jugabilidad basada en este poder de destrucción no se hubiera podido materializar.

Y es que es verdad que se está poniendo de moda esto de mandar todo por los aires. Parece casi como si Red Faction: Guerrilla hubiera contagiado su fiebre demoledora a un juego de coches que, con un poco de Los Autos Locos y de Burnout, se mete en una coctelera que, bajo la marca de calidad Black Rock Studio, da lugar a un experimento jugable llamado Split/Second.


Nuestras pruebas en Rock Black Studio (Brighton) tuvieron lugar en un único circuito, aunque verdaderamente intenso. Se trataba de un aeropuerto donde un avión podía colocarse literalmente encima de tu coche.
Conducción explosiva.


No hay licencias, los entornos y los nombres de los corredores son ficticios, pero todo vale para crear un reality-show que trata de ponernos como protagonistas de un programa televisivo cuya finalidad es encontrar un campeón a nivel mundial. Un campeón que todavía no se sabe con qué modos de juego contará o si sus carreras estarán narradas por comentaristas como en el tráiler (Black Rock Studio nos aclaró que no había intención, sin embargo), pero la cuenta atrás empieza, y en los estudios siguen trabajando, incluido un experto de sonido involucrado en el proyecto desde hace cuatro años.

El motivo es que hay música durante las carreras, aunque más importante sea el hecho de que se han grabado motores reales y se hayan realizado numerosas capturas de sonido para recrear con el máximo realismo las subidas de revoluciones. El resultado es notable, mucho más cuando el creativo nos contó que había empleado el trabajo anterior en PURE para apoyarse en este nuevo reto que es Split/Second.

Sin duda, otro trabajador involucrado que nos dejó la impresión de encontrarnos ante un equipo donde la pasión por los videojuegos es más importante que poseer un gran currículum. Y además de la pasión, la comunicación, puesto que a pesar de que el edificio de Rock Black Studio cuente con varias plantas, todos los desarrolladores están en contacto para compartir ideas, resolver problemas y culminar un videojuego a tiempo para volver a comenzar con el siguiente. Precisamente, nosotros ya tenemos constancia de que Black Rock Studio se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. Como era de prever, nada se habló sobre él, pero seguramente podamos conocer más detalles de aquí a unos meses, incluso antes de que Split/Second se ponga a la venta para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en una fecha de principios de 2010 aún por confirmar.


Salida a la venta

Split Second llegará el 21 de mayo y se llamará Split Second: Velocity

El título de velocidad cierra por fin su fecha de lanzamiento.

Hace unos días anunciábamos que los chicos de Black Rock están trabajando ya en un nuevo proyecto que están desarrollando al mismo tiempo que Split Second, juego que hasta hace poco no tenía fecha de lanzamiento concretada.

El videojuego llegará el día 21 de mayo a las tiendas europeas, y lo hará bajo el nombre final de Split Second: Velocity, con esa nueva coletilla a añadir a su antigua nomenclatura.


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Las imágenes me hacen recordar al Burnout, parece que aquí hay mas destrucción, aver como queda al final

Buen hilo:)
 
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No se si habras hablado con ESKOR pero en el hilo de Peticion de hilos oficiales te contesto sobre tu peticion.
 
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