Hilo Oficial Bionic Commando

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai








Ficha Técnica:



Título: Bionic Commando
Género: Acción/Plataformas/Shooter
Desarrollador: GRIN
Distribuidor: Capcom
Web Oficial: http://www.bioniccommando.com/es
Fecha de salida: Ya a la venta
Idioma (textos / voces / manual): Textos y manual en Castellano, voces en inglés
Multijugador?: No.
¿Online?: Si, 1-8 jugadores
Resoluciones: 480p / 720p / ?
Precio: 56,90 €
Trofeos/Música in-game: SI/ NO​

Historia




Con su presencia en media docena de juegos, varios títulos y casi una docena de plataformas durante más de 20 años, la serie que ha desembocado en la versión actual de Bionic Commando es una de las más celebradas, e intrincadas, de la historia de los videojuegos.
Commando, conocido en Japón como Senjo no Okami (literalmente, "lobo del campo de batalla"), se lanzó por primera vez en las máquinas recreativas japonesas en 1985. El juego suponía la primera aparición del comando Super Joe, que se vería incluido en varios títulos, y cuya contribución más reciente en la versión actual de Bionic Commando seguramente lo convierte en uno de los personajes más longevos de la historia de los videojuegos. El desplazamiento por balanceo se añadió a la serie en 1987, con el lanzamiento de los fundamentos del juego en las recreativas japonesas bajo el título Top Secret. El protagonista del juego era Super Joe, que esta vez venía equipado con una pistola de cable que le permitía balancearse para pasar de una etapa a otra. Esto resultaba muy útil, ya que no podía saltar. El juego se introdujo en las recreativas del mundo occidental como Bionic Commando, el primer uso del título, y Super Joe era una vez más el héroe de la historia. Esta misma versión se trasladó posteriormente a equipos informáticos domésticos, como el Commodore 64 y el ZX Spectrum.

La versión para recreativas se introdujo, ligeramente disfrazada, a la plataforma NES el año siguiente: se lanzó en Japón bajo el título Top Secret: Hitler no Fukkatsu. Aunque aún incluía muchos elementos de la versión original para recreativas, esta vez, Super Joe había sido secuestrado, y un nuevo héroe, conocido únicamente como Rad (o Radd, o Lad, o Ladd, dependiendo de la traducción al inglés), debía rescatarlo. Cuando hizo su aparición en Occidente, la versión NES de Bionic Commando se convirtió en el juego más popular de la serie, aunque la mayoría de los recuerdos quizás tengan que ver con la divertida traducción y los restos aún presentes del "peculiar" argumento japonés. Más adelante, Gamespot publicó que el título presentaba "un tono algo más maduro que la mayoría de los juegos del momento: los enemigos parecían tomarse en serio la tarea de acabar contigo, la misión era más ardua y, además, seguramente se trataba de la primera vez que los aficionados de la época oían tacos e insultos en un juego". "You damn fool!". Aunque no consiguió ser uno de los juegos más vendidos de la era NES, Bionic Commando fue recordado cariñosamente por casi todos los usuarios que lo probaron.

La serie volvió a surgir en 1990, cuando la continuación de Commando, Senjo no Okami 2, llegó a las recreativas del mundo occidental bajo el título de Mercs. En la traducción, Joe había perdido la etiqueta de "Super" y su pistola de cable. Sin embargo, se hizo con un apellido, y ahora aparecía como Joseph Gibson, miembro de un duro equipo antiterrorista cuyo objetivo era salvar a un antiguo presidente del país africano de Zutulu, junto con Howard Powell y Thomas Clarke. Entonces, el juego se adaptó a la plataforma Sega Genesis/Mega Drive.

En 1992, Bionic Commando se volvió portátil y se estrenó en Game Boy, donde Rad se hizo también con un apellido, Spencer. Tanto los escenarios como las historias cambiaron una vez más, y el juego cobró una apariencia más futurista. Sin embargo, a partir de ahí, el mundo de Bionic Commando quedó sumido en el silencio. Super Joe, que había hecho acto de presencia en tantos títulos de Capcom, acabó desterrado en favor de una nueva generación de héroes: Ryu, Chun-Li y el resto de sus colegas. Tras ocho años sin mención alguna sobre comandos, NST lanzó Bionic Commando: Elite Forces en el año 2000 para la plataforma Game Boy Color, modificando una vez más la historia, que esta vez incluía un personaje femenino como segundo personaje disponible para el juego. Pero, a pesar de las críticas favorables, el juego no pudo hacerse con un nuevo mercado. Las esperanzas de los aficionados en cuanto al lanzamiento de una continuación parecían sin futuro hasta el anuncio de la próxima versión de Bionic Commando (la primera continuación verdadera del argumento del juego de NES) y del lanzamiento de Commando 3, la nueva versión descargable de la serie Commando/Senjo no Okami. Se trata de un espectacular regalo doble para los aficionados a tan honorable saga.​

Sinopsis​

Bionic Commando vuelve a la carga como la primera y auténtica entrega del título original de 1988, con el regreso de Nathan "R.A.D." Spencer y sus implantes biónicos.

Cinco años después de su heroica victoria sobre los Imperiales, Nathan, víctima de un complot, es traicionado, encarcelado y sentenciado a muerte. El mismo día de su ejecución, unos terroristas detonan un arma experimental en Ascension City, provocando un terremoto que reduce la ciudad a escombros y aniquila a su población.

Con la ciudad controlada por una fuerza terrorista con oscuras intenciones, la FSA se ve obligada a confiar en un comando biónico.​

Trofeos






Go-Go Bionic!
Completa todos los otros Trofeos de Bionic Commando






Soy un Comando.
Termina el juego en modo Comando.



Desafío biónico
Completa todos los desafios en el juego.



Termina el Juego
Supera la misión final





¡Ha sido difícil!
Termina el juego en modo Difícil.



¡No te atragantes!
Mate a Groeder de una vez por todas



El lanzador
Completa el Desafío El lanzador.



El Coleccionista
Encuentra todos los coleccionables en el juego.





Juicio de sangre
Completa el Desafío Juicio de sangre.



Primera plana
Completa el Desafío Primera plana.



¡Arriba!
Completa el Desafío ¡Arriba!



Kabum
Completa el Desafío Kabum.



Accidente ferroviario
Completa el Desafío Accidente ferroviario.



As del balanceo
Completa el Desafío As del balanceo.



En el punto de mira
Completa el Desafío En el punto de mira.



Golpe de suerte
Completa el Desafío Golpe de suerte.




Patada a traición

Completa el Desafío Patada a traición.



Tengo un regalo para ti
Completa el Desafío Tengo un regalo para ti.



Repartidor de leña
Completa el Desafío Repartidor de leña.




¡Ahí viene!

Completa el Desafío ¡Ahí viene!



Asesino
Completa el Desafío Asesino.



Hecho pedazos
Completa el Desafío Hecho pedazos.



Juego limpio
Completa el Desafío Juego limpio.



Rompehuesos
Completa el Desafío Rompehuesos.



Karateka
Completa el Desafío Karateka.



Cuerpo a tierra
Completa el Desafío Cuerpo a tierra.




Cohetero

Completa el Desafío Cohetero.



Doble éxito
Completa el Desafío Doble éxito.




Entrega explosiva

Completa el Desafío Entrega explosiva.



Efecto pinball
Completa el Desafío Efecto pinball.



Digno enemigo
Completa el Desafío Digno enemigo.



Spence-táculo volador
Completa el Desafío Spence-táculo volador.




Peso pesado

Completa el Desafío Peso pesado.



Saca a pasear al perro
Completa el Desafío Saca a pasear al perro.



Bombardeo
Completa el Desafío Bombardeo.



Aire-tierra
Completa el Desafío Aire-tierra.


Pasaba por aquí
Completa el Desafío Pasaba por aquí.



Abajo!
Completa el Desafío ¡Abajo!



Vamos a jugar
Completa el Desafío Vamos a jugar.



Control de masas
Completa el Desafío Control de masas.



¡Arriba con ellos!
Completa el Desafío ¡Arriba con ellos!



...De un tiro
Completa el Desafío ...De un tiro.



Enterrando gusanos
Completa el Desafío Enterrando gusanos.



¡Menudo ritmo!
Completa el Desafío ¡Menudo ritmo!



Neurosis bélica
Completa el Desafío Neurosis bélica.



Ventilación craneal
Completa el Desafío Ventilación craneal.



Poly-traumatismo
Completa el Desafío Poly-traumatismo.



Némesis
Completa el Desafío Némesis.



Desintegrador de Biomech
Completa el Desafío Desintegrador de Biomech.



Dales fuerte
Completa el Desafío Dales fuerte.​




Imágenes



















































Videos



 
Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
hilo perfect, muy currado

pero quita el texto de killzone en el enlace de la web oficialXD
 
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
98
Karma
20
Buenas a todos, he recibido un mail con una oferta bastante buena en thehut para este juego, y he leido los analisis que aparecen por internet y no me aclaran mucho, unos dicen que el movimiento es muy complicado, otros que engancha bastante. Paro los que hayais jugado ya ¿me lo recomendais? Gracias
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Buenas a todos, he recibido un mail con una oferta bastante buena en thehut para este juego, y he leido los analisis que aparecen por internet y no me aclaran mucho, unos dicen que el movimiento es muy complicado, otros que engancha bastante. Paro los que hayais jugado ya ¿me lo recomendais? Gracias
Yo lo he jugado, y en zavvi está a 18 libras, un chollazo

Tiene muchos movimientos, y se hace complicado, pero bueno, con práctica te saldrán

Los gráficos son bastantes buenos, no le veo nada malo

Yo creo que si miras los gameplays, te aclaras, está batante bien el juego;), ah y si, la dificultad Commando, la más dificil es bastante dificil XD
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Yo te recomiendo este juego es verdad que al principio se hace un poco complicado los movimientos con el brazo y los tios tienen buena punteria pero una vez le pillas el trucos es sencillo si quieres el platino no es mu dificil el complicado es de buscar todos los coleccionables que algunos estan muy bien escondidos:D
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
Buen hilo, este es otro de esos juegos que no dudaré en pillar cuando tenga un precio más asequible.XD

:hola:
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
10
Karma
1
Buenas tengo un problemon con dos trofeos!!!! ES URGENTE

El Spence-taculo y vamos a jugar.

Los dos trofeos van de lo mismo.

Matar a un polycraft (el que vuela y el que no vuela) con un ataque final de ADRENALINA.

Por mas que lo intento no lo consigo.

Le quito casi toda la vida a los robots y cuando les queda casi nada los mato pulsando triangulo y circulo y nathan hace como un giro con el brazo y se lo carga y el medidor de adrenalina se vacia todo.

Que es lo que hago mal??? o como se hace????

Solo me faltan estos dos desafios y no puedo continuar hasta conseguirlos....

GRACIAS
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
427
Karma
32
Ubicación
Reus
Buenas tengo un problemon con dos trofeos!!!! ES URGENTE

El Spence-taculo y vamos a jugar.

Los dos trofeos van de lo mismo.

Matar a un polycraft (el que vuela y el que no vuela) con un ataque final de ADRENALINA.

Por mas que lo intento no lo consigo.

Le quito casi toda la vida a los robots y cuando les queda casi nada los mato pulsando triangulo y circulo y nathan hace como un giro con el brazo y se lo carga y el medidor de adrenalina se vacia todo.

Que es lo que hago mal??? o como se hace????

Solo me faltan estos dos desafios y no puedo continuar hasta conseguirlos....

GRACIAS
hola!!!!lo que tienes que hacer es lo siguiente,tienes que agarrarlos con el brazo bionico, cuando el visor cambie de verde a rojo y despues apretar el ::[triangulo]:: y el ::[circulo]:: a la vez, asi haras un ataque especial. espero haberte ayudado.
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Lordep eres el puto amo :palmas: este juego merecía un hilo :D

Gracias por lo de Zavvi si vale lo mismo para 360 me lo compro al grito de ya :amor:
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Hola tengo en mente pillarme este juego y queria que alguien me comentase en que se parece mas un plataformas o accion los trofeos son muy complicados? gracias
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Hola tengo en mente pillarme este juego y queria que alguien me comentase en que se parece mas un plataformas o accion los trofeos son muy complicados? gracias
Yo me lo pillo el lunes.

El juego, para mi esta de lo mejor, los gráficos son bastantes buenos, la jugabilidad es un poquillo dificil porque hay muchos movimientos

Mira los videos e imagenes, para ver si te gusta o no

Los trofeos es superar desafios, hay una lista

La dificultad Commando es bastante dificil segun me han dicho, pero todo es posible ;)
 
Superior