- Unido
- septiembre 26, 2008
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NOTA: Todo el contenido es un Copy & Paste del foro oficial de PS3, ya que yo aun no tengo la suerte de tener el juego, ya que aun no salio aqui, asi que aqui os dejo todas las impresiones, de este sorprendente juego al estilo Oblivion Online.
Basicamente, Demon´s Souls se presenta como un RPG de accion, con una jugabilidad sencilla y directa pero que en su interior encierra un complejo y profundo mundo por descubrir. En su diseño vemos una estetica mucho mas occidentalista que la que nos tienen acostumbrados los grupos de desarrollo japoneses. Con toques medievales, surcaremos un enorme castillo de oscuros pasadizos y amplios patios, tenebrosas mazmorras, cienagas malditas... Y en dicho escenarios combatiremos con multitud y variados seres de ultratumba, asi como unos cuantos bosses que llegaran a sacarnos cinco cabezas algunos y decenas de metros otros.
Su desarrollo transcurre en el reino de Boretaria, la cual se encuentra asediada por los demonios despues de que el rey de Boretaria despertara, en sus ansias de poder, al "antiguo", el mas poderoso de los demonio.
Bajo esta tipica situcion, el jugador debera desemvolverse en una batalla continua donde no debera distraerse frente a ningun enemigo, ya sea un Boss o un enemigo "ordinario", ya que FROM SOFTWARE tuvo claro que el realismo seria llevado al extremo en este juego, de forma que un simple demonio de bajo nivel puede llegar a vaciar nuestra barra de vida casi sin que nos demos cuenta. ¿ A que me refiero? Por poner uno de los cientos de ejemplos que podria usar, dadas las multiples situaciones y variables que han sido implementadas, el no usar una conveniente armadura podria convertirnos en victimas de un certero disparo con una flecha en el pecho y acabar de esta forma con un precioso "you are dead" impreso en la pantalla. Cada enemigo cuenta y no vacilara en darnos muerte en cuanto le demos la oportunidad. De hecho, si nos vemos desbordados en numero intentaran rodearnos o incluso crearnos emboscadas, llegando en algunos momentos a propiciar que demos un buen salto en nuestro asiento, ya que saldran de donde estuvieran escondidos o rezagados, asi como en ocasiones se ocultaran en las sombras de los esquinados y oscuros pasadizos para asaltarnos cuando menos lo esperemos (aquellos fans de los survivals horrors encontraran cierto agrado en este titulo).Y no deberemos temer a la buena Inteligencia artificial sino que el mismo entorno podria tambien resultar igual de letal, sea por una caida a un foso de decenas de metros, desprendimientos de rocas, trampas colocadas con una tremenda mala idea...
Y es que si hay algo que destaquen sobre otros aspectos aquellos que ya lo han probado es su extrema dificultad. Tampoco quiero asustaros. Seguid leyendo. XD La intencion del juego es que prestemos atencion absolutamente a todo lo que nos rodea, "la parca espera tras cada esquina" podria ser una buena frase para comenzar a hablar de lo que encontraremos en este juego. En nuestra andanza por boretaria avanzaremos con la premisa de que debemos calcular bien todos nuestros movimientos. Si eres de los que gustan de coger la espada a dos manos, atarte una bandana a la frente y correr al grito de "BAAAAANZAAAIIIIII", quizas debas probar un juego distinto a este. No es que haya que jugar en modo perfecto, pero si que deberas cuidar de defenderte o correr atacando en el momento preciso, estudiando a tus enemigos y buscando sus debilidades. De hecho, tal y como ocurre en todos los RPG, a lo largo de nuestra aventura encontraremos un buen numero de armas con distintas caracteristicas, siendo algunas de ellas, aparentemente, mas poderosas que la anterior pero inutil segun a que enemigo nos enfrentemos. Se requiere pues que variemos nuestro modus operandi cuando la situacion lo requiera, no es un machacabotones al uso como quizas si sean heavenly sword o devil may cry. Aqui has de elegir, como por ejemplo no atacar con una espada de 3 metros (la hay, y es francamente espectacular) en un subterraneo con metro y medio de separacion entre sus paredes o como hay enemigos a los que deberas acosar con bombas, con flechas, con ayuda del entorno o modificando el estado de tus armas.
¿ Existe modo online en este Demon's Souls?
Este es un espinoso tema, no porque este mal implementado o sea insuficiente, sino por lo complicado, en principio, que supone explicar el modo online XD
No, no existe en el menu ningun apartado que se refiera al online, es decir , no accedemos manualmente a ningun modo onlin. Esto es porque, siempre que tengamos la consola conectada a la red y la sesion iniciada, claro esta, siempre estaremos en el modo online. ¿Ya los confundi? XD Imaginemos muchos mundos paralelos, algo asi como muchas dimensiones de un mismo mundo pero en tiempo y espacio distintos. Nosotros moveremos libremente a nuestro personaje por el mapeado y de pronto podemos encontrarnos una serie de caracteres rosas en el suelo. Esto se debe a que otro usuario, en su consola y en "su mundo alternativo de Boretaria, murio en ese mismo punto. Si nos colocamos encima podremos leer que es lo que le paso al usuario fallecido para que muriera en ese punto y asi ser "prevenidos" del mal que lo elimino, sean enemigos o algo que haya en el escenario. Esta muestra de ayuda se correspondera tambien en nuestro caso cuando nos den muerte y otro usuario, en su mundo alternativo, vera qu en el punto donde caimos aparecen esos simbolos rosas que le prevendran del mismo.
Pero aqui no queda la cosa. Hay mas con respecto al online. Y tiene mucho que ver con esa facilidad que tendremos para morir, de hecho espere a este capitulo para contarles que hay mas vida mas alla de la muerte XD
Cuando nuestro personaje muere no nos devuelven a la pantalla del titulo, sino que pasamos a ser entes que deben recuperar su cuerpo. eso si, perderemos las almas que al matar a los enemigos hubiesemos adquirido en esa sesion de juego. Hay tres maneras de volver a la vida: Matando un boss (hay muchos en el juego), gracias a un caro objeto y de una tercera forma, matando a un usuario vivo para robarle el cuerpo. Haciendo uso de cierto objeto (no hay porque revelarlo todo aun) podremos entrar en la partida de un usuario vivo (como black phantom) y luchar con el para , si ganamos, volver a la vida. Si, es justamente lo que ahora mismo estais pensado: ¡¡¡ Si estamos conectados a la red en cualquier momento podria entrar un usuario muerto que buscara matarnos para hacerse con nuestro cuerpo!!! No os parece interesante?
Y claro, hay una tercera modalidad, y es que podremos ayudar, de buena fe, a otro jugador en la aventura, a traves de las partys, pero solo podremos en el momento que carezcamos de un cuerpo fisico, es decir que nos uniremos a una partida como fantasma. Eso si, en ambas modalidades existe una restriccion de nivel, es decir, que si tenemos un nivel , 20 por ejemplo, no accederemos a la partida de un jugador que tenga un rango bastante mas alto o bajo que el nuestro, asi se evitan los abusos por parte de alguno de los usuarios (del que mas nivel tiene, vaya.
¿Como de lineal es el juego?
Realmente no existe una linealidad como tal. Lo resumire lo mas claro que pueda. Al comienzo de la aventura apenas tenemos nivel y los movimientos seran muy basicos (de ahi que al principio llegue a parecer incluso imposible el juego, pero con paciencia se va subiendo de nivel y poco a poco va resultando mas acessible) . Nosotros vamos decidiendo que zonas ir visitando, teniendo en cuenta que unas zonas encontraremos a enemigos mas poderosos que en otras, pero podremos correr y esquivarlos para llegar a otras zonas, incluso hacer lo propio con los jefes del juego, si vemos que no tenemos posibilidades contra el mismo podemos intentar marcharnos, aunque algun dia tendreis que acabar con ellos. Eso si, al empezar vale decir aquello de "soldado que huye nunca muere" XD
La intencion del juego es ofrecernos la posibilidad de jugar cada nivel como queramos hacerlo e ir subiendo nivel y realizando distintas opciones (como ayudar y salvar a ciudadanos escondidos o esclavos de las mazmorras o acabar con ellos, lo que ademas hara que nuestro personaje tenga una tendencia hacia una moralidad black o white , lo que cambiara ciertos aspectos del juego como zonas bloqueadas a una de las morales u objetos que se consiguen con una moralidad u otra) segun nuestros intereses. Y como cada opcion nos dara unas cosas y evitaran que consigamos otras... ¿ No puedo conseguir el 100% del juego? Si, se puede, Al acabar con todos los bosses y realizando las acciones que nos piden hasta acabar el juego nos permiten volver a rejugarlo CON EL NIVEL QUE ACABAMOS Y TODOS LOS OBJETOS Y ALMAS QUE CONSEGUIMOS, en un nuevo modo de dificultad aun mayor, lo que dificultara las cosas pero hace que nos dure mas este juego. Eso si, ya las siguientes veces que volvamos a terminarlo no sube mas la dificultad
Un desarrollo en secreto, poca publicidad, ¿Como han recibido los asiaticos este juego?
Lo cierto es que pudiera parecer que este haya sido un juego "menor" creado para un escaso numero de jugones, dadas las fechas en las que ha sido lanzado , justo antes de tres grandes bombazos como son yakuza 3, street fighter 4 y resident evil 5. Quizas esta sea la excusa por la que desde sony no se apoyara demasiado la alida de este titulo , lanzando un numero de copias al mercado bastante reducido. Pero, tal y como intento transmitiros en este hilo, no se trata de "un juego mas", y eso mismo les dijeron los asiaticos (japon, china, hong kong y Corea) cuando se abalanzaron a las tiendasy acabaron practicamente el mismo 5 de febrero con todo el stock disponible, lo que hizo que sony reaccionase casi sin tiempo para colocar nuevas copias en los estantes de las tiendas. Para los que gustan de los numeros puros y duros, os pongo los resultados segun vgchartz, ya que los de media create dieron unas cifras muy similares.
PD: CUANDO CREE EL POST, NO PODIA USAR LA BUSQUEDA, Y NO PUDE VER SI EL HILO ESTABA REPETIDO, YA QUE PARA LA BUSQUEDA ES NECESARIO EL FLASH PLAYER PARA VER EL CODIGO DE VERIFICACION, Y EN CLASE NO TENIA, ASI QUE PERDON POR CREAR NUEVO TEMA SI ESTA REPETIDO, AUNQUE TAMPOCO ESTE DE MAS.
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