Demons Souls - Al mas puro estilo Oblivion Online

Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
430
Karma
138


NOTA: Todo el contenido es un Copy & Paste del foro oficial de PS3, ya que yo aun no tengo la suerte de tener el juego, ya que aun no salio aqui, asi que aqui os dejo todas las impresiones, de este sorprendente juego al estilo Oblivion Online
.

Basicamente, Demon´s Souls se presenta como un RPG de accion, con una jugabilidad sencilla y directa pero que en su interior encierra un complejo y profundo mundo por descubrir. En su diseño vemos una estetica mucho mas occidentalista que la que nos tienen acostumbrados los grupos de desarrollo japoneses. Con toques medievales, surcaremos un enorme castillo de oscuros pasadizos y amplios patios, tenebrosas mazmorras, cienagas malditas... Y en dicho escenarios combatiremos con multitud y variados seres de ultratumba, asi como unos cuantos bosses que llegaran a sacarnos cinco cabezas algunos y decenas de metros otros.



Su desarrollo transcurre en el reino de Boretaria, la cual se encuentra asediada por los demonios despues de que el rey de Boretaria despertara, en sus ansias de poder, al "antiguo", el mas poderoso de los demonio.

Bajo esta tipica situcion, el jugador debera desemvolverse en una batalla continua donde no debera distraerse frente a ningun enemigo, ya sea un Boss o un enemigo "ordinario", ya que FROM SOFTWARE tuvo claro que el realismo seria llevado al extremo en este juego, de forma que un simple demonio de bajo nivel puede llegar a vaciar nuestra barra de vida casi sin que nos demos cuenta. ¿ A que me refiero? Por poner uno de los cientos de ejemplos que podria usar, dadas las multiples situaciones y variables que han sido implementadas, el no usar una conveniente armadura podria convertirnos en victimas de un certero disparo con una flecha en el pecho y acabar de esta forma con un precioso "you are dead" impreso en la pantalla. Cada enemigo cuenta y no vacilara en darnos muerte en cuanto le demos la oportunidad. De hecho, si nos vemos desbordados en numero intentaran rodearnos o incluso crearnos emboscadas, llegando en algunos momentos a propiciar que demos un buen salto en nuestro asiento, ya que saldran de donde estuvieran escondidos o rezagados, asi como en ocasiones se ocultaran en las sombras de los esquinados y oscuros pasadizos para asaltarnos cuando menos lo esperemos (aquellos fans de los survivals horrors encontraran cierto agrado en este titulo).Y no deberemos temer a la buena Inteligencia artificial sino que el mismo entorno podria tambien resultar igual de letal, sea por una caida a un foso de decenas de metros, desprendimientos de rocas, trampas colocadas con una tremenda mala idea...



Y es que si hay algo que destaquen sobre otros aspectos aquellos que ya lo han probado es su extrema dificultad. Tampoco quiero asustaros. Seguid leyendo. XD La intencion del juego es que prestemos atencion absolutamente a todo lo que nos rodea, "la parca espera tras cada esquina" podria ser una buena frase para comenzar a hablar de lo que encontraremos en este juego. En nuestra andanza por boretaria avanzaremos con la premisa de que debemos calcular bien todos nuestros movimientos. Si eres de los que gustan de coger la espada a dos manos, atarte una bandana a la frente y correr al grito de "BAAAAANZAAAIIIIII", quizas debas probar un juego distinto a este. No es que haya que jugar en modo perfecto, pero si que deberas cuidar de defenderte o correr atacando en el momento preciso, estudiando a tus enemigos y buscando sus debilidades. De hecho, tal y como ocurre en todos los RPG, a lo largo de nuestra aventura encontraremos un buen numero de armas con distintas caracteristicas, siendo algunas de ellas, aparentemente, mas poderosas que la anterior pero inutil segun a que enemigo nos enfrentemos. Se requiere pues que variemos nuestro modus operandi cuando la situacion lo requiera, no es un machacabotones al uso como quizas si sean heavenly sword o devil may cry. Aqui has de elegir, como por ejemplo no atacar con una espada de 3 metros (la hay, y es francamente espectacular) en un subterraneo con metro y medio de separacion entre sus paredes o como hay enemigos a los que deberas acosar con bombas, con flechas, con ayuda del entorno o modificando el estado de tus armas.



¿ Existe modo online en este Demon's Souls?


Este es un espinoso tema, no porque este mal implementado o sea insuficiente, sino por lo complicado, en principio, que supone explicar el modo online XD


No, no existe en el menu ningun apartado que se refiera al online, es decir , no accedemos manualmente a ningun modo onlin. Esto es porque, siempre que tengamos la consola conectada a la red y la sesion iniciada, claro esta, siempre estaremos en el modo online. ¿Ya los confundi? XD Imaginemos muchos mundos paralelos, algo asi como muchas dimensiones de un mismo mundo pero en tiempo y espacio distintos. Nosotros moveremos libremente a nuestro personaje por el mapeado y de pronto podemos encontrarnos una serie de caracteres rosas en el suelo. Esto se debe a que otro usuario, en su consola y en "su mundo alternativo de Boretaria, murio en ese mismo punto. Si nos colocamos encima podremos leer que es lo que le paso al usuario fallecido para que muriera en ese punto y asi ser "prevenidos" del mal que lo elimino, sean enemigos o algo que haya en el escenario. Esta muestra de ayuda se correspondera tambien en nuestro caso cuando nos den muerte y otro usuario, en su mundo alternativo, vera qu en el punto donde caimos aparecen esos simbolos rosas que le prevendran del mismo.



Pero aqui no queda la cosa. Hay mas con respecto al online. Y tiene mucho que ver con esa facilidad que tendremos para morir, de hecho espere a este capitulo para contarles que hay mas vida mas alla de la muerte XD



Cuando nuestro personaje muere no nos devuelven a la pantalla del titulo, sino que pasamos a ser entes que deben recuperar su cuerpo. eso si, perderemos las almas que al matar a los enemigos hubiesemos adquirido en esa sesion de juego. Hay tres maneras de volver a la vida: Matando un boss (hay muchos en el juego), gracias a un caro objeto y de una tercera forma, matando a un usuario vivo para robarle el cuerpo. Haciendo uso de cierto objeto (no hay porque revelarlo todo aun) podremos entrar en la partida de un usuario vivo (como black phantom) y luchar con el para , si ganamos, volver a la vida. Si, es justamente lo que ahora mismo estais pensado: ¡¡¡ Si estamos conectados a la red en cualquier momento podria entrar un usuario muerto que buscara matarnos para hacerse con nuestro cuerpo!!! No os parece interesante?



Y claro, hay una tercera modalidad, y es que podremos ayudar, de buena fe, a otro jugador en la aventura, a traves de las partys, pero solo podremos en el momento que carezcamos de un cuerpo fisico, es decir que nos uniremos a una partida como fantasma. Eso si, en ambas modalidades existe una restriccion de nivel, es decir, que si tenemos un nivel , 20 por ejemplo, no accederemos a la partida de un jugador que tenga un rango bastante mas alto o bajo que el nuestro, asi se evitan los abusos por parte de alguno de los usuarios (del que mas nivel tiene, vaya.



¿Como de lineal es el juego?

Realmente no existe una linealidad como tal. Lo resumire lo mas claro que pueda. Al comienzo de la aventura apenas tenemos nivel y los movimientos seran muy basicos (de ahi que al principio llegue a parecer incluso imposible el juego, pero con paciencia se va subiendo de nivel y poco a poco va resultando mas acessible) . Nosotros vamos decidiendo que zonas ir visitando, teniendo en cuenta que unas zonas encontraremos a enemigos mas poderosos que en otras, pero podremos correr y esquivarlos para llegar a otras zonas, incluso hacer lo propio con los jefes del juego, si vemos que no tenemos posibilidades contra el mismo podemos intentar marcharnos, aunque algun dia tendreis que acabar con ellos. Eso si, al empezar vale decir aquello de "soldado que huye nunca muere" XD



La intencion del juego es ofrecernos la posibilidad de jugar cada nivel como queramos hacerlo e ir subiendo nivel y realizando distintas opciones (como ayudar y salvar a ciudadanos escondidos o esclavos de las mazmorras o acabar con ellos, lo que ademas hara que nuestro personaje tenga una tendencia hacia una moralidad black o white , lo que cambiara ciertos aspectos del juego como zonas bloqueadas a una de las morales u objetos que se consiguen con una moralidad u otra) segun nuestros intereses. Y como cada opcion nos dara unas cosas y evitaran que consigamos otras... ¿ No puedo conseguir el 100% del juego? Si, se puede, Al acabar con todos los bosses y realizando las acciones que nos piden hasta acabar el juego nos permiten volver a rejugarlo CON EL NIVEL QUE ACABAMOS Y TODOS LOS OBJETOS Y ALMAS QUE CONSEGUIMOS, en un nuevo modo de dificultad aun mayor, lo que dificultara las cosas pero hace que nos dure mas este juego. Eso si, ya las siguientes veces que volvamos a terminarlo no sube mas la dificultad

Un desarrollo en secreto, poca publicidad, ¿Como han recibido los asiaticos este juego?



Lo cierto es que pudiera parecer que este haya sido un juego "menor" creado para un escaso numero de jugones, dadas las fechas en las que ha sido lanzado , justo antes de tres grandes bombazos como son yakuza 3, street fighter 4 y resident evil 5. Quizas esta sea la excusa por la que desde sony no se apoyara demasiado la alida de este titulo , lanzando un numero de copias al mercado bastante reducido. Pero, tal y como intento transmitiros en este hilo, no se trata de "un juego mas", y eso mismo les dijeron los asiaticos (japon, china, hong kong y Corea) cuando se abalanzaron a las tiendasy acabaron practicamente el mismo 5 de febrero con todo el stock disponible, lo que hizo que sony reaccionase casi sin tiempo para colocar nuevas copias en los estantes de las tiendas. Para los que gustan de los numeros puros y duros, os pongo los resultados segun vgchartz, ya que los de media create dieron unas cifras muy similares.



PD: CUANDO CREE EL POST, NO PODIA USAR LA BUSQUEDA, Y NO PUDE VER SI EL HILO ESTABA REPETIDO, YA QUE PARA LA BUSQUEDA ES NECESARIO EL FLASH PLAYER PARA VER EL CODIGO DE VERIFICACION, Y EN CLASE NO TENIA, ASI QUE PERDON POR CREAR NUEVO TEMA SI ESTA REPETIDO, AUNQUE TAMPOCO ESTE DE MAS.
 
Última edición:

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
que estas en clase?? y que haces aqui?? atiende al profesor que te va a catear :D

a mi me atrae este juego bastante, pero hasta que no salga en europa...
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Interesante!!! Me Gusto el tema del Online :D Espero que algun dia lo pueda jugar. Buen Post!!!
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
430
Karma
138
A mi tambien me ha impresionado por su modo online, pero parece que finalmente si que va a llegar a Europa y America.
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Pues no pinta mal la verdad, en lo que suelen fallar mas estos jueos es en la jugabilidad
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
A mi tambien me ha impresionado por su modo online, pero parece que finalmente si que va a llegar a Europa y America.
Ojala que lo lanzen en America y Europa ya que desde la primera vez que lo vi me enamore :amor: espero que no tarde en llegar a nuestras manos :chocala:
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
430
Karma
138
Ami me recuerda al Shadow of colossus pero con un online muy muy interesante y magico... Perdon por el titulo, que me di cuenta que tiene un errata, si algun moderador me lo puede corregir...

Aqui os pongo dos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=wMwG3RokaTw (INTRO)

http://www.youtube.com/watch?v=ODrWxafi4YU (GAMEPLAY CON EL CURIOSO MODO ONLINE COOPERATIVO DE LOS FANTASMAS)

Con el modo online de los Fantasmas a la hora de morir y tal no he encontrado nada aun.

PD: Los videos quizá no hagan mucha justicia del juego, ya que al igual que Oblivion, es un juego para meterle horas, y que empieza a enganchar mediante vas avanzando y sumergiendote en el mundo. Los que tengan Oblivion sabrán de lo que hablo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
430
Karma
138
Un buen sitio para comprarlo (En idiomas Japones e Ingles a elejir), es www.niponia.net (No creo que sea Spam), que es una tienda en linea española, que se encargan de pedirlo ellos a Japon y una vez lo reciben, en el mismo dia, lo envian, y puede tardar en llegarlos entre 1 semana o 2 como mucho. El precio ronda los 55 euros, pero eso si, si lo quereis, tendreis que llamarles por telefono, ya que en la tienda web parece que se ha agotado el juego.

Yo si no lo confirman para Europa en un tiempecito, me lo comprare de ahi lo mas seguro.

Un saludo.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Esperemos que en este E3 se anuncie como una sorpresa ya que si se anuncio que White Knight Chronicles estaria presente no veo por que este no lo este.
 
Unido
enero 13, 2009
Mensajes
406
Karma
101
Por favor que salga en europa y ya!! necesito este juego.. como no salga me lo compro de japon sin pensarlo..
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
430
Karma
138
Yo voy a esperar noticias hasta verano... si al acabar las clases (En 2 meses), no escucho noticias, lo pido por niponia.

Por cierto, todos los que lo han probado dejan muy buenas impresiones. No conozco nadie que lo haya comprado y no le haya gustado, asi que tiene garantias de que nos vaya a gustar a los que lo esperemos con ansias...

A mi, el online es lo que me ha fascinado la verdad.
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Muchas gracias por la información. Este juego promete.

Que tenga online me ha sorprendido, seguramente sea compra segura tanto si sale aquí en Europa como si no.

Saludos.
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
430
Karma
138
Por lo que me han dicho, en el online hay mucha gente, y aunque no sea un MMORPG, el ver donde mueren y poder ser atacado por fantasmas enemigos online, o que te ayuden, hace de este juego y su online muy especial y bonito.

Ya os he dicho, por ahora todos los que lo tienen, ninguna queja y muy buenas impresiones.
 
Superior