Guía Sega Mega drive Ultimate Collection.

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Guia Trofeo Sega Megadrive Ultimate Collection




Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 10 Horas
Trofeos Offline:
17
13
4

Pase Online:NONecesario para el Plaitno:NO
Trofeos Ocultos: No tiene
Minimo de Partidas para el Platino:1 por juego
Trofeos Perdibles: Ninguno
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? NO
¿Influye la dificultad en los trofeos? NO
Total de Trofeos:
17
14
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Este juego no tiene modo historia asique podremos organizarnos los trofeos como queramos ( por orden de juegos, por gustos personales...)
Podremos activar una serie de codigos que nos haran la vida mucho mas facil e incluso hara que salten algunos trofeos solos.
En casi todos los juegos recomiendo poner el nivel de dificultad Easy ya que no afecta a los trofeos.
Ademas para no perder mucho avance podemos guardar la partida cuando veamos que vamos bien o antes de algun jefe de nivel.
Aqui os dejo los trucos que os comentaba:
COMIX ZONE
Elegir fase:
Ve al Jukebox y sitúa el cursor rojo en estas melodías. Pulsa C (corresponde a :circulo: ) en cada una. 14, 15, 18, 5, 13, 1, 3, 18, 15, 6.
cuando te deje elegir el nivel pones el 2 y seleccionas con C y sin jugar te da el trofeo

RISTAR
te pide un pasword y pones:
MIEMIE:
Ítems ocultos, aparecen con una estrella azul.

VECTORMAN 2
Elegir nivel:
Pausa el juego y pulsa arriba, derecha, A, B, A, abajo, izquierda, A, abajo,star
Justo cuando acabas de acerlo y le das al star te salen 3 opciones pues en la 1 le das 10 veces Hacia la derecha y star y te lleva directamente a la pantalla 11 y te da el trofeo sin jugar siquiera

bueno para el de la esmeralda decir que vais a saco hasta acabar la pantalla y os meteis dentro del anillo grande que hay al final y os llevara a un bonus pues hay guardais asi si os matan cargais otra vez y salis ahi. en el bonus esta dentro de un cuadrado facil de conseguir!


GOLDEN AXE

Conseguir 9 continues:
Mantén la diagonal abajo derecha en selección de personajes para que empiezen a girar. Pulsa A + C, suétalo todo y presiona START.

Escoger nivel:
Mantén la diagonal abajo derecha en selección de personajes para que empiezen a girar. Mientras esto ocurre pulsa los botones B + START a la vez. Un número aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla. ahora puedes escoger el nivel pulsando arriba y abajo.

GOLDEN AXE II

Barra de magia completa:
Entra en "Opciones" y selecciona "Special Magic". Comienza a jugar y mantén pulsado A. Derrota al jefe con el botón apretado y suéltalo cuando la pantalla se oscurezca para ir al Bonus. No toques nigún botón ni la cruzeta. Al comenzar el jugador 1 incrementará su PM.

Escoger nivel:
Mientras se muestra el opening, mantén pulsados abajo + A + C + START. Con A aún pulsado, suelta B y C, y vuélvelos a presionar. Esto te llevará a "opciones". Con A presionado, suelta los otros dos, sitúate en Exit y presiona B y C una vez más. Regresarás al menú inicial. Todavía con A apretado, suelta B y C y púlsalos de nuevo para elegir el número de jugadores. Mantén todos los botones presionados y pulsa START. Suelta START únicamente, elige tu personaje y sin soltar nada pulsa arriba y después START. Ya puedes elegir el nivel que jugarás.

GOLDEN AXE III

Escoger nivel:
Sitúate sobre el personaje que quieras y pulsa A, A, A, A, START, C, C, C, C, C, C.

Mensaje secreto:
En la pantalla de "Título" pulsa arriba, C, arriba, C, arriba, C, C, C, B, A, derecha, abajo

SHINOBI III

Inmunidad:
En el menú de opciones ve a "BMG selection" y presiona B para elegir las melodías en el siguiente orden.
He runs, Japonesque, Shinoboi Walk, Sakura y Getufu.

STREETS OF RAGE

Continuaciones extra:
Pulsa izquierda, izquierda, B, B, B, C, C, C y START en la pantalla de título.

Elegir nivel y vidas:
En el menú principal mantén A + B + C + derecha en el pad 2 mientras entras en opciones con el pad 1.

STREETS OF RAGE 3

Elegir nivel:
Mantén B + arriba y pulsa START en "Opciones"

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No tiene trofeos perdibles ni acumulables.
Limpieza de Trofeos
El juego basicamente es una limpieza de trofeos ya que cada juego tiene un solo trofeo asique es elegir un juego, sacarlo y pasar al siguiente.

Platinuminary

Gana todos los demás trofeos de MEGA DRIVE Collection

Vuélvete rico

Alex Kidd: Consigue 1.000 unidades de moneda
Para este trofeo hay un pequeño glich que consiste en suicidarse para coger los cofres y al volver cogerlos de nuevo para conseguir las 1.000 modenas.
Os dejo un video que muestra como hacerlo:

No mueras

Alien Storm: Llega a la misión 3 sin perder una vida
Este juego debemos ponerlo en dificultad facil y con el select poner disparo rapido.
Toca no morir hasta la misiones 3 asique con un poco de practica y sabiendo los enemigos lo conseguiremos rapido.
Os dejo un video de ayuda:

Qué bestia

Altered Beast: Consigue 100.000 puntos o más al final del primer nivel
Para conseguir bien los puntos debemos prestar atencion a los lobos para conseguir la magia para transformarnos y usarlo contra el enemigo final usando la magia con el :cuadrado:
Os dejo un video de ayuda:


Agua bendita

The Story of Thor: Desbloquea el Espíritu del agua
Trofeo muy sencillo.
Cuando empecemos a manejar al personaje debemos ir de frente hasta el pueblo y luego despues de vencer a los enemigos ir todo a la izquierda hasta hablar con el rey en el castillo y luego todo a la derecha hasta otro castillo que es donde esta el espiritu del agua justo despues de vencer al jefe final.
Os dejo un video de como conseguirlo.

Robando puntos

Bonanza Bros: Llega a los 40.000 puntos en el primer nivel
Trofeo sencillisimo ya que nos aprovecharemos de un glich.
Nada mas empezar debemos golpear con la puerta al policia y salir para asi poder golpear mas veces al policia con la puerta y recibir 1.000 puntos con cada golpe.
Os dejo un video que muestra como hacerlo:


Pan comido

Columns: Consigue 20.000 puntos en el modo fácil
Para este trofeo habra que confiar en la destreza porque no hay ningun truco.
Intentar hacer las mejores combinaciones cuando las piezas vayan lentas y cuando veais que se os complica pero teneis muchos puntos podeis guardar la partida para continuarla luego desde ese punto.
Os dejo un video:

Héroe de pacotilla

Comix Zone: Completa el primer episodio
Aqui usaremos el truco que puse al principio de la guia para elegir nivel.
Cuando metamos el codigo se tiene que escuchar un Oh Yeah!!! que significa que lo hemos metido correctamente.
Para meter el codigo vamos a Jukebox en el menu options y metemos el codigo antes mencionado con el :circulo: ( no olvidar activar el metodo de controles ABC ) y una vez escuchemos que ha entrado bien el codigo pulsamos el nivel que queramos ( del 1 al 6 ) y aceptamos con :circulo:
Elegir el segundo nivel y saldra el trofeo.​

Adelante

Decap Attack: Consigue 5 monedas de bonificación
Lo importante para este trofeo es guardar la partida cada vez que consigamos una ya que no las conseguiremos todas en el mismo nivel.
Antes de empezar lo mejor es ponerlo en facil y asi tendremos mas vidas y luego tenemos que ir destruyendo unas estatuas de piedras en las que nos saldran las monedas de oro pero no sale en todas asique debemos buscar bien por el escenario.
Sobre el segundo nivel conseguiremos las 5 monedas.


La comunicación es esencial

Ecco: Habla con otro delfín
Tan solo debemos dar :circulo: frente a otro delfin.
Aun asi os dejo un video que muestra como hacerlo:

Sabe como el atún

Ecco: The Tides of Time: Cómete a 200 peces
Para este trofeo debemos ir buscando bancos de peces y comerlos presionando :cuadrado: que hara que Ecco pegue un aceleron y se los coma.

Vestido para luchar

E-SWAT: Obtén el traje de combate (completa la misión 2)
Este trofeo se puede enredar un poco si no teneis buena reaccion ya que aparecen bastantes enemigos.
Como en muchos juegos debemos ponerlo en nivel facil y activar el juego rapido que nos ayudara bastante.
El traje se consigue derrotando a los enemigos finales del nivel 2.
Os dejo un video que os muestra como hacerlo:

No te pierdas

Fatal Labyrinth: Llega al quinto nivel del laberinto
Este trofeo es un lio asique lo mejor es que sigais el video para no perderos y sacarlo rapido.
Cuidado con los enemigos que nos pueden encerrar y matarnos con bastante facilidad.
Os dejo el video que debeis seguir:

Coge pollitos

Flicky: Consigue 80.000 puntos
Habra que conseguir 80.000 a base de coger pollitos y entregarlos en las puertas donde pone EXIT, obviamente cuanto mas llevemos mas nos daran y si llevamos todos nos daran puntos extra.
Os dejo un video de como hacerlo:

Gnomos de jardín

Golden Axe: Consigue 20 potenciadores mágicos
Los potenciadores magicos son los ya miticos frascos azules que nos sueltan los gnomos cuando los golpeamos.
Tan solo debemos hacernos con 20 frascos.

La torre

Golden Axe II: Completa el nivel de la torre
Como en muchos juegos lo primero que debemos hacer es subirnos la vida y poner el juego en nivel facil y con eso solamente debemos superar los 3 primeros niveles.

Te ha salvado la magia

Golden Axe III: Usa la magia 10 veces
Trofeo muy facil porque da igual si la magia es de las tochas o las normalitas asique cuando cojamos algun frasco de magia la soltamos y asi 10 veces.

Maniáxico

Kid Chameleon: Consigue Maniaxe
Para este trofeo debemos conseguir la mascara de hockey para transformarnos en el maniaco de las hachas.
Os dejo un video que muestra donde conseguirla:

Brillo de estrellas

Ristar: Consigue 5 estrellas amarillas
Para este trofeo hay un truco que consiste en matarnos cuando llegamos a la primera estrella, asi lo hace mas veces hasta que tengamos las 5.
Os dejo un video:

¡Se acabó!

Dr. Robotnik's M.B.M: Completa el juego
Este trofeo tiene truco ya que si metemos la siguiente combinacion ( amarillo, masa naranja, azul, azul ) saltaremos directamente al final de juego y solo tendremos que derrotar a Robotnik.


Un ninja de verdad

Shinobi III: Completa el primer nivel sin continuar
Otro trofeo mas en el que debemos poner el modo facil y armas lo mas que podamos y jugar sin perder todas las vidas, si morimos no pasa nada pero no debemos de continuar.

Chaos total

Sonic The Hedgehog: Obtén una Chaos Emerald
Para poder entrar en la fase donde se consiguen las Chaos Emerald debemos acabar el nivel con un minimo de 50 anillos dorados.

Aqui un video que muestra como conseguirlo:

Tails súper 100

Sonic 3: Obtén 100 Rings llevando a Tails en el 1er nivel
Pues como dice el trofeo debemos conseguir 100 anillos dorados con Tails en el primer nivel asique cuidado con los enemigos que nos haran perder anillos y cuando lleguemos a 100 nos daran el trofeo.


Flicky al rescate

Sonic 3D: Rescata a 20 pollitos de Flicky
Para este trofeo debemos matar a los enemigos ya que estos son los que sueltan los pollitos que necesitamos.
Despues de un par de niveles lo conseguiremos.

Os dejo un video que muestra como hacerlo:

Con muchos ceros

Sonic Spinball: Obtén 10.000.000 de puntos en el 1er nivel
Este trofeo nos puede costar mas de un disgusto asique cuando veais que vais bien de puntuacion guardar para no perderlos y en caso de morir cargar partida.
Os dejo un video para que os ayude:


Helicóptero a la obra

Super Thunder Blade: Obtén más de 1.500.000 puntos en el 1er nivel
Como otros juegos ponerlo en facil y con vidas al maximo y matar todo lo que podais.
Os dejo un video de como conseguirlo:

Y eran tres

Streets Of Rage: Completa el primer nivel con los 3 personajes
Tan solo debemos pasarnos el primer nivel por los 3 personajes asique cuando lo completemos reiniciamos y cambiamos el personaje.​

Buenos días, amigo

Streets Of Rage 3: Desbloquea a Roo the Kangaroo como personaje para jugar con él
Aqui debemos enfrentarnos a los enemigos finales del segundo nivel que seran un payaso y su canguro asique con vencer al payaso y dejar al canguro lo conseguiremos.​

Bien cargadito

VectorMan: Obtén 500 fotones
Para este trofeo recomiendo como en otros ponerlo en facil y vida a tope y luego simplemente destruir todo lo que veamos para recoger los fotones que sueltan.


¿Lo pillas?

VectorMan 2: Llega a la escena 11
Simplemente usar el truco que puse al principio de la guia y poner el nivel 11 para que os salte.

A por todas

Juega a todos los títulos de SEGA MEGA DRIVE
Simplemente juega todos los titulos del juego.
Debemos hacerlo en una sola sesion y tienen que ser tanto los 40 juegos como los 9 arcades pero basta con entrar, ver el logo de SEGA y salir del juego.​

Domina al sistema

Desbloquea todo
Para este trofeo debemos desbloquear todas las entrevistas y juegos que iremos desbloqueando.​

Sin vida

Mira todos los vídeos
Simplemente ve todos los videos.
No hace falta verlos enteros con entrar nos cuenta como visto​

Crítico

Mira todo el arte conceptual
Debemos mirar tantos las fotos de las caratulas como los cartuchos.​

Sólo en los ochenta

Juega a todos los títulos arcade
Al igual que el trofeo de los videos tan solo con entrar al juego nos cuenta como jugado asique entrar en todos.​
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Vaya, unas horas antes que tu, yo habia abierto un hilo para hablar de esto. De todas formas te has pegado un buen curro y seguro que sera de gran ayuda para todos. Gracias. :palmas:
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Buen post tio, yo me haré con el juego cuando pase el tiempo y vea que el precio ha bajado un poco, aunque tampoco es que sea excesivamente caro.

Saludos! :hola:
 
Unido
octubre 7, 2008
Mensajes
196
Karma
117
Ubicación
Aviles
Alguien tiene el juego? Y que tal está?

Esque no se si comprarmelo, porque a muchos de los juegos que vienen ya los jugué en la megadrive y estaría super bien volver a jugarlos
Si tuviste una infancia con la Master System o la Mega Drive, para mi, es una compra obligada.

Quizás el precio podría ser mejor, y para mi gusto faltan algunos titulos como puede ser la saga de Wonder Boy entre otros, pero es lo que hay :p.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
De momento hay 3 trofeos que me cuestan. joo

El primero y que menos entiendo es el de jugar con todos los juegos de MD. Como ya he jugado a muchos, me ha dado por entrar y salir en los que me faltaban por probar, guardando incluso los datos, y no me han dado el trofeo. ¿Basta con esto, o tienes que jugarlos?

El segundo es el de Vectorman 2. Ya he visto que se puede ir guardando la partida, pero es que no soy capaz de pasar ni del nivel 2. Menudo inutil estoy hecho. ¿Alguna recomendacion?

Y el tercero es el de Kid Chameleon. No hay forma de conseguir esa transformacion, y ademas, me quedo atascado en el principio del nivel 2, donde hay como unos rios y tu pasas por detras. Llego al final a la izquierda donde te dan el casco, pero no se como subir...

Ayudadme o creo que me quedare sin platino. :douh:
 
Unido
octubre 7, 2008
Mensajes
196
Karma
117
Ubicación
Aviles
De momento hay 3 trofeos que me cuestan. joo

El primero y que menos entiendo es el de jugar con todos los juegos de MD. Como ya he jugado a muchos, me ha dado por entrar y salir en los que me faltaban por probar, guardando incluso los datos, y no me han dado el trofeo. ¿Basta con esto, o tienes que jugarlos?

El segundo es el de Vectorman 2. Ya he visto que se puede ir guardando la partida, pero es que no soy capaz de pasar ni del nivel 2. Menudo inutil estoy hecho. ¿Alguna recomendacion?

Y el tercero es el de Kid Chameleon. No hay forma de conseguir esa transformacion, y ademas, me quedo atascado en el principio del nivel 2, donde hay como unos rios y tu pasas por detras. Llego al final a la izquierda donde te dan el casco, pero no se como subir...

Ayudadme o creo que me quedare sin platino. :douh:
jejeje, Es facil, vayamos por partes.

El trofeo de jugar todos los juegos de MegaDrive, lo tienes que hacer sin apagar o salir del emulador. Yo para asgurarme lo que hice fue: entreo en el juego y guardo la partida, y asi en todos, y al final te lo dan.

Lo de Vectorman 2. Es un juego bastante dificil y en la segunda pantalla tienes que ir moviendote arriba y abajo y saltando cuando la mano del bicho toque las vias del tren, practica y lo pasaras sin problemas.

Y lo que comentas de kid Chameleon. Yo tambien me quedé atascado ahi, sobre todo porque no lo llegue a jugar en la MegaDrive. Tienes que ir hasta el final donde esta la pared y pulsar el boton (no recuerdo cual) y el chaval se pondrá a escalar la pared cual Jesus Calleja en desafio extremo xD.

Espero haberte ayudado.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias. Probare lo que me dices.

Eso si, entonces, segun tu, que hayas jugado a todos los juegos en diferentes dias no sirve para el trofeo y se tiene que hacer del tiron, ¿no? Si es asi, menudo fallo. :douh:
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
En vez de platinum ( edicion platinum) pon Platino, que yo me creia que ibas a preguntar que cuando salia en platinum xD
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Bueno, ya solo me quedan 3 trofeos mas el platino.

Uno es el de jugar a todos los juegos de MD. Ya lo intentare cuando me vea con ganas, porque debe ser rallante al maximo.

El otro es el de Vectorman 2. He pasado lo del tren pero me quedo en el nivel 2, y si tengo que llegar al 11, como que lo veo casi imposible.

Y el ultimo es el de Comix Zone. Llego a un bicho verde que cuelga del techo y creo que tira fuego. Supongo que si lo mato ese sera el final del nivel 1, porque sino... Ademas, no entiendo porque cuando golpeas puertas o barriles le baja la vida al tio. ¿Es normal?
 
Unido
octubre 7, 2008
Mensajes
196
Karma
117
Ubicación
Aviles
Bueno, ya solo me quedan 3 trofeos mas el platino.

Uno es el de jugar a todos los juegos de MD. Ya lo intentare cuando me vea con ganas, porque debe ser rallante al maximo.

El otro es el de Vectorman 2. He pasado lo del tren pero me quedo en el nivel 2, y si tengo que llegar al 11, como que lo veo casi imposible.

Y el ultimo es el de Comix Zone. Llego a un bicho verde que cuelga del techo y creo que tira fuego. Supongo que si lo mato ese sera el final del nivel 1, porque sino... Ademas, no entiendo porque cuando golpeas puertas o barriles le baja la vida al tio. ¿Es normal?
Lo de vectorman, no recuerdo donde estas, comentame alguna otra cosa.

Lo de Comix Zone, es normal que te baje algo de vida golpeando los barriles, muevelos xD.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Ya tengo el platino. Tus consejos me han ayudado mucho, sobre todo en el Vectorman. :palmas:

La clave es sin duda ir guardando los datos cada vez que consigas una vida o avances un poco en el nivel, como por ejemplo cuando logras subir a una rama que te estaba costando. Si te caes, vuelve a cargar y empiezas justo alli. Creo que llegue al nivel 11 con 10 vidas. :cunao:

Por otra parte, ya esta aclarado el tema del trofeo de jugar a todos los titulos:

Lo tienes que hacer del tiron, pero con entrar en el juego y salirte cuando sale la palabra "Sega" ya te lo dan. No hace falta ni empezar una partida ni tampoco guardar datos.
 

angelfire

•Player Colombiano•
Colaborador
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
1,547
Karma
1,187
Ubicación
Colombia
Hola

muchas gracias por la informacion, me servira para cuando lo tenga en mis manos :)

saludos
 
Superior