Hilo Oficial Tom Clancy's HAWX: Analisis/Impresiones || Actualizado: 24/7/09 ||

Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Tom Clancy's HAWX







Ficha Técnica:



Título: Tom Clancy's Hawx
Género: Simulador Aéreo
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Web Oficial: http://hawxgame.es.ubi.com/
Fecha de salida: 03.05.09
Idioma (textos / voces / manual): Textos,voces y manual en Castellano
Multijugador?: Si.
¿Online?: Si.
Precio: 69,99€
Trofeos/Música in-game: Si/No


Enlaces de interés:


Impresiones/Analisis:




PERRILLERO dijo:
Para mi gusto el juego es una bomba,es divertido,adictivo y graficamente esta muy bien,exceptuando lo que muchos comentan de que si te acercas al suelo desmejora un poco,pero si vuelas a 300 metros ni se aprecia.
Podriamos decir que es un ace combat mas pero con el sistema de rangos y desafios al mas puro estilo COD. Hay 40 rangos y es bastante jodido ascender a partir del 20.Desafios hay un monton,tanto para el modo offline como para el multi.
Segun asciendes desbloqueas aviones y sus mejoras.
Lo mas impresionante del juego es el modo sin asistencia,el juego se vuelve cinematografico al 100%.
El multijugador online esta logrado pero solo consta de un duelo por equipos,que a la larga puede resultar cansino,esperemos que saquen algun parche para añadir algun otro modo.
BigInJapan dijo:
Me ha encantado.

Adrenalina en estado puro. Tienes que estar a cincuenta cosas a la vez, defenderte, atacar, defenderte, cambiar objetivo, hacer un picado...

Los gráficos bastante conseguidos y traducido al castellano. Las explosiones geniales...

Pero vuelvo a destacar su jugabilidad, te metes en el papel casi sin darte cuenta en un complot militar, político y todo lo que se os ocurra en un futuro muy cercano.

Me lo he pasado mejor con esta demo que con muchos juegos completos.

Y respecto a los gráficos del suelo y edificios... Me da la sensación de que se busca ver hasta a la señora asomada a la terraza tomando el fresco...

A la velocidad que va el avión y la de peripecias que hay que hacer como para fijarte en los edificios.

Simplemente el detalle del terreno cumple... ¡¡¡Que se ve Maracaná!!! XD
Wolfrenpey dijo:
Si el juego tratara de bajarse del avión, entrar en edificios, y tomar café con las vecinas, pués al igual, los gráficos del suelo deberían cambiar, si.

Suscribo todo lo dicho por Big, después de sentirnos abandonados por Namco y su saga Ace Combat, que nos llegue este titulo, con una formula no sólo parecida a la saga de Namco, si no, totalmente ampliada y mejorada, con una estética y diseño excelente, es un gran regalo.

El online es simplemente brutal, y aunque la única pega pueda ser lo típico de la historia del señor Clancy, está claro que es lo que le dá el toque justo de tensión bélica y fino futurismo pesimista, que es el ingrediente estrella de todas sus sagas.

Sin duda, un juego que no va a faltar en mi colección. Saludos.
xXTiburonXx dijo:
Yo repito hasta la saciedad de que cada vez se está perdiendo mas y mas la esencia de un buen videojuego ¡¡LA DIVERSIÓN!! Este juego le da mil vueltas a muchos con mejores gráficos :chocala:

Coincido con mis compañeros Sota y Big en todo :hola:
risi71 dijo:
Hola, el juego está genial, buena jugabilidad, graficos muy buenos, lo único que ayer a mi no me conectaba el online.

Un saludo.
Wolfrenpey dijo:
Muy Largo
Estampido Sónico

El color dorado, ha sido el elegido para la nueva franquicia dentro del particular universo de conspiraciones, conflictos y acciones militares de Tom Clancy, así cómo el visor azul representa a los Ghost Recon, los tonos enrojecidos a los Rainbow Six, y el enigmático verde de la visión nocturna, representa al bueno de Sam Fisher y sus Splinter Cell, el Oro parece haber sido el candidato ganador para lucirse en HAWX, todo un universo de combates aéreos, con el fino toque futurista lleno de pesimismo y hazañas bélicas que es el ingrediente común de todas las obras bajo el sello de Clancy.

El argumento nos pone bajo el casco y la piel de un experimentado As del Aire del ejército de los Estados Unidos del año 2014, que abandona sus filas para meterse de lleno el mundo de las Compañías Militares Privadas, vendiendo así sus servicios al mejor postor en un mundo cada vez mas cercano al caos, y a la tercera guerra mundial, (Todo un guiño a la nueva saga estratégica de Clancy, Endwar.).

Así pues, se nos presentarán diferentes misiones en la campaña, que nos hará poner nuestras manos en los más modernos, clásicos y mas usados Cazas de Combate reales, en una mecánica de juego totalmente heredada de los magníficos Ace Combat de Namco.

Lo bonito esta vez, es que lejos de resultar un clon de los juegos de Namco, todo se ha visto evolucionado, ampliado y diseñado con una solidez fuera de este mundo, no sólo ha superado a cualquier Ace Combat que haya aparecido, HAWX a día de hoy, puede convertirse en el nuevo referente de los arcades de vuelo con toques de simulación, sin inventar nada nuevo.

Realmente, el juego de Ubi Soft tiene un diseño tan sólido, que asusta, con el uso de imágenes reales por satélite en alta definición, un modelado de los aviones espectacular, una banda sonora y doblaje al castellano perfecto, unos FX contundentes, y una jugabilidad frenética, con tintes tácticos a la hora de volar e interceptar a nuestros enemigos, que harán sudar a mas de uno en las fases plagadas acción.

Las 19 fases del modo campaña dan para bastantes horas de juego, en las cuáles visitaremos ciudades cómo Rio de Janeiro, Nueva York, e incluso, en una muestra mas de la globalización del universo de Tom Clancy, en la primera fase sobrevolaremos Ciudad Juárez, en una misión extraída directamente de Ghost Recon AW 2, y en la que debemos ayudar a los Ghost, dándoles apoyo aéreo para su protección y posterior escape.

Las misiones en sí, no son extremadamente diversas, cómo en los Ace Combat, todo se reduce a la destrucción de objetivos, bombardeo, escoltas, y demás, con la opción de elegir entre el gran número de cazas que vayamos desbloqueando en la campaña y el multijugador, así cómo su tipo de armamento, ya sea para el bombardeo masivo, o para la aniquilación aire-aire, siempre con la intención de elegir lo mas adecuado para la misión.

Hard War

Una vez en el aire, podremos comprobar la buena respuesta de los mandos, y los tres tipos de vista, la clásica e intuitiva desde atrás del Caza, la espectacular y realista desde los mandos de la carlinga del avión, y la amplia y diáfana vista en forma de HUD, sea cual sea nuestra elección, enseguida notaremos que la fluidez es absoluta, y los múltiples elementos señalizadores en pantalla, nos darán siempre una visión clara de nuestra posición, los enemigos, y nuestros aliados.

Cabe destacar la forma de interceptar a nuestros enemigos cuándo éstos se ponen cerca de nuestro radio de acción o incluso detrás, con un sólo botón, en pantalla aparecerá un precioso túnel virtual en anillo, el cuál debemos seguir lo mejor posible para ganar ventaja y situarnos justo en el área de tiro de nuestro enemigo, casi diría que se trata de un mini juego dentro del juego que le da un dinamismo brutal a los combates.

Incluso tras lanzar un misil podemos seguir su trayectoria directamente desde una cámara en el mismo, dejando pulsado un botón, muy espectacular.

Otra sorpresa, es la inclusión de comandos de voz opcionales, cómo en ENDWAR, pulsando dos botones ,podremos gritar órdenes a nuestro micro auricular Blue Toth, para así concentrarnos en el vuelo, una opción original, y totalmente bien resuelta.

Nuestros compañeros de vuelo, también pueden pasar de ataque a defensa con un pulsar la cruceta, necesario alguna vez para la defensa de estructuras o vehículos amigos.

Gráficamente es espectacular, a los paisajes que sobrevolamos, extraídos directamente del Geo Eye, imágenes por satélite en HD, debemos sumar el espectáculo que suponen las explosiones y el modelado de las naves. Obviamente, parte del espectáculo foto realista se pierde cuando volamos a muy baja altura, y vemos las texturas de los edificios, dando esa sensación un poco de "falso", aunque francamente, hay que fijarse en ello con ganas, y precisamente, el juego no va de bajarse del avión en la ciudad, e ir a tomar café con las vecinas en algún edificio, por tanto, se puede decir que lejos de ser un fallo, el decorado que nos acompaña es perfecto, y transmite el realismo necesario para el juego en sí.

Fuego en el Cielo

Si la campaña ya es una gozada, el cooperativo online o vía conexión LAN, es absolutamente el súmmum de la diversión, podremos pedir o dar cobertura, ayuda, y el rendimiento en todo momento se muestra excelente, un lujo.

Dentro de la modalidad multijugador, también encontraremos los enfrentamientos ya sean en duelo o por equipos, que son imprescindibles, con toda clase de recursos y ventajas cómo ataques EM que dejarán a los contrarios apagados y en caída en picado, supresión de armamento, interferencias, y mejoras cómo ametralladoras optimizadas o ayudas para nuestro escuadrón.

Tanto el modo multi como la campaña nos ofrece la posibilidad de ascender por rangos, así, por cada partida, baja enemiga o logro, iremos subiendo de categoría y nivel desbloqueando mejoras y aviones que podremos usar, (50 aviones), en los que desbloquearemos también diferentes tipo de armamento.

Sin duda, con todo esto, el enganche está asegurado, y la vida útil del juego, puede ser tan larga, cómo la de cualquier FPS multi de siempre.

Idolo del Aire

Ubi Soft y su equipo de Rumania han conseguido sacar un buen producto, y sobre todo, divertido y apasionante de jugar, difícil en estos días de tanta preocupación por la apariencia externa de los videojuegos, HAWX, espero, sinceramente, que sea el primero de una fructífera franquicia que sepa evolucionar y tocar el cielo de los ganadores, de momento, con lo que hay, el disfrute está asegurado, es el momento de dejarse llevar por la tecnología aérea de guerra virtual mas poderosa del momento, tiñamos los cielos de sangre y fuego mientras el mundo sigue girando, admirando las estelas de destrucción en el horizonte. Su turno, Namco.
manu_xrz dijo:
Bueno, ya lo tengo, y he probado varias misiones, y tengo que decir que el sistema de juego es impresionante, al principio si no has jugado a la demo puedes no enterarte mucho pero a los 5-10 minutos ya le cojes el truco.
La historia en si y las misiones te meten completamente en el juego, en el papel que representas, etc.
Los gráficos son notables, lo unico que comentan mucho de los escenarios a ras de suelo pierden calidad, si, pero es lo de menos, son imagenes de satelite y en el juego lo que menos haces es volar a ras de suelo....
___
Los comandos de voz...IMPRESIONANTE, el juego haces lo que le dices al instante de decirlo, es una pasada :palmas:
es un juego recomendado 100 %, merece totalmente la pena.
___
El Online es simplemente espectacular...hoy he hecho una de 4 vs 4.... me he ganado 2 trofeos o 3 XD, y un monton de puntos PX, he subido 2 niveles, y la partida larguisima y super intensa, era al mejor de 7 rondas, hemos ganado 4-1, pero las rondas eran super emocionantes ganabamos alomejor de 2 o 3 muertes mas normalmente... en fin, una autentica pasada que si arreglan lo de la busqueda de partidas y tal y añades nuevos modos será perfecto..
Spacediva dijo:
me sorprendió gratamente cuando jugué la demo y ya me he hecho con él, para mi merece la pena, porque es muy entretenido y adictivo. el modo on-line está bastante bien (siempre se le puede pedir más a todo) y eso le aporta una infinidad de horas de diversión. además viene con el sistema de trofeos, con lo cual te puedes pasar aún más tiempo consiguiendo los múltiples retos. para mi un buen juego que merece la pena.
Onlyasurfer7 dijo:
Ya he jugado y me ha encantado, voy por la misión 5(que creo que es cuando puedes desactivar la Asistencia, pues el trofeo se llama OFF Certification); pero una cosa, no sé si soy yo, pero el juego no os parece tremendamente fácil?? He empezado directamente en Élite, y aún no me han derribado ni una vez, los enemigos son fáciles de derribar...Supongo que en fases posteriores la cosa empeora, pero bueno, por ahora, estoy encantadísimo con el juego, bueno, menos por lo de que mi avión preferencial es el último que se desbloquea( el
Su-47 Berkut). Agregadme y nos hechamos unas partidas...
en cuanto puedo cuelgo el vídeo del desempaquetado del joystick y lo véis.

Aqui está el video...



Gracias!.

Ruben_ESP dijo:
No tengo el juego, pero tengo un colega que si y cada vez que voy a su casa siempre me lo pone jeje, esta muy entretenido y ya sidas ordenes por el micro ya..bfff...
Y el online es la leche segun me han contado.

Este juego lo mas seguro que este en mis estanterias con lo demás jejeje
____
yo tengo este juego dsde hace poco y no veas, me gusta, pero esque soy tan malo que me cabreo muchisimo y me pone de mala ostia xD!! La ayuda OFF.. no se ni para donde girar jajajaja se me va el control de las manos.. T.T y acaban rebentandome por todos sitios
pero bueno, ya ire cogiendo practica y mejoraré.. supongo..


Bartman5Play dijo:
Yo lo tengo y esta muy bien, sobretodo el online, porque puedes grabar tus propios videos y subirlos a youtube.

Los mios:

http://www.youtube.com/watch?v=xlt--GRVv9w&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=g2cvqGdeGsE&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=Wf--cue_P-4&feature=channel


Saludos. ;)



Saludos :hola:
 
Última edición:

MirloVerde

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
342
Karma
128
Ubicación
Pontevedra
IM-PRESIONANTE!!! Me ha encantado el realismo, las fisicas, los modelados de los aviones y la nueva jugabilidad!!

Además la demo es muy muy completa!!! Con cooperativo online y todo!!
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
me lo descargue por descargar y me ha enganchado!

no hay ni un segundo de relajacion. apurare un poco mas la demo a ver si me engancha y es un posible de importacion.
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Yo ya lo dije cuando lo probé hace semanas, me sorprendió como pocos, cae segurísimo es un MUST HAVE :palmas:
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
550
Karma
84
Ubicación
Colmenar Viejo (Madrid)
A mi sinceramente, poniendome desde el punto que no se me dan bien los juegos de aviones, decir, que graficamente es impresionante, pero si no controlas bien, puede ser mareante, con tanto giro y tanta leche, jejeje, pero bueno, viendolo, no es un juego que me vaya a pillar.
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
A mi sinceramente, poniendome desde el punto que no se me dan bien los juegos de aviones, decir, que graficamente es impresionante, pero si no controlas bien, puede ser mareante, con tanto giro y tanta leche, jejeje, pero bueno, viendolo, no es un juego que me vaya a pillar.
Lo de mareante, bueno si un pocoXD pero te acostumbrasXD
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
me encanta pero tiene cosas ke te hecha para atras, tal vez porke la demo es una parte pre alfa del juego completo (la demo en la 360 salio hace semanas) pero... ke parece estar sacado el mapa del google earth (hay edificios pekeños y carreteras ke son planos) las montañas de cerca son pixeles y los arboles gigantescos, del mismo tamaño ke edificios de 20 plantas XD, haria estado guapo ke al pasar al razo del mar se kede la marca de los reactores en el agua :) me lo pillare de 2ºmano, si mejora a la demo me lo pillo seguro...
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
242
Karma
45
Me ha sorprendido muy gratamente, en cuanto te acostumbras al amnejo te sientes como un verdadero experto.

Muy buena jugabilidad, cuando sea un chollo de importacion yo creo que caera.

EL coperativo no he podido probarlo, a alguien le funciona??
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Yo estoy acostumbradisimo, ya que se parece mucho al Ace Combat, por no decir que es identico, la verdad es que me a impresionado mucho.
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
670
Karma
116
Ubicación
Alaró (Baleares)
Me ha molado el jueguecito... seguramente caiga más adelante; ahora con Killzone 2 y Silent Hill (y la semana que viene Resident Evil 5) tengo para rato...
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Pues a mi me ha decpcionado un poco.
Los gráficos estan muy bien pero no tiene sensación de velocidad y cuando pasas cerca de los edificios... parecen de PS0 xD
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
193
Karma
30
Ubicación
Donosti
Está guapísimo!!!!! que ganas tenía ya de hacerme con un juegazo de aviones, además lo del doblaje de voces y demás es un puntazo, :palmas:

Por cierto, sabe alguien si saldrá algún joystick para PS3?? o si hay alguno de PC en plan Logitech y así con el que se pueda jugar al HAWX?? graciassssss
 
Superior