Mi análisis personal del Fallout 3

Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
377
Karma
102
Hola a todos!

Veréis, el lunes me compré este JUEGAZO aprovechando la gran oferta del game al ponerlo a 35 euros. Me tiene enganchado, he jugado unas 10 horas y ahí van las conclusiones que ya he sacado, porque sé que hay mucho indeciso ante tan gran precio:



La jugabilidad es parecida al Oblivion, no sólo en los controles (L1 apuntar, R1 disparar, L3 para entrar en modo sigilo y etc.) sino también por la gran libertad que ofrece el juego. Pero vayamos por partes.

Que nadie diga que es un shooter, eso primero, porque es un RPG, solamente que es un RPG de acción con armas. El juego es para primera persona, ya que la 3a persona es muy mala, sí. Pero en 1era persona, además, es mucho mejor, porque hay una mayor capacidad de inmersión en el juego. Simplemente coge tu arma, apunta, y dispara, pero ten en cuenta que quizá te ayude coger el V.A.T.S.: Un sistema automático para disparar a los enemigos eligiendo la parte del cuerpo que mutilar, viendo previamente el porcentaje de acierto que tendrás según el arma y la distancia.

En el juego, puedes llevar de todo: armas, armadura, medicina, drogas que aumentan temporalmente tus atributos... etc. El juego dispone de un cómodo inventario para organizarlo todo.

Y de la libertad... qué decir. Puedes elegir todo lo que quieras. ¿Quiéres luchar por la paz, ser un jinete del apocalipsis o simplemente sobrevivir en el Yermo? Tú eliges. Pero cada cosa tiene su consecuencia, claro.



Al igual que en el Oblivion, este punto, junto con la libertad, es lo mejor de este juego. La historia dicen que dura unas 20 horas o por ahí. Sin embargo, si quieres pasarte una sola partida al completo, la ardua tarea seguro que nos llevará más de 100 horas. Y si además te quieres conseguir el trofeo de platino, ya ni te cuento.

Los trofeos, básicamente consisten en pasarse misiones (tanto principales como secundarias), matar un cierto número de enemigos, conseguir objetos ocultos, llegar a un nivel de karma en concreto... (el karma es el nivel que tienes de reputación según si eres un angelito o un criminal).



Los gráficos... son malos si los comparamos con juegos punteros en estos aspectos pero cumplen su función, y más cuando veamos el enorme mapeado del juego. Es verdad que hay dientes de sierra, pero si no vas a buscarlos expresamente casi no los notarás. Respecto a si es o no un cutreport de la XBOX 360... ni idea, y la verdad no me importa, como no tengo la 360, igualmente disfruto del juego en la ps3, y no creo que por unos gráficos minimamente mejores vaya a disfrutar más.

También tiene algo de popping al fondo, en el horizonte. Ahora, eso sí, los rasgos faciales están mucho más cuidados que en el Oblivion.



La banda sonora, la verdad, no la he escuchado todavía, y no es porque no tenga, sino porque vas solo, por las tierras devastadas, y no pega ir escuchando música de los 50.

El juego dispone de una radio en el menú, cuyas emisoras pertenecen a distintas... facciones, digamos. También ponen musiquilla de vez en cuando.

Lo mejor de este apartado es, sin duda, que está muy bien doblado el juego. Y eso es de agradecer y mucho si tenemos en cuenta que el juego cuenta con unas 10.000 líneas de diálogo más o menos.




El juego, es, sin duda, uno de los grandes de 2008. Con una larga historia, una libertad sin límites y unas posibilidades de acción apabullantes, el juego no decepcionará a los que busquen algo parecido al Oblivion o un juego que les de varios caminos a tomar.

Ahora, que nadie se lo compre pensando que es un shooter. Es un RPG, de acción, sí, pero un RPG, por lo cual tienes que hacer lo típico (subir de nivel, aumentar estadísticas, elegir las habilidades que quieras en función del personaje que desees...). Es más, en un shooter no te vas a encontrar lo que ves en el Fallout 3: un mundo en el que cada decisión cambia el rumbo de tu personaje. Si matas a alguien que te daba una misión secundaria, pues ya no puedes hacer la misión. Si disparas a alguien de una ciudad, los demás se vuelven contra ti y si algún día se calman, estarán pendiente de ti y serán algo hostiles. Bueno, siempre te queda la opción de volar la ciudad con una bomba nuclear... y es verdad. Tanta posibilidad de acción hay que puedes elegir si destruir una ciudad entera, con todos sus habitantes, o dejarlos seguir con vida. Tú eliges.

Otro de los aspectos que me gustan del Fallout 3 respecto al Oblivion es que, aunque el mapa sea más pequeño, hay más diversidad, no es siempre lo mismo. Tendrás que explorar los lugares al máximo para descubrir cada día cosas nuevas.

Y otro punto a aclarar. Yo no sé si será porque solo llevo 10 horas, pero.... ¿Bugs? ¿Dónde están? Yo todavía no me he encontrado con ningún bug molesto de los que hablan por ahí. A lo mejor alguna vez me ha pasado que mataba a un bicho y se quedaba como un segundo moviéndose en el suelo o algo así, pero nada más. Y además, en el caso de que haya bugs, es comprensible debido a la inmensidad del juego.

Bueno, en general, ahí va mi nota: un 9'6.


Bueno, hasta aquí mi análisis. Espero que os sirva. La verdad es que a lo poco que os gusten los RPG's y los juegos no lineales, os enganchará sin remedio.

Saludos!
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
1,098
Karma
556
Ubicación
Cádiz
Te felicito por tu genial análisis,te lo has currado:trofeo::palmas:
Y respecto al juego,yo lo recomiendo al 100% porque es una auténtica obra de arte!!:amor:

Salu2.^^
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
377
Karma
102
Gracias por lo del análisis. :)

La verdad es que a estas horas estoy un poco groggui, pero bueno... sé que hay indecisos que solo les falta un empujoncito para decidirse, así que a ver si alguien gracias a mi análisis se lo compra. XD


EDITO: Gracias por lo de las barras para los análisis, a ver si cojo luego el modelo de una de esas y hago una para poner lo de DURACIÓN.

Saludos!
 
Última edición:

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Pedazo de análisis tío, muchas gracias.
Este era un juego que tenía yo en mente desde que se anunció pero no me decidía...al final lo he dejado pasar porque había leído que tenía demasiados fallos.
Hace una semana me pillé el Oblivion y me está encantando! así que lo tengo bien claro, Fallout 3 caerá tarde o temprano :D
Tu análisis me ha ayudado a decidirme más aún :palmas::palmas:
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Gracias por lo del análisis. :)

La verdad es que a estas horas estoy un poco groggui, pero bueno... sé que hay indecisos que solo les falta un empujoncito para decidirse, así que a ver si alguien gracias a mi análisis se lo compra. XD


EDITO: Gracias por lo de las barras para los análisis, a ver si cojo luego el modelo de una de esas y hago una para poner lo de DURACIÓN.

Saludos!
En el post que te he pasado pide la barra de duración a kogoyin que seguro que te la hace con mucho gusto.
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Buen Analisis ;) es un Buen Juego entretenido y to' pero lastima que preferi comprarme el Oblivion que este pero cuando pueda lo compro sin dudar.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
377
Karma
102
En el post que te he pasado pide la barra de duración a kogoyin que seguro que te la hace con mucho gusto.
Gracias shakhack, eso he hecho. Con la buena acogida que ha tenido mi análisis, seguro que me decido a hacer unos cuantos más. Me alegro de que haya srervido :victoria:

Saludos!
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Que grande ese kogoyin :palmas:.

PD:¿¿Dark tu eras uno de los de mis quedadas al MGO?? me suenas un poco....XD
 
Unido
diciembre 5, 2008
Mensajes
188
Karma
66
Yo mañana ire a por el :D aunque tengo el GTA casi por el final y esto hara que tarde mas en acabarlo :palmas::palmas:
 
Unido
enero 7, 2009
Mensajes
317
Karma
63
Muy buen análisis me ha encantado.
Yo primero creo que me pillaré el Oblivion porque soy mas del rollo fantasia- medieval xDDD pero este tambien me lo pienso pillar sin duda. Muchas gracias
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
El analisis es la ostia , de verdad te lo has currado , yo me lo pille ayer en GAME y la verdad tiene pinta de ser largo y bueno , asi que a viciarse.
 
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
3,145
Karma
429
Ubicación
BCN
Muy buen analisi, y seguramente me lo pille, y mas ahora al precio en el que esta.
 
Superior