**[Hilo Oficial]** Resident Evil 5, Sagas y Libros + Descargas. Actualizado! 7-1-09

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
Fecha de Salida
Prevista para el 13 de marzo del 2009​

FICHA DEL JUEGO:


Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom
Plataformas: Playstation 3 y Xbox 360
Género: Acción/Aventuras
Fecha de lanzamiento: Prevista para el 13 de marzo del 2009
Nº de jugadores: 1
Funciones online: Si
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Precio: Por confirmar
PEGI: + 18
Web oficial: http://www.residentevil.com

Resident Evil 5 es la séptima entrega de la saga de videojuegos Resident Evil , creada por Capcom para las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox-360

El productor del título es Jun Takeuchi (director de la saga Onimusha, Lost Planet y animador de Resident Evil 2 ) . Se sabe además que otros programadores de la franquicia participarán en este nuevo proyecto. Según declaraciones dadas a conocer por Takeuchi, el juego tendrá su jugabilidad basada en la de Resident Evil 4, pero con una temática de terror mucho más cercana a los primeros títulos de la saga; y que el juego será secuela directa del Incidente de "Los Iluminados" en Resident Evil 4.


Según varias entrevistas recientes la fecha de lanzamiento sera a lo largo del año 2009, así como la existencia de un el deseo de realizar un lanzamiento simultáneo para ambas versiones del título tanto en Xbox-360 como en Ps3 . El juego tendrá opciones en linea que aún no han sido reveladas.


Argumento

El Juego se sitúa 4 años después de Resident Evil 4, 10 desde el Resident Evil Original y 5 desde la caída de Umbrella. En definitiva, se sitúa en el año 2008.
- Después de la caída de Umbrella Corporation en el año 2003, Chris Redfield se alista en la recién formada BSAA “Bioterrorism Security Assesment Alliance =Alianza para la Evaluación de la Seguridad Frente al Bioterrorismo” (por sus siglas en inglés). Su excelente puntería y su destreza en el combate cuerpo a cuerpo, unidas a unos principios firmemente arraigados, le han convertido en un miembro muy respetado de la BSAA. Y, aunque Chris esta destinado en la sede estadounidense de la alianza, ha colaborado en misiones internacionales en su lucha por erradicar el bioterrorismo. Chris Redfield es uno de los miembros de la BSAA que ha participado en misiones tales como el desmantelamiento de fábricas ilegales o el arresto de traficantes de armas biológicas.
- Chris Redfield es enviado por la BSAA a investigar un nuevo ataque producido con B.O.W.S en Kijuju, acompañado por Sheva Alomar, perteneciente a la organización BSAA de África Oeste. Son enviados a investigar sobre algo llamado "the doomsday project" (proyecto del dia del juicio).
- Sheva Alomar, de la División Oeste de BSAA es asignada como ayudante de Chris Redfield, ya que éste no conoce la zona. Es asignada de manera oficial, y no es una persona con la que Chris se encuentra de casualidad tratando de sobrevivir a la pesadilla. Además, es el primer personaje zurdo de toda la saga.
- Como él mismo explica, con la caída de Umbrella Corp. todas las armas biológicas que pertenecían a la corporación son tomadas por los terroristas, y ponen en serio peligro la estabilidad de los países más vulnerables.
- El principal misterio del juego será saber de dónde procede el virus Progenitor y cómo ha evolucionado. Cuando terminemos el juego sabremos el pasado, presente y futuro del virus.
- Se rumora el retorno de Billy Coen y Steve Burnside.

Características​

* La nueva organización para la que trabajan Chris y Sheva se llama "Bioterrorism Security Assessment Alliance"

* Se dice que el modo historia durará unas 20 horas.

* El nuevo virus al que nos enfrentaremos será una mezcla del T-Virus extraido por Wesker del cuerpo de Steve en Code Veronica mezclado con las plagas que roba Ada en el 4

* Se ha revelado que el gameplay será una evolución del mismo que ya pudimos ver en Resident Evil 4 pero con muchos nuevos elementos que serán una gran sorpresa.

* El calor jugará un papel muy importante que habrá que tener en cuenta obligandonos incluso a cobijarnos en la sombra pudiendo afectar a la percepción del propio personaje.

* Tambien la luz tendrá un papel muy importante dentro del juego, si por ejemplo Chris entra en un edifico sin puertas en el que dentro se esta a oscuras, el personaje necesitará unos momentos para adaptarse a los cambios de luz, este efecto tambien lo veremos al contrario es decir si el personaje pasa mucho tiempo a oscuras y de pronto sale a una zona iluminada tambien necesitara tiempo para acostumbrar su vista. Este sera uno de los elementos de terror y de desconcierto en los que se apoyara el juego, el la incapacidad de vision en determinados momentos del personaje.

* Además de las zonas donde de luz, también habrá zonas del juego totalmente oscuras y llenas de sombras como cuevas en las que Chris tendrá que utilizar la linterna para poder ver. Habrá un intenso contraste entre luz y oscuridad.

* En el trailer pudimos ver tambien como esta vez los enemigos ya no serán tan lentos como en otras entregas sino que incluso correrán más que nosotros. Además los enemigos poseen cierta inteligencia humana pero no son plagas ni zombies exactamente si no algo nuevo.

* Existirán mas de 20 armas a lo largo del juego y ademas serán personalizables como en Resident Evil 4. El arma inicial con la que empezaremos será el cuchillo, otras armas que haran su reaparición seran por ejemplo la clásica pistola, la escopeta o incluso un rifle de francotirador.

Nuevas:

* Este RE5 se parece en otros resident evil en la tension, el miedo, enemigos grotescos y supervivencia. Aunque ahora tambien tendremos que cooperar con Sheva.

* Podras dar instrucciones al personaje ( sheva ) pero cosas muy basicas como ven aqui, recoje esto, dispara a este, etc. Aunque habran muchas situaciones que podras decidir si hacerlo solo o con la ayuda de sheva

* Habra veces que no sabras lo que te puede salir de la esquina, habra escenarios oscuros aunque en africa y sus escenarios abiertos jugamos con la claridad y la iluminacion

* Wesker esta de vuelta y tiene una historia importante e incluso relacionada con Chris. Habra muchos enemigos que tu no conoces, algunos impresionantes
Personajes

Chris Redfield:




El personaje es Chris Redfield, que ahora pertenece a un grupo llamado BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) en su división Norteamericana y es el que ha enviado a Chris a investigar. Lo que le ocurrió a Chris desde el Resident Evil 1 hasta el 5 es algo que descubriremos a lo largo del juego. Otro detalle del personaje es que aunque sabe perfectamente que debe cumplir con su misión, este revela que ya esta cansado de luchar.

Sheva Alomar:



Tambien en trabaja en la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) y procede de su división del oeste de Africa. En el campo de batalla Chris y Sheva trabajan perfectamente coordinados.

Enemigos

- Los tráilers y los Gameplay han revelado los siguientes enemigos:

- Los Majini (Fue confirmado el nombre en el dia de Halloween, segun la gente de Capcom el nombre fue puesto porque significa "Espiritu Maligno") son habitantes del pueblo infectados con unas variantes de las plagas. Ya que la mayor parte del juego se realizara al Sol, estas nuevas plagas se muestran resistentes a los rayos UV a diferencia de las vistas en Resident Evil 4.

- Además de ser mucho más rápidos que los ganados, son más listos, e incluso son capaces de organizarse para atacar a Chris y a Sheva de manera estratégica, además son capaces de manejar motocicletas y automóviles.Las armas también corren a su favor at tener, machetes, trichos y bombas molotov.

- Cuando Chris entre en el pueblo, sus residentes no estarán infectados y estarán haciendo una vida normal. Este comienzo no tendrá nada que ver con toda la saga, donde siempre nos hemos encontrado en localizaciones hostiles. En esta ocasión el virus se encuentra bajo tierra, pero será propagado por la actividad volcánica de la zona, volviendo a los habitantes en maniácos, pero manteniendo su inteligencia y su capacidad de comunicación.Chris puede estar un buen rato andando por los escenarios entre gente sin que nadie le ataque… pero cuando vea que un pueblerino se mete en una habitación entre espasmos o siendo arrastrado por unos cuantos de ellos, la mutación empezará.

- No sólo son más listos que el Ganado de Resident Evil 4, sino que además son muchísimos más. Más variedad y más rápidos. Por suerte, correrá a nuestro favor la novedad de estar en unos escenarios gigantescos. Esto nos dará muchas vías de escape. Además, también nos ofrecerá mucha verticalidad y la posibilidad de subir pisos y refugiarse en balcones.

- Volverá el típico enemigo recurrente que se hizo popular en Resident Evil 3 y Resident Evil 4: un enemigo con un saco en la cabeza y claramente mutado (que además portará un hacha gigante) que te perseguirá por todas las locaciones, tal y como lo hizo Némesis y el maniaco con la motosierra de Resident Evil 4.

- En ocasiones se dividirán para atacar a Chris y su compañera pero a veces pueden atacar juntos. Va a ser frenético. Ademas ambos enemigos aguantan las balas mas que los majinis (parece ser que ellos tienen las plagas mas desarrolladas de lo normal).

- Los perros (lobos en Resident Evil 4) son un fijo en la saga, y en Resident Evil 5 no faltarán.

- Otros animales infectados serán murciélagos (como se ve en el Trailer 3 y en los gameplay) y un feroz Cocodrilo (se ve en el Trailer 3 atacando a Sheva, pero pasa muy rápido).

- El Gigante puede ser visto en Trailer 3 versión Sheva aplastando al Compañero de ella.

- Se puede ver un calamar en el Trailer 6 atacando el barco en el que están Chris y Sheva.

- Una especie de araña hecha de las plagas se ve en el Trailer 3 Versión Chris.

- Un enemigo hecho aparentemente de gusanos también se ve en repetidos tráilers, mientras que el tráiler 6 es el que más lo denota. Y talvez se crean con el contacto fisico con el hombre pajaro

- En algunas zonas encontraremos tantos enemigos en pantalla que nos recordará a Dead Rising

Videos

Imagenes​

Saga Completa


Resident Evil Zero:​



FICHA TÉCNICA:

Desarrolladora: Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Electronic Arts
Género: Survival Horror
Plataformas: Gamecube y proximamente en Wii
Año de lanzamiento: 2003
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 18

Historia:

El 23 de julio de 1998, el Equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie de oscuros asesinatos en la región de las Montañas Arklay. De camino al escenario en medio de una tormenta, el helicóptero del equipo Bravo sufre una avería como consecuencia de la caída de un rayo que avería el sistema eléctrico del mismo y les obliga a realizar un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente, no hay bajas. El equipo pronto descubre un todo terreno volcado de la Policía Militar, junto con los cadáveres mutilados de dos "marines" pertenecientes a la misma. El equipo se divide al poco y el médico de campo del equipo Bravo, la novata Rebecca Chambers, tropieza con un tren sospechosamente detenido en medio del bosque : es el Ecliptic Express. Al explorarlo descubre que ha sido infestado por los zombis. Rebecca comienza a preguntarse por qué se ha metido en esto. Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la Policía Militar escoltaba a su ejecución : el ex-teniente de los Marines Billy Coen, y los dos deben hacer frente a una banda de Cerberus, enjambres de extraños leeches, y a un misterioso personaje posiblemente relacionado con el desatre. A lo largo del juego, pasaremos por mas escenarios, siendo estos, un Centro de formación de Umbrella, un Laboratorio de Umbrella y una Fábrica de Umbrella. Durante el transcurso del juego, Rebecca llegará a descubrir la historia real de Coen, acusado por una corte militar de un crímen de guerra que no cometió

Otros recurrentes caracteres de Resident Evil presentes son el líder del grupo especial "S.T.A.R.S." del "R.C.P.D." (Departamento de Policía de Raccoon City) Albert Wesker (que no dudará en enviar al Equipo Alfa a una carnicería a la mansión Spencer para conseguir datos para Umbrella Corp. del comportamiento de las bioarmas en combate contra una unidad entrenada y disciplinada) y el científico de Umbrella Dr. William Birkin. Los dos hacen apariciones en algunas escenas de corte, pero nunca interaccionan con los personajes principales. El juego también introduce al Dr. James Marcus,

Al final del juego, se puede ver como Rebeca se dirige hacia la mansion donde se desarrolla Resident Evil 1​

Resident Evil:



FICHA TÉCNICA:

Desarrolladora: Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Virgin Interactive
Género: Survival Horror
Plataformas: PlayStation, Sega Saturn y PC
Año de lanzamiento: 1996
Nº de Jugadores: 1
Textos: Inglés
Voces: Inglés
PEGI: + 18

Historia:


Se inicia muchos años antes con la Corporación Umbrella que había construido una mansión en la montañas de Arklay, cerca de la ciudad de Raccoon City, para mantener una fachada de sus laboratorios secretos. Pero un dia comienzan a producirse asesinatos en las montañas Arklay. Todos pensaron que eran lobos pero los indicios no decían eso. No se sabia quienes o que había matado de manera tan brutal a esa mujer. Luego de las investigaciones, la Policía de la ciudad el R.P.D. manda a la unidad de rescate y tacticas especiales S.T.A.R.S. por sus siglas en inglés, a buscar desaparecidos en las montañas esperando averiguar que sucedia allí; este grupo decide enviar a dos equipos: primero el Equipo Bravo con el que poco después de partír se perdió contacto, y al Equipo Alpha a buscar a sus compañeros. Cuando llegan a lugar de los hechos son atacados por una jauria de "perros", infectados por el T-virus los Cerberus. Brad Vickers, el piloto del helicóptero, huye del lugar dejando a los demás a su suerte, así que huyendo en el camino muere uno de los integrantes del Equipo Alpha Joseph Frost a manos de los Cerberus. Los demás supervivientes logran entrar a la mansión, la que ellos piensan que esta deshabitada pero no saben lo horrores que allí les esperan. Se encontraran con que todos los habitantes de la mansión han sido convertidos en zombis por los efectos del T-virus o han muerto debido a los ataques de estos. Pronto descubriran que la mansión es propiedad de Umbrella, compañia farmaceutica de gran poder sobre Racoon City, creadora del mencionado virus asi como de la experimentación con este sobre seres vivos para crear "el arma biológica definitiva". Despues de pasar por varios peligros mayores que los zombis, se encuentran con que Albert Wesker líder de la S.T.A.R.S. trabaja en realidad para Umbrella y deja libre al Tyrant, la creación mas peligrosa de Umbrella. Sin embargo, Tyrant ataca a Wesker pero los S.T.A.R.S. sobrevivientes logran detenerlo y escapar de la peligroso mansión antes de que esta explotara volando toda evidencia de las actividades de la compañia, saliendo vivos de ahi Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Barry Burton y para sorpresa de todos Albert Wesker. Pero la amenaza de Umbrella esta lejos de acabar.


Resident Evil 2:



FICHA TÉCNICA:

Desarrolladora: Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Virgin Interactive
Género: Survival Horror
Plataformas: PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast, Gamecube y PC
Año de lanzamiento: 1998
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 18

Historia
La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la Mansión Spencer en el original Resident Evil. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire despues de sufrir un accidente los obliga a seguir distintos caminos con el mismo objetivo luchar a su manera a través de los hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombie normal acechando en las sombras denominado Mr. X una b.o.w de la corporacion umbrella lanzada desde un helicoptero hacia la jefatura de policia con el objetivo de recuperar una muestra del G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin. La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas entrelazandose parte (a) y (b) de ambos personajes Claire y Leon en las partes que son finales y secuencias mas subtanciosas (solo en las partes B de ambos personajes se puede luchar contra el b.o.w )solo en las partes B del juego se pueden ver los finales originales.Tambien se puede apreciar un Laboratorio de Umbrella, por el que también pasa Rebecca Chambers en Resident Evil Zero

Los personajes secundarios incluyen al Dr. William Birkin, el científico responsable de propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, el operador interior de Umbrella; una mujer oriental llamada Ada Wong, que proclama buscar a su novio John; la hija de William Sherry Birkin; la madre de Sherry, Annette Birkin; y Ben Bertolucci, reportero del periódico local. Hay también un personaje secreto llamado Hunk. Hunk es parte del desarrollo normal del juego


Resident Evil 3: Némesis:



FICHA TÉCNICA:

Desarrolladora: Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Proein
Género: Survival Horror
Plataformas: PlayStation, Dreamcast, Gamecube y PC
Año de lanzamiento: 2000
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 18

Historia[/CENTER]

La historia se inicia dos meses después del incidente en La Mansión de Lord Spencer. En Raccoon City, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombis. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas.

Jill intenta escapar usando la fuerza bruta frente a los zombis, pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de S.T.A.R.S. y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella en la ciudad. El chico aparece muy malherido y le explica que hay un arma biológica de Umbrella, llamada Némesis, atrás de ellos ya que la corporación ha decidido exterminarlos debido a lo que saben acerca de sus planes. Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, pero Brad aparece y es asesinado por Némesis quien intenta rematar a Jill que consigue escapar por poco del monstruo. Ya adentro de la comisaría, en su vieja sala de S.T.A.R.S., Jill escucha un mensaje de auxilio en la vieja radio que usaban para comunicaciones. Decidida a encontrar al sobreviviente, Jill escapa de allí perseguida por Némesis al que consigue perder por muy poco, y se dirige hacia el sur de la ciudad. No tarda en encontrar a un muchacho con aspecto de mercenario recostado (en el juego, dependiendo de algunas cosas, Carlos aparecerá en el bar o en el diario), por suerte el chico no está infectado, pero Némesis aparecerá y no dará tiempo para presentaciones y los atacará. Carlos, así se llama el chico, consigue detenerlo temporalmente con la ayuda de Jill. Este le explica que el, junto a dos compañeros mas que han sobrevivido, planean escapar de la ciudad usando un tren que lleva a la Torre Del Reloj donde los recogería un helicóptero. Jill no tarda en unírseles, y conoce a los otros dos compañeros de Carlos que han sobrevivido: Mikhail y Nicholai Ginovaef. El primero parece estar en grave estado y el segundo desconfía de Jill, pero al final acepta que se vaya con ellos. Por desgracia, faltan partes para arrancar el tren y Jill parte en su búsqueda junto con Nicholai. Luego de eso, Jill regresa con todo y lista para irse, pero Nicholai no da señales de vida. Suponiendo que los zombis, o Némesis, le han alcanzado y por lo tanto asesinado Carlos decide irse sin esperarlo. Poco después, Némesis irrumpiría en el tren donde Mikhail se sacrificaría para que Jill y Carlos pudieran escapar del monstruo. Mikhail arroja una granada al monstruo, que hace estallar el vagón donde se encontraban Mikhail y Némesis, por lo tanto el vagón donde estaban Jill y Carlos se descarrila y se estrella contra un edificio cercano a la Torre del Reloj. Jill consigue hacer sonar la campana de la torre, pero Némesis aparece de nuevo, haciendo volar el helicóptero con una bazooca. Esta vez consigue herir a Jill de gravedad infectándola del temido T-VIRUS y Carlos consigue espantarlo, haciéndole bastante daño. Carlos ahora debe buscar una cura para Jill en el hospital cercano, pero cuando la consigue armar, debe huir corriendo de allí porque el hospital tiene una bomba que estalla pocos segundos después de que Carlos consiguió salir. Jill ha quedado en la iglesia cercana al hospital, el único lugar seguro, aparentemente, de la zona. Némesis se lanza al ataque de nuevo enfrentándose a Carlos, pero esta vez Némesis lleva las de ganar. Algo ha hecho mutar al monstruo y ahora su traje negro esta roto hasta la parte de la cintura y sus tentáculos están sueltos. Carlos consigue darle la cura a Jill justo a tiempo, esta evade a Némesis y huye hacia la fábrica abandonada en las afueras de Raccoon City, que en realidad es una fábrica de Umbrella camuflada. Jill explora a fondo la fábrica y se encuentra con Nicholai, quien pretende asesinarla, pero Némesis llega y lo destroza. (Depende del transcurso del juego. Este personaje puede morir de manera distinta. Lo asesina Jill con el lanza misiles, en la zona donde encuentra el radar que indica cuanto tiempo queda para que llegue la bomba a Ranccom City). Jill tiene un último enfrentamiento con NEMESIS tal y como lo conocemos. Donde hasta le arranca la cabeza. Su cuerpo cae destrozado por un basurero biónico biohazard. Carlos aparece poco después, diciéndole que no hay tiempo para nada: van a volar a Raccoon City en el amanecer, y para eso solo faltan tres horas. Jill se queda encerrada en una extraña habitación repleta de soldados de las fuerzas especiales de los EE. UU. muertos, donde también hay un cadáver de un Tyrant (RE 1/2) y un generador. Jill, al ver que la única salida que hay es activar este, pulsa 1 de los tres generadores que hay. Pero, algo pasa, un extraño ser cae del techo. ¡¡ ES NEMESIS !! sus desechos bioorgánicos se alimentan del Tyrant muerto ante la mirada atónita de Jill. Una vez saciada su hambre, el ser muta convirtiéndose en un enemigo feroz y astuto. Lleno de fuerza y con una dimensión jamás vista en RE 3. Jill debe pulsar el resto de pulsadores para activar el generador. No tiene tiempo, la bomba está llegando a Raccom City y el monstruo la asecha para destrozar por completo su cuerpo disfrutando así de una venganza por todos los enfrentamientos perdidos en el juego. Como puede, Jill pulsa los pulsadores y el generador comienza a funcionar. Este, lanzara una descarga para exterminar al feroz Nemesis pero para ello, este ya debe estar bien debilitado y a poder ser, en la zona donde esta el Tyrant. El generador carga y lanza su potente rayo. Destroza una parte del monstruo. Pero sigue vivo. El generador tiene que volver a cargar mientras la cuenta atrás para la explosión sigue. Lanza el rayo por segunda vez y extermina por completo al temido Nemesis. Que queda reducido a un despojo biónico. La salida se desbloquea y Jill puede escapar. Pero, algo pasa, el monstruo sigue vivo, la pesadilla aun no ha terminado. Jill ya no tiene miedo, y tras esquivar un ataque del monstruo, recoje una magnun perdida en la mano de un cadaver. Dispara valientemente contra Nemesis que gime y se retuerze de dolor. Mirando fijamente y pronunciando: Querías STARS, yo te daré STARS. Dando por fin una sanguinaria muerte al arma biologica. A la salida, Carlos y un helicóptero la esperan, segun el final, existen 3 diferentes, uno donde:
Nicholai vive y Barry salva a Jill y Carlos.
Nicholai muere asesinado por nuestras propias manos y Barry salva igualmente a Jill y Carlos.
Nicholai muere a manos de NEMESIS y Carlos salva a Jill.

El final es que Jill consigue escapar al fin del infierno de Raccoon City sana y salva. Mientras el helicóptero escapa, la bomba llega a Raccoon City. Es el fin. La ciudad es brutalmente exterminada. Pero, los pobres ciudadanos de Raccoon City, que sin tener culpa alguna de lo sucedido por la maldad de la Corporación Umbrella, tendrán para siempre un hueco en nuestros corazones...


Resident Evil Code: Veronica:



FICHA TÉCNICA:

Desarrolladora: Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Eidos/Proein
Género: Survival Horror
Plataformas: Dreamcast, PlayStation 2 y Gamecube
Año de lanzamiento: 2000
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 18

HISTORIA:
Ubicado tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, la historia comienza con Claire Redfield infiltrándose en la base de Paris de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras ser perseguida por el equipo de seguridad, es hecha prisionera por Rodrigo Juan Raval y enviada a una prisión y base de experimentación en Rockfort Island, propiedad de Umbrella, y en concreto, de la familia Ashford, una de las líneas fundadoras de la compañía.

Sin embargo, poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el virus T. Rodrigo libera a Claire sin haber otra opción en la ahora desolada isla, y ella en agradecimiento le ayuda con sus heridas.

Claire también conoce a un compañero de prisión, Steve Burnside, con el que, aunque al principio no parece casar muy bien, al final acaba estableciendo un fuerte vínculo. Durante la exploración de la prisión, ambos son perseguidos por Alfred Ashford, el heredero de la familia co-titular de la corporación Umbrella. (Nota: En Resident Evil -Code: Veronica X-, Claire también tiene un encuentro sorpresa con un villano de la saga que se creia muerto, Albert Wesker.)

Claire da con el paradero de la mansión de los Ashford, donde descubre a la hermana de Alfred, Alexia Ashford. Al igual que su hermano, ella también persigue a los dos jóvenes prisioneros fugados, pero poco después se descubre que todo era una farsa y que Alfred realmente era su propia hermana travestido, debido a sus trastornos mentales y enfermiza obsesión con ella. El humillado Alfred, acto seguido, activa la autodestrucción de la instalación de experimentación de Rockfort Island.

Claire y Steve intentan encontrar un aeroplano que les permita escapar de la isla. Tras vérselas con un Tyrant enviado por Alfred, Claire y Steve van a la deriva, pero no tardan en descubrir que el aeroplano fue programado para aterrizar en un laboratorio secreto de Umbrella en la Antártida, a donde llegan. Dentro del laboratorio, Claire y Steve hacen frente contra Alfred por última vez, pero al final, ambos son capturados por la Alexia Ashford real, que utiliza los poderes que le otorga el virus T Veronica. cdsc

Mientras tanto, Chris Redfield llega a Rockfort Island buscando a Claire, sólo para reencontrarse allí con su mayor enemigo, Albert Wesker, que sobrevivió a los incidentes de la mansión Spencer gracias a un virus que además le ha dotado de poderes sobrehumanos, facultades que no duda en utilizar contra Chris para reducirle fácilmente. Wesker revela a Chris que su intención es capturar a Alexia y obtener el virus T Veronica, y también le comunica el paradero de Claire antes de dejarle allí mismo cuando estaba a punto de matarlo. Tras conocer donde se encuentra su hermana, Chris viaja hasta la Antártida a buscarla en un avión de combate que encuentra, gracias a sus dotes de piloto.

Una vez allí, Chris logra rescatar a su hermana, pero quedan separados de nuevo debido a las acciones de Alexia. Claire entonces busca a Steve, pero este está infectado por el virus T Veronica y en una dramática escena, Steve muta e intenta atacar a Claire, aunque recobra su conciencia por unos instantes cuando esta está agarrada por un tentáculo de Alexia e intenta salvarla, pero el tentáculo ataca a Steve y resulta en su revertimiento a su estado normal, y posteriormente, su muerte.

Chris, mientras tanto, observa como Wesker y Alexia se enfrentan, debido a las intenciones de Wesker de conseguir el virus T Veronica que Alexia lleva en su interior, y gracias a la cual adopta una mutación en ese preciso instante. Tras una pequeña pelea (Nota: En Resident Evil -Code: Veronica X-, esta pelea se intensifica y otorga algo más de valentía a Wesker.) en la que Wesker nota que le va a ser difícil vencer a Alexia, descubriendo además que Chris también está allí, decide que sea este el que se las vea con Alexia, y se da a la fuga.

Chris vence a Alexia, y acto seguido va a la búsqueda de su hermana y la libera del lugar donde había quedado atrapada con el cuerpo de Steve. Para escapar de las instalaciones, deben de activar el sistema de autodestrucción, algo que hacen mediante el código VERONICA. Nada más activar la secuencia, Alexia vuelve a hacer su aparición y realiza una nueva mutación para enfrentarse a Chris mientras Claire, a petición de Chris, huye hacia el avión de combate que posteriormente les permitirá escapar. Chris vence a Alexia gracias al disparo del Linear Launcher, y escapa de las explosiones que su muerte provoca.

(Nota: En Resident Evil -Code: Veronica X-, Chris se vuelve a topar con Wesker, que tiene capturada a Claire y se la lleva como rehén. Chris persigue a Wesker hasta el area donde se encuentra el submarino de escape de este último, y tras soltar a Claire a petición de su hermano, declara que aún con la muerte de Alexia, ha conseguido el virus T Veronica gracias al cuerpo de Steve, que ha sido transportado al submarino gracias a los hombres de Wesker. Es entonces cuando Chris y Wesker deciden una pelea para resolver sus diferencias de una vez por todas, mientras Claire escapa hacia el avión. Tras una dura pelea en la que Wesker se muestra claramente superior a Chris, y que gracias a una acción inteligente de este último le salva de morir, las explosiones de las instalaciones separan a ambos contendientes y hacen inviable el continuar con la pelea, por lo que ambos se citan a un nuevo encuentro en el futuro y escapan hacia sus respectivos medios de transporte.)

Chris llega al avión de combate antes de que termine la cuenta atrás y escapa de la Antártida junto a su hermana. La historia concluye con Chris jurando que hará todo lo posible por acabar con las acciones de Umbrella de una vez por todas.

Resident Evil 4:



FICHA TÉCNICA:

Desarrolladora: Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Electronic Arts
Género: Acción/Aventuras
Plataformas: Gamecube, PlayStation 2, PC y Wii
Año de lanzamiento: 2005
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 18

Historia
El juego ocurre en el año 2004 (seis años después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3). La Corporación Umbrella finalmente ha sido destruida por el gobierno, al ser acusada de estar detrás del infame incidente del Virus-T que transformaba a la gente en zombis y destruyó Raccoon City en los anteriores Resident Evil. Debido al cierre temporal de sus programas de investigación, sus acciones cayeron en picado, produciendo, una crisis interna de la Corporación Umbrella. El protagonista del videojuego, Leon S. Kennedy, ex-miembro superviviente de la policía de Raccoon City, es enviado a España, concretamente a una aldea perdida en los Pirineos, para encontrar a Ashley Graham, la hija secuestrada del presidente por un grupo de terroristas desconocidos.

Al llegar Leon a la aldea donde la inteligencia americana cree que Ashley puede encontrarse es atacado sin provocación por los aldeanos. Más adelante en la historia, después de encontrar a la hija del presidente, se descubre que los responsables del secuestro son un grupo de fanáticos religiosos, llamado «Los Iluminados», siguiendo las órdenes de su líder espiritual Osmund Saddler. A lo largo de la historia, Leon se encuentra con Ada Wong, una espía a quien conocía a raíz del incidente Umbrella en Raccoon City. Ada está trabajando para una organización secreta dirigida por el ya conocido Albert Wesker, quien después de ser «asesinado» por Tyrant en el RE 1 había regresado en Code Veronica. La misión de Ada en esta ocasión es obtener la muestra de un agente biológico conocido como «Las Plagas», un parásito que los Iluminados han utilizado para infectar y controlar a los aldeanos, para beneficio de su organización. También hace su aparición Jack Krauser, un ex-colega a quien Leon mismo había entrenado y que se suponía muerto en un accidente dos años antes. Entre los nuevos personajes presentados se encuentra Luis Sera, un investigador a sueldo de Los Illuminados que había destapado los secretos de Las Plagas. La misión de Leon le requiere viajar a través de una aldea, un castillo, y finalmente a una pequeña isla.


Resident Evil Gaiden:




FICHA:

Desarrolladora. Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Nintendo
Genero: Acción
Plataformas: Game Boy Color
Año de lanzamiento: 1999
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Sin voces
PEGI: + 18​


Resident Evil Survivor:



FICHA:

Desarrolladora. Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Virgin Interactive
Genero: Acción en primera persona
Plataformas: PlayStation y PC
Año de lanzamiento: 1999
Nº de Jugadores: 1
Textos: Inglés
Voces: Inglés
PEGI: + 18​

Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica :



FICHA:

Desarrolladora. Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Electronic Arts
Genero: Acción en primera persona
Plataformas: PlayStation 2
Año de lanzamiento: 2002
Nº de Jugadores: 1-2
Textos: Inglés
Voces: Inglés
PEGI: + 18​

Resident Evil Dead Aim:



FICHA:

Desarrolladora. Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Electronic Arts
Genero: Survival Horro/Accion en primera persona
Plataformas: PlayStation 2
Año de lanzamiento: 2003
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 18​

Resident Evil Outbreak:



FICHA:

Desarrolladora. Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Electronic Arts
Genero: Survivol Horror
Plataformas: PlayStation 2
Año de lanzamiento: 2004
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 16​

Resident Evil Outbreak File 2:




FICHA:

Desarrolladora. Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Electronic Arts
Genero: Survival Horror
Plataformas: PlayStation 2
Año de lanzamiento: 2005
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 16​

Resident Evil: The Umbrella Chronicles:



FICHA:

Desarrolladora. Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Electronic Arts
Genero: Acción en primera persona
Plataformas: Wii
Año de lanzamiento: 2007
Nº de Jugadores: 1-2
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 18​

Resident Evil Deadly Silence:



FICHA:

Desarrolladora. Capcom
Productora: Capcom
Distribuidora: Nintendo
Genero: Survival Horror
Plataformas: Nintendo DS
Año de lanzamiento: 2006
Nº de Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
PEGI: + 18
-------------------------------------------------------------------​

Los 7 Libros y sus descargas


RESUMENES + DESCARGAS

Resident Evil: Hora Cero

El equipo Bravo de los STARS entra en accion para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicoptero en el que viajaban se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadaveres destrozados junto a el. Pero eso es solo el principio de la pesadilla. Estan a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzara a preguntarse donde se ha metido

Resident Evil I : La conspiracion de umbrella​

Raccoon City: Una remota ciudad en las montañas que de repente se ve acosada por una seie de horrendos asesinatos cometidos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana... y otras no. Al parecer, las victimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de las muertes se encuentran una siniestra y aislada mansion que pertenece a la misteriosa compañia Umbrella. Durante años, Umbrella a trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genetica... Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible

Resident Evil II: La Ensenada Calibán​

La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Racoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada de Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis. Los STARS deben llegar al interior del siniestro faro tras atravesar un laberinto de cuevas submarinas y, finalmente, enfrentarse dentro de los restos de un naufragio a horrores inenarrables.


Resident Evil III: La Ciudad De Los Muertos​

Cae la noche... Leon Scott Kennedy; un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City... y que encuentra una ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías... Claire Redfield; la independiente y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros del equipo Alpha de los STARS, desaparecido en Racoon City.



Resident Evil IV: Inframundo

Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas, pero una de las más avanzadas está a punto de entrar en funcionamiento. En su interior se encuentra también la clave para detener a Umbrella de una vez por todas. Pero Leon Kennedy, Claire Redfield y Rebecca Chambers deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.

Resident Evil V: Némesis

Zombis, animales mutantes, armas biológicas creadas con ingeniería genética y monstruos mejorados con cirugía, laboratorios secretos y conspiraciones generalizadas: parecía imposible, pero Jill Valentine y sus camaradas de los STARS han sido testigos de la conversión de Raccoon City en el campo de pruebas de Umbrella Corporation para los experimentos genéticos más odiosos jamás concebidos por la mente humana. Pero Umbrella no ha acabado todavía con Raccoon City. Una version evolucionada de la la clase TYRANT, un monstruo letal bautizado como Nemesis, que comenzara la caza de los supervivientes de STARS. Jill Valantine es una de sus presas.


Resident Evil VI: Código: Verónica

La búsqueda desesperada de su hermano desaparecido lleva a Claire Redfield a enfrentarse de nuevo a las devastadoras armas biológicas de la corporación Umbrella. Su búsqueda la lleva hasta una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfiera en sus horribles maquinaciones.

27-11-2008.Nueva informacion:

Capcom ha anunciado la edición coleccionista de uno de sus próximos títulos estrella, el esperado por muchos y criticados por otros, ‘Resident Evil 5’.

Antes de que muchos comencéis a salivar, os diré que por el momento esta edición no tiene previsto salir de Japón, por lo que si estáis interesados deberéis recurrir a la importación para haceros con una.

Últimamente las compañías han encontrado un filón comercial bastante importante en la venta de ediciones coleccionistas. Por suerte o por desgracia, los aficionados a esta industria solemos ser fanáticos de las compras compulsivas pese a que el valor de los objetos no sea excesivamente alto, aunque eso lo decidirán después las subastas en Ebay.

Al juego, que al fin y al cabo es lo importante, le acompañarán un pendrive USB , un libro de arte y una bandolera. Tenéis las imágenes tras el salto.

Cada sistema recibirá extras diferentes en esta versión especial.

Capcom ha publicado más detalles sobre la edición coleccionista de Resident Evil 5, el esperado juego de acción y terror que llegará a las tiendas de Europa para Xbox 360 y Playstation 3 el próximo 13 de marzo de 2009.

El juego contará, como ya os adelantamos, con una Edición Limitida que ofrecerá, entre otras cosas, un pendrive de 2 GB con motivos de la saga. Además de ésta, la quinta entrega de la serie tendrá una Edición Especial para cada consola.

Cada una de estas versiones se diferenciará en relación sus contenidos. Así, la Edición Especial de Playstation 3 incluirá el 'making of' del juego realizado por profesionales de Hollywood. La Edición Especial de Xbox 360 ofrecerá la Banda Sonora compuesta por una selección de temas del juego.

La demostración de Resident Evil 5 llega a Japón este mismo viernes 5 de diciembre. Los usuarios de Europa y Norteamérica tendrán que esperar para recibir este contenido. El lanzamiento en Occidente de estas Ediciones Especiales está aún por anunciar.





Fecha de Salida
Prevista para el 13 de marzo del 2009​



saludos, espero que os guste.​
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
te lo has currado si, muy buen post y gran gran saga, espero con ganas el RE5.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Buenisimo el post. Muy currado. Estoy deseando de que salga ya el Resident Evil 5. El juego anterior, el 4, me dejo un pedazo sabor de boca aunque espero que este sea aun mejor.
 

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
A medida que vea cosas nuevas, o encuentre informacion sobre las historia de las otras sagas ampliare el post.

Saludos.
 

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
Actualizando con cosas nuevas, mas informacion sobre juegos de las otras consolas.
--- [ Añadido ] -----
Actualizado con los 7 libros de Resident evil
 
Última edición:

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
Pero de la saga, aunque sea en otras plataformas, faltan juegos.

No se donde lei que era la saga con mas versiones de la historia, creo recordar que el articulo decia que habia hasta una suerte de Mario Kart al estilo Resident....

O lo lei, o ya estoy chocho....
solo me falta poner 1 juego de la saga xd, que creo que era de wii..no estoy seguro ahora mismo.
--- [ Añadido ] -----
Actualizado con descargas de los 7 libros de resident evil.
 
Última edición:

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
Actualizando, aparte de aver zzombies..y demas, perros etc...tambien los pajaros seran infectados,murcielagos y demas.
 

AdrySoulz

Baneado temporalmente.
Unido
noviembre 3, 2008
Mensajes
287
Karma
59
Ubicación
DEPECHE MODE
Ahi tienes mis gracias , buaaaa vaya aporte .
Te felicito tio . Y encima has puesto un aporte al mejor juego para mi
que juego desde pequeño , tengo todas las sagas ...
Lo e mirado el Post' y esta todoo perfecto ;)

Saludos , espero que te pongan una estrella , te lo has currado :)
 

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
Ahi tienes mis gracias , buaaaa vaya aporte .
Te felicito tio . Y encima has puesto un aporte al mejor juego para mi
que juego desde pequeño , tengo todas las sagas ...
Lo e mirado el Post' y esta todoo perfecto ;)

Saludos , espero que te pongan una estrella , te lo has currado :)
Las estrellas se pueden pedir? o te las dan cuando quieren?

saludos
 
Superior