Hilo Oficial Nach

Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Hola amigos, abro este tema para todos aquellos que les guste Nach!


+ Un Poco De Historia +​


Ignacio José Fornés Olmo, artísticamente conocido como Nach Scratch o Nach, es el nombre de un MC alicantino (España). Es uno de los raperos más veteranos de la escena española.
En 1995 hizo sus primeras maquetas tituladas "D.E.P" y "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto con SFDK, Expresión en Conserva o Nerviozzo.

Tras un periodo de sombras y claros, se puso a grabar su primer álbum: "En la Brevedad de los Días", mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona.

Su segundo disco "Poesía Difusa" está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Lírico, Shuga Wuga, Titó, y Faf Larage, entre otros. Debido a la gran aceptación del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todos los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Fue editado en dos versiones, una reeditando el CD de "Poesía Difusa", sin incluir cambios, y otra sólo con el DVD del concierto.

La ACB le eligió para escribir y protagonizar el himno la temporada 2004-2005 de baloncesto. El tema se llamó "Juega", del que salió un maxi con el tema principal, el instrumental, el videoclip y la versión a capella. En esta canción nombra a 26 jugadores que participaron en esa temporada y a dos históricos de la liga (Fernando Martín y Pau Gasol).También tiene algunas canciones dedicadas o con tema presente, como Mi país describiendo la situación de España,Una vida por delante que trata sobre el nacimiento de su sobrino.

A principios de noviembre del 2005 publica su tercer disco, "Ars Magna / Miradas". Es un proyecto complejo al tratarse de un doble CD, pero con diferente temática en cada uno. El primero de ellos, titulado "Ars Magna" es una continuación de su estilo en cuanto al contenido lírico. En él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. El segundo, titulado "Miradas" es un disco más conceptual porque cada canción de este disco es la forma diferente de ver la vida de varias personas, incluyendo un recién nacido, una prostituta, un ex presidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual, gente de diferentes culturas, de la vida de una familia en la que el padre va a ser despedido y un taxista. En este disco colabora con los integrantes de Arma Blanca, Juaninacka, Payo malo, Aniki y Flavio Rodriguez.

En 2008 pasa a formar parte de las filas de la discográfica multinacional "Universal", abandonando BOA por motivos personales.

+ Discografía +


Nach cuenta con una discografía ya extensa,5 discos y 1 de ellos, doble:


D.E.P es la primera maqueta de Nach, fechada en 1995.


1. Yo soy mortal
2. ...de profundidad
3. Nivel negro
4. Yo soy la verdad
[youtube=jdDD0xW63y8]video[/youtube]
5. Interludio
6. Nach Scratch por siempre
7. En el cementerio
8. Preludio
9. No moriré
10. Vengo yo
11. Is that... on you
12. Prepárate para la batalla
13. Cojo el micro y yo hago daño
14. Tiempo relativo
15. El juicio Final
16. Nunca jamás

Trucos, la segunda maqueta de Nach, realizada en 1997.


1. Intro
2. Ahora miras al cielo
3. Trucos
[youtube=htgNUdgB4Kk]video[/youtube]
4. Rimas desde allí
5. La Secta del Dragón (con Rapaz)
6. Un segundo
7. Atake negro (con Nerviozzo & Duke)
8. Odio
9. Esclavos (con Duke)
10. Así es como lo hago
11. Orden mundial
12. Todos kieren más

En la brevedad de los días es el primer LP de Nach, editado en el año 2000.


1. Pido permiso
2. Rimas invencibles
3. Compite
4. El demonio camuflado en el asfalto
5. Esclavos
6. Un segundo
7. El nivel
8. Para mi madre
9. Cambiando el mundo
10. Tragedia
11. En la brevedad de los días
[youtube=syEts6kcewk]video[/youtube]
12. Odio
13. Poderoso, Luchador y Valiente
14. La palabra
15. Basado en hechos reales
16. Abre tu mente y cruza el universo

Poesía difusa es el segundo LP de Nach, editado en el año 2003.


1. El regreso
2. Desafío (Recomendado 100%)
[youtube=fl836WjS_RE]video[/youtube]
3. Walkman
4. Rap vida 2001
5. Mi país (con Quiroga)
6. Chico problemático
7. Poesía difusa
8. Ser o no ser (con Lírico)
9. Rap vida 2002
10. Calles (con Lom-C)
11. El sexto mandamiento
12. En el punto de mira (con Arma Blanca)
13. La voz de los grandes (con Faf Larage)
14. Rap vida 2003
15. Amor libre (con Shuga Wuga)
16. El club de los olvidados (con Titó)
17. El cuenta cuentos
18. Gracias


Ars Magna - Miradas es el tercer LP de Nach, editado en el año 2005.

Primer CD - Ars Magna


1. Alfa
2. El camino del guerrero
3. Repaso mis pasos
4. Barras y estrellas
5. 2055 (con Lesk y Madnass)
6. El día en que murió el arte
7. El tiempo escapa (con Payo Malo y Aniki)
8. Pandora
9. No bailes
10. Interludio 2
11. Infinito (con Dash)
12. Palabras
[youtube=EkKgs2TEOXo]video[/youtube]
13. Tipos de MC’s
14. Tras este escenario (con Juaninacka)
15. Interludio 3
16. Binomio
17. Mi propio cielo

Segundo CD - Miradas


1. Intro
2. Una vida por delante (con Flavio Rodríguez)
[youtube=DyDuAC5Gh94]video[/youtube]
3. Más allá de las sombras
4. Clandestinos
5. Castillos de cartón (con Lom-C)
6. Tierra prometida
7. Penélope (con Noe - Dlux)
8. Cadenas
9. El hombre que siempre estuvo allí
10. Taxi driver

Un Día En Suburbia es el 4º LP de Nach, y el primero con Universal.



1. Amanece
2. Mil Vidas
3. El Juego Del Rap (Con Zpu)
4. Esclavos Del Destino
5. Angel
6. Efectos Vocales
[youtube=b9disgTAAec]video[/youtube]
7. Nada Ni Nadie
8. Sr. Libro Y Sr. Calle (Con All Day Green)
9. Heroes (Con Abram)
10. El Amor Viene Y Va
11. Infama
12. Quiz Show
13. Vive (Mientras Puedas)
14. Rapkour (Con Cres)
15. Los Años Luz (Con Diana Feria)
16. Anochece

+ Entrevistas +


De momento cuelgo sólo una, iré buscando más que se me vienen en mente que ya he escuchado.

* Hoy por hoy - Cadena Ser

* Ars Magna/Miradas

Parte 1
[youtube=PkbEqDrndwU]video[/youtube]
Parte 2
[youtube=0NPJnbO3sTU]video[/youtube]
Parte 3
[youtube=aoU-ApAHLBM]video[/youtube]

* Noche Sin Tregua

[youtube=fi5p36XaSnI]video[/youtube]​

* Un Día En Suburbia

[youtube=Si6TCEZeOXc]video[/youtube]


+ Conciertos +

Bueno abro esta nueva sección para poner vídeos de algunos de los conciertos de Nach, que los disfrutéis.

* Concierto Cultura Urbana 2008

- Amanece

[youtube=N3mPvETgnn4&feature=PlayList&p=169E81AEB3B8263A&index=0]video[/youtube]​

- El Camino Del Guerrero

[youtube=Ac7KJgjrtnQ&feature=PlayList&p=169E81AEB3B8263A&index=1]video[/youtube]
- Héroes con Abram

[youtube=vXSMtB0k27U&feature=PlayList&p=169E81AEB3B8263A&index=2]video[/youtube]​

- Ser O No Ser

[youtube=rG0HVF6CycA&feature=PlayList&p=169E81AEB3B8263A&index=4]video[/youtube]​

- Amor Libre/ Desafío

[youtube=n3zi01Vz0xY&feature=PlayList&p=169E81AEB3B8263A&index=5]video[/youtube]​

- Infama

[youtube=50u8mog_LEs&feature=PlayList&p=169E81AEB3B8263A&index=11]video[/youtube]​

- El Juego Del Rap

[youtube=4nuWpQxbUa8&feature=PlayList&p=169E81AEB3B8263A&index=12]video[/youtube]​


+ Club de fans NACH de laps3.com. +


He decidido crear esta sección en nuestro hilo de Nach para que todos los incondicionales de NS estemos contabilizados. Ya tengo la firma, la teneis abajo. A los miembros os paso un mp con la vuestra!

Miembros:

1# Aitor_Lara
2# Jose m
3# Enrt
4# Maikel_theone
5# Alreyes
6# El Verdadero Tidus
7# Bart Simpson
8# Dante777
9# Kriptex
10# Ps3forever
11# VillaArtista
12# Blizzard_zgz
13# K3v1N90
14# Valleurz
15# Escolar15


+ Firmas y Fanbars +​

Aqui pondré algunas firmas que haré de Nach, si alguien quiere alguna, por favor, pedirmela y os pondré vuestro nombre y si vosotros quisieseis aportar alguna no hay mas que decirmelo!

1. "Club de Fans"



2. "Un día en suburbia" verde


3. "Un día en suburbia" roja


4. Fan bar de Nach, por cortesía de Bart Simpson.


5. Firma gracias a Jose m


6. Firma de Nach rimando, de Kriptex.


7. Club de fans, segunda firma.



Y esto es todo, si puedo iré añadiendo más cosas, acepto peticiones. Espero que os haya gustado, saludos!
 
Última edición:
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
201
Karma
30
MUY bueno el post ^^

Nach 4life!

Se ha currado muchisimo el último single... Aunque se ha vuelto comercial, como todo, vamos :rolleyes:
 

steffmeister

Baneado.
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
524
Karma
129
Ubicación
móstoles city
gracias de verda tio, muy buen post
--- [ Añadido ] -----
MUY bueno el post ^^

Nach 4life!

Se ha currado muchisimo el último single... Aunque se ha vuelto comercial, como todo, vamos :rolleyes:
:babas:

todavia no digas eso , no lo sabremos asta que escuchemos el nuevo disco.
y si lo dices porq a dejado a boa music , cualkiera lo aria si una multi les ofreciera un buen contrato.
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
todavia no digas eso , no lo sabremos asta que escuchemos el nuevo disco.
y si lo dices porq a dejado a boa music , cualkiera lo aria si una multi les ofreciera un buen contrato.
Ya se verá el 27 de Mayo, pero fuera de si será comercial seguro que es un pedazo de LP como una casa, solo con escuchar la de Efectos Vocales!! :trofeo:
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
201
Karma
30
todavia no digas eso , no lo sabremos asta que escuchemos el nuevo disco.
y si lo dices porq a dejado a boa music , cualkiera lo aria si una multi les ofreciera un buen contrato.
No, no lo digo por eso... De hecho, hace tiempo que ando desconectado de todo el panorama.
Pero ahora me lo has dejado más facil.

Antes Nach hacia las tracks mucho más sentimentales y profundas. Pero todo esto cambió en Ars Magna/Miradas. Sobretodo el primero me defraudó. ¿Ya no habla como lo hacia antes? Bueno, se ha vuelto al gusto del público, en lugar de seguir con su línea. Para mi eso es ser comercial, si te he ofendido lo siento ;).
 

steffmeister

Baneado.
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
524
Karma
129
Ubicación
móstoles city
respeto tu opinio, aunque tienes razon que en poesia difusa daba mucho mas mensaje, pero ya veras que el 27 de mayo en el disco abra unos cuantos temas de mensaje bunisimos.
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
201
Karma
30
respeto tu opinio, aunque tienes razon que en poesia difusa daba mucho mas mensaje, pero ya veras que el 27 de mayo en el disco abra unos cuantos temas de mensaje bunisimos.
Eso espero y deseo ^^

De todas formas... Eso no conseguirá que vuelva a hacerme adicto al HH como lo fuí antaño. Después de descubrir que tus idolos, a los que crees legales se dejan llevar por el dinero, duele mucho
 

steffmeister

Baneado.
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
524
Karma
129
Ubicación
móstoles city
mirad lo q e encontrado.
http://www.universalmusic.es/web/default.aspx?
es la biografia de nach(por universalmusic)
pero lo mas gracioso XD es: NACH se incorpora así al mejor catalogo de Rap/Hip Hop R&B del mundo, compartiendo sello con Mala Rodríguez, Haze, Porta, Junior
vale q digan q el porta es rapero, a mi me parece q le dio una patada al rap con su cancion de la niñas guarras,pero eso aparte.
pero a q digan q junior y haze hace rap!!!!
venga q es eso?
y ademas: al mejor catalogo de Rap/Hip Hop,q no es un fallo tan gordo,pero bueno, ese fallo lo tienen en todas partes, la musica es el rap y el hiphop es todo lo demas.
pare ser lo mas precisos, tendrian q poner rap y ya sta(pero ese fallo es secundario como ya e comentado)
--- [ Añadido ] -----
e visto q al segir el enlace te sale la pagina principal de universal music, pero mas abajo en la seccion de: + noticias pone: NACH: El rap de Nach se hace universal, esa es la biografia.
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Jajaja ni siquiera a Porta se le puede considerar MC, y lo de Rap/HipHop es un fallo muy habitual que se pasa por encima... xD Bueno haber si se pasa mas gente que le guste Nach por aqui, si podeis, reflotarlo para que lo vea mas gente;

Saludos!
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Nach es increible, una vez que vino a dar una actuacion aqui en Tenerife, estuvo un buen rato hablando con nosotros despues de actuar, uno colegas y yo tambien hacemos nuestras cosas y el nos dio unos cuantos consejos, pero hay a quien no le hace falta de nosotros, porque es uno de los mas conocidos de aqui, y la verdad es que es un tio majisimo. Y sus temas son algo sublimes, yo creo que desde que me abrieron el mundo del rap hace ya bastantes años el y Zenit son los que mas me han llegado.
Bueno os dejo un video que hizo un colegazo mio con el tema de "Mis dias" como trabajo de informatica y le quedo algo precioso.

[youtube=CVwlpZkdEC8]video[/youtube]
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Aunque sea antiguo,por si alguien no lo conoce,aquí os dejo el vídeo que hizo Nach para al ACB,a mí,me encanta este tema.

[youtube=AAbkLmiYgoY]video[/youtube]​
 
Superior