Spotify recorta los servicios gratuitos a partir de Mayo

Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
Pues si, hoy el popular programa de música via Streaming, Spotify, ha anunciado en su blog oficial que a partir del 1 de mayo va a recortar las funciones para los usuarios que utilicen el programa de forma gratuita.

El primer cambio se produce en el recorte del número de horas para poder escuchar música, que pasa de 20 a 10 horas al mes. Sin embargo, el cambio más drástico llega con una nueva y molesta limitación: sólo se podrá escuchar una canción como máximo 5 veces. Después de escuchar el mismo tema por quinta vez, se bloqueará.

Este recorte se produce por primera vez tanto para los usuarios Free que accedieron con invitación al programa como para los usuarios Open que tenían ya una limitación previa de 20 horas al mes. Por lo tanto, a partir del 1 de mayo, la única opción para poder escuchar música ilimitada (y de paso, sin publicidad), será suscribirse a una modalidad de pago (5 o 10 euros al mes, según ventajas).

La compañía ya ha manifestado que estos cambios se producen para poder costear todos los contratos que tienen vigentes con las discográficas. Ahora les toca a los usuarios elegir si les merece la pena seguir escuchando Spotify, cuya cantidad a pagar tampoco es excesiva, pero que dará mucho que hablar en los próximos días.
 
Última edición:

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Que caca....lo d elas 20h no me importa mucho porque a duras penas llegaba a 5, pero lo de escuchar 5 veces una canción y que la bloqueen...no sé...xD molesta xD
 
Unido
abril 28, 2010
Mensajes
230
Karma
50
Para el que lo utilice habitualmente 5€ no me parece para nada excesivo, y es la manera de demostrar a sinde y compañía, que si es un precio justo, la gente esta dispuesta a pagar en vez de andar pirateando.
Y de esta manera a ver si dan vía libre a netflix, que si por si no lo sabéis, tiene programa para nuestras ps3.
 
Unido
junio 21, 2008
Mensajes
122
Karma
11
Joder aun encima los defendéis q no es muy caro joder una pagina q contiene la leche de publicidad y eso a su vez genera beneficios, lo q quieren es hincharse mas los bolsillos si ahora están ganando un 25% cogen y dice porq no ganar un 50% yo lo siento mientras q exista otras paginas como youtube goear etc... que le den por ..... ahí......
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
pues ahora que me quedo con mi biblioteca itunes

en fin...................money talks............
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
@spire84 dijo:
Joder aun encima los defendéis q no es muy caro joder una pagina q contiene la leche de publicidad y eso a su vez genera beneficios, lo q quieren es hincharse mas los bolsillos si ahora están ganando un 25% cogen y dice porq no ganar un 50% yo lo siento mientras q exista otras paginas como youtube goear etc... que le den por ..... ahí......
El balance de cuentas de la compañía en 2010 ha sido de -20 millones de euros. Lógicamente la publicidad no puede sustentar todos los contratos discográficos que les permiten disponer de tantos millones de canciones (son bastante caros los contratos). Las pérdidas han propiciado este cambio, y la gente no ha sido tampoco muy crítica con ellos por este hecho: simplemente habrá quien pague 5 euros al mes y los que no los paguen y se vayan a youtube u otras (con menos comodidad, pero gratis).
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
Yo tengo cuenta desde que salio el programa,nunca he tenido limite de horas etc
Solo anuncios.
Si esto me afecta,que supongo que si...
Tendre que irme al youtube todo el dia o a descargar musica...
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
Putada, ami me mola bastante y lo uso mucho, lo peor es lo de las canciones que se bloqueen despues de 5 veces pero ¿se bloquan un mes? yo paso de pagar, me ire a youtube o por internet seguro que ahi otro programa/web parecido....
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
@soldado dijo:
Putada, ami me mola bastante y lo uso mucho, lo peor es lo de las canciones que se bloqueen despues de 5 veces pero ¿se bloquan un mes? yo paso de pagar, me ire a youtube o por internet seguro que ahi otro programa/web parecido....
Grooveshark
No limites ni nada de publi
Ademas con un programa descargas toda la musica que quieras de grooveshark!
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
Valla rollo... Solo una duda los que tienen cuenta gratis pero sin limites, como por ejemplo yo, que me invitaron y no tengo limites y es gratis, esas cuenta no tendrán restrinciones ninguna, no?
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
Multicuentas

Problems? :coolface:

Ademas de que creo que Google, esta haciendo un programa parecido y mejor asi que... que hagan eso que vereis que bien lo van a pasar XXXD
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
@sephirot1324 dijo:
Multicuentas

Problems? :coolface:

Ademas de que creo que Google, esta haciendo un programa parecido y mejor asi que... que hagan eso que vereis que bien lo van a pasar XXXD
Ahí si llevas razón!! Android Music o Google Music no se bien como se llamara pero uno de esos 2 nombres era, va ha ser de Google y seguro que le da 3000 vueltas a Spotify, yo siempre apuesto por Google y no falla!! :D
 
W

Warrior1899

Yo no voy a pagar, lo tengo desde hace dos años pero lo utilizo de vez en cuando...
 
Unido
diciembre 2, 2008
Mensajes
1,344
Karma
190
Ubicación
España, Barcelona, Badalona
@Zero_Boss dijo:
Pues si, hoy el popular programa de música via Streaming, Spotify, ha anunciado en su blog oficial que a partir del 1 de mayo va a recortar las funciones para los usuarios que utilicen el programa de forma gratuita.

El primer cambio se produce en el recorte del número de horas para poder escuchar música, que pasa de 20 a 10 horas al mes. Sin embargo, el cambio más drástico llega con una nueva y molesta limitación: sólo se podrá escuchar una canción como máximo 5 veces. Después de escuchar el mismo tema por quinta vez, se bloqueará.

Este recorte se produce por primera vez tanto para los usuarios Free que accedieron con invitación al programa como para los usuarios Open que tenían ya una limitación previa de 20 horas al mes. Por lo tanto, a partir del 1 de mayo, la única opción para poder escuchar música ilimitada (y de paso, sin publicidad), será suscribirse a una modalidad de pago (5 o 10 euros al mes, según ventajas).

La compañía ya ha manifestado que estos cambios se producen para poder costear todos los contratos que tienen vigentes con las discográficas. Ahora les toca a los usuarios elegir si les merece la pena seguir escuchando Spotify, cuya cantidad a pagar tampoco es excesiva, pero que dará mucho que hablar en los próximos días.
Lo leí en Spotify, la empresa estaba se ve que en crisis, y necesitan dinero, y esta es la manera, y más como está todo liado con la ya famosa, ley Sinde.
Pagaría si pudiese, no creo que me dejen, pero estaría genial por solo 10€.
El único problema es que hay grupos que no aparecen, y es una lástima.
Lo llevo usando en la versión Free, y espero poder pagar, porque merece la pena, es una gran empresa con una idea que puede ser muy rentable!
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo tengo entendido que el limite de las 5 canciones son solo para los que se registraron despues del 10 de Noviembre del 2010,los que se registraron antes por invitacion seguira igual.Yo lo tengo por invitacion desde el 2009,asi que no me afectara o eso espero,si no pago 5€ que es ams rentable que bajar musica teniendo una biblioteca como es Spotify.
 
Última edición:
Superior