Hilo Oficial Serj Tankian

Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante


Serk Tankian es un músico armeno-estadounidense. Es un cantante tenor, compositor, poeta, activista político y multiinstrumentista


Biografía

Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz del genocidio armenio (perpetrado por el Gobierno turco en 1915), su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en el Líbano.

Los padres de Tankian eran artistas, y muy joven comenzó a cantar con su padre y su hermano Sevag. Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieron con el pueblo armenio durante el genocidio. Es por eso que Tankian desde siempre ha recalcado ese tema.

A los cinco años de edad viajó con su familia a Estados Unidos, debido a problemas políticos y económicos en el Líbano.

Tankian comenzó a estudiar en una escuela pública armenia llamada Rose & Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian, quien tampoco pasaba por un buen momento.

Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavadero de coches. Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.

Con el paso de los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y John Dolmayan (todos de origen armenio),con quienes formaron el grupo System of a Down (debido a un poema hecho por Malakian llamado Victims of a Down en honor a las víctimas del genocidio armenio de 1915).

Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal actual por su impresionante y variado tono de voz que comprende tanto voces graves como agudas, y su capacidad de demostrar un gran desgarre vocal y gritos desenfrenados.

El 23 de octubre de 2007, salió a la venta su disco solista llamado "Elect the Dead" dedicado a las influencias del activismo social,politico y humano.

Debido a sus raíces familiares, habla inglés, árabe y armenio con fluidez.

Se casó en Armenia a inicios del 2009, con la joven modelo armenia de 27 años, Angela Madatyan.



SERJ






DISCOGRAFÍA COMO SOLISTA

Serart [2003]



Serart es el primer álbum de Serj Tankian y el primero de la agrupación Serart (conjunto formado por Serj y Arto Tunçboyacıyan, de donde surge el nombre Serj y Arto). Fue editado en 2003 y tiene un alto contenido experimental, a la vez que etnico, e influido por la música armenia

Canciones:

1- ''Intro''

2- ''Cinema''

3- ''Devil's Wedding''

4- ''The Walking Xperiment''

5- ''Black Melon''

6- ''Metal Shock''

7- ''Save the Blonde''

8- ''Love is the Peace''

9- ''Leave Melody Counting Fear''

10- ''Glee-Tar''

11- ''Claustrophobia''

12- ''Narina''

13- ''Zumba''

14- Facing the Plastic''

15- ''If you can Catch me''

16- '' I don't want to go back empty Handed''


Elect the Dead [2007]​



Elect the Dead es el álbum debut del vocalista de System of a Down, Serj Tankian, como solista. El disco salió a la venta el 23 de octubre de 2007. Serj dijo: «Es un disco de rock con varios tipos de sonidos con diferentes instrumentos», y añadió: «No sé hablar de mi propia música muy bien». El cantante asegura que este álbum tiene la misma energía que el primer trabajo de System of a Down.

Canciones:

1- ''Empty Walls'' 3:50

2- ''The Unthinking Majority'' 3:49

3- ''Money'' 3:53

4- ''Feed us'' 4:34

5- ''Saving us'' 4:45

6- ''Sky is Over'' 2:58

7- ''Baby'' 3:33

8- ''Honking Antelope'' 3:53

9- ''Lie lie lie'' 3:35

10- ''Praise the Lord and pass the Ammunition'' 4:24

11- ''Beethoven's Cunt'' 3:14

12- ''Elect the Dead'' 2:50



Imperfect Harmonies [2010]



Imperfect Harmonies es el segundo disco de estudio como solista de Serj Tankian,salió a la venta el 21 de septiembre de 2010.Como hizo con su anterior disco,Elect the Dead, Imperfect Harmonies ha sido producido en el estudio de su casa de Los Ángeles.En este disco, Serj ha mezclado elementos electrónicos y orquestales, “electro-orquestal-jazz-rock” es el nombre que le ha dado al sonido de su nuevo trabajo como solista.

Canciones:

1- ''Disowned Inc.''

2- ''Borders are...''

3- ''Deserving''

4- ''Beatus''

5- Reconstructive Demonstrations''

6- ''Electron'

7- ''Gate 21''

8- ''Yes, it's Genocide''

9- ''Peace Be Revenged''

10- ''Left of Center''

11- ''Wings of Summer''



Enlaces de interes:

-http://www.serjtankian.com/
 
Última edición por un moderador:
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
No tiene mucho mérito poner la información de la Wikipedia, no poner la fuente donde has sacado la información literal y quedarte tan ancho.
Al menos podrías hablar un poco de System of a Down como grupo popular en el que estuvo, con información de cosecha propia o resumido.
Vale que Serart sea su primer disco en solitario, pero en mi opinión, Elect the Dead es mejor.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
@Infectus dijo:
No tiene mucho mérito poner la información de la Wikipedia, no poner la fuente donde has sacado la información literal y quedarte tan ancho.
Al menos podrías hablar un poco de System of a Down como grupo popular en el que estuvo, con información de cosecha propia o resumido.
Vale que Serart sea su primer disco en solitario, pero en mi opinión, Elect the Dead es mejor.
Tio que no he terminao el post... Le queda mucho a este hilo :hola:
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Hace falta decir que me gusta SOAD? :amor:



 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
@Infectus dijo:
@Night Vampire dijo:

Imagino, si vivieras con él, seguro que G!RL te secuestraría o algo. Con lo del resumen me refiero a, de esa información, sacar lo que tiene más chicha y escribirlo con tus palabras.
Ya ves, G!RL es super super super super fan de SOAD :babas:.

Lo de resumirlo me ha parecido bien, a ver que puedo hacer.

Saludos :chocala:
 
Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
732
Karma
113
Ubicación
EN mi casa, pero en ELche
Me encanta este tío, me encanta su voz, sus pintas, su perilla... es uno de mis ídolos.Me gusta más Elect the Dead que Imperfect Armonies, pero sigue siendo brutal!!
 
Superior