Five Finger Death Punch

Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City

Five Finger Death Punch (5FDP) es una banda Groove Metal americana, concretamente de Los Angeles. El nombre del grupo proviene del cine oriental de artes marciales. En su origen, la banda la componía Ivan Moody (vocalista de Motograter y Ghost machine), Zoltan Bathory (guitarrista de U.P.O), el guitarrista Caleb Bingham, Matt Snell (bajista de Anubis Rising) y Jeremy spencer (batería de W.A.S.P). Bingham fue remplazado por el guitarrista de W.A.S.P, Darrel Roberts, en 2006. Éste sera reemplazado más tarde en 2009 por el guitarrista de Alice Coper: Jason Hook.

Consiguieron un éxito comercial muy rapidamente: su álbum debut "The Way of the Fist" (2007) ha vendido mas de 420.000 copias y su segundo álbum "War is the Answer" (2009) vendió más de 44.000 copias en su primera semana llegando a un total de 340.00 copias finalmente.
Integrantes de la banda





Career y Discografía

Formación del grupo:
5FDP se fundó tras el abandono de Zoltan de su banda U.P.O y empezara a reclutar meses después a Jeremy, Matt y Caleb. A principios del 2006 se puso en contacto con Ivan moody vía MySpace en su búsqueda de un vocalista. Ivan acudió haciendo una audición para la banda y fué aceptado.


The Way of the Fist
5FDP fue a los estudios Next Level y Complex en L.A, california. Allí grabaron este disco con Stevo y Mike Sarkisyan y fué mezclado por Logan Mader, productor de Machine Head y guitarrista de Soulfly. En julio de 2007 sacaron un EP exclusivamente para el bazar de iTunes americano. Ese mismo día fue lanzado su single debut "the bleeding", canción de top 10 cuyo video se lanzó el 27 de julio de 2007, quedando entre el top 5 del Headbangers ball en 2008. Poco después el album entró en la lista de billboard quedandose en primera posición en la sección Nuevos artistas.

Desde Julio hasta Octubre de 2007 la banda hizo su mayor tour junto a Korn (Korn's family values tour y Bitch we have a problem tour). Tambien hicieron gira con chimaira y All that remains en marzo de 2008 y con disturbed en mayo de ese mismo año.

El 13 de mayo de 2008 hicieron un relanzamiento de The Way of the Fist, con 3 bonus tracks. Uno de ellos "Never enough" se lanzó como segundo single, superando el éxito de "the bleeding". En agosto se hizo el video para "Never enough". Más tarde tomaron parte en el Festival de Mayhem. En Septiembre se creó el video para la canción "The way of the Fist" y seguidamente sacaron su tercer single: "Stranger than fiction".

En enero se rumoreaba la retirada de Darrel del grupo, 3 días después la banda confirmó su despedida y será reemplazado por Jason Hook. 5FDP será de las pocas bandas que haría un cover de PanterA, la banda eligió el tema "A new level". En febrero de 2009 estuvieron de gira con Lamb of god y terminaron su apoyo al álbum tocando en el 2009 downloas festival recibiendo un premio a Mejor banda.

Tracks



1. "Ashes"


2. "The way of the fist"


3. "Salvation"


4. "The bleeding"



5. "A place to die"


6. "The devil's own"


7. "White knukles"


8. "Can't heal you"


9. "Death before dishonor"


10. "Meet the monster"


11. "Never enough"


12. "Stranger Than Fiction"


13. "The bleeding (acoustic)"



14. "From out of nowhere"


15. "A new level"


16. "Hate me (A.K.A Succubus)"


War is the Answer​
Es el segundo álbum de la banda, fué lanzado el 22 de septiembre de 2009 por Prospect Park Records debutando en septima posicion en la lista Billboard. El primer single "Hard to see" entro en el top 10 de la radio Estadounidense en solo 2 semanas. Para promocionar el disco 5FDP embarcó en la gira "the shock and raw" apoyado por la banda Shadows fall. Si segundo single "Walk away" se lanzó en noviembre de 2009 y actualmente aparece en el juego TNA wrestling. Aparecieron otros singles en UK: "Dying breed" en noviembre de 2009 y "No one gets Left behind" en marzo 2010.

Durante marzo de 2010, la banda viajó a Iraq, tocando para los soldados de los Estados unidos. La banda hizo un cover de Bad company, concretamente de su tema del mismo nombre y fué lanzado este pasado mayo.

En su camino hacia Rock am ring y Rock im park, miembros de la banda fueron detenidos por la policia alemana por introducir armas en el país. Pero tras reconocer este caso como un error, liberaron a los miembros de la banda detenidos y pudieron asistir a ambos encuentros. Se lanzó un video musical para el tema "bad company" en junio.
La banda tambien toco en el 2010 download festival junto a grupos como Rage against the machine o megadeth. Tambien tocaron en el Mayhem festival 2010 junto a Korn, rob zombie y Lamb of god.

Este pasado septiembre 5FDP lanzó su sexto single "far from home". Apoyaran además la gira de the Oracle con Godsmack desde octubre hasta noviembre.

Tracks



1 "Dying Breed"


2. "Hard to See"


3. "Bulletproof"


4. "No One Gets Left Behind"


5. "Crossing Over"


6. "Burn it Down"


7. "Far from Home"


8. "Falling in Hate"


9. "My Own Hell"


10. "Walk Away"


11. "Canto 34 (Instrumental)


12. "Bad Company" (Bad Company cover)


13. "War Is the Answer"


14. "Undone"


American Capitalist
1. "American capitalist"


2. "Under and over it"



3. "The pride"


4. "Coming down"


5. "Menace"


6. "Generation dead"


7. "Back for more"


8. "Remember everything"


9. "Wicked ways"


10. "If I fall"


11. "100 ways to hate"


12. "The tragic truth"



Lives
Aqui un live en el que cantan solos...el publico parece disfrutarlo en silencio xD


Aqui sin embargo el publico canta y se la saben entera, así si que da gusto:






Bad company cpn letra cambiada XD pero ÉPICO!!


Never enough otra vez


Noticias
La banda entró a principios de Noviembre de 2010 a su estudio para grabar su tercer álbum. No tiene fecha fija de salida peo se estima que saldrá entre Abril-Mayo de 2011.

La banda sacará un nuevo álbum llamado American capitalist en octubre de este mismo año.
 
Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
buen hilo, esta curraisimo. estoy ansioso por escuchar el tercer disco que sacaran en abril.
5FDP es un gran grupazo, solo a hecho dos discos y miran hasta donde ha llegado. Lo que mas me gustan de ellos es que no son como cualquier otro grupo, que sacan un disco con...digamos, 16 canciones y solo valen 3. 5FDP saca grandes temazos, hace un disco y valen todas!!

me encantan los temas "bad company" "hard to see" "never enough" "white knukles" "war is the answer" y un montonazo mas. pero sobre todo, tengo mis dos superfavoritas, que son "the bleeding" y "the way of the fist"

esos cuernos bien arriba chicoooooooooss
 

Marky03

Markycruz
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
112
Karma
22
Excelente hilo The_Kage , yo ya tengo pedido su tercer disco, en cuanto salga a la venta me lo enviarán, ya estoy deseando recibirlo, Remember Everything me parece impresionante
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Peazo de disco el de American Capitalist, con grandes temazos tanto cañeros como alguna balada que otra...solo les a faltado un cover.

Mis favoritas son: Under and over it - The pride - 100 ways to hate - If I fall

Cada canción tiene unas letras que te dejan to :babas: cada frase que lo parten :amor:
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
Gracias por pasarse por aquí, la verdad es que es un grupo al que hay que darle una oportunidad, doy fé que a poco que te guste este género alguna canción te gusta xP.

Os he añadido la canción de Menace y la de American Capitalist. Aparte he puesto the pride a mejor calidad. A disfrutarlo!
--- [ Añadido ] -----
ya tenéis el bonus track the tragic truth, por fín.
 
Última edición:
Superior