Sonic Syndicate - el grupo metalcore de Suecia (actualizado 23/3/2011)

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network

Informacion rapida:

Sonic Syndicate es una banda de Metalcore originaria de Falkenberg, Suecia(sip, el pais de Ibrahimovic). El grupo fue formado en 2002 bajo el nombre de "Fallen Angels", hasta cambiar su nombre a Sonic Syndicate en 2005. Están influenciados por otras bandas suecas de Death metal melódico como In Flames y Soilwork (dos grupazos) y al igual que dichas bandas, sus canciones son en inglés y no en sueco.

Antes de darse a conocer:

Sonic Syndicate se formó en el año 2002 con el nombre de Fallen Angels por los hermanos Richard, Roger & Robin Sjunnesson. Con su primer nombre grabaron tres demos: Fall From Heaven, Black Lotus y Extintion, antes de firmar con el sello Pivotal Rockrdings en 2005. Más tarde la banda cambió su nombre a Sonic Syndicate y grabaron su álbum debut con ese nombre, Eden Fire.

Eden fire:

La banda dio tours exclusivamente en Suecia para presentar el disco Eden Fire, junto a bandas como Avatar. Al principio de febrero de 2006, durante su tour con Avatar, el baterista Kristoffer Bäcklund dejó la banda y fue reemplazado por John Bengtsson. En 2006 también se produjo la salida del tecladista Andreas Mårtensson y la adición de un segundo vocalista, Roland Johansson. Luego del tour, la banda comenzó a grabar nuevo material a principios de marzo del mismo año.



Jailbreal
Enhance My Nightmare
History Repeats Itself
Zion Must Fall
Misanthropic Coil
Lament of Innocence
Prelude to Extinction
Soulstone Splinter
Crowned in Despair
Where the Black Lotus Grows


miembros:

Richard Sjunnesson - voz
Roger Sjunnesson - guitarras
Robin Sjunnesson - guitarras
Kristoffer Bäcklund - bateria
Andreas Mårtensson - teclados
Magnus Svensson - bajo (en 2006 se remplazó por karin)
Karin Axelsson - bajo (en 2006 toco en puesto de magnus)



Only Inhuman:

En el verano de 2006, la banda entró a un concurso celebrado por el sello discográfico Nuclear Blast, el cual trabaja con una gran variedad de bandas del mismo género. De alrededor de 1.500 bandas, Sonic Syndicate fue elegida entre los tres ganadores y se les ofreció un nuevo contrato para grabar con el mencionado sello. En noviembre entraron a Black Lounge Studios para grabar un nuevo álbum con Jonas Kjellgren de Scar Symmetry. El disco fue titulado Only Inhuman y se lanzó el 18 de marzo de 2007. La banda hizo un video para el single principal, "Denied", con el renombrado productor Patric Ullaeus, quien más tarde seguiría produciento todos los videos de la banda.
Los vocalistas Richard Sjunnesson y Roland Johansson también cantaron para un álbum compilatorio titulado Nuclear Blast All-Stars: Out Of The Dark con el guitarrista original de Warrel Dane, Peter Wichers. La banda tocó en 2007 en el Wacken Open Air Festival y en varios festivales europeos. En el invierno de 2007, compañados por Amon Amarth, dieron un tour por varios estados. El grupo también participó en el tour Darkness Over X-Mas con Caliban y Heaven Shall Burn, y recorrieron exclusivamente Europa junto a Dark Tranquility y Soilwork, bandas pioneras además de In Flames del género que toca Sonic Syndicate



Aftermath
Blue Eyed Fiend
Psychic Suicide
Double Agent 616
Enclave
Denied
Callous
Only Inhuman
All About Us (t.A.T.u. cover)
Unknown Entity
Flashback
Freelancer
My Soul In


miembros:

Roland Johansson - voz
Richard Sjunnesson - voz
Roger Sjunnesson - guitarras
Robin Sjunnesson - guitarras
John Bengtsson - bateria
Karin Axelsson - bajo



Love And Other Disasters:

En marzo de 2008 el grupo comenzó a grabar su tercer álbum en los estudios Black Lounge de Jonas Kjellgren en Avesta. En marzo del mismo año la banda regresó a Norteamérica como teloneros de Nightwish. En junio fueron tema de la revista Revolver ya que la bajista Karin Axelsson fue nombrada una de las Chicas más Calientes en el Metal Su disco Love And Other Disasters fue lanzado finalmente en septiembre de 2008. El primer single, Jack Of Diamonds, está acompañado por un video nuevamente producido por Patric Ullaeus, al igual que My Escape. A finales del 2008 la banda realizó un tour por Alemania y Escandinavia. Sonic Syndicate afirmó en su sitio oficial que el siguiente single del álbum será "Power Shift" el cual debutará a principios del 2009, pero no será el último single del álbum. Roger Sjunnesson ha creado un blog (Roger Sjunnesson's blog, en sueco) con fotos mostrando la realización de los videos Power Shift y Contradiction



Encaged
Hellgate: Worcester
Jack of Diamonds
My Escape
Fallout
Power Shift
Contradiction
Damage Control
Red Eyed Friend
Affliction


miembros:

Roland Johansson - voz
Richard Sjunnesson - voz
Roger Sjunnesson - guitarras
Robin Sjunnesson - guitarras
John Bengtsson - bateria
Karin Axelsson - bajo



las canciones mas populares hasta ahora:

Power Shift
Jack of Diamonds
Enclave
All About Us (t.A.T.u. cover)
Encaged
My Escape
Denied
Only Inhuman
Jailbreak

videos oficiales:













cambio de vocalista:

El 30 de marzo de 2009 el grupo confirmó que uno de los vocalistas de Sonic Syndicate, Roland Johansson, dejó el grupo debido a razones personales. Este fue sustituido por Nathan James Biggs, con el que han lanzado un single y una reedición del disco.


Burn This City:

Despues de que Nathan remplazara a Roland, Sonic Syndicate sacaron un EP llamado Rebellion con dos nuevas canciones con Nathan el 6 de noviembre de 2009. El 25 de septiembre de Sonic Syndicate lanzaron su primer single con Nathan titulado "Burn This City" y también comenzó a filmar un video musical de la canción el 10 de septiembre. El video musical de Burn This City fue lanzado el 25 de septiembre coincidiendo con el lanzamiento del single. Poco después de la publicación del single, la banda comenzó a escuchar su nueva pista de otros Rebellion in Nightmareland, que fue lanzado en MySpace. El 31 de octubre, la banda ha comenzado a recorrer con Nathan como nuevo vocalista.



Burn This City
Rebellion In Nightmareland


miembros:

Nathan James Biggs - nuevo vocalista
Richard Sjunnesson - vocalista
Roger Sjunnesson - guitarras
Robin Sjunnesson - guitarras
John Bengtsson - bateria
Karin Axelsson - bajo


Videos oficiales:






We Rule The Night:

El trabajo en el Pre-producción de We Rule the Night comenzó, a partir del 03 de enero 2010. Sonic Syndicate anunció que el productor para el álbum sería legendario productor Toby Wright EE.UU.. También anunciaron que el álbum será grabado en Bohus Sound Studios de Kungälv, Suecia. También cargó estudios de informar sobre sus días en el estudio en su blog RockSpot. El 11 de febrero de 2010, la banda anunció que el nuevo álbum estaba casi terminado. Según el sitio web oficial de Sonic Syndicate la grabación de We Rule the Night. El 5 de marzo, la banda anunció que el título de su nuevo disco se llamará We Rule the Night en definitiva. El álbum fue originalmente programado para ser lanzado el 28 de mayo de 2010, pero se restableció más tarde del 30 de julio de 2010.
De acuerdo con una actualización publicada en su Facebook, el primer single del álbum será Revolución, Baby. Aparecerá primero el 5 de mayo de Bandit Rock Radio y luego será lanzado en iTunes el 7 de mayo. Karin anunció sobre las bandas de página de Twitter oficial de que el video musical de Revolución, Baby también sería puesto en libertad el 7 de mayo, lo que más tarde parece que la información falsa ya que el video nunca fue lanzado en esa fecha. Si se ha retrasado o si simplemente fue un rumor aún no se ha anunciado. El 16 de abril el rodaje del video para el video musical se llevó a cabo. El director de la inyección fue de nuevo director Patric Ullaeus que ha trabajado antes con la banda en varios vídeos musicales de otros. El video de Revolución, Baby fue finalmente lanzado al público el 17 de mayo.
El 4 de mayo de Sonic Syndicate en libertad a través de la página principal de Nuclear Blast descarga gratuita del álbum-mezcla de Burn This City, que ha sido re-mezclado para que coincida con las canciones de We Rule the Night. El 3 de junio, viajó a Sonic Syndicate Guthenborg, Suecia y comenzó a disparar el video musical para el segundo sencillo My own life (de nuevo) con Patric Ullaeus de Revolver Film Company
Sonic Syndicate se han anunciado para hacer una aparición en el escenario Ronnie James Dio en el Download Festival de Reino Unido de 2010 sobre 12 de junio 2010
El 27 de agosto es lanzado we rule the night, dejando el videoclip de turn it up fuera, por causa de un accidente en el videoclip. A karin se le cae un instrumento golpeandole en la cabeza. se esta recuperó de ello y al final pudo tocar el tour.

Antes del oficial de lanzamiento de el video musical de turn it up que se filtró a Internet. El vídeo fue eliminado de la mayoría de sitios web debido a la desnudez, sangre, violencia, alcohol y sexo. Todo esto condujo a la eliminación de su página oficial en Facebook. Nathan James Biggs, dejó un comentario sobre el video, que es este: "Sonic Syndicate de ninguna manera apoya el uso de abuso de alcohol o drogas Turn it Up es sin duda una canción de fiesta y diseñada para ser la banda sonora de una gran noche Sin embargo, las letras tienen un significado más profundo y se basan en una historia real de una niña que ha entrado en una espiral descendente de adicción y autodestrucción dañandose a sí misma ya los que la rodean. Nosotros adrede hemos hecho un video para ser entretenido, pero también queremos poner de relieve estos aspectos negativos, con la esperanza de hacer que la gente piensa antes de ir a la fecha"

El 29 de septiembre, Nuclear Blast lanzó el video musical de "Turn It Up". Poco después de que Sonic Syndicate lanzara una versión ligeramente editada del video con escenas censuradas y letras, así como escenas que no fueron utilizados en el vídeo original, es decir, la escena en la que karin fue accidentada.



Beauty And The Freak
Revolution, Baby
Turn It Up
My Own Life
Burn This City
Black And Blue
Miles Apart
Plans Are For People
Leave Me Alone
Break Of Day
We Rule The Nigh



miembros:

Nathan James Biggs - nuevo vocalista
Richard Sjunnesson - vocalista
Roger Sjunnesson - guitarras
Robin Sjunnesson - guitarras
John Bengtsson - bateria
Karin Axelsson - bajo


videos oficiales:







Despues de haber salido we rule the night al mercado...

El 26 de octubre de 2010, la banda lanzó un comunicado en su página web, indicando que Richard tomaría un descanso de su gira por motivos personales y para pasar tiempo con su familia. La banda no hizo ningún comentario durante cuánto tiempo Richard se iría, y si no que estaba tomando un descanso permanente de la banda. Su sustituto será Christoffer Andersson.
El 28 de octubre, Richard dijo en su blog que se iba definitivamente a causa de Nuclear Blast va cambiar la dirección musical de la banda. (por eso Richard no estuvo con nosotros para cantar en españa en noviembre en el tour :( )
También dijo que está trabajando en un nuevo proyecto musical con su hermano Roger y otra persona, que no ha revelado todavía. Esta persona se rumorea que también ex-miembro del Sonic Syndicate: Roland Johansson :ein:
El 9 de noviembre, Richard dijo en su blog que el nombre de su nuevo proyecto será The Unguided
Ahora Richard esta actualmente en The Unguided y esta trabajando junto a roland. Richard también esta trabajndo en una banda llamada Faithfull Darkness en la que a sacado su primera canción con ellos llamada Hate Injection y ya a participado en conciertos junto a ellos.




Sus giras:

15 próximos conciertos y eventos
MAR 23 TARANTUL
VORONEZH,, RUSSIAN FEDERATION

MAR 24 VARITE
SARATOV, RUSSIAN FEDERATION

MAR 25 RECORD
NIZHNIY NOVGOROD,, RUSSIAN FEDERATION

MAR 26 Plan B
Moscow, RUSSIAN FEDERATION

MAR 27 Zal Ozhidaniya
Saint Petersburg, RUSSIAN FEDERATION

ABR 15 Sigurdsgatan 25
Västerås, Västmanlan, SE

ABR 16 Sticky Fingers
Gothenburg, SWEDEN

ABR 29 TALLÅSAULAN
KATRINEHOLM, SWEDEN

ABR 30 L'ORIENT
Linköping, Östergötla

MAY 13 Universum
Stuttgart, Baden-Würt, de

MAY 21 Gelredome
Arnhem, NETHERLANDS

MAY 28 Klubben
Stockholm, Stockholm, se

JUN 11 Stade Charlety
Paris, FRANCE

JUL 2 Millennium Stadium
Cardiff, gb

AGO 18 SUMMERBREEZE OPEN AIR
DE - Dinkelsbuhl, DE


Asi se vivió los conciertos de sonic syndicate por España:























 
Última edición:

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Muy bueno el grupo, no veas como te lo has currado.

PD: Solo te faltan los enlaces para descargar los albums y parece una discografía de taringa XD
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
ok chavales, hilo actualizado. le he añadido el video oficial de my own life y una preview del disco que sacaran este año llamado we rule the night (preview dividida en dos partes)

recuerden, el disco we rule the night sale el 27 de agosto y pinta muy bien.
 
Unido
enero 11, 2009
Mensajes
2,374
Karma
1,053
Muchas gracias por actualizar,estoy ansioso por oír el nuevo disco.

PD: ya sé que no tiene nada que ver pero el grupo de post-hardcore,The Devil Wears Prada,saca un EP con 5 canciones en la misma fecha. XD
 
Unido
enero 11, 2009
Mensajes
2,374
Karma
1,053
Por cierto,el 11 de Noviembre,los tenemos en Madrid.A ver si encuentro más datos y lo posteo.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,204
Karma
559
Ubicación
Murcia.
Muy currado el post, no conocia a este grupo, me encantan sus canciones...

P.D: Coches,motos,vicio y tetas, que gran videoclip:
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Hilo actualizado con sus giras. he coloreado las giras mas importantes XD

aprobecho para poner mis canciones favoritas del nuevo disco:

-Revolution, Baby
-Turn It Up
-My Own Life
-Burn This City
-We Rule The Night
 
Unido
enero 11, 2009
Mensajes
2,374
Karma
1,053
@foxman27 dijo:
Hilo actualizado con sus giras. he coloreado las giras mas importantes XD

aprobecho para poner mis canciones favoritas del nuevo disco:

-Revolution, Baby
-Turn It Up
-My Own Life
-Burn This City
-We Rule The Night
Tenía pensado ir a Madrid.Pero cae en Jueves,y aparte no tengo ningún amigo o amiga al que le guste ese grupo.Mi padre se ofreció a ir,pero me pierdo instituto y no es plan.Aún no me bajé el nuevo disco,que fallo. :pistolas:
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
hilo actualizado con los conciertos que hubieron aqui en España, reforma del hilo, mas informacion despues de haber sacado el disco de we rule the night y añadido el videoclip de turn it up (el censurado, claro esta XD )
 
Unido
enero 2, 2012
Mensajes
161
Karma
48
Ubicación
Granada
Enhorabuena, me suscribo al topic y me engancho al grupo. Empecé por el topic de "¿Qué estás escuchando ahora?" y la verdad es que me gusta bastante...
 
Superior