Hilo Oficial Bloc Party

Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
619
Karma
142
Oficializado por Davids

Historia
Bloc Party es un grupo de indie rock, procedente del este de Londres, en el Reino Unido.

Bloc Party se formó en 1998 cuando el vocalista y guitarrista Kele Okereke conoció en una edición del festival de música de Reading al que sería guitarrista del grupo Russell Lissack. Este último conocía a los otros dos componentes, Gordon Moakes (bajista) y Matt Tong (batería). Russell contactó con Gordon y Matt por teléfono y se materializó la idea.

Más tarde, Kele se encargó de enviar una pequeña maqueta al grupo escocés Franz Ferdinand, quienes les invitaron a tocar en una fiesta de su discográfica.

No siempre se han llamado como ahora: comenzaron con el nombre de "Angel Range", se transformaron en "Union", y después "Superheroes of BMX", y, a finales de 2003 tomaron el nombre de "Bloc Party".

Miembros
Kele Okereke

Nacido con el nombre de Kelechukwu Rowland Okereke el 13 de octubre de 1981 en Liverpool es el vocalista y guitarrista del grupo inglés de Indie-Rock Bloc Party.

Él y Russell Lissack formaron Bloc Party (con nombres anteriores como Superheroes of BMX, The Angel Range y Union) y posteriormente reclutaron a Gordon Moakes y Matt Tong, como bajo y batería respectivamente. Okereke encontró a Lissack en 1998 en Essex, donde Lissack había crecido y donde Okereke asistió a la escuela. Después de encontrarse otra vez en el Festival de Reading de 1999, formaron la banda Union. En 2003 cambiaron el nombre de Union por Bloc Party. El junto con Gordon Moakes compone las canciones de sus producciones discográficas.

Russell Lissack

Russell Dean Lissack, nacio el 11 de Marzo de 1981 en Chingford, Inglaterra, es el guitarrista líder de la banda de Art-Punk, Bloc Party. Es Considerado un Guitar Hero Improbable. Se piensa que Kele y Russell asistieron a la misma escuela secundaria.

Russell desde muy pequeño tuvo atracción por la música, ya que cuando asistio a su primer concierto se dio cuenta que eso es lo que el quería hacer. A los 15 años de edad obtuvo su primera guitarra con todo el kit que la componía y estuvo practicando por horas, más tarde tomo algunas lecciones de guitarra y tiempo después las dejo. Russell estudió sociología en la Universidad de South Bank, pero semanas antes de su graduación, no pudo asistir pues empezaba el primer tour por toda Europa de Bloc Party y no pudo graduarse como sociologo. Kele Okereke llego a referirse a él como "Silent but Deadly" (Silencioso pero mortal) en el Reading Festival del 2007 donde Russell respondió con ovaciones. Es considerado, por muchos, el mejor Guitarrista de Gran Bretaña y Europa, y el más timido y tranquilo de todos los Bloc Party, es rara la vez cuando él habla en las entrevistas.

Gordon Moakes

Gordon Peter Moakes, nació el 22 de junio de 1976 en Milton Keynes una ciudad al sureste de Inglaterra. Es el bajista y segunda voz del grupo inglés Bloc Party. Él estudió en la Escuela Ousedale en Newport Pagnell, Milton Keynes. Durante la Universidad compuso algunas canciones y escribió un fanzine llamado "Conform or Die" (Conformarse o Morir).

Gordy estuvo buscando donde podría tocar y decidió salir de Milton Keynes, hacia Londres. En Londres vio una publicación de la NME y se encontró con un anuncio en el que buscaban un bajista con Influencias: Sonic Youth, Joy Division, Pixies, DJ Shadow. Gordy sabía que no era "Rock Normal" y decidió probar suerte, contactó con Kele y Russell donde realizó una prueba y fue así como Kele, Russell y Gordy formaron la primera parte de lo que llegaría a ser Bloc Party en el 2002. De esa forma Gordy y Kele empezaron a componer pequeñas canciones como "Diet" y "Life of the Party". Musicalmente hablando el toca con creatividad al inicio de canciones como: "Like Eating Glass", "Banquet" y "Hunting for Witches", donde a menudo empieza con un pequeño y atractivo juego de trastes en los primeros versos y es en los últimos versos donde imprime más trabajo a su bajeo. En "A Weekend in the City", Gordy añade nuevos instrumentos. En "Sunday" incluye una batería más, y usó el gockenspiel en "Waiting for the 7.18" y "SRXT", y utiliza el Korg Sintetizador en "Flux", canción que fue lanzada como single de "A Weekend in the City" y Track Extra en la Versión Americana de "Intimacy". En "Intimacy", ultima Producción de Bloc Party hasta el momento; también Gordy se caracteriza por utilizar nuevos instrumentos, donde también esta el Korg Sintetizador en canciones como "Mercury", "Zephyrus", "Ion Square", "Your Visits are Getting Shorter" y "One More Chance", esta ultima fue una canción lanzada como Single, que llevará ese mismo nombre en Agosto del 2010; tambíén vuelve a utilizar un Gockenspiel en solamente 2 Canciones "Signs" y "Talons", Y en "Ares" utiliza un instrumento que figura ser una Tarola Rectangular de Bateria Electrica. Gordon junto a Kele componen canciones para sus nuevas producciones y ayuda a Russell con la composición instrumental de sus nuevas canciones.

Matt Tong

Matthew Chee Hung Tong Nacido el 29 de abril 1979, en Bournemouth, Inglaterra es el baterista del grupo inglés de Indie-Rock: Bloc Party. Él es de origen chino. A la edad temprana de 11 años, era un guitarrista competente, además de pianista y baterista

Después de un tiempo de conocer a Kele, este le propone entrar a su banda. Okereke, Lissack y Moakes eran muy específicos en lo que querían como batería. Ocho baterístas ya habían entrado y Matt sería el noveno y el último. Los tres se sentaron y lo oyeron según ellos resultaba: "Mágico, es un sonido que pensamos que posiblemente nunca existiese", y así, finalmente, se forma Bloc Party.

Discografia
Silent Alarm

1-Like Eating Glass
2-Helicopter
3-Positive Tension
4-Banquet
5-Blue Light
6-She´s Hearing Voices
7-This Modern Love
8-Pioneers
9-Price Of Gas
10-So Here We Are
11-Luno
12-Plans
13-Compliments

A Weekend In The City

1-Song For Clay
2-Hunting For Witches
3-Waiting For The 7:18
4-The Prayer
5-Uniform
6-On
7-Where Is Home?
8-Kreuzberg
9-I Still Remember
10-Sunday
11-SRXT

Intimacy

1-Ares
2-Mercury
3-Halo
4-Biko
5-Trojan Horse
6-Signs
7-One Month Off
8-Zephyrus
9-Talons
10-Better Than Heaven
11-Ion Square

Sitios de Interes
Pagina Oficial de Bloc Party
http://www.blocparty.com/

Videos
Helicopter
http://www.youtube.com/watch?v=2R6S5CJWlco
Banquet
http://www.youtube.com/watch?v=vdkmhquF60o
Mercury
http://www.youtube.com/watch?v=8UEaDaNMTgI&feature=channel
Pioneers
http://www.youtube.com/watch?v=TOvZ8ln1riQ
Ion Square
http://www.youtube.com/watch?v=44lY8aIQ7W0
Zephyrus
http://www.youtube.com/watch?v=15lqFW9i1ZU

Espero que os haya gustado.
Un Saludo
 
Última edición por un moderador:
Superior