Muere Alfredo Landa

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
El mítico actor Alfredo Landa ha fallecido este jueves a la edad de 80 años. El actor llevaba varios años retirado, pero fue una de las grandes insignias del cine y la televisión española.

El actor puso nombre a un conocido movimiento cinematográfico español. En él, entran películas del actor que van desde 1969 hasta 1978 y que incluye films como "No desearás al vecino del quinto", dirigida por Tito Fernández.

En televisión, tuvo también una carrera muy prolífica. Una de las series más recordadas es sin duda 'Lleno, por favor', que protagonizó junto a conocidos nombres como Lydia Bosch o Micky Molina. La serie fue una creación de Vicente Escribá para Antena 3 y contaba con otros actores como Beatriz Carbajal, Luis Barbero o Santiago Urrialde.

Años después, también tuvo un papel importante en una serie muy recordada. Alfredo Landa tuvo una aparición de tres episodios en 'Los Serrano' de Globomedia. Allí interpretó al hermano de Diego y Santiago Serrano, los personajes de Antonio Resines y Jesús Bonilla.

Una exitosa carrera en el cine

Pero su aportación al cine español ha sido aún mayor si cabe. El actor ha protagonizado películas tan recordadas como "Atraco a las tres", "El verdugo", "La ciudad no es para mí", "Las viudas", "Alcalde por elección", "El puente" o "El crack".
Fuente
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Un grande y un mítico del cine español. Una pena, siempre se van los mejores...y los peores los acaban nombrando presidentes del gobierno, que vida más injusta :(
 

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
Otro gran actor español que se nos va. Que pena.

Descanse en paz Alfredo Landa.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Vale, postee en el otro tema cuando estaba éste abierto de antes :buf:

Como dije en el otro, se va uno de los grandes actores españoles, una de las películas que recomiendo suya es la de Los Santos Inocentes, muy dura pero recomendable.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Vaya añito de muertes de grandes actores y gente del mundillo... en fin... que descanse en paz.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo las peliculas que mas recuerdo de el son de cuando era muy joven, ya luego no he visto casi nada, pero era buen actor.

Descanse en paz.
 
Unido
abril 7, 2013
Mensajes
157
Karma
25
Ubicación
Madrid
Un mítico del cine español como los que no quedan. Una pena pero ya podían existir actores de nuestro país con la mitad del talento de este tipo de actores.

Hasta siempre Alfredo!
 
Superior