Hilo Oficial "SAMCRO" Hijos de la Anarquía (Construcción)

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42

TEMA DE APERTURA: THIS LIFE​



Los Hijos de la Anarquía (SAMCRO) son un club de moteros y principal autoridad en el pueblo ficticio americano de Charming, situado en California. La trama de la serie comienza cuando Jax encuentra un manuscrito de su difunto padre y fundador del club junto con Clay Morrow, el actual presidente, en el que expresa su filosofía, voluntad y deseos para con el club. Sin embargo, estos ideales, chocan bastante con la filosofía del actual líder, que piensa sacar buena tajada del trafico de armas en Charming... Aunque a priori, hijos de la Anarquía pueda parecer una serie de acción más, de la impresión que se saca de ver algunos de sus primeros capítulos (exceptuando el piloto), que nadie se llame a engaño, su creador, Kurt Sutter (quién además de Hijos de la Anarquía, ha sido actor, escritor y productor en otra gran producción como The Shield) se ha apoyado en unas sólidas bases literarias para crear la la serie, que a cualquier aficionado a la literatura universal, y más concreto británica, sabrá apreciar desde el mismo capitulo piloto. Pondré los fundamentos literarios en spoiler, precisamente para evitar eso mismo. La serie cuenta con actores veteranos y de peso tanto en el mundo de la televisión como en el del cine, tales son los casos de Ron Perlman, famoso a parte de por innumerables apariciones en películas de un amplio espectro de presupuestos o calidades y doblajes tanto de películas y videojuegos, por dar vida al célebre Hellboy. O Tommy Flannagan, que dicho así de pronto, nos puede sonar como si decimos Manolo Fernández, pero si nombramos, Gladiator, Aces Calientes o Sin City por poner solo algunos ejemplos, empieza a sonarnos su cicatrizado rostro.

FUNDAMENTOS LITERARIOS EN LOS QUE SE APOYA LA SERIE

La serie tiene claramente influencia "shakesperiana", basándose sobretodo en los textos Hamlet y Macbeth, prueba de ello es que, Jax quien tiene bastante paralelismo con Hamlet, "habla" con su padre muerto a través del diario de SAMCRO, al igual que Hamlet lo hacía con el espíritu de su padre (que no con un cráneo, como creen algunos). Otra relación son los paralelismos de Gemma y Gertrude, y Clay con el Rey Claudius. Hay quien establece un paralelismo entre Ophelia y Tara (espero que no), aunque creo que quedó claro en el piloto, que el paralelismo de Ophelia era con Wendy.



PERSONAJES PRINCIPALES



JACKSON "JAX" TELLER

El indiscutible protagonista de la serie, Jax es una figura carismática, ostenta el cargo de vicepresidente de SAMCRO. Influido por el texto que "heredó" de su padre, y con unas vistas puestas en el futuro de su pequeño Abel, intenta hacer girar 180 grados el rumbo de las más importantes decisiones que se toman en la mesa presidida por el first 9 (los miembros originales fundadores). Es un personaje que veremos crecer a lo largo de las temporadas, evolucionando de un pandillero tembloroso y novato, a un ser frío y calculador pero sin dejar de lado sus principios.


CLAY MORROW​

Clarence "Clay" Morrow es uno de los personajes más interesantes de la serie. Ocupa el cargo de presidente y máxima autoridad de Samcro, su fuerte carácter, así como sus dotes de liderazgo, hacen que casi siempre sus decisiones, coincidan con las de la mayoría del First 9. Es la actual pareja de la madre de Jax, haciendo las veces de figura paterna del chico. Las cosas empezarán a complicarse cuando ciertas decisiones empiecen a acumular más esqueletos de los que un armario pueda tapar...



GEMMA TELLER MORROW​

Gemma es una figura autoritaria, es una especie de versión femenina de Vito Corleone en Charming, no hay nada que ocurra en el pueblo que se le escape a Gemma. Y si las nuevas no le agradan demasiado, tomará cartas en el asunto para que todo salga como a ella le satisfaga. Aunque pueda parecer una persona fría y malvada, sabe como cuidar y tratar a sus verdaderos amigos. Sin duda alguna, su instinto maternal y protector hacia sus amigos es la mejor faceta de Gemma.


Un poquito de paciencia, continuará...(Detallando personajes, ampliando argumento, etc etc...)​

 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
sin duda buena serie, quizas no acaba de explotar hasta la 4º temporada ( para mi la mejor de las que hay ahora ) y hay algun otro tema que no me convence pero tiene buenos personajes, trama, algo de accion, muchos problemas ( siempre tienen problemas en el club xD ) y el ritmo no decae, aunque la 3º temporada me aburrio ( la unica que me se hizo larga ).

La serie evoluciona, Jax empieza siendo el pandillero y guaperas de la serie a realmente evolucionar en todos los aspectos hasta ser un personaje muy solido, como Tara ( :amor: ) y los enemigos que van apareciendo.

Ojala tuviera la chaqueta esa, una vez por la calle vi a una con un jersey de samcro
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Ummm serie pendiente de ver y con muy buena critica y comentarios, @Jaime Lannister llevas solo puesto 2 cosas escasamente y ya lo tienes oficial, se tiene que ver la expectativas que has levantado con el hilo, me da que sera un pedazo hilo.
 

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42
sin duda buena serie, quizas no acaba de explotar hasta la 4º temporada ( para mi la mejor de las que hay ahora ) y hay algun otro tema que no me convence pero tiene buenos personajes, trama, algo de accion, muchos problemas ( siempre tienen problemas en el club xD ) y el ritmo no decae, aunque la 3º temporada me aburrio ( la unica que me se hizo larga ).

La serie evoluciona, Jax empieza siendo el pandillero y guaperas de la serie a realmente evolucionar en todos los aspectos hasta ser un personaje muy solido, como Tara ( :amor: ) y los enemigos que van apareciendo.

Ojala tuviera la chaqueta esa, una vez por la calle vi a una con un jersey de samcro
Te pasa como a mí, la tercera se me hizo un poco lenta, al principio cuesta un poco enganchar, a mi me enganchó el momento "fuego o cuchillo" (1x04 creo recordar), aunque el piloto es genial. Tambien me encanta Tara jajajajajaja. Yo tengo una sudadera con capucha, que por delante salen las siglas de SAMCRO y por detras el logo del club, con la muerte y su guadaña-AK 47, del Redwood Original.

garethval dijo:
Ummm serie pendiente de ver y con muy buena critica y comentarios, @Jaime Lannister llevas solo puesto 2 cosas escasamente y ya lo tienes oficial, se tiene que ver la expectativas que has levantado con el hilo, me da que sera un pedazo hilo.
Jajajajaaja, yo no sabía ni como iba la verdad, gracias a ti y a NEED, por avisar y modificarlo, respectivamente, porque no tenia ni idea, y por eso puse oficial :p

Esta noche le daremos un empujoncito, que no me pongo ahora, porque salgo de casa para el curro en breve y me quedan cinco horitas de viaje, así que, lo dicho, esta noche más, por lo menos hasta poner todos los personajes :D
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
por lo menos hasta poner todos los personajes
tampoco hace falta todos, hay bastantes, los importantes serian jax, clay, tara, gemma.

Luego estan los otros miembros del club que son secundarios ( en mayor o menor media ya que bobby, juice o hasta otto tienen algun tipo de peso a veces y el amigo de Jax el de la barba que no recuerdo como se llama, que por cierto el actor que hace de Otto es el diretor de la serie y esta casado con gemma -en la realidad digo- )
 

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42
tampoco hace falta todos, hay bastantes, los importantes serian jax, clay, tara, gemma.

Luego estan los otros miembros del club que son secundarios ( en mayor o menor media ya que bobby, juice o hasta otto tienen algun tipo de peso a veces y el amigo de Jax el de la barba que no recuerdo como se llama, que por cierto el actor que hace de Otto es el diretor de la serie y esta casado con gemma -en la realidad digo- )
Sip, lo de Kurt Sutter y Katye Sagal, si lo sabía, a parte que la voz de Gemma en VOSE es angelical, de hecho también canta.

El amigo es Opie, que por cierto... Cada vez que veo esta foto, me recuerda a Victarion Greyjoy :D Mira, mira:

http://images4.fanpop.com/image/photos/16200000/Opie-Winston-sons-of-anarchy-16267286-1280-1024.jpg
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
sin duda buena serie, quizas no acaba de explotar hasta la 4º temporada

Ojala tuviera la chaqueta esa, una vez por la calle vi a una con un jersey de samcro
Pues la quinta temporada es de lo mejor que he visto en años! Al nivel de las ultimas temporadas de Los Soprano (en cuanto al nivel de excelencia!!).

Yo mismo tengo una camiseta negra, por delante lleva lo de "Progresando" xD y a la espalda tiene el simbolo de SAMCRO, estilo las cazadoras de la serie. En una copisteria te las puedes hacer por unos 6€. A no ser que te quieras dejar la pasta en las oficiales, pero de 20e no bajan!
 

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42
A ver si sale la quinta, y puedo verla.

He intentado hacer varios arreglillos poniendo videos pero por lo menos a mí no se me ven... ¿a vosotros se os ven?

Decidme y mañana sigo, si se os ven a vosotros... No se porque será :S
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Jaime Lannister, el video no se ve...aparte me salen dos links mas del youtube por eso que no se si has puesto 1 video o varios mas y no te salen.
 

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42
@Jaime Lannister, el video no se ve...aparte me salen dos links mas del youtube por eso que no se si has puesto 1 video o varios mas y no te salen.
Gaania, puse solo el del opening, probé con varias versiones, pero al ver que todas me salían de esa forma con el video en blanco, y con enlaces "raros" precediendo y siguiendo al video, me esperé a ver si hago algo mal... @NEED, ¿sabrías decirme donde estoy metiendo la pata? O si hay algún requisito para subir los videos...

E]
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Gaania, puse solo el del opening, probé con varias versiones, pero al ver que todas me salían de esa forma con el video en blanco, y con enlaces "raros" precediendo y siguiendo al video, me esperé a ver si hago algo mal... @NEED, ¿sabrías decirme donde estoy metiendo la pata? O si hay algún requisito para subir los videos...

A ver con este otro:


@Jaime Lannister lo que tienes que hacer es copiar los numeros del youtube que estan despues de esto v= despues de eso que te eh puesto pone letras...pues solo copia las letras nada mas a ver si asi te sale.
 

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42
Hecho, el que puse al principio del opening, está ya bien puesto, el otro lo editaré y lo quitaré, porque a pesar de ser el opening, también tiene algún que otro pequeño spoiler que descontextualizado puede pasar desapercibido, pero por si acaso...
 
Última edición:
Unido
junio 7, 2009
Mensajes
1,469
Karma
950
Ubicación
Hospitalet de Llobregat.
Me uno al hilo ya que soy un completo fan de esta pedazo de serie, que ha pasado a ser una de mis favoritas. Hace 2 meses que me acabé la quinta y para los que no la hayan visto he de decir que si en la 4a se lió la del pollo no os imagináis en la 5a, que puedo decir que te mantienen todos los capítulos en tensión... y no sé si lo sabréis pero en septiembre llega la 6a!

Que, por cierto, si os interesa os dejo con el canal oficial de Kurt Sutter (Otto) donde está al tanto de lo que están haciendo ahora mismo!

un saludo! http://www.youtube.com/user/sutterinksoa
 

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42
A ver si entre mañana y pasado mañana puedo terminar el hilo que llevo unos días horribles de ocupaciones... Ya me estoy quedando un poco más aliviado de trabajo, por fin...
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Ya me estoy quedando un poco más aliviado de trabajo, por fin...
hay dos opciones:

-hacer que te despidan y que me contraten a mi en tu lugar y asi salir del paro

-hacer tratos con alguna banda de charming para que se encargen ellos


Por cierto curioso lo de charming, se supone que es un pueblo normal perdido en algun sitio pero alli conviven bandas de mejicanos, moteros, negros, chinos, etc.

Que, por cierto, si os interesa os dejo con el canal oficial de Kurt Sutter (Otto) donde está al tanto de lo que están haciendo ahora mismo!
kurt sutter es alguien curioso, esta al tanto de todo lo que se comenta sobre la serie, recuerdo que habia un sector de gente que critico ciertas cosas del final de la 4º temporada e hizo un articulo poniendo a parir a todos los que le criticaban y defendiendose, en realidad el trabajo con shawn ryan y los dos soltaban muchas perlas, este ultimo insultando a los jefes de AMC ( cadena de breaking bad, TWD, mad men, etc. )
 

Adher

Adrian Strife
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
40
Karma
2
Ubicación
Gandia
Me ha encantado ver este hilo en LaPs3. En serio. Hacía años, desde mi época de XFILES, 24 o Twin Peaks que una serie no me parecía tan absolutamente perfecta como SoA. Estoy expectante con la nueva temporada. Por cierto, alguien me puede decir si van a ser en total siete temporadas?
 

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42
hay dos opciones:

-hacer que te despidan y que me contraten a mi en tu lugar y asi salir del paro

-hacer tratos con alguna banda de charming para que se encargen ellos


Por cierto curioso lo de charming, se supone que es un pueblo normal perdido en algun sitio pero alli conviven bandas de mejicanos, moteros, negros, chinos, etc.



kurt sutter es alguien curioso, esta al tanto de todo lo que se comenta sobre la serie, recuerdo que habia un sector de gente que critico ciertas cosas del final de la 4º temporada e hizo un articulo poniendo a parir a todos los que le criticaban y defendiendose, en realidad el trabajo con shawn ryan y los dos soltaban muchas perlas, este ultimo insultando a los jefes de AMC ( cadena de breaking bad, TWD, mad men, etc. )
Jajajajajjaja el problema es que soy tutor de segundo de primaria, con lo cual, contratando a una banda para calentar niños iba a dejar a Clay a la altura del mismísimo San Pedro xDDDD.

Y para colmo se me junta que este año toca oposiciones, he aprovechado el día de hoy que es fiesta en el pueblo para venirme para Córdoba y pedir cita con el dentista (curiosas aficiones las mías para un día de fiesta, si señor) así que como estoy más relajadete hoy, pondré el resto de la banda después y durante el fin de semana pondremos un breve resumen de cada capítulo hasta la cuarta temporada, que tengo unas ganas locas de tener mi propio hilo oficial ^^


Adher dijo:
Me ha encantado ver este hilo en LaPs3. En serio. Hacía años, desde mi época de XFILES, 24 o Twin Peaks que una serie no me parecía tan absolutamente perfecta como SoA. Estoy expectante con la nueva temporada. Por cierto, alguien me puede decir si van a ser en total siete temporadas?
Hasta donde yo se creo que es la intención de Sutter el hacer siete temporadas, por ahora como dije he visto hasta la cuarta.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Por cierto, alguien me puede decir si van a ser en total siete temporadas?
cuando una temporada va a ser la ultima ya te avisan los de la serie ya que asi pueden hypear y promocionarlo meses antes como "la gran final", en la 6º temporada que sera la nueva no han dicho nada asi que minimo habra 7º temporada, en mi opinion sera la ultima y creo que con 7 temporadas ya basta ( tampoco es plan de alarga la serie asi porque si ).

Si hay 8º temporada sera toda una sorpresa, aunque no lo creo, en mi opinion 8 ya serian demasiadas, ahora la 6º hacer toda la historia para poder acabarla a lo grande en la 7º.

Hay que pensar que Kurt Sutter antes de SOA su principal trabajo era guionista jefe en la serie The Shield, de la misma cadena FX, y esa serie duro 7 temporadas tambien
 
Superior