PS3. Todo sobre la playstation 3 en español. 
PS3   PS3
PS3 Singstar Volumen 2
PS3 Beijing 2008
PS3 Top Spin 3
PS3 Kung Fu Panda
PS3 Sid Meier's Civilization Revolution

¿No registrado?:Registrate aquí
Registrarse Normas del foroFAQ Subir Imágenes Lista de usuarios XP Ranking Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Estas en: PS3 Portada > Foro > La PS3 > Zona Linux >
Instalar Linux! Dudas previas!
Buscar:  

Bienvenido a LaPS3.com, comunidad española lider de la PS3 / Playstation 3.

Ahora mismo estas viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado para ver la mayoria de las discusiones, articulos y acceder a nuestras ventajas especiales.

Registrarte no te tomara más de un minuto, no veras molestas zonas de publicidad en la web, podras contestar a los mensajes del foro, crear nuevos temas de conversación, responder a las encuestas, subir tus propias fotos, crear tu propia PSN ID card, ver videos en calidad ULTRA HD, acceder a nuestras descargas directas y muchisimas otras ventajas especiales de LaPS3.com. El registro es rápido, simple y absolutamente gratuito. ¡¡ Apuntate a LaPS3.com hacienco click aquí !!

Si tienes cualquier problema con el proceso de registro o el acceso a tu cuenta PS3, contacta con nuestro soporte.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 08-Apr-2008
Viciado PS3

Gracias14 
pinellot será famoso muy prontopinellot será famoso muy pronto
Instalar Linux! Dudas previas!

Bueno señores, estoy practicamente decidido a instalar linux en la negrita. Supongo que lo mas idóneo será el yellow dog 6.0.
Antes de ponerme a ello, tengo una serie de dudas.
Yo no tengo PC, por tanto debo hacerlo desde la ps3, la cuestión es:
Con el cd del yellow dog tengo suficiente?
El pen drive, lo uso para guardar todos los datos que tengo actualmente en la ps3 para luego recuperarlos?
La duda que mas me corroe, es con el tema de la conexión a internet, yo uso conexión WIfi de ono de 6 megas, pero me da miedo que al instalar linux, se me desconfigure el router o algo.
Bueno, mas que nada, me gustaría que alguién me pudiera decir que precauciones debo tomar, porqué me da miedo ponerme con el linux, y que luego no me funcione todo correctamente, o me de problemas.
Otra duda mas. Después de leerme los tutoriales, he entendido que linux necesita como mínimo 10 gb de las 60 gb de mi play. La cuestión es: un disco duro externo, me sera de utilidad para linux y poder guardar archivos y demás? Se puede meter por ejemplo el emule en el disco duro externo?
Perdonad si no me he explicado muy bien, pero es que estoy muy dudoso, y después de leerme los tutoriales, no me queda demasiado claro!
Gracias de antemano, y perdón por el "ladrillo" que he soltado!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old Hace 1 minuto
PS3.com Staff
Moderador

PSN ID:TheQuartz
Gracias1,429 Estrellas2,101
Blog Entries: 1
JoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidadJoseLuis es uno de los miembros más respetados de la comunidad

Hola chicos, perdonad que os moleste, solo escribia para informaros de una web donde podeis descargaros GRATIS imagenes y videos a vuestro movil sin darse de alta, ni enviar sms ni nada de nada, tan solo teneis que registraros en la web (usuario, contraseña y movil).

Estan preparados para la mayoria de moviles multimedia y basta con registrarse en su web. Además tambien te permiten enviar mensajes gratis. ¿No os lo creeis?, os dejo el enlace: (pulsad aquí)

Espero que os guste el descubrimiento, ya que no hay nadie que permita descargar imágenes y videos gratís (sin enviar un puñetero sms al nueve cero cinco y cobrarnos un euro por descarga, etc). Es una gran iniciativa

Un saludo

Esto es publicidad de laps3.com.
Old 08-Apr-2008
Moderador LaPS3.com

PSN ID:Ichik_Khum
Gracias1,435 Estrellas216
ichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidad
Enviar un mensaje por MSN a ichi_the_killer

Voy a intentar explicartelo.
SI, el YDl es un DVD con todo lo necesario para la instalación salvo los otheros. Esos tendrás que meterlos en un pendrive porque no vienen por defecto en el dvd -al menos en el 5.0 era así-(en un Ubuntu si vienen).

Tu router es una cosa y la play es otra. Uno no desconfigura el horno microoondas cuando pone la colada en la lavadora.

SObre las precauciones no hay mucho que decir. EL mismo ejemplo de lavadora y microondas. Tu play estará en uan partición y Linux en otra. COmo si fuesen dos cacharros distintos.

Lo importante es lo que comentas: Hacer un backup de todo para restaurarlo tras el formateo e instalación de YDL.

No puedes instalar en un disco externo porque la PS3 no va a bootear desde ahí. Eñ disco es para almacenar contenido como música, pelis etc, pero lso programas se instalan en las diez gigas.

El emule (amule) en consecuencia, se isntala en las diez gigas. EL problema serái que no podrías bajar muchas cosas a la vez. porque lso archivos temporales ocupan espacio en el disco de la play y lo que acabe de bajarse se descarga en el disco de la play.

SUpongo, y digo supongo porque no lo he intentado. QUe si el disco duro externo está montado puedes configurar la ruta de tu amule para que la carpeta temp y la carpeta incoming estén en el disco.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
El siguiente usuario ha dado las gracias a ichi_the_killer por este post:
Old 08-Apr-2008
Viciado PS3

Gracias14 

Que son los otheros.???? Para que sirven? De dónde los descargo?
Joeeeé...perdón por la ignorancia, y gracias otra vez!
Citar y responder
Old 08-Apr-2008
Moderador LaPS3.com

ichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidadichi_the_killer es uno de los miembros más respetados de la comunidad

Quote:
Originalmente publicado por pinellot Ver post
Que son los otheros.???? Para que sirven? De dónde los descargo?
Joeeeé...perdón por la ignorancia, y gracias otra vez!
Sirven para que puedas instalar linux en la partición (otheros= other operative system).

Mira en el tutorial de YDL, ahí están los enlaces para descargarlos.
Citar y responder
Old 08-Apr-2008
Viciado PS3

Gracias14 

Bueno va, abusando de la confianza, me lanzo ha hacer una última pregunta:

Es posible tener un dv grabador externo conectado a la ps3, para grabar "mis cositas" o no es posible? Tengo entendido que no es posible, pero me gustaría que me lo pudieseis confirmar....gracias otra vez, y perdón nuevamente por algo que seguro que se ha preguntado un millon de veces por aquí, pero es que llevo un pequeño mareo con tanto tutorial y respuestas y dudas varias de los foreros.

Saludos!
Citar y responder
Old 08-Apr-2008
Gran Miembro

PSN ID:AKangB
Gracias142 
AKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernos
Enviar un mensaje por MSN a AKangB

Quote:
Bueno va, abusando de la confianza, me lanzo ha hacer una última pregunta:
Ten cuidado que tito ichi no se cabrea pero deja de responder
Quote:
Es posible tener un dv grabador externo conectado a la ps3, para grabar "mis cositas" o no es posible? Tengo entendido que no es posible, pero me gustaría que me lo pudieseis confirmar....gracias otra vez, y perdón nuevamente por algo que seguro que se ha preguntado un millon de veces por aquí, pero es que llevo un pequeño mareo con tanto tutorial y respuestas y dudas varias de los foreros.
Pues mira.. es una de las cosas que han preguntado poco.. yo tampoco tengo ordenador (aqui donde vivo actualmente) y uso la PS3 como ordenador... que si MSN, para escuchar musiquita, IRC, GRABAR, descargar... etc etc etc

Si.. se puede poner una regrabadora en la PS3 pero solo en el linux... en el XMB se puede tener conectada pero no te reconocerá nada..
Ubuntu, Yellow Dog, variados para novatos..
Citar y responder
Old 09-Apr-2008
Moderador LaPS3.com

Sobre lo de la mula hoy hice la prueba de montar el disco externo y poner las carpetas temp e incoming en él.
Poder se puede, al menos en el pc. SUpongo que en al play sería igual pero comosony es tan rara no me extrañaría qu eel disco se desmonte solo cada cierto tiempo.

Me parece que tendrás que bajar pocas cosas a la vez y estar pendiente de ir desocupando la carpeta incoming.
Citar y responder
Old 09-Apr-2008
Gran Miembro

Gracias142 
AKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernosAKangB tiene mucho que ofrecernos

Quote:
Originalmente publicado por ichi_the_killer Ver post
Sobre lo de la mula hoy hice la prueba de montar el disco externo y poner las carpetas temp e incoming en él.
Poder se puede, al menos en el pc. Supongo que en al play sería igual pero como Sony es tan rara no me extrañaría que el disco se desmonte solo cada cierto tiempo.

Me parece que tendrás que bajar pocas cosas a la vez y estar pendiente de ir desocupando la carpeta incoming.
No señor... el problema de que el disco se desmonte y lo "escupa" es cosa de sus drivers.. no tiene que ver.. con ningun otro dispositivo.. yo tengo un HDD ext y una regrabadora externa y no me los desmonta.. hasta que yo se lo diga claro..
Citar y responder
Old 10-Apr-2008
Viciado PS3

Gracias14 

Bueno, antes que nada agradeceros vuestras aportaciones.

De momento, me estoy bajando el YD 6.0. Me sirven para esta versión los archivos otheros que estan en el tutorial?

Y otra cuestión... para hacer la conexión a internet, tengo que modificar alguna cosa, respecto a como la tengo ahora? Tengo la conexión inhalámbrica sin ninguna seguridad....así nunca he tenido ningún problema, pero bueno, supongo que lo normal sería ponerle alguna clave se seguridad o algo. No se....espero mas aportaciones!

Gracias de antemano!
Citar y responder
Old 10-Apr-2008
Gran Miembro

Gracias142 

El Otheros ya viene en el DVD y no hace falta que le hafgas nada.. hay tutoriales para TODO tipo de seguridad.. eso si.. solo para YDL
Citar y responder

Ir a tienda...
Responder
  Foro > La PS3 > Zona Linux

Herramientas
Estilo